Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Buenas a todos.

Pues si, la sesión de ayer por la tarde en el Tecla Sala estubo interesante. Teneis ante vosotros a la persona que estubo a punto de permitir que Atenas quedara en ruinas,2000 y pico años antes de lo que debería ser. Y encima mis votantes de Atenas me hacen una estatua....estan locos estos atenienses.

En prinicipio se había quedado para la semana que viene al Struggle of empires, juego del mismo creador que el Pericles y ambientación en el siglo XVIII. Alianzas variables entre jugadores, progresos técnicos, colonización, tortas entre jugadores y contra neutrales y aderezado con unas pocas (o muchas) traiciones y sobornos este juego tiene una duranción de unas 4 horas bien buenas, sin contar reglas.
La partida, si se llega a reunir suficiente gente (5 o 6), sería para empezar a las 16 horas o antes si se puede. La explicación de reglas pues despues de comer a eso de las 15 o poco mas.

El Successors (no se si lo he escrito bien) tiene el problema de que en una tarde me parece que no se acaba, para ese sería necesario quedar ya por la mañana. Ya lo que no se si se dijo que se lo traería también por si no hay gente suficiente para el otro.

Meta, cuando quieras (y podamos los 2) te hago otra partida al CCE. El sabado que viene pasaré por el tecla casi seguro por la mañana (y por la tarde). Otra posibilidad, aunque de momento no es tan segura, es el viernes que viene en el Rubicón. A ver si para el martes puedo saber algo de mi disponibilidad para el viernes.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por kokono »

balowsky escribió:MENSAJE PARA KOKONO

Tienes un privado en el foro BSK, y una respuesta en el hilo de mercadillo....contéstame por favorrrrrrrrrrrrrr
Te acabo de responder el privado de BSK.

Ha sido una pena, me habría gustado que hubiese sido para uno de vosotros, pero en la BSK están a la que salta la liebre.

Prometo para otra ocasión comentarlo antes con vosotros.

Por cierto en cuanto me aprenda las reglas del Julius Caesar, guerra civil romana, Cesar vs Pompeyo, al estilo de Columbia Games, bloques con niebla de guerra y mapa estratégico de todo el Mare Nostrum, :babas: "a que sí" y si el juego tiene éxito una posible expansión Marco Antonio vs Octavio, anunciaré una quedada para el Tecla, eso sí por la tarde lo veo difícil, pero se intentará.

Por cierto hay un juego de GMT sobre la guerra fría, en el que la tensión se va distendiendo o elevando hasta llegar a DEFCON 5 "guerra nuclear y fin del mundo civilizado" que me tiene en vilo :shock:

Un saludo
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

¿Te refieres al Twilight Struggle? Muy buen juego, juegazo más bien, con una duración no muy larga (2 o 3 horas) y que nunca sabes como acabará, porque puedes ir perdiendo por puntos, tener el mundo en contra y aún así "ganar" al obligar a declarar al rival una guerra nuclear.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Para Hynkel: pues a mi me apetece mucho jugar a Successors ¿estás seguro que no se puede jugar en una tarde si empezamos a las 15'00h?

Para metabcn: si puedes traer el viernes Caesar Gallic war intentaría jugarlo, porque he leído la reseña en web y creo que he aprendido lo básico
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas balowsky,

Ya me gustaría, pero aún lo tengo en la caja, con las pegatinas sin poner en los Bloques, además quiero escanearlas como copia de seguridad, manías que tiene uno.

Además este Viernes voy directo al Club Rvbicón, sin pasar por casa, y no me gusta ir al trabajo con un juego.

A ver si para la semana que viene ya lo tengo echo y lo llevo.

Un saludo
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

No se si el sábado se llevará Toni el Successosr por si falla el struggle of empires, pero pienso q seguramente será bastante más largo que un Hannibal, por ejemplo, ya que si son el doble de jugadores, puede que la duración sea el doble...cuando lo probemos lo sabremos.

Sigo sin saber si podré pasarme el viernes por el Rubicón, a ver si hay suerte y puedo, pq llevo una semanita que dejala ir......
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Bueno, al final SI que me pasaré el viernes (lease mañana) por el Rubicón. Tenía pensado llevarme el Combat Comander o el Napoleons Triumph, u otra cosa si alguien tiene un antojo en particular y yo tenga el juego, claro. Si no, pues tiraré un dado y ya consultaré una CRT.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

hynkel escribió: si alguien tiene un antojo en particular y yo tenga el juego, claro.
dime que opciones tengo, ponme lista :mrgreen:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

hynkel escribió:Bueno, al final SI que me pasaré el viernes (lease mañana) por el Rubicón. Tenía pensado llevarme el Combat Comander o el Napoleons Triumph, u otra cosa si alguien tiene un antojo en particular y yo tenga el juego, claro. Si no, pues tiraré un dado y ya consultaré una CRT.
Napoleon's Triumph.... :bang: :bang: :bang: y yo que no puedo venir mañana :bang: :bang: :bang:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
hynkel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2010, 20:43

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por hynkel »

Copy paste del post que puse en el otro hilo

Twilight Struggle
Hannibal: Rome vs Carthage
Combat commander: Europa
Panzer Grenadier: Eastern Front
Napoleon's Triumph
Small world
Race for the galaxy
Struggle of Empires
Descent: Journeys in the dark
Carcassone
World at War: Eisenbach Gap
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

De los que quedan el que quieras, si te parece bien. hasta mañana a las 16' :Ok:

Twilight Struggle
Hannibal: Rome vs Carthage
Combat commander: Europa
Panzer Grenadier: Eastern Front
Napoleon's Triumph
Small world
Race for the galaxy
Struggle of Empires
Descent: Journeys in the dark
Carcassone
World at War: Eisenbach Gap
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Buenas,
comentar que tengo aviso de correos para recoger un paquete de los USA remitido por M.H.Walker....o sea, que ya me ha llegado el White Star Rising :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto lo haya tocado un poquito prometo reseña con fotos y todo :P .

...me voy corriendo a correos....(cuanta erre :lol: )

¡Ah!, y para mayor envidia del personal, decir que a través de un compañero del Rubicón y sus descuentos, realizaremos un megapedido a GMT. Y entre los juegos que se van a pedir, me agenciaré el Normandy '44...esas fichas con los emblemas de las divisiones y el detalle del mapa me han enamorado

Imagen

...además de la mecánica de juego, posibilidad de jugar en solitario, y la posibilidad de resolución de las primeras semanas de la campaña de Normandía en un par de sesiones de juego no excesivamente largas :mrgreen: .
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Aquí faltan las reseñas del fin de semana en Rvbicón y Tecla :rezar:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:


MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Y encima el Normandy 44,

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Si mal gusto no tienes :mrgreen:

Saludos
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues ayer recibí la primera entrega de la serie FRONT.

Este es un Wargame que tiene 3 partes (en su segunda edición) ya que se incluyen algunas de las expansiones de las primeras versiones, por lo que el tema queda en:

East Front II
West Front II
EuroFront II

Con respecto al original, en esta segunda edición, han ampliado considerablemente los mapas y los han dividido en 4 planchas de cartón (no del duro, pero tampoco las hojas finas de algunos de GMT).

Las medidas de los mapas del East Front son de 55x85 aprox, igual para el West Front II

West Front II

Imagen

East Front II

Imagen

Al juntar estas dos partes (4 mapas) conseguimos el mapa para el EuroFront II con un tamaño de 112x170.

Euro Front II

Imagen

Estas medidas del tamaño del mapa completo, era uno de los aspectos que me echaban para atrás, además el leer las reseñas en las que se indicaban que jugar una partida suponía unas 20 horas o más, pues tampoco me seducía y no es que no me gustará la estética y el formato, todo lo contrario, más bien es el hecho de que para los juegos de larga duración y con un tamaño de mapa tal, o se tiene un sitio con posibilidad de dejarlo montado o no lo sacas de la estantería, cosa que al final duele y ocupa un espacio en el que puedes poner otro juego que si lo saques más asiduamente.

Pero hablando con Kokono, me comento que en este juego, ya sea en el East como en el West, existen los escenarios y eso me gusto, vamos que podemos jugar la campaña a lo grande, siempre que tengamos espacio y tiempo, pero también existen unos cuantos escenarios más pequeños y de menos horas de duración que siempre se pueden adaptar a nuestra disponibilidad horaria y claro, esto indica que ya no estará tanto tiempo criando polvo y podrá ver más mesa.

Al bajarme las normas y mirar lo de los escenarios, vi que aparte de haber unos 8 para el East Front (no he mirado aún los del West), comprobé que había diferentes tiempos de resolución, muy parecido al Rommel in the Desert, en el que hay escenarios de 2 a 3 horas, hasta los de 4 a 5 horas y la campaña total ocupa unas 8 horas y es una de las cosas que más me convencen en este tipo de juegos, vamos que podamos jugarlos según nuestra disponibilidad.

Otra cosa que me convenció y que también me comento Kokono, es el tema de los HQ, se ve que las unidades se mueve a través de la activación de HQ y ese aspecto me encanta, aún no lo he leído en las instrucciones, pero solo que exista esta posibilidad ya me atrae, además este sistema de HQ puede facilitar las partidas Multi con 3 jugadores por bando cada uno asignado a un HQ.

Y para finalizar de rematar el tema, al leer sobre el juego este no es de los complejos como el WIF, sí que tiene sus cosas pero nada insalvable con un par de lecturas de su manual y unas cuantas partidas a los escenarios para poder enfrentarte en condiciones a la Gran Campaña de la SGM en el Frente Europeo y según comentan, se puede jugar en una sesión, cosa que no termino de creer ya que en otra Reseña de una de las Jornadas de Alfa Ares, comentan que en una sesión solo pudieron jugar el escenario de 1943 y aún así no lo finalizaron.

Pues nada, a ver si me lo empapo y lo puedo presentar en un mes.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Responder