Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Por mi correcto, el comentario que hay al lado del no es despectivo, es real, me veo incapaz de jugarlo en condiciones que no sean las expuestas, vamos en una sala grande y con alguien que sepa de que va, yo soy nulo en esta materia, al menos ahora, a ver si me lío con las reglas o sale la versión de Matrix, si no me veo mal.

Por cierto, ya he abierto el anuncio en el otro foro, y aquí voy a hacer lo propio en el otro hilo de quedadas que tenemos.

Ya iréis conformando.

Por cierto hay 3 más interesados en ir, sobre todo si traemos los juegos que dijimos, solo falta confirmarlo, por mi parte llevare el Combat Commander: Europe.

Ya iremos comentando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

A mi se me puede añadir :
La Fuga de Colditz (NAC)
¿Resiste Stalingrado? (NAC)
Frente del Pacífico (NAC)
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Ostwind escribió:A mi se me puede añadir :
La Fuga de Colditz (NAC)
¿Resiste Stalingrado? (NAC)
Frente del Pacífico (NAC)
Hecho! ¿alguien más?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

balowsky escribió:Decidme si están todos vuestros juegos, si veis errores de horarios, etc






reclutas PdL y disponibilidad
Metabcn un mes si y otro no.
Ostwind, Silverman y Balowsky sin restricciones importantes
Espinete, MIA missing in action
kokono

Juegos disponibles. Lista provisional
de Silverman
1936 (cartas)
Los Pilares de la Tierra http://www.devir.es/producto/tablero/pi ... ilares.pdf
Dessert Steel de West And Games

Veamos, mi disponibilidad a partir del día 14 serán sólo los fines de semana.
También tengo:
Trafalgar y Frente del Pacífico de NAC, pero ambos son un truño. :Ko:
Russiant Front de AH, es antiguo, se precisan 25 horas para acabarlo. El combate es extraño y :Ko:
Atlantic Storm y Rise Of the Luftwaffe, ambos de cartas y regularcejos.
Stratego, parchís, oca, ajedrez, damas normales y damas para tablero 10 x 10. :blabla:
Uno que diseñé yo y no lo tiene nadie :mrgreen:
El famoso Carcasonne. este quizás sea el mejor de los temáticos junto a "Los Pilares de la Tierra"

Saludos.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por balowsky »

Silverman escribió: :blabla: :blabla: :blabla:
Hecho! siguiente............
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Por lo del fin de semana, ya le he comentado a kokono que un sábado por la mañana se podría terciar una partida al A&A.

Mi propuesta puede ser para el Sábado 25/09/10, en Tecla Sala.

Ya iremos concretando.

PD: Silverman, de que trata tú juego, no será de catástrofes meteorológicas y demás, si es así seguro que nos ganas :mrgreen:

Un saludo
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

metabcn escribió:PD: Silverman, de que trata tú juego, no será de catástrofes meteorológicas y demás, si es así seguro que nos ganas :mrgreen:
No, nada de eso. Quería hacer un juego mejor que el ajedrez y como es obvio, la cagué. :oops:

Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Silverman escribió:
metabcn escribió:PD: Silverman, de que trata tú juego, no será de catástrofes meteorológicas y demás, si es así seguro que nos ganas :mrgreen:
No, nada de eso. Quería hacer un juego mejor que el ajedrez y como es obvio, la cagué. :oops:

Saludos.
Pero si es sabido que mejor que el ajedrez es el Strip Ajedrez jugado por señoritas o por uno contra señoritas. Pero nunca entre caballeros, eso es la pega del Strip Ajedrez. :mrgreen:

Un saludo.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues comunicar que ya se pueden añadir 2 más a la relación de wargames disponibles:

Rommel in the Desert

Por lo que he leído no se trata de los complicados, es del mismo diseñador del EastFront II, EuroFront II, WestFront II, por mencionar los más conocidos. Incluye muchos escenarios basados en la Campaña del Norte se África y los hay que se pueden jugar en unas 2 horas, otros en 4 y todos se pueden combinar para jugar la Gran Campaña, que claro esta, se necesita un poco más de tiempo, pero nada que no se pueda jugar en una sola sesión (máx 2). Por lo que es perfecto para las sesiones de 4 a 6 horas y no se eterniza.

Axis&Allies: Pacific. 1940 edition.

Aprovechando el 25 Aniversario de la serie, se han lanzado 3 nuevas versiones. La ya conocida versión Axis&Allies: Spring 1942 y lo que va a ser la joya de la corona de esta nueva ornada, el Axis&Allies: Pacific. 1940 edition y el Axis&Allies: Europe. 1940 edition, estos dos últimos son juegos independientes pero que tienen la gracia de que se podrán juntar para jugar todos los escenarios.

El tablero no tiene nada que ver con la versión del Axis&Allies: Spring 1942 y no solo me refiero a las diferencias geográficas, me refiero al tamaño, el del Pacific es de un tamaño muy considerable por lo que las fichas se pueden amontonar sin ningún tipo de problema de espacio, como es lógico se necesita un poco más de mesa y si se junta con el Europa pues más espacio necesitará.

Una imagen vale más que mil palabras

Imagen


Pues ahora solo falta encontrar un espacio / tiempo que nos vaya bien para sacarlos a que les de el aire.

De momento a la lista de posibles que podemos elegir.

Por cierto, el Sábado 25 por la mañana (si no hay ningún contratiempo), podría asistir a una jornada matutina en Tecla Sala.

Ya comentaréis.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Metabcn, este sábado es festivo y Tecla Sala estará cerrado

Lo de Axis&Allies me parece perfecto. Recuerdo que el compañero kokono también quiere jugar así que podremos ser 6 participantes para darnos estopa cuando nos pongamos de acuerdo ¿Sábado siguiente en Ludotecla? :army:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:Metabcn, este sábado es festivo y Tecla Sala estará cerrado

Lo de Axis&Allies me parece perfecto. Recuerdo que el compañero kokono también quiere jugar así que podremos ser 6 participantes para darnos estopa cuando nos pongamos de acuerdo ¿Sábado siguiente en Ludotecla? :army:
Buenas,

Yo había propuesto para el Sábado 25, este sábado 11 a parte de ser festivo no podría ir.

Lo de Kokono lo tengo en mente ya que es uno de los juegos pendientes que quiere probar y yo tengo pendiente probar el command and colors ancients.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por kokono »

Sí señor, :shock: por fin un gran enfrentamiento épico entre las grandes potencias del momento "primavera 1942"

El servicio de inteligencia de su Majestad nos ha comunicado que el General balowski tomará el mando japonés, por nuestra parte intentaremos frenar su expansión por Asia apoyando desde la India a las tropas nacionalistas chinas.
Desconocemos lo que harán los Generales Silverman; Metabcn y Ostwind.

Vamos que a no ser que mi mujer me pida el divorcio allí estaré a primera hora. :Ok:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Ayer probé en Rvbicón el C&C Ancients, y es como el memoir'44 pero ambientado en la antiguedad.
Manel me dió 2 soberanos repasos. No volverá a ocurrir :army:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

balowsky escribió:Ayer probé en Rvbicón el C&C Ancients
y hoy en Queimada el Hannibal, por fin, unos turnosssss, lo he hecho razonablemente bien contra diceman Silverman. No hemos podido acabar la partida, pero ya soy un poco más feliz.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues por mi parte comentar que el Viernes pasado en el Club Rubicón jugué por fin al Combar Commander: Europe, realmente se realizo una jornada de introducción a este juego y se desplegó dos versiones del mismo en mesas adyacentes, por lo que nos pudieron enseñar la mecánica mientras se jugaban las 2 partidas.

Realmente el juego me encantó, es justamente lo que me esperaba, ni más, ni menos, vamos que no me defraudó y que por mi parte le veo muchas posibilidades de ver mesa y mira que aún no domino el juego y eso se nota.

En si es un Card-Driven y es así como se tienen que entender, con eso quiero decir que todas las ordenes y acciones, así como tiradas de dados, se pueden realizar o se tienen que hacer con las cartas que tienes en la mano o en el mazo de cada jugador, y claro al principio es un caos, debido a que no conoces el tipo de cartas existentes y las combinaciones que puedes realizar para conseguir tener éxito en una acción planificada. Esto cambia cuando adquieres un nivel de conocimiento y eso se noto en nuestro contrincante, que al ser conocedor del juego y su mecánica, realizaba combinaciones de cartas tal que nos hacía la vida imposible, para eso el sabia en todo momento cuando tenia que descartar y cuantas cartas se tenia que quedar y sobre todo tenia en cuenta cuantas cartas se habían jugado y cuantas habíamos jugado nosotros, con lo que se podía hacer una idea de lo que teníamos o lo que podíamos hacer.

El juego al ser un Card-Driven en el que además también existe la tiradas de dados (pero sin dados, se juegan con los dados impresos en las cartas) en un principio se tiende a pensar que tiene un factor muy elevado de suerte, pero la mecánica del juego mitiga mucho este factor ya que premia en todo momento al que sabe jugar y al que se conoce las cartas, tanto en número como en buscar las mejores combinaciones, eso si después esta el factor suerte de que te salgan rápido y de que las tiradas de dados sean buenas, pero para eso existen los descartes y el saber combinar todos los factores de las unidades o el grupo de unidades, los efectos de los líderes, así como los modificadores del terreno, que aunque existiendo a un nivel básico estos así como las reglas que aún no siendo de un nivel de complejidad elevado si que existen unas cuantas por lo que tienes que dedicarle un poco de tiempo a comprenderlas y asimilarlas para que el juego sea fluido, hacen que al final el juego este muy nivelado y que ese factor de suerte que puede ofrecer este tipo de juegos quede compensado con es saber hacer del que juega y de su conocimiento claro esta.

En si pronto te das cuenta que es muy parecido a tener una mano de Poker, con la variante de que en la duración de un turno de tiempo, siempre te podrás descartar para intentar sacar las mejores combinaciones de cartas que te permitan realizar una orden / acción con posibilidades de aumentar el % de éxito enfrente a la suerte de tu contrincante.

Por lo que vi, cunado se sabe jugar es un juego muy ágil, dos jugadores que dominan realizan unos movimiento rápidos a la hora de jugar las cartas en mano, de descartarse, de realizar acciones y contra acciones, de mover las unidades en el tablero, de saber donde colocarlas, de sumar los puntos, de entender que cartas puede tener el contrincante o las que ha jugado con lo que la probabilidad de que le vuelva a disparar en una orden suya de movimiento es mínima o inexistente debido a que ya ha jugado todas las cartas de este tipo, también se preparará las cartas necesarias para realizar una buena meleé, o acción de fuego, etc, vamos que las buscará a través de los descartes para conseguir esa combinación.

Los aspectos negativos que se le pueden achacar es la no existencia de unidades mecanizadas, ni de blindados y en algunos casos el tema de que depende mucho de la suerte, el primer aspecto es verdad, pero el estilo de este juego nunca a buscado representar batallas con estas unidades, al menos desde un principio y ya existen unas cuantas expansiones y a lo segundo, puede ser, pero yo he visto como juega uno que domina y os aseguro que si sabes jugar, ese factor suerte queda relegado en segundo plano, vamos que no veas como se movía el tío, descartandose hasta conseguir una mano destroyer.

En fin una muy buena sensación, sobre todo un juego con muchas posibilidades de salir a mesa, un alto nivel de rejugabilidad, una mecánica que una vez te han explicado es muy sencilla, partidas que se pueden jugar en unas 2 horas, el efecto Card-Driven hace que cada partida sea diferente aunque al final cuando sepas que cartas te van bien para ese escenario el juego se convierta en una carrera de descartes para conseguir las cartas necesarias, pero cuando las tienes el tema de tus dotes de mando, así como las decisiones tácticas que tomes adquieren mucha importancia.

Esta es mi sensación que como veis es positiva, también tengo que comentar que si buscáis un juego en el que las unidades se muevan cuando tu lo decidas y que se muevan las que tu decidas siempre que quieras en tu turno teniendo en cuenta unas reglas de acción o tablas u otra mecánica, vamos que no estén sujetas a que tengas o no tengas una carta de movimiento o de disparo necesario en la mano para poder realizar esta acción, pues esta claro que este juego no te gustará o no te dirá nada ya que no se acerca al tipo convencional de wargames y si al nuevo sistema de Card-Driven y sobre este sistema es uno de los recomendables, en definitiva un juego diferente y es uno de los mejores en su estilo.

Un saludo.
Responder