Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

La 1ª quedada de Hospitalet se ha realizado con éxito y máxima participación este sábado 19 de Junio de 2010.
De un censo conocido de 2 usuarios de PdL, nativos de Hospitalet, hubo una asistencia de 2 (100%) al evento que tuvo lugar en el Centro Cívico de Les Corts, barrio barcelonés sede del primer estadio del F.C.Barcelona entre otros méritos.

Silverman y un servidor nos presentamos sobre las 20,30 con la intención de jugar a 1936 (juego de cartas del que existe reseña, videos y demás en esta misma web).
Estuvimos horas leyendo instrucciones, jugando manos de prueba y sorteando dudas, pero finalmente decidimos que necesitábamos un tutorial más trabajado, ya que el manual de 36 páginas del juego nos dejaba bastantes dudas sobre aspectos básicos del desarrollo de la partida.

Seguidamente probamos con otros juegos que líbremente estaban a disposición del público, como Munchkin y Condottiere (ambos escritos mal seguramente). Había muchos más pero tenían la fatal etiqueta de Mínimo 4 jugadores, lo que nos planteó la necesidad de abrir la federación de jugadores de Hospitalet ciudad acogedora, a nuevos municipios del area metropolitana para ampliar nuestro quórum en futuros eventos.

Fuera coñas, felicitar a Silverman, un tio de puta madre con el que sin conocer de nada pude pasar varias horas de entretenimiento sano y casi infantil, que me ayudaron a salir de mis ruinas existenciales por lo menos este sábado. Gracias y hasta la próxima.

Imagen
editado: imágen añadida a posteriori
Gracias a Adelscott por la foto. De izq-der Albert/Ostwind, Adelscott, Josep/Silverman, Xavi/Balowsky, David/Metabcn y sentado Josep Lluis/kokono
Última edición por balowsky el 06 Mar 2011, 00:50, editado 12 veces en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

Esta semana voy de curro a BCN, lo que no sé exactamente es lo que me tienen preparado allí mis anfitriones, así que no puedo hacer planes. Si veo que tengo una tarde libre os lo hago saber aquí mismo. A lo mejor no da tiempo para jugar, pero sí para una mano de cañas.

Felicidades por la kdda. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Vladimir »

Y las tradicionales fotos :mrgreen:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Nihil »

Por cierto este fin de semana yo tuve la posibilidad de probar otro Eurogame basado en cartas llamado Dominion (el nombre ya prometía :mrgreen: ) el juego es excepcional, ya pondré una reseña mañana o pasado pero lo digo porque es perfecto para 2-4 jugadores, tiene expansiones que pueden incrementar el numero de jugadores.
Imagen
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

Demonios y truenos, a mi me pasa como al marido cornudo, siempre soy el último en enterarme de los chafardeos. :rezar:

Pues ya había comentado yo algo de la operación de ayer en el hilo de 1.936 del foro de wargueims, y resulta que aquí el paisano ya había abierto el presente. Pues nada, ratificar lo ya expuesto por Balowsky, nos lo pasamos genial y porque un servidor ya no está para trasnochar mucho (mi señora madre me ha hechado de la cama a las 12 horas escoba en mano); estuvimos seis horas jugando con la tontería, cumpliéndose la máxima de que desafortunado en amores afortunado en el juego, Balowsky no ha mencionado aquí que a última hora hicieron una rifa y le tocó a él, claro, porque yo no estaba que si no...

Lo de hacer pareja al mus deberíamos planteárnoslo, pues aunque nos place más el guiñote, tengo entendido que al mus los yayos se gastan más dinero, y considerando nuestra penosa condición de parados, pudiera ser una buena solución temporal, no tengo ni idea del mus pero no debe ser difícil, y dos tipos así de excéntricos como nosotros (aviso que como alguien miente la palabra "friki" la vamos a tener) creo que tendrían el éxito asegurado. :mrgreen:

Mein Oberts Kal: Parece ser que Usía tiene el don de la ubicuidad, -lo cual por otra parte es de agradecer- de forma que si usted se viera en la circunstancia de visitar la ciudad condal agradecería tuviese la bondad de informarnos debidamente a los excéntricos usuarios de PdL que por aquí habitamos. Podrá usted practicar parapentismo playero en la Barceloneta y otras sudorosas actividades atléticas a las que parece ser tan aficionado, sólo un consejo, si tiene usted alguna hija en edad de merecer no se le vaya a ocurrir traerla, o de hacerlo escóndala debidamente que por aquí la tropa está bastante necesitada.

Señor Vladimir: La última vez que intenté fotografiar mi fea jeta con una digital de ésas se estropeó fatalmente (la cámara, la jeta no puede estropearse más) y el del fotoprix me dijo que la tirase. (Tras reirse el muy ladino tras mirarme bien la susodicha jeta) Y mi señora madre entró en cólera (la cámara era suya, comprada en Andorra, y recuerdo que de joven rompí otra en parecidas circunstancias) de modo que no soy aficionado a fotografiarme. No obstante si alguien trae una cámara no me niego a ser inmortalizado, ahora bien, declino toda responsabilidad de lo que pueda acontecerle al aparato visualizador. Están ustedes avisados.

Señor Nihil: Pues muchas gracias por la información del Dominion ése, sólo que no sé lo que es un eurogueim, pero el adjetivo promete. Esto de las cartas está bien, pues así los tontos podemos ganar a veces. :mrgreen: Realmente me atraen más los juegos mezcla de cartas y de tablero zonal-punto-por-punto o como sea, pero en materia lúdica estoy abierto a casi todo.

Cordiales saludos a todos. :army:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:La 1ª quedada de Hospitalet se ha realizado con éxito y máxima participación este sábado 19 de Junio de 2010.
De un censo conocido de 2 usuarios de PdL, nativos de Hospitalet, hubo una asistencia de 2 (100%) al evento que tuvo lugar en el Centro Cívico de Les Corts, barrio barcelonés sede del primer estadio del F.C.Barcelona entre otros méritos.

Silverman y un servidor nos presentamos sobre las 20,30 con la intención de jugar a 1936 (juego de cartas del que existe reseña, videos y demás en esta misma web).
Estuvimos horas leyendo instrucciones, jugando manos de prueba y sorteando dudas, pero finalmente decidimos que necesitábamos un tutorial más trabajado, ya que el manual de 36 páginas del juego nos dejaba bastantes dudas sobre aspectos básicos del desarrollo de la partida.

Seguidamente probamos con otros juegos que líbremente estaban a disposición del público, como Munchkin y Condottiere (ambos escritos mal seguramente). Había muchos más pero tenían la fatal etiqueta de Mínimo 4 jugadores, lo que nos planteó la necesidad de abrir la federación de jugadores de Hospitalet ciudad acogedora, a nuevos municipios del area metropolitana para ampliar nuestro quórum en futuros eventos.

Fuera coñas, felicitar a Silverman, un tio de puta madre con el que sin conocer de nada pude pasar varias horas de entretenimiento sano y casi infantil, que me ayudaron a salir de mis ruinas existenciales por lo menos este sábado. Gracias y hasta la próxima.
Buenas,

Pues después de leer estas líneas me he sentido identificado con lo de la etiqueta de Mínimo 4 jugadores, esa etiqueta que impide que no se pueda disfrutar de un juego si solo son 2 y si ninguno tiene doble personalidad, yo también la he sufrido. :mrgreen:

Otro tema que me ha llamado la atención es la ubicación de los hechos, el barrio de Les Corts y da la casualidad que yo soy de Sants con Avenida Madrid, colindando la Ciutat de l'Hospitalet, vamos cerca de Riera Blanca y claro he pensado que para la próxima quedada y viendo el éxito de 100% de asistencia de esta pues me gustaría asistir a la II, esta claro que tendré que buscar otra pareja para ser pares, vamos 4 y poder pasar la berrera de los Mínimo 4, pero creo que eso no será en un principio un problema ya que estoy jugando unas partidas con una persona que es también de Barcelona y tenemos pendiente una quedada para tomar café y porqué no poder unirnos en la siguiente Quedada.

Pues nada señores, si gustan de más compañía de la ciudad condal, ya saben donde me tienen, yo encantado de aumentar el % de asistencia. :Ok:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

Silverman escribió: Mein Oberts Kal: Parece ser que Usía tiene el don de la ubicuidad, -lo cual por otra parte es de agradecer- de forma que si usted se viera en la circunstancia de visitar la ciudad condal agradecería tuviese la bondad de informarnos debidamente a los excéntricos usuarios de PdL que por aquí habitamos. Podrá usted practicar parapentismo playero en la Barceloneta y otras sudorosas actividades atléticas a las que parece ser tan aficionado, sólo un consejo, si tiene usted alguna hija en edad de merecer no se le vaya a ocurrir traerla, o de hacerlo escóndala debidamente que por aquí la tropa está bastante necesitada.
Jajajajajaja. Silverman, no pienso, ni de coña, subirme a un parapente que esté unido a una barca tripulada por un musculitos. Lo mío es jugarme la vida limpiamente (paseos y trote cochinero), incluso avionetas sin puerta o aviones sin motor, pero nada que incluya la posibilidad de poner mi vida en manos de un engominado bronceado que se quede mirando a un gachí y me estampe contra la Torre Agbar o me ensarte en una gárgola del Born con vistas a la Barceloneta y sus conjuntos. :mrgreen:

Mi hija, a sus quince años, estoy convencido de que va a abrazar la vida religiosa, por tanto los hombres no le interesarán lo más mínimo. Dios me oiga. :roll:

Me acaban de confirmar que me alojan en C/ Nápoles. Aún no sé el programa exacto de actividades. Lo dicho, si me dejan respirar, os doy un toque por aquí.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Ostwind »

Lamentablemente, este finde estuve fuera de la ciudad y no me fue posible comparecer a la mencionada quedada :cry: .
Y como parece que se está fraguando una segunda edición para esta semana, si se confirma, dispuesto me hallo a compartir unas cañas (por lo menos :mrgreen:) en wargameril compañía.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Iosef »

Mi hija, a sus quince años, estoy convencido de que va a abrazar la vida religiosa, por tanto los hombres no le interesarán lo más mínimo. Dios me oiga
Por eso yo ye solicitado a los Reyes Magos un varón, con ficha en el LCR, afición por las aves, el rock&roll cazurro, la historia y el wargaming.. de momento me han concedido lo 1ero.. lo siguiente... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Vladimir »

Iosef eso es masoquismo, ficha en la LCR , "Liga Comunista Revolucionaria (LCR) partido político comunista español, de línea trotskista". :shock:
Mi "niña", tiene ya 19 años, y su novio juegan al warhammer, algo es algo para empezar, si continua el idilio ya lo introduciré en el lado oscuro del Wargamer.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por KIM »

Pues yo tengo parejita 8)

Mi estrategia es mimar a la niña y entrenar militarmente al niño...para que lesione gravemente a cualquier pretendiente sin identificar ( en adelante PSI) que se acerque a mi niña.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Iosef »

Vladimir escribió:Iosef eso es masoquismo, ficha en la LCR , "Liga Comunista Revolucionaria (LCR) partido político comunista español, de línea trotskista". :shock:
Mi "niña", tiene ya 19 años, y su novio juegan al warhammer, algo es algo para empezar, si continua el idilio ya lo introduciré en el lado oscuro del Wargamer.
Animo Vladimir con lo del wargaming..

Lo del LCR es aun mas minoritario y sectario que la liga comunista revolucionaria.. Me veo pagandole pintas de guinnes durante el resto de mi vida :nono: :nono:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a todos. :D

Gracias por los ánimos a toda la sana concurrencia, son de agradecer. Como detallaba el camarada Balowsky la asistencia fue del 100%, y ya he comentado los avatares de la nocturna jornada en el hilo de 1.936 G.C. Deciros que he intentado acceder al foro a eso de las 12:00 horas, y tras ímprobos esfuerzos conseguí entrar, pero una vez dentro no había manera de salir de la página para responder siquiera, así que desquiciado salí del internete y volví a intentarlo pero nones, problemas del servidor. :nono:

De forma que apagué el chisme y me fuí a la piscina municipal un rato. Ya de vuelta he tenido que efectuar 7-8 intentos para acceder de nuevo a PdL, solo espero que puede emplastar el presente y que me quede como estoy. :nervios:

Pues tanto a Metabcn, Ostwin y todo aquel que se ubique o se deje caer por la ciudad condal y sea de aficiones estrambóticas, hable cristiano -castellano-catalán-valenciano-andaluz-castuo-gallego-portugués-bable-vasco-baturro-cazurro-maño- a poder ser (aceptamos franceses, alemanes, holandeses, nórdicos e italianos si son del sexo femenino) será muy bien bienvenido/a, aunque por el nivel mostrado en la dicha primera quedada, se avisa que nadie espere un alto nivel táctico-estratégico por parte de la concurrencia, que aquí perder con estrambótica clase está muy bien visto.

De hecho en el Casal éste de Joves ( :mrgreen: ) parece ser que hacen una jornada de éstas cada tres meses o más tarde, sin embargo en Barcelona hay diez distritos cada uno con su respectivo "casal" imagino, y en Hospitalet también hay unos cuantos más, por no hablar de las otras ciudades satélites, y en un momento dado nos colamos en algún hogar de jubilados con una baraja de la brisca, y luego damos el cambiazo de naipes. Todo es cuestión de informarse.

Mein Oberts Kal, comprendo y comparto sus temores al parapente playero-náutico-remolcado, yo tampoco arriesgo mi serrano cuerpo en tales burdas exhibiciones velocísticas, con lo que me ha costado conseguirlo; yo lo decía porque usted relató cierta experiencia suya con un para-vientos con el cual parece ser que logró despeguar su andaluza osamenta mientras practicaba el trote bípedo por la arena playera de su Málaga natal.

En cuanto al tema de su hija y haciendo esto extensivo a toda la viril y madura concurrencia de PdL que tengan el gozo de tener hijas, no tienen vuestras mercedes nada que temer con el aquí suscribiente, pues según mi particular y estrambótico gusto, no me interesan para nada las mozas de menos de 30 años, si acaso las de 4-5 añitos para jugar un ratito al parchís o a la oca -por algo se ha de empezar- si no son muy latosas, pero malhadadamente de los diez años para arriba todas pierden su infantil encanto. Las adolescentes que las aguanten sus progenitores (es decir, ustedes) y las veinteañeras aunque de muy buen ver casi todas, en mi crítica opinión cada vez que abren la boca sube el pan.

Además, un hombre de mi bagaje y prestancia cultural precisa de una señora con la pertinente carrera universitaria finalizada, buena colocación y piso en propiedad, que un servidor ya no tiene su cuerpo para hipotecas. Y si ésta posee descendencia, que tengan de 20 primaveras para arriba e independencia económica. Como ven, lo ideal es una dama de 40 o más abriles sin progenie a criar, que los problemas ya me sobran como para buscarme más.

En cuanto a Balowsky yo diría que es de similar opinión, y si el hombre está soltero será seguramente por problemas de liquidez, pues es un buen mocetón de origen baturro (el tamaño importa digan lo que digan las feministas de via estrecha-saca-perros-a-mear) y como dice un viejo dicho castellano, el cual me he tomado la libertad de pervertir total y libremente a mi interesado albedrio:

La paloma se caza al vuelo,
las mozas adolescentes a la carrera,
las de más de veinte siendo pilluelo
y las de más de treinta con la cartera


Pues eso, queda dicho. Así que estamos a la disposición de vuestras mercedes y receptivos a las nuevas ideas que se nos dignen sugerir.

Saludos cordiales. :army:
Última edición por Silverman el 21 Jun 2010, 16:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

En ese caso, amigo Silverman, tal vez te valga yo como concubina vistas las condiciones.

Eres un monstruo. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

¡Pardiez Kal! Dije mozas, espero que no seas una mujer camuflada de varón en PdL váyase a saber por que extrañas circunstancias. :? Si eres un varón guasón y sirva el ripio, te podría aceptar como solvente compañero de piso y nada más. Y si eres una buena pedazo de hembra hispánica...Humm, mejor lo hablamos luego. :mrgreen:

Si van a ubicarte en algún hotel o putiferio de la Calle Nápoles, y como dicha calle se expande por más de dos kilómetros de gris asfalto, pues como Usía no se digne avisarnos los de aquí no vamos a ir a buscarle, de manera que espero que sus obligaciones profesionales le permitan evadirse a fin de efectuar un "reconocimiento armado" por la ciudad. Utilice los canales de inteligencia pertinentes a estos casos. :Ok:

Un cordial saludo. :D
Responder