Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Por cierto, que no lo he contado. Sábado en Ludotecla hubo ambientillo. Jugué uno de cartas race for the galaxy bastante interesante, y Fauna un temático que es un trivial de animales, al que dedicarán una jornada de laboratorio de juegos, pero vaya, nada del otro mundo.

Lo más positivo es que ya voy conociendo a la gente y sus respectivos nics de Bsk, que es un tema en el que me pierdo (Referee, Akane, etc)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:esto no está pasando.... :sleep:
esto no está pasando..... :sleep:
esto no está pasando...... :sleep:
Je ne comprends pas où vous voyez si compliqué :mrgreen:

Es que nos gusta hacer complicado lo fácil.

Vamos a ver:

Este hilo es para comentar las jugadas, las sesiones y otros menesteres lúdicos, como el anunció de juegos que se va pillando la peña o el comentario de uno u otro juego.

El otro es de Kedadas.

Pero los 2 son donde los interesados podrán encontrar información de todas nuestras tribulaciones lúdicas por estas tierras.

Por lo que no entiendo donde ves el problema y sobre lo de abrir otro hilo para empezar limpio, creo que sería marear más al pollo, vamos que si con 2 el tema crees que esta descontrolado, con 3 pues no creas que mejorará mucho :mrgreen:

A ver, a mi ya me va bien así, pero si creéis que 2 hilos provoca un descontrol de la información a navegantes, pues se quita el de ¿Juegas con nosotros a tablero en Barcelona? y se deja este y ya está, solo uno, toda la info y sin problemas.

Por otro lado sabéis que tenemos otras vías de comunicación y que las estamos utilizando sin problemas, al menos por mi parte.

Cualquier cosa o duda la comentamos, pero yo no le veo más complicación al tema.

Saludos
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Pero es que partes de supuestos erróneos, no quiero crear un tercer hilo sino sustituir el segundo (fallo mío, mala comunicación sin duda :Rendicion: )

El hilo de quedadas es el otro, este hilo mola mil y es absolutamente imprescindible para el seguimiento y organización de la actividad, nada que objetar. De hecho lo actualizo siempre que veo que se queda mínimamente parado.

El otro hilo, al que he llamado de quedadas por aproximación, sólo digo resetearlo, hacer uno nuevo con el mismo título y empezar desde el post 1 otra vez para facilitar la comprensión a posibles nuevos lectores. Se le cambia el título al viejo y ya nadie posteará por error

Así pues la pregunta sería:
¿Os parece bien sustituir el hilo "juegas con nosotros a tablero? por el hilo ¿juegas con nosotros a tablero II?
Motivos: que ningún nuevo seguidor/lector se pierda o desista por no leerse todas esas páginas de información ya supérflua y desfasada
Inconvenientes: ninguno, abro yo mismo el nuevo hilo sin problema la siguiente quedada. Cambio el título del viejo, ya que soy el creador, para evitar confusiones y dejamos que vaya bajando y se pierda en el limbo de los foros.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Muy buenas tropa. :army:

Juer, os abandono un par de semanas por motivos mayores y ya estáis a merced de las divagaciones administrativas y abandonando la disciplina. El hilo de las quedadas tiene una serie de páginas, y cuando alguien entra por primera vez en un hilo extenso, lo normal es que lo haga por sus últimas páginas, no por el principio. Y si tiene tiempo y ganas de reirse con las referencias de antiguas quedadas pues ahí dispone de las páginas antiguas, y el que quiera actualidad que vaya a la última.

Si por ventura a algún internauta le da por leerse el hilo de cabo a rabo buscando lo más reciente, es indicativo de que es más bruto que yo, y un grado de brutez tan alto no nos conviene. :lol: Hay foros por ahí que cuentan con sub-hilos para cada ciudad, y los participantes abren hilos ex-profeso para la quedada del viernes, y a la siguiente semana abren otro, siendo el lugar y los participantes los mismos, pero PdL funciona de manera diferente y creo que eso debe respetarse.

A ver si colgáis más crónicas de partidas y jornadas, pues ya que no puedo quedar ahora, al menos me consuela leer "batallitas". Y tú Metabcn, no paras de poner referencias a juegos con una pinta fantástica, eres un mamón. :mrgreen: Ese de Julius Caesar tiene una gran pinta, aunque como está todo en inglés de momento que se chinchen. El "Hannibal" es un juegazo, la única pega que le veo es que sólo es para dos jugadores, y hay reglamento traducido que si lo deseas te lo paso. Hay un hilo en PdL sobre el juego, iniciado por Lord Spain, el cual de avatar tiene a la misma caja de este juego...También hay otro hilo de Informe Tras la Acción-ITA (en inglés se le dice AAR, pero es que menda es así de chulo) que explican bastantes cosas, y me parece que están aún librando un torneo a 8 o más gente entre Malatesta, Lord Spain etc, todo ello en PdL. Es un juego perfecto para jugarlo por PBEM, pues son dos jugadores y hay convenios para la interactuación. Porque no tengo tiempo que si no...

Ruego a la providencia que me permita emplastar el presente mensaje en el hilo, pues aparte de sólo tener un miserable mega de velocidad en el ADSL, no me funciona bien el ratón, esto es un desastre. Cuando tenga tiempo me compro uno nuevo.

Que usteden lo pasen bien. Un saludo. :D
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Quién me manda a mí leer las reseñas que cuelgan, :bang: :bang: :bang:

Silverman, si el Julius Caesar de Columbia Games te gusta, no veas que pinta tiene este: CAESAR´S GALLIC WAR

Bueno, pues nada, a la lista de futuribles :babas:

Saludos.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Buenas a todos. Paso a relatar la sesión del Rubicón de ayer tarde.
Al retirarse parte de la concurrencia antes del cierre, la cosa se repartió entre la ya habitual partida del Europe Engulfed, ¡¡ que ya terminó !!, con victoria mínima, pero victoria al fin y al cabo, del bando alemán al agotar el número de turnos y no conseguir los aliados la ocupación completa del territorio germano (si no entendí mal), y el inicio de una partida al 1805 :Sea of Glory.
¿Qué van a hacer ahora los sufridos jugadores después de tantos meses?...se creará un vacío en su existencia :mrgreen: .

La partida del Sea of Glory empezó como una demo relizada por Manel, pero tras unos turnos en los que habían pasado ciertas cosas, aunque no especialmente significativas, decidimos continuar el mismo juego en vez de empezar uno nuevo.
Imagen
El juego, del que aquí teneis la descripción y un pequeño AAR realizado por el propio Manel
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... a-of-glory
http://www.labsk.net/index.php?topic=56177.0
se desarrolla a lo largo del año 1805, dividiendo cada mes en tres turnos, para un total de 36. La secuencia de juego en cada uno de ellos consta de una fase administrativa, donde podemos armar y reparar flotas en puerto, intentar conseguir provisiones para enviar dichas flotas a la mar, realizar tránsitos transoceánicos y elegir destinos para las flotas (creo que no me dejo nada).
Tras esta fase, se desarrolla propiamente la fase de acción, que consiste en ir sacando fichas al azar de una taza por parte del jugador que tiene la iniciativa (el franco-español en primera instancia) hasta que sale una ficha de cambio de iniciativa, momento en el cual, el jugador inglés continúa extrayendo fichas hasta que vuelve a salir otra ficha de cambio de iniciativa, momento en el que termina el turno.
En el momento en que sale la primera ficha de iniciativa se lanzan dados para que tenga lugar un evento de juego (cambio de órdenes, espionaje, reemplazo de almirantes,...).
Las fichas que se pueden extraer en la fase de acción son principalmente de vientos, clima y unas fichas que dan unos hexágonos extra de avance a la flota que se elija (y que esté en la mar, claro :mrgreen: ).
El sistema de vientos y clima es realmente interesante, y es lo que permite que las flotas puedan salir de puerto y se muevan a lo largo y ancho de los mares. Hay tres zonas marítimas para los vientos (Atlántico, Mediterráneo y Las Indias) que tienen tres vientos cada una (Siroco, Mistral, Levante, Oeste, Nor-este y Sur-oeste), excepto las Indias que solo tiene un tipo de viento. Cada tipo de viento hace que moverse en una dirección tenga un coste de puntos diferente, a la vez que permite la salida a la mar de las flotas desde los puertos (por ejemplo, la principal flota francesa está en el puerto de Brest, y necesita obligatoriamente viento del nor-este para poder salir a navegar).
Las fichas de clima afectan a unas zonas concretas en las que está dividido el mapa. La zona se determina mediante una tirada de dados o por el valor que puede venir impreso en la ficha. También mediante los dados determinamos la dureza del mismo, pudiendo variar desde leves brisas a tormentas y huracanes (en temporada) que pueden llegar a destrozar una flota que esté navegando por la zona en cuestión, o hacer retirar a las escuadras de sus posiciones de bloqueo en los puertos.
Otro punto a considerar para el jugador aliado es la reserva de provisiones para poder sacar las flotas a navegar. En la fase administrativa se extraen fichas de provisiones, que pueden ser positivas o negativas, y que se colocan boca abajo en los puertos desde donde se pueden preveer salidas. Si no es por evento, el jugador británico no conoce el contenido de esas fichas, así que no sabe si las mencionadas flotas podrán o querrán salir de puerto, y debe decidir si enviar o no flotas para los bloqueos o posibles persecuciones.
Además, una vez que una flota sale de puerto y pasa el posible bloqueo que tenga este, a la ficha de flota (bloques de madera con la cara visible solo para su dueño) se le unen dos más de señuelo, con lo que la ubicación y destino de la flota principal es desconocido. La única forma de paliar esto es dar caza a las fichas y averiguar si son verdaderas o falsas.
La composición de las flotas de los contendientes debe mantenerse en secreto también (aunque en los primeros turnos no lo hicimos así para poder ver el desarrollo de la mecánica de juego con mayor claridad), ya que pueden combinarse, disgregarse, y tener barcos deteriorados. De este modo añadimos otro factor de incertidumbre a la hora de tomar la decisión de buscar o no enfrentamiento.

Y el enfrentamiento propiamente dicho, se resuelve trasladando los buques que componen las flotas en liza a un espacio del tablero determinado para ello. Una vez situadas, mediante la habilidad de los comandantes, se resuelve cual de las dos esta a barlovento o a sotavento, lo que permite tener unas fichas de velamen y de táctica en el combate que usaremos en la confrontación. De la interacción de estas fichas con las del contrario, se obtiene un resultado mediante tablas, que ofrecerá ciertos bonos o penalizaciones a los contendientes.
Una vez realizado esto ( y alguna otra cosa que me dejo en el tintero ), pasamos al combate en si mismo. Se procede a calcular la fuerza de ataque de las flotas, y mediante dados y tablas se obtiene el número de puntos de daño sobre el enemigo, que se deben repartir entre los barcos de la flota a razón de los puntos de resistencia que vienen indicados en la ficha de cada buque. Posteriormente, según el resultado de la batalla, se realizan nuevas tiradas de dados según otras tablas para determinar el destino de los comandantes y de los barcos dañados.
En nuestra partida realizamos un combate para ver la mecánica en vivo, y consistió en el intento de romper un bloqueo de puerto por parte de la flota de Nelson. Además, nuestro comandante era Villeneuve, que tiene penalización cuando se enfrenta al mencionado Nelson. Por otra parte, la flota inglesa era considerablemente más potente, así que la derrota era segura. De todas formas, conseguimos volver a puerto sin ningún barco hundido, aunque con más de la mitad de la flota dañada, por ningún barco dañado para el inglés....es como para pensárselo :nervios: .

Y así estamos, en el mes de febrero, a ver si conseguimos sacar a la mar a la flota de Brest y dar un poco de miedo, ya que las flotas inglesas del Atlántico han sido castigadas duramente por las tormentas (puede más el mal tiempo que nuestros buques de guerra :roll: ), y poder conseguir los puntos de victoria que nos dan los objetivos que tenemos asignados...continuaremos el viernes que viene.

Es un juego que en su mecánica empieza a tener un nivel de dificultad a tener en cuenta (es denso), y que en el desarrollo del juego consiste en buscar el engaño al rival de forma constante para poder conseguir los objetivos con la menor interferencia posible por su parte.
Ciertamente es un juego muy interesante, que siendo estratégico, resuelve los combates navales de forma muy buena, integrando elementos tácticos a los mismos. Además, el sistema de movimiento por tipo de viento y la gestión del clima, son dos elementos diferenciadores y muy bien resueltos a mi entender.
Juego muy recomendable también, pero quizá ya no apto para todos los públicos, o para público más light.

Pedazo tochopost :P
Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Muchas gracias por tu trabajada reseña del Sea of Glory Ostwind, parece un juego bastante interesante. :Ok:

Saludos y buena proa Almirante. :D
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Sesión del sábado en Ludotecla
Por un lado Silverman jugando a un temático de vampiros que no os va a explicar para no sonrojarnos :mrgreen: luego siguieron con Shogun que si me hubiese gustado catar
Los wargameros de verdad con un Hannibal. Hynkel cartaginés vs Balowsky romanos.

Jugué tan mal que el cartaginés ganó sin necesitar a Aníbal, lo que es mucho decir. Moví mal mis tropas, peor los cónsules y perdí demasiados ejércitos tontamente difíciles de reemplazar.
A pesar de todo pude haber ganado si mi asedio de Cartago hubiese sido satisfactorio. Cosa que intenté lograr en dos turnos diferentes. pero la cosa estaba tan clara que pactamos el final antes de tiempo

Un gran juego que pienso seguir probando, y la sala de la biblioteca un lujo para los jugones. todo el mundo acabó antes de tiempo y pudimos negociar las partidas de la semana que viene. Un habitual traerá su Perikles creo que para cinco personas.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Os sigo en todo lo que comentáis y sobre el aporte del Ostwind y el Sea of Glory hay que decir que ha sido muy buena y todo un juego a tener en cuenta.

Por otro lado, sigo con mi empeño por conseguir un sitio donde tener la libertad de ir, sin horarios, ni restricciones de ningún tipo, vamos que si queremos estar 9 horas jugando pues nos estamos 9 horas y si queremos empezar a las 16:00 y finalizar a las 22:00 o a las 23:00 o a las que sean, pues eso.

Sobre los juegos, pues que con tanto comentario que habéis colgado:

Me apetece probar:

Hannibal
Commands & Colors: Ancients
Ricardo III
Sea of Glory
Memoir44

Y voy a intentar presentar (ya tengo muy avanzada la lectura de las reglas)

Rommel in the Desert
Caesars Gallic War

A partir de la semana que viene ya tengo turno de mañana, por lo que el 22 me haré un Rvbicon y este Sábado por la mañana me quiero pasar por Tecla Sala a ver si cae un Commands & Colors: Ancients o un Memoir44.

Solo me queda una semana y a saco a por todas :mrgreen: Cuidadín que vengo hambriento de wargames

Un saludo.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por kokono »

Hola guerreros, tal y como dice Metabcn, yo también voy siguiendo este hilo, aunque no participe demasiado al no poder asistir a tantas "quedadas", no obstante este sábado vamos a probar por fin el Command and Colors Ancients
metabcn escribió:Sobre los juegos, pues que con tanto comentario que habéis colgado:

Me apetece probar:

Hannibal
Commands & Colors: Ancients
Ricardo III
Sea of Glory
Memoir44
Es un juego similar en su mecánica al Memoir 44, pero algo más profundo, ya que permite más opciones para las distintas unidades, y obviamente dispone de más unidades que el Memoir. He estado estudiando el Reglamento, dentro del poco tiempo libre que dispongo, e intentaré explicaros su funcionamiento dentro de mis posibilidades, aunque para ello tenga que hacer solamente de "conductor de las partidas".
El único defecto que le encuentro, por cierto subsanable, es el tamaño de los bloques, para mi gusto demasiado pequeños, lo que dificulta distinguir en ocasiones a las unidades. Escribí al respecto a GMT y poco menos que me dijeron que era mi problema si era cegato, eso sí muy amablemente.

Bueno lo dicho, si no me surjen imprevistos, sabado por la mañana Tecla Sala Command and Colors Ancients.

Por cierto Metabch, ese Gallic Wars de Worthington Games hay que probarlo algún día. Por lo que he visto se parece bastante al Julius Caesar de Columbia Games.

Saludos Warbands.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Meta, pues con cualquiera de los que tienes en la lista para probar lo pasarás la mar de bien. Todos, excepto el Sea of Glory y el Hannibal según como, se pueden terminar en una sesión tranquilamente. Sí que estaría bien poder tener un lugar accesible todas las horas que quisiéramos...así se podrían dejar además partidas montadas.

Y en cuanto a los que tienes intención de presentar, pues muy buena pinta tienen los dos...esperando para verlos :Ok: .

Por mi parte, decir que parece que han empezado los envíos de este juego que tenía en preorder, White Star Rising, así que en cuanto llegue de los USA, os hago una bonita reseña y lo presento en sociedad.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues hecho, de momento un C&C en Tecla el Sábado por la mañana y lo del tamaño, creo que no hay que preocuparse ya que por lo que he visto en algunas imágenes es una forma de que puedan coexistir gran cantidad de unidades y todas puestas en formación quedan de lo más mono. :mrgreen:

Hay muchas ganas de probarlo. :Ok:

Sobre el Gallic Wars de Worthington Games és y no és igual que el Julius Caesar de Columbia Games, lo que tienen en común es a Cesar y que son juegos de Bloques y claro está con la misma mecánica que nos proporciona este tipo de material, niebla de guerra, orgia de dados, además los dos, no son de los complicados, las reglas ocupan unas 12 páginas para el Gallic War y 8 para el Julius Caesar, se juegan en un par de horas, puede que tres, vamos que son rapiditos, las diferencias aparte de ser dos conflictos distintos, el Gallic Wars es zonal y el Julius Caesar va por puntos interconectados, además en el Gallic Wars no solo se consigue ganar con batallas, también existe un poco de aspectos diplomáticos un tema que me ha convencido, vamos que por un lado están los Germanos y por otro los Romanos y en medio las Tribus Galas, pues podemos intentar convencer diplomáticamente a algunas de esas tribus para que se unan a nuestra causa y luchen contra nuestro enemigo y además una facción puede convencer a una tribu aliada de la otra facción para que deserte y se vuelva en contra, además existe la fase de invierno, en la que se tendrá que pasar un chequeo para ver que unidades romanas pasan el invierno en la Galia y cuantas se van a casa y claro esta, todos sabemos que durante esa fase invernal Cesar escribió sus Comentarios sobre las Guerras Galas.

Por cierto Ostwind de dónde ha salido esa maravilla que te has pillado, esperare con ansias tus comentarios y el día para probarlo, tiene muy buena pinta y un diseño estupendo, me ha gustado lo poco que he visto, ya nos comentarás :Ok:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

kokono escribió: ...El único defecto que le encuentro, por cierto subsanable, es el tamaño de los bloques, para mi gusto demasiado pequeños, lo que dificulta distinguir en ocasiones a las unidades. Escribí al respecto a GMT y poco menos que me dijeron que era mi problema si era cegato, eso sí muy amablemente.

Bueno lo dicho, si no me surjen imprevistos, sabado por la mañana Tecla Sala Command and Colors Ancients.
Es lo que ocurre con los años Kokono, a mi me sucede lo mismo, en la óptica me han dicho que necesito unos lentes progresivos, pero como me cuestan 350 E. del ala pues tengo unos de cerca y otros de lejos, que haremos. :roll: Intentaré pasarme el sábado próximo a la tarde por La Tecla, si la faena estudiantil me lo permite.
balowsky escribió:Sesión del sábado en Ludotecla
Por un lado Silverman jugando a un temático de vampiros que no os va a explicar para no sonrojarnos :mrgreen: luego siguieron con Shogun que si me hubiese gustado catar
Si no he dicho nada hasta aquí ha sido por falta de tiempo, no por vergüenza. El jueguecito este de los vampiros de cuyo nombre no me acuerdo -estaba en inglés- es uno de tipo memorístico, de levantar losetas que en este caso son las lápidas de un cementerio. Comienzas con diez vampìros de hasta seis colores diferentes, los cuales por turno sucesivo, debes poner a descansar en una tumba vacía; así que levantas una de las +-64 lápidas del tablero que representa un cementerio, la volteas y ves de qué color es, si coincide con el color del último o el primero de tus chupasangres -se disponen en una fila india- lo colocas dentro de la tumba para que duerma, y ya puedes levantar otra. El primero que coloque sus diez vampiros gana. También dispones de tres fichas con ajos, que puedes colocar en una tumba vacía para fastidiar a los otros jugadores.

Como obviamente todas las tumbas son iguales, tras un par de turnos ya no te acuerdas dónde hay ajos o cuales están vacías o con inquilino, ya que si descubres una tumba con vampiro dentro, te llevas un "estacazo" por despertarlo, en forma de una palito de madera, y cuando acumulas tres de tales "estacazos" todos los jugadores te pasan uno de sus vampiros. Si abres una tumba con ajos el jugador el cual los puso, te "obsequia" asimismo con otro de sus vampiros, y lo peor, si destapas una tumba con un ajo tuyo, te comes tus propios ajos y todos los jugadores te endiñan un vampiro cada uno.

Entre que no me quedaba con la copla y que no hay dados en este juego -sin dados estoy perdido- no paraba de comerme hasta mis propios ajos y me llevé más estacazos que una piñata en fiesta mayor, acabé el último de todos con once vampiros, uno más que al inicio. Una verdadera lástima que no hubiese baile de vampiros al final, pues tenía el equipo de fútbol al completo. :mrgreen:

Hombre, el juego es divertido, sobre todo si juega un caraja como yo, una partida a seis dura como una hora, muy sencillo de aprender y es cuestión de memoria más que de azar. Dentro de su planteamiento el juego está bien, y es el tipo de juego idóneo para sacarlo a mesa en una velada casera en la cual participa gente que no juega normalmente a nada.

Por la tarde jugué por primera vez al Shogun, una partida a cinco. Se parece más al Risk que a un wargueim, las fichas en el mapa son "cubitos" de colores, y un mapa zonal del Japón feudal. Posee la singularidad de que los combates se dilucidan con un artefacto en forma de torre de asedio, de cartón y unos 20 cm de altura, con un embudo transparente en su cima y una bandeja transparente también en su base; los cubos participantes de ambos bandos en una batalla se tiran por el embudo superior, y debido al especial entramado interno de la dicha torre, acostumbran a no salir todos por debajo hasta la bandeja inferior, algunos se quedan dentro. De los que logran salir se eliminan por parejas y los sobrevivientes de un bando se colocan en la provincia en disputa marcando su victoria. Es un sistema tremendamente original, que a mi particularmente no me disgusta.

Al no tener experiencia previa en el juego, equivoqué por completo la estrategia intentando conquistar provincias, y en el Shogun se premia más el construir castillos, templos o teatros que el número de provincias que tienes, encima de eso me conquistaron dos provincias vitales las cuales me producían arroz, así que al llegar el invierno los campesinos se me sublevaron al no tener comida, perdí otra provincia etc, etc. Ganó Esther con 55 puntos, otros tres jugadores quedaron con 40 y pico, y servidor con 11...si es que los juegos sin dados se me resisten :rezar:

A pesar del varapalo sufrido no tengo el mínimo reparo en volver a jugarlo, y es que en el tema lúdico debo ser masoquista :mrgreen: La partida fue amena, se rió bastante la concurrencia conmigo.
balowsky escribió:...Jugué tan mal que el cartaginés ganó sin necesitar a Aníbal, lo que es mucho decir. Moví mal mis tropas, peor los cónsules y perdí demasiados ejércitos tontamente difíciles de reemplazar.
A pesar de todo pude haber ganado si mi asedio de Cartago hubiese sido satisfactorio. Cosa que intenté lograr en dos turnos diferentes. pero la cosa estaba tan clara que pactamos el final antes de tiempo
Humm...creo mein Leutnan Balowsky que debería probar el juego de los vampiros arriba descrito, o algunos otros de mecánica similar, seguramente se le darían bien :lol: .

En cuanto a Ostwind y Metabcn sois peor que el diablo tentando, no tengo tiempo para probar todos los juegos que proponéis, grrr.

Os dejo ya tropa, que tengo trabajo. Saludos. :army:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Silverman escribió: En cuanto a Ostwind y Metabcn sois peor que el diablo tentando, no tengo tiempo para probar todos los juegos que proponéis, grrr.
Mwahahahahah !!!!..... y mira que no he puesto el que ya tengo claro que le voy a pedir a papá noel...que sinó me decís de todo :mrgreen: .

Aprovecho para comentar que el viernes en Rubicón terminaré la partida al Sea of Glory (o por lo menos se intentará), y el personal está hablando de probar el Brass o el Band of Heroes, si no he visto mal. Ahora que terminó el Europe Engulfed, se dará paso a nuevas partidas.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Silverman escribió:
En cuanto a Ostwind y Metabcn sois peor que el diablo tentando, no tengo tiempo para probar todos los juegos que proponéis, grrr.
Y ha ti quién te ha dicho que no los vas a poder probar :mrgreen: qué te piensas que tienen fecha de caducidad o que tenemos que devolverlos a la tienda donde los hemos robado, que no, que estos son legales, vamos que los hemos pagado.

Además no te vas a librar tan fácilmente de enfrentarte a mí, sobre todo al Hannibal o Aníbal.

Y eso lo hago extensible a toda la CIA y sobre todo vuelvo a remarcar las ganas que tengo de probar la nueva adquisición de Ostwind que cada vez que miro las imágenes, más ansias me entran :mrgreen:

Solo es cuestión de concretar, según nuestras disponibilidades horarias y esas cosas.

Un saludo.
Responder