Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas señores,

Pues vaya pelotazo hoy el que ha dado Gigamesh, han puestos unos cuantos juegos de GMT a 20€ y entre ellos el Pax Romana, el Twilight Struggle y el Combat Commander: Europe.

Yo me he podido pillar 2 de los que en el punto de mira, sobre todo uno que para mí era el más esperado de la próxima rendición de GMT, me refiero al Pax Romana, el segundo es el que está en el número 1 de la lista de BGG, el twilight struggle, que no es el Deluxe, pero por el precio merece mucho la pena.

Realmente el Pax Romana ha sido la joya de esta oferta, ya que se han vendido todos y yo me he llevado el último, gracias a la seriedad de Gigamesh, que me lo han reservado por teléfono durante un par de horas.

Aún quedan, pocas, pero algunas copias del twilight struggle, realmente merece la pena.

Saludos.
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

MMM, juegos rebajados.............mmmm

Una pregunta: ¿había muchos rebajados?, ¿sabeis si hoy aún habría algo?
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

La verdad es que muchos volaron, pero del Twilight Struggle había algunas copias, además mirando por las estanterías vi algunos precios muy bueno, por ejemplo es WestFront II estaba a 55, yo lo pillé a 80 hace un par de semanas, vamos que un chollo, después había un Europe Engulfed a 40 y detrás estaba su compañero Asiático pero no le pude ver el precio, eso si el SPQR estaba a 80, este al precio normal, lastima.

A ver si hay suerte, el Twilight Struggle es un muy buen juego y por 20€, merece mucho la pena, eso si es la 2nd Edición y no és el Deluxe con el Munted Board.

Saludos.
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Buenas.

Pues nada, llamé a la propia tienda para preguntar qué les quedaba de los saldos de GMT y ya solo quedaba una copia del Twilight. Lástima, me compré el mio alli hará cosa de un año. Habrá que pensarse algo para la campaña de navidad.

Por cierto Meta, a ver cuando coincidimos por el Tecla.

Nos vemos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas hynkel,

La verdad es que fue visto y no visto, pero lo que me gustó fue algunos de los precio que vi, vamos que antes de pillarme otro me pasaré por Gigamesh a ver qué precio tiene, lo de gastarme 80 y ver después el mismo juego a 55, pues es para pensárselo :mrgreen:

Sobre lo de quedar, no es por falta de ganas, todo lo contrarío, el tema es que tengo más facilidades algún Sábado por la mañana y algún Viernes, los Jueves es otro de los días que también me irían bien.

El problema es que no hay un sitio donde se pueda ir siempre que se pueda, por ejemplo si Tecla Sala tuviera la sala libre para cualquier día, pues sería perfecto, pero solo lo tienen reservados a juegos el Sábado.

También le estoy dando vueltas al tema de encontrar algún sitio, donde se pueda estar un Viernes hasta las 00:00 o máximo las 02:00, ya que empezar una partidas a las 15:00 o 16:00, hasta las 00:00 nos da un margen muy bueno para finalizar muchos de los juegos que podemos sacar.

Por cierto, como fué vuestra visita por el local de les Corts, el kritik, Silverman ya me comentó que salieseis de Tecla Sala para meteros en kritik, ya comentaréis.

Por cierto, tengo un mando Russki que cada vez que abro la caja, le oigo decir, revaaancha, revaaancha y claro tendré que hacerle caso :mrgreen:

Saludos.
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Meta, al mando rusky dale vodka y ya verás como se calma. Si algún día te va bien por el Tecla el sabado por la mañana, pues ya dirás.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas hynkel,

Echo, cuando pueda un sábado te aviso para echarnos alguna partida, con el ruso o sin el ruso :mrgreen:


Bueno aprovecho para poner otra pequeña reseña de otro de los juegos que ya puedo sacar de paseo (vamos que ya me he aprendido las normas) :P

Se trata de:

AXIS & ALLIES D-DAY

Imagen

Este fin de semana le dimos caña al Axis&Allies D-Day, realmente es una versión muy light sobre la representación de Desembarco de Normandía, siendo este juego incluso más fácil que las otras opciones existentes de la línea A&A.

Pero no por eso nos encontramos delante de un juego simplón, nada de eso, realmente me he llevado una buena sensación, sobre todo en el equilibrio de los bandos, además hasta los últimos turnos no se puede dar nada por decidido, un verdadero pulso, donde también influye la suerte de los dados, como es lógico, pero el saber aguantar y el saber decidir cómo, dónde y cuándo atacar es un factor muy importante.

Imagen

Es un juego que puede jugarse entre 2, pero también existe la posibilidad de que sean 3 los presentes, e incluso se puede adaptar para que sean 4, pero 3 es el número máximo que se indica en las normas, por lo que uno es el EJE, otro sería los USA y un tercero los Ingleses.

En nuestra partida, fuimos 2, uno el EJE y el otro los ALIADOS.

Realmente el juego es sencillo de entender, y solo con leer las cartas y tener dos conceptos claros sobre las características de cada unidad, es suficiente para representar el Día más largo en unas pocas horas.

Normalmente en las otras entregas de la serie, los turnos están divididos en una serie de acciones que tiene que realizar el jugador activo, no son de obligada ejecución salvo el de recaudar Puntos de Producción como es lógico, por lo que nos encontramos que en un turno podemos adquirir nuevas unidades, realizar movimientos de combate, ejecutar las batallas activas, realizar movimiento sin combate, reforzarnos, etc.., pero estas acciones están descritas en las normas, lo mismo pasa con esta versión de D-Day, pero en realidad las acciones que podemos realizar en cada turno nos vienen dadas en un juego de cartas, concretamente 16 en las que se indican las acciones a ejecutar secuencialmente, que podrán realizar cada uno de los bandos, vamos que en un turno se jugarán acciones que afectan a ambos jugadores, una vez finalizada la acción de la última carta, se le da la vuelta al mazo y se empieza otra vez por la primera, por ejemplo la primera carta (que se descarta automáticamente una vez jugada y que solo tiene efecto en el 1er Turno) es la del Ataque de las unidades aerotransportadas, en esta acción el Aliado dispara con las unidades que representan las fuerzas aerotransportadas, con esto se quiere representar el factor sorpresa que se dio con esta operación.

En este juego nos encontraremos acciones en las que podremos realizar bombarderos navales (solo aliados) contra los fortines de la costa, enviar patrullas de cazas en zonas enemigas, enviar bombarderos para que tiren su carga en zona enemiga, disparar con los fortines a las cabezas de playa, mover las unidades terrestres aliadas, atacar con las unidades aliadas, mover las unidades de las cabezas de playa, mover las unidades del eje, atacar con las unidades del eje, disparar con la artillería a los cazas o bombarderos, devolver los cazas a las bases, reforzarnos, etc… todo esto según la secuencia que no es la descrita aquí.

Imagen

Sobre el ataque, este punto es igual que en los otros juegos de la colección, existe un tabla donde colocaremos a las unidades atacantes y a las defensoras, según su posición tendrán que sacar el valor indicado o inferior para conseguir un impacto, primero disparan las unidades atacantes y las bajas producidas no se retiran, ya que estás también dispararán, una vez que los dos jugadores han lanzado sus dados, se retiran del juego las bajas.

Y cuando digo que se retiran , es que se retiran, vamos que no se volverán a utilizar como refuerzos, no se pueden comprar como en las otras versiones, la gracia, que para mí es uno de los puntos más interesantes de este juego, es que solo utilizaremos las unidades que hay al principio del juego, distribuidas en el tablero y las que están en los cartones de refuerzos y que irán saliendo según el resultado de la tirada de 2 dados (Los ALIADOS tiran 2 dados 2 veces y los del EJE tiran 2 dados 2 veces), siendo la suma total de cada tirada (2 dados) la que nos indica el número de unidades que entrarán en el escenario como refuerzos, eso sí, una vez que hayamos desplegado todos los refuerzos, solo contaremos con las unidades que aún sobreviven para conseguir el objetivo del juego, que es para los Aliados, conseguir St. Lo, Caen y Cherbourg y para el Eje impedir que el Aliado consiga esas zonas, en los 10 Turno que dura la acción.

Imagen

Como es lógico y natural, está asegurada la orgia de dados que se lanzan en los ataques.

En si como he comentado, lo he visto bastante equilibrado, al final aún teniendo el Alemán bastantes unidades blindadas (tanques) y el Aliado apoyándose más en la infantería, por lo que se puede prever el final, tengo que confesar que el Aliado, tiene que saber aguantar y colocar las unidades en agrupaciones, teniendo en cuenta que el máximo de unidades por zona es de 8, antes de dar un paso adelante y atacar una zona, tiene que realizar ataques contundentes y con el máximo de unidades, eso sí, tiene que tener suerte de que el eje no eliminé unidades importantes, como los blindados en la fase de disparo a la cabeza de playa con los fortines ya que los impactos son selectivos, vamos que el jugador del eje si consigue un impacto, como es lógico seleccionará un blindado o una pieza de artillería como baja, por lo que los primeros objetivos del Aliado es eliminar lo antes posible la defensa costera, borrando del mapa esos dichosos fortines.

Todo esto con el buen sabor de boca que nos aporta jugar a cualquier Axis & Allies, sobre todo si sabes el tipo de juego que es y lo que pretende representar, vamos que no tenemos que ser muy exigentes ni con la escala, ni con las connotaciones históricas, etc.. Axis & Allies es lo que es y así se tiene que ver para disfrutarlo al 100%.

Otro aspecto interesante es que al juego de las 16 cartas de Ordenes, las podemos acompañar con 2 mazos de cartas que nos aportarán aleatoriedad y otros factores de suerte, en los que con una tirada de dados o podemos arrasar o podemos fracasar en el intento.

Lo dicho, me ha gustado, y sobre todo te deja con las ganas de más.

Imagen


** Imágenes sacadas de la BGG

Saludos
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

nene gusta
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

¿Cuanto puede durar una partida al Axis and Allies D Day? ¿2 o 3 horas?
Saludos
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

balowsky, pues este ya es otro de los juegos que puedo sacar, ya sé como funciona :Ok:

Por cierto, otro que tengo ya muy estudiado y a falta de concretar 2 o 3 dudas, es el Caesar's Gallic War, pronto nos veremos en el terreno de batalla, además tengo apuntado tu nombre en el carnet de baile, que me acuerdo que me comentaste que este era uno de los que tenias en la lista, por lo que dentro de poco ....

hynkel sobre el D-Day, su duración ronda entre unas 3 a 4 horas, puede que después de algunas partidas y teniendo fresco el orden de las acciones puede que en 2 o 3 horas se finiquite una partida.

En mi primera partida tardamos unas 4 horas, parando para concretar alguna duda.

El problema es mi poca disponibilidad horaria que tengo ahora para quedar ya que estamos finalizando el proyecto en el trabajo y hasta Enero este tema lo tengo mal, pero si tengo un hueco os doy el toque por si podemos concretar algo.

Saludos
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por kokono »

Eeeoooohhhh.

¿Qué hacéis este finde?
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Pues mañana me iba a pasar por el Tecla Sala todo el día. Tengo medio apalabrado un combat commander con uno de los que se pasan por allí. Aparte de eso nada especial. ¿Propones algo?
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Además de regocijarme porque hoy he recibido mi Normandy'44 (que bonito oiga :W00t: ), debo anunciar con pesar que ha finalizado el año de Nuestro Señor de 1805, bajo el reinado de nuestro bienamado soberano, su Alteza Carlos IV, con una total y absoluta derrota de las flotas franco-españolas a manos de los bribones que moran al otro lado del Canal de la Mancha.
A pesar de haber saqueado todos los puertos del Caribe, y de haber conseguido en última instancia mandar un convoy repleto de oro desde el puerto de La Habana hasta Cádiz, nos hemos visto superados en puntos de victoria; más por las misiones no cumplidas que por otros avatares que se han sucedido en la partida. Aunque debo decir, que el peso más importante en la balanza de la derrota se debe al fracaso en el intento de invasión de Nápoles, que nos hubiera reportado 20 magníficos puntos de victoria y hubiera puesto contra las cuerdas al inglés. Pero un solo punto en los dados nos separó del objetivo :bang: :bang: ...la fortuna no estuvo de nuestro lado.

Así termina la partida al 1805:Sea of Glory. Es un buen juego, en el que se pueden dar multitud de variantes en función de la estrategia que cada jugador considere oportuno escoger. En mi caso, quizá debería haber enviado una flota más potente a acometer la tarea de Nápoles en vez de enviarla a las Indias...quien sabe...y sobre todo, no haber hecho caso al Emperador durante el inicio de la partida, ya que condicionó bastante los planes iniciales, para luego cambiarlos hasta un total de 5 o 6 veces.
El jugador aliado lo tiene algo más complicado para vencer, a no ser que un golpe de fortuna le otorgue al principio del juego un buen montante de puntos.
El grueso de las acciones se desarrolla principalmente en el segundo y tercer trimestre del año, siendo el primero más bien para empezar a situarse, y el último para dar los postreros coletazos en alguna acción desesperada, en función de cómo haya ido la partida.
El tiempo estimado que sugiere el fabricante para acabar la partida se ha visto superado en este juego (así a ojo, creo que hemos empleado unas 10 horas), sobre todo porque se han producido un buen número de encuentros entre las flotas, saldados en su amplia mayoría a favor del inglés, y con una buena cantidad de buques aliados hundidos o capturados (cosa que otorga algunos puntos también).

En definitiva, una buena experiencia, y un juego que si se tiene la oportunidad y el tiempo para ello, no hay que dejar de probar.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
murdock
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2010, 22:46

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por murdock »

Hynkel,

¿tienes el Napoleon's triumph?

He jugado un par de partifas y me gustará echar otra...¿Este sábado has quedado con alguien?

:P
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Buenas Murdock

Sí que tengo le Napoleons Triumph. Aún estoy planificandome el sábado (bueno, todo el finde), así que aún no tengo del todo seguro mi disponibilidad.
En principio creo que tendré el sábado por la mañana libre. ¿A ti cómo te va para quedar a esas horas por el Tecla Sala?
Responder