Le Vol de l'Aigle

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Massena »

Saludos camaradas,

Llevo unos días (aprovechando que no tenía internet aún en la nueva casa) dándole vueltas al reglamento del "Le Vol de l'Aigle 2" y a las posibilidades tan enormes que tiene.

Muchos ya conoceréis dicho reglamento, incluso habreís participado en una partida que se montó en PanzerZug y sabeis el alto nivel de realismo, simulación y diversión que proporciona. Los que no lo conozcais podeis informaros aquí:

http://didier-rouy.webs.com/levoldelaigleii.htm

http://boardgamegeek.com/boardgame/3978 ... -laigle-ii

Un resumen somero sería:

Estais en la piel de un comandante (de Ejército o de Cuerpo) y vuestras armas son un mapa, unas tablas y vuestra cabeza. La niebla de guerra es total (como en el CitD pero a la bestía), solo conoceis lo que vuestras patrullas o los mensajes que os lleguen os digan; en muchas ocasiones esta información estará desfasada, será incorrecta o directamente falsa. Lo único que conoceréis con seguridad es lo que hay alrededor de la formación que comandeis (5km). Tendreis que enviar patrullas, mensajes al CiC y al resto de comandantes para haceros una idea de cual es la situación. En resumidas cuentas, no hay teléfono, ni mail, Napoleón no tuiteaba sus campañas :mrgreen: así que la mayoría de días tendreis la sensación de estar solos en mitad de la nada :D

Vosotros planeais los movimientos a nivel de Ejército o Cuerpo (incluyendo divisiones), planificais las patrullas, las pantallas de caballería, la ruta, los suministros, hospitales de campaña,en definitiva las órdenes que se emitirian desde un Cuartel General y a ver qué ocurre.

El árbrito realiza los movimientos e informa (o no) al jugador implicado. La comunicación ente jugadores está restringida a mensajes por AdC o correos (con copia al árbrito) siempre que se cumplan unas condiciones de cercanía.

Bueno, esto es más o menos de lo que va el juego, en las páginas que os he citado podeis informaros mejor.

Ahora al loro :D

Es muy difícil jugar una partida con todas las reglas, día a día, manteniendo el interes de los jugadores, evitar los retrasos,etc... (todos sabemos como funciona esto y la vida real nos da un tiempo justo) así que he pensado en lo siguiente:

No se jugaría una campaña histórica entera sino hipotética aunque con OOB real. Los jugadores realizaran "compras", de esta manera no se conocerá el despliegue enemigo de entrada (solo los miembros de un bando conoceran el valor de compra de sus unidades) y las batallas se jugaran con el Histwar (por TCIP y como mucho 2 jugadores por bando). Los turnos de juego no serán diarios (como dice el reglamento), el tiempo fluye hasta que ocurran "eventos", a cada jugador se le informaría según el caso para que reaccionara.

Tengo bosquejado todo el tinglado y solo quiero ver si tiene acogida para darle el ultimo empujón. No es necesario jugar en el nivel estratégico y en el táctico, si alguien quiere solo jugar las partidas al Histwar puede hacerlo (las batallas se crearían para la ocasión) eso sí deben jugarse por TCIP para no ralentizar el resto del tinglao :mrgreen: .

Quiero ver si hay interes, quien jugaría en el plano estratégico, quién en el táctico, quién en los dos :D . Los CiC serán voluntarios pero el resto de mandos lo asigno yo, se podría respetar la elección de bando (pero tampoco es seguro :mrgreen: ).

Si hay alguna pregunta, duda, etc...manifestaos espíritus curiosos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Pietrain »

Joder, yo jugué la malograda campaña de Andreu Olmo en PanzerZug y fué una de las experiencias wargameras más divertidas y excitantes que he vivido. Una pena que terminara tan abruptamente. La sensación de estar más solo que la una era de padre y muy señor mio: los suministros, los resultados de las exploraciones, los mensajes, el ejército que se convertía en una cola interminable pasmosa de unidades, la voladura de puentes, etc, etc, etc... Buenísimo, buenísimo, buenísimo... :Ok:

En principio estaría interesado en jugar a todos los niveles. Tengo el Histwar aunque no he jugado nunca con él. Intentaré ir poniéndome al día en su manejo jugando los tutoriales, aunque no es que disponga de un tiempo excesivo. Ya veremos si puedo, pero contar conmigo, cuenta...

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Massena »

Fué una muy buena experiencia :Ok: , desde aquellos días que tengo metido en la cabeza repetirlo y si puede ser juntando algunas o todas las batallas jugadas con el Histwar creo que puede ser el acabose :mrgreen:
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por kalima »

Ufff tiene muy buena pinta, pero si ya tengo problemas con la lengua de los piratas britanicos, en gavacho me entero poquisimo. Una pena.

Suerte y disfrutad
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Massena »

Kalima, no te preocupes por el idioma, el curro lo hace el árbrito. Los jugadores tienen otras cosas de las que preocuparse que el idioma :mrgreen:

Saludos
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por morningsinger00 »

¿Está el manual del juego de tablero? ¿A qué nivel habría que controlarlo? ¿Cómo sería el ritmo de turnos y como cuanto puede llevar si se lleva un grupo de pocas unidades?. :?
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Massena »

morningsinger00 escribió:¿Está el manual del juego de tablero? ¿A qué nivel habría que controlarlo? ¿Cómo sería el ritmo de turnos y como cuanto puede llevar si se lleva un grupo de pocas unidades?. :?
El manual no hace falta, los jugadores dispondrían de unas tablas (movimiento, fatiga,etc...), el árbrito ejecuta las órdenes sobre un mapa y el jugador en principio solo sabe donde se encuentra su unidad y lo que haya conseguido a base de informes o patrullas.

El nivel es el de Comandante de Cuerpo o Comandante en Jefe (1 por bando), la unidad básica es la división. Los turnos dependerían de la gente que fuera (siempre a partir de un mínimo) pero no hacen falta turnos diarios ni un agobio excesivo.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por lecrop »

Ya sabes que puedes contar conmigo Massi. El haber tenido que parar la campaña de Panzerzug es mi espinita clavada en lo más hondo de mi alma wargamera. Mi tiempo de ocio ya no es el que era, pero haré lo que pueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Massena »

El problema fundamental en cualquier experimento de este tipo es el tiempo :bang: , lo que intento hacer con esto es "facilitar" toda la labor de control en los movimientos (posición día a día, fatiga, moral,etc...) para hacer más hincapié en el tema de comunicación entre los jugadores (a base de AdCs).

El juego es brutal jugándolo tal cual viene en el reglamento pero es muy complicado llevarlo a buen puerto. Por las lecturas que he hecho estas últimas semanas el Comandante de Cuerpo no se preocupa tanto de los aspectos prácticos de la marcha, suministros,etc... su labor es más llevar a cabo unas órdenes y conocer y dar a conocer lo que le rodea al CiC y al resto de comandantes de Cuerpo. Lo que me interesa es intentar simular el desconocimiento, descontrol y problemas que suponen mover a miles de hombres con un sistema de comunicación deficiente.

El sistema de "compras" aunque quite realismo histórico favorece la niebla de guerra ya que todos conocemos la composición y situación de las tropas en las campañas de 1805 o 1813 pero no con este sistema, así que la partida se juega a muerte y no vale esconderse para ir a juntarte con los rusos o planificar una maniobra envolvente en Ulm porque quizá no hay rusos o en Ulm no hay nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Ostwind »

Yo tuve la suerte de participar en la campaña de Panzerzug, y fue absolutamente memorable. Cuando tuvimos que dejarla y se desvelaron algunas de las posiciones reales de las tropas (hablo de mi parte de las operaciones en Italia), fue tremendo, apenas nos separaban unos kilómetros del enemigo y no nos estrellamos de frente sin saberlo gracias a que alguna patrulla informó de su presencia y nos entró el canguelo, si no...

Lo dicho, una gran experiencia (conservo toda la documentación), que no me importaría repetir. Yo no tengo el Histwar, pero de entrada me apunto al evento.

Si alguien quiere ver como fueron los días de campaña, en este documento tiene mi parte. http://dl.dropbox.com/u/39780803/Campa% ... egarde.pdf
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Von_Moltke »

yo también participe y como dicen fue algo memorable, es un autentico "juego de guerra", lo mejor la niebla de guerra, el que haya jugado alguna campaña al Flat Top en multijugador lo entenderá.

Desde luego merece muy mucho la pena.

Aún recuerdo mis mensajeros a Murat para coordinar un ataque por el sur y mis mensajeros no lo encontraban y no sabía si no estaba donde yo creía Murat, no estaba el jugador, mis mensajeros habían sido capturados, se habían equivocado de ruta, había sido Murat derrotado...etc.

Lo que pasa que yo el His War no lo tengo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por morningsinger00 »

Yo he jugado un par de partidas al Flat Top con árbitro y niebla de guerra total y ha sido la mejor experiencia jueguil que recuerdo. Así que me hago una idea de como debe ir esto. La cuestión es que yo, al igual que Von Moltke, tampoco tengo el Histwar.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por lecrop »

El sistema que está preparando Massena no requiere que tengáis el Histwar. Sólo los que lo tengan y lo quieran usar lo necesitarán.
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Schluiffen »

lecrop escribió:El sistema que está preparando Massena no requiere que tengáis el Histwar. Sólo los que lo tengan y lo quieran usar lo necesitarán.
Si es como dice lecrop (tampoco tengo el Histwar) puedes contar comigo a nivel de corneta, vamos que con llevar una división me doy por contento porque no se bien cómo va el tema pero quiero retomar mis enganches con los napoleonicos con algo sencillito...por las quejilas. :x
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Le Vol de l'Aigle

Mensaje por Pietrain »

Lo que sucede es que si las batallas se juegan con el Histwar, adiós a la Niebla de Guerra Total que hay en el juego y que considero que es divertidísimo, ¿no?. Vamos, por lo menos a lo que a composición de fuerzas se refiere... :?

También, mucho me temo, por lo que veo pocos serán los que puedan jugar con el Hist War. Seguro que me equivoco porque desconozco como se va a plantear, pero me da en la nariz que puede ser más un lío que otra cosa.

Saludos!!!
Imagen
Responder