Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Ayer jugué a la Oca por primera vez con mi sobrino de 4 años. Es sin duda el comienzo de una gran aventura
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Xavi,

Sobre el Senji hay que probarlo, eso sí, por lo que he leído hay pros y contras, o te gusta o lo ves un rollo, en si no tiene muy buenas críticas, pero yo pienso que su mecánica no esta del todo mal, además el tema de las cartas, la interacción con los otros jugadores, el tema de decir que tienes a un miembro de la familia y que si no haces algo puede ser pasado por la piedra y no me refiero a Lucia. :mrgreen:

A ver si concretamos una a 5 o 6 en Queimada.

Sobre lo de los Jueves, pues te tomo la palabra y cuando empiece otra vez el turno de mañanas, pues concretamos alguna tarde del jueves para una partida, a ver si por fin nos liamos con el de las Guerras Galas.

Y sobre la OCA, pues es un gran inicio y el principio de algo y una recomendación, la evolución de la OCA y uno de los juegos que me ha robado el corazón hace poco, el TALISMAN, perfecto para jugar con hijos, sobrinos y jugones lúdicos como nosotros, realmente lo recomiendo.

Un saludo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

:rezar: Humm, me tenéis frito, que asco de tropa.

Desde que a un lumbrera se le ocurrió crear la maldita cuenta de correos@guguel ¿ya no entráis en PdL? Me tiro un curso escolar lidiando con la química y con la madre que la parió y al llegar las vacaciones resulta que vuesas Mercedes se han dedicado al fornicio y el mariconeo vía @guguel?

Anda que los últimos mensajes no tienen desperdicio, ¿qué ahora jugamos a La Oca? :shock:

¡Pero si teníamos dos hilos! ¿Dónde está el otro? Hundido en la miseria seguro. :bang:

Meccagüen en... Ara mismo se me presenten todos los infelices del Comando PdL Barcelona aquí mismo ¡A LA DE YA!

¡TROPA A FORMARRR ART! :Running:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Con mi sobrino he probado ya el parchís, pero no aguantó su atención más de 5 minutos. La que me sorprendió es la abuela, que se sabía las reglas
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Y ya que estamos, podemos aprovechar para comentar que este Miércoles realizamos una quedada Pdl en Rvbicón.

Bueno en si de momento sólo hemos quedado nosotros 3, pero si hay alguien interesado en echar unos dados a algún juego de tablero de estrategia, pues ya sabe, lo comente y lo apuntamos.

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

balowsky escribió:Con mi sobrino he probado ya el parchís, pero no aguantó su atención más de 5 minutos. La que me sorprendió es la abuela, que se sabía las reglas
Pues a mi ya no me sorprende nada...lástima de mili... :rezar:

Bueno, pues el miércoles pasado ya solventamos una partida al Napoleón de Columbia Games, y la crónica ya está redactada y colgada en el blog del Club Rvbicon. Juego de bloques de madera, tácticamente divertido y compensado, estratégicamente capado y apto para tres jugadores y 4-5 horas de juego.

El jueves ya no recuerdo a que le pegamos, el viernes tarde se jugaron cinco partidas simultáneamente a cinco juegos diferentes, 14 participantes, dos invitados y un perro (éste último no jugó, sólo dió por saco) el sábado juguemos seis al Agrícola (dos partidas simultáneas de tres) y el domingo descansemos.

Este lunes y hoy martes se han hecho pruebas a dos juegos diseñados por sendos miembros del Rvbicon (tenemos dos diseñadores en ciernes) el jueves ya hay programada una partida al Cyklades: http://boardgamegeek.com/boardgame/54998/cyclades atención que aún tenemos una plaza libre, y el resto de la semana está por decidir.

A la atención de Kokono: El sábado a partir de las 16:00 horas estaré en el Rvbicon, tráete el Memoir 44 con esa expansión que dices y si te va bien cruzaremos dados.

Saludos.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por kokono »

Salvo imponderables allí estaré con mis muchachos del Memoir 44

Nos vemos el sábado.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

¿Puedes confirmarme la partida al Memoir 44 este sábado a las 16:00 horas en el Rvbicon Kokono?

Gracias. :army:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Refloto el hilo sin demasiada convicción :cry:

Rvbicón somos una pequeña asociación de aficionados a los juegos de tablero, En origen es sólo para wargames pero la realidad impone que se juegue también estratégicos/ eurogames, etc

Llevamos ya 2 años, y vamos teniendo nuestro propio calendario de eventos. este año hemos ido en grupo a las Tarraco Viva, y en Julio montamos una quedada jugona a juegos no wargames porque es lo que en teoría no se juega nunca. Básicamente es para que las "doñas" de cada uno puedan jugar también y vean que la asociación existe de verdad, y que cuando sus mariditos se van los viernes por la noche a jugar, en realidad se van a jugar :mrgreen:

Es una buena oportunidad para que los curtidos jugones de Pdl os atreváis a pasar a conocernos, apuntarse a alguna partida o simplemente ver que el local y la gente somos recomendables. Será una jornada en plan familiar, de hecho un niño de 9 años será monitor de una de las partidas.

Blog de la asociación con los juegos propuestos

Si alguien quiere pasarse el 28 de Julio los varios pedeleros que somos os haremos de Cicerones encantados
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Rezo »

Aprovecho el oportuno reflote para señalar que para el sabado 7 de Julio, algunos miembros de RUBICON han montado una partida al Virgin Queen en su sede de Hospitalet de Llobregat. Somos ya cinco jugadores. Asi que aun queda una plaza libre, si algun PDLero quiere emular por unas horas a Felipe II o la Reina Isabel en la convulsa europa de finales del siglo XVI no tiene excusa para no hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Quedan 2 semanas para el evento.http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2012/ ... algun.html
Lista de juegos actualizada:

Stone Age
Mansiones de la Locura (completo)
Rummikub
Fórmula D
Shadows over Camelot
Pilares de la Tierra *
Agrícola
Alta tensión
Lider One: hell of the North
British Rails
Carcassonne con sus 20 expansiones
Talismán
Dungeons & Dragons de tablero
Dominant Species (completo)
Cyclades
Last Night on Earth (completo)
De vulgari eloquentia
Caos in the Old World
Ludus Gladiatorius http://rubicon-lh.blogspot.com.es/2012/ ... ludus.html
The Speicherstadt ¿Speichersqué......? Speicherstadt


* Los Pilares de la Tierra no está teniendo mucho éxito, es posible que se cambie por Giganten, pero esto se decidirá democráticamente el mismo momento de la partida entre los apuntados
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder