X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

No, no es IA. Automatizados se refiere a que entras en el menú de la nave, le pones un código y hace el movimiento. S3 y camina hacia adelante a velocidad 3. Le indicas el comando y hace el movimiento, no tienes que usar la regla. Lo único según estuvo mirando Paskual anoche es en las colisiones, que siguen de largo. Bueno, en estos casos cuando se vea que ocurren usar la regla y listo.

Esta tarde si tengo un hueco le meto mano y pongo algunas screens.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Paskual
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2016, 01:29
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Paskual »

Jugamos semana que viene a tope!!!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por CM »

Entiendo
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por dehm »

No, debajo del nombre pones el movimiento y el programa lo ejecuta. Si choca queda mediomontado contra lo que choque... pero ayuda un montón a movimientos que si no pueden resultar engorrosos.

Hasta ahí he llegado. La parte de reglas ya se me pierde porque dice algo al respecto pero no acabo de entenderlo.

De todos modos es un avance importante!!!! las reglas siguen siendo necesarias para alcances y pasar por encima de asteroides...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Lo que reduce es el engorro de estar usando las reglas. Todos los movimientos que no requieran de choques, asteroides y demás ... son una ventaja que ganas en tiempo y calidad exacta del movimiento. Y en este juego la exactitud en la ejecución del movimiento es indispensable :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Paskual
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2016, 01:29
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Paskual »

A alguien le apetece jugar una partidilla el viernes tarde-noche?
Avatar de Usuario
corsogamer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016, 12:27
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por corsogamer »

Este es otro enlace a un módulo de Tabletop Simulator para automatizar los movimientos, aunque yo todavía no he podido hacerlo funcionar, en el canal de YouTube de "la primera guardia" hay un vídeo donde se ve cómo funciona, creo que en breve van a poner u tutorial de cómo hacerlo. No sé si este sistema será mejor que el otro que habéis hablado.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... ext=X-wing

Por cierto, ya tengo el juego físico, mis peques me han regalado dos cajas básicas, la primera (ala x rojo) y la segunda (ala x azul). Pedazo de regalo que ya estamos disfrutando, es una pasada de juego :babas: , se lo recomiendo a quien todavía no lo tenga. En un futuro nos gustaría comprar el Halcón Milenario ¿qué nave o naves me recomendaríais para compensar la facción del Imperio?
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Nitromortyr »

Si como leo no vas a meterte en competiciones ni nada de eso y va a ser para pachangas con amigos y familia pues entonces intenta pillar algo de las tres facciones. De esa forma puedes llevar a 3 jugadores cada uno con su bando.
El tema de las minis de X-wing esta muy complicado ultimamente ya que no se reimprime NADA. Lo que encuentres en venta y segundamano es lo que queda. La editorial se centra ahora en la wave 8 que es la que acaba de salir este mes y esta basada en la serie de animación de Star Wars Rebels.
Personalmente no me gusta mezclar naves de series de " dibujos animados" con las de las películas :rezar:

En vista de que no se reimprimen naves de waves antiguas el mercado de segundamano se esta disparando de una manera incontrolada, ya que el que quiera competir en torneos con naves especificas y cartas de mejora específicas tendrá que comprarlas como sea al mejor postor.

Yo también tengo dos cajas bases. Si puedes intenta pillar algún ala-Y o ala-b además del halcón para los rebeldes. Para el imperio tie defender , firespray y algún fantasma. Como te digo, entra en foros de compra-venta de naves y si puedes pillar algún lote barato de naves mejor. En su día yo compre las naves a 8 euros , hoy por ese precio no las encuentras y si queda alguna te las venden sin cartas de mejora. Y se esta poniendo peor....
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
corsogamer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016, 12:27
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por corsogamer »

Gracias por la aclaración, en principio con las dos cajas ya tenemos 2 alas x y 4 ties por eso queríamos añadir dos naves grandes, una por cada facción, evidentemente para los rebeldes el Halcón Milenario, y tú comentas para el imperio la Firespray ¿es mejor ésta o la Decimator que en tamaño y coste en puntos se asemeja más al Halcón?
Paskual
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2016, 01:29
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Paskual »

Yo te recomiendo el YT2400 con cañón laser pesado q metes 4 dados de daño. El halcón milenario esta muy bien para jugarlo con han, artillero y chewbaca. El halcón hay que jugarlo en plan agresivo, ya que si lo pones defensivo no hace daño suficiente. En cuanto al imperial te recomiendo el firespray, ya que el diezmador no defiende y come muchos daños por lo que se hace muy frustrante jugarlo.

Mira las listas q te gustan y pilla las naves para jugarlas.

Disfruta el juego y pasate x el tabletop.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Nitromortyr »

Yo tengo el Decimator y el Firespray , te vas a divertir más con este último. Además si te pillas el dia de mañana la expansión " los más buscados" podrás adaptar el firespray al bando mercenario. El decimator también apodado "la roca" se suele comer casi todos los daños que saques por que no tiene esquiva ninguna, solo las cartas de mejoras harán que dure más en la partida.
Este juego es como los de construcción de mazos, si te engancha siempre querrás tener esta o aquella nave.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Paskual
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2016, 01:29
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Paskual »

Yo juego con rebeldes y cuando me sacan el Diezmador me pongo palote... La cara de mi adversario cuando ve q se come daños es una risa.
Avatar de Usuario
corsogamer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016, 12:27
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por corsogamer »

Pues por lo que estáis contando el Diezmador ni de lejos, así que las próximas adquisiciones serán Halcón y Firespray. Gracias por vuestros consejos
Paskual
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2016, 01:29
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por Paskual »

El diezmador se suele llevar con un piloto que cuando choca infringe daño al adversario, también se usa para llevar a Palpatine y algunas mejoras.

De inicio no te lo recomiendo. Bien usado aguanta una partida competitiva que suele durar unos 4 o 5 turnos, pero si se ciegan con el diezmador puede caer en tres. Es buena para llevar un piloto de escolta agresivo que vaya haciendo daño al adversario, mientras este se ciega con el diezmador.

Saludo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por CAMALEON »

Por aportar algo, no sé si conocéis este enlace donde puedes hacerte tu selección y la del contrario y jugar contra la IA.


http://xws-bench.github.io/bench/index.html#

El juego está bien, las mecánicas parecen más pulidas, pero claro, es fácil si te basas en la ficción.
Personalmente, aunque sea algo más engorroso, me llaman más los Wings of War / Wings of Glory.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder