Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Q

Mensaje por kokono »

Hola compañeros, suscribo lo que habéis comentado.
Lo cierto es que fue agradable conocer caras nuevas, ya estoy cansado de tanto ordenador. Tal y como comentó Balowsky somos de una generación que creció con el wargame/juego de tablero y creo que va siendo hora de volver a los orígenes aunque solo sea en parte. No podemos dejar de reconocer que el ordenador gracias a internet, nos concede una libertad y comodidad que el juego presencial nos niega, pero es frío, muy frío, en mi opinión no comparable con el calor y la tensión de una partida presencial cara a cara como auténticos guerreros,..................

[i]" lanzas en ristre, escudos junto al pecho y prietas las filas escuchando el trotar de los caballos que vienen directamente contra nuestra falange................Dioooooosssss menudo choque............no rompais las filas...........NO ROMPAIS LAS FILAS!!!!!.........MANTENER LA FORMACION!!!!!!!! O NO VOLVEREIS A VER A VUESTRAS MADRES!!!!!!!!"[/i].................con la emoción se me va un poco la cabeza je je je. :mrgreen:

Bueno, creo que para comenzar a organizarnos deberíamos publicar un listado de los juegos que tenemos o pretendemos comprar, para así poder concretar mejor las quedadas, y jugar a lo que realmente nos guste.

Metabcn me comentó que el Commander Europe es un gran juego. He preguntado por ahí y me han corroborado la información, así que, que os parece si compro el del Pacífico, creo que Meta tienen el de Europa y así no repetimos.

Otros que van a caer fijo en este próximo mes son : Command an Colors Ancients, bueno de hecho cayó ayer sabado. :mrgreen: Es que salí del Queimada con un mono increible de juegos de mesa, y tengo reservado el de Hannibal Rome vs Carhage. :mrgreen:

Deciros que el Command and Colors comprando algunas expansiones permite jugar batallas épicas de varios jugadores por bando con cadena de mando...............puede ser un caos en pleno infierno :shock: ja ja ja

Resumiendo esa es mi propuesta, ¿Qué os parece?

Ah y me olviaba, en lo que se refiere a locales tanto Queimada (viernes y sabados) o Tecla Sala (sabados) los veo buenas opciones.

Saludos Caballeros. :Ok:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Me parece muy bien.

Tampoco hay que olvidar el Club Rubicón, sitio perfecto para empezar a disfrutar de los Wargames y si crece en personal, pues puede que se pueda hacer algo.

Otro sitio a tener en cuenta, pero este ya es con una cuota, es el Club Alfa Ares, además esta el tema de la Jornada Alfa-Ares 2010 que se realizará en 'Les Cotxeres de Sants'.

Lo bueno es ir conociendo gente, yo sin ir más lejos ya comencé a hablar con dos socios del Alfa Ares y claro wargameros de pro, uno me ofreció enseñarme los entresijos del Combat Comander y el otro compañero me comentó que esta entrando en el mundo wargamero del PC, por lo que le he recomendado, como no, punta de lanza.

Creo que la oferta lúdica en Barcelona está muy activa y bien cubierta, tenemos:

La Queimada: Para jugar a Eurogames o wargames de corta duración, así como cenar y tomar algo mientra le damos al vicio, siempre con mucho cuidado de respetar el material del local y no marchar ningún juego ya que lo disfrutamos todos.

Tecla Sala:Un sitio para quedar y jugar a Eurogames, Wargames de corta duración e idóneo para apuntarse a las sesiones explicativas de algún que otro juego.

Club Rvbicon: Idoneo para jugar a Wargames, todos los que vamos ahí somos unos entusiastas de esos juegos, algunos miembros son y han pasado por el Alfa Ares y conocen y han jugado en El Queimada y Tecla Sala, yo que soy un fan wargamero es uno de mis sitios predilectos, el tema es que de momento solo están los Viernes de 16:30 a 21:00 y que en mi caso cuando tenga turno de tarde pues me tendré que fastidiar, pero gracias que tengo la opción del Bar Queimada, pero siempre que pueda me pasaré con el Club.

Alfa Ares: Aún no tengo mucha info, de horarios y precios, pero no lo descarto si el tema va a más, vamos si conocemos más gente del Club y vamos entrando en opciones o posibilidades de partidas wargameras más largas, todo es cuestión de ver como va el tema, pero claro ves las fotos, te comentán a lo que están jugando o les gustaría jugar y uno solo puede hacer :babas: :babas:

Sobre los juegos.

Me parece muy buena idea y claro está que mientras más tengamos más posibilidades de jugar tendremos, tal y como comentamos has comprado 2 juegos muy, pero que muy buenos, tanto el Hanibal como el Command an Colors Ancients y son juegos que también tengo en la lista de compra, pero no con prioridad, pero además si tu los tienes pues ya podemos organizarnos alguna quedada, por Odín y los truenos de Thor :Ok:

Ahora la lista de la selección que he realizado y que iré adquiriendo poco a poco, teniendo en cuenta la lista que puse en el otro POST:

Esta es la lista a lo bruto de juegos interesantes o de los que he leído buenos comentarios:

1 Roads to Stalingrad
2 Combat Commander Europe
3 A Victory Lost
4 Storm over Stalingrad
5 Conflict of heroes
6 Axis and Allies Europe
7 Europe Engulfed
8 Normandy '44
9 Ardennes '44
10 Battle for normandy
11 Eastfront II
12 EuroFront II
13 Rommel in the desert
14 1936 Guerra Civil (Cartas)
15 Hannibal
16 Commands and Colors: Ancients
17 ASL
18 Memoir 44
19 Napoleón at Marengo
20 Napoleon's Triumph
21 Tide of Iron
22 Panzer grenadier
23 Hammer of the Scots
24 Pacific Victory
25 Russian Campaign
26 Empire of the Sun
27 Standard Combat Series (colección)
28 Lock 'N Load: Band of Heroes
29 Squad Leader
30 Fire in the Sky
31 Asia Engulfed
32 FAB: the bulge
33 World War II: Barbarossa to Berlin
34 Paths of glory
35 Battles of Napoleon: the Eagle of the Lion
36 UP FRONT (Cartas)
37 Breakout Normandy
38 John Prados' Third Reich
39 D-Day at Omaha Beach
40 Sotrm Over Anhem
41 Turning Point Stalingrad
42 Thunder at Cassino
43 Red Star Rising

Juegos en mi lista de compra

Eastfront II 
WestFront II
EuroFront II
Europe Engulfed
Asia Engulfed
Axis and Allies Europe
Axis & Allies Pacific 1940 Anniversary Edition
Normandy '44
Rommel in the desert
Hannibal 
Commands and Colors: Ancients
Empire of the Sun
FAB: the bulge

Los juegos que ya pueden ver mesa

Axis & Allies Spring 1942 The World is at War!
Combat Commander: Europe
World in Flames (este no verá mesa, es demasiado, solo para Club y con peña que sabe de que va), :cry: :cry:
La Fuga de Colditz (Un clásico)

kokono sobre lo que comentas del Pacífico, este cambia en algo las reglas por lo que si te quieres comprar algunos, pillaté el Europe, después, si te gusta, están las expansiones:

Combat Commander Vol II: The Mediterranean
Combat Commander Vol III: Pacific

Juego de escenarios

Combat Commander Battle Pack 1 : Paratroopers
Combat Commander Battle Pack 2 : Stalingrad
Combat Commander Battle Pack 3: Normandy

Pasaté por BSK y mirate alguna que otra reseña ya que creo que los juegos de escenarios necesitan el Vol II: The Mediterranean y el Vol III: Pacific cambia en algo la mecánica y no tengo mucha info si es el más recomendable para empezar.

Por lo que opciones tenemos, sitios tenemos, solo nos queda concretar día y hora, además cada semana hay quedadas publicadas en BSK, en el Queimada, en Tecla Sala y el Club Rvbicón cada Viernes hay una cita con los wargames, como veis solo es concretar el sitio de la operación, ya que las ganar y las ansias de jugar viene con el personal que aquí escribe.

Por cierto kokono, como ya te he comentado has realizado una muy buena compra y el Hanibal es uno de los que quiero jugar.

Saludos.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por balowsky »

Intentaré resumir lo que tenemos hasta ahora(tercera parte):

reclutas PdL y disponibilidad
Metabcn un mes si y otro no.
Ostwind, Silverman y Balowsky sin restricciones importantes
Espinete, MIA missing in action
kokono
HQ, centro de operaciones
Bar Queimada, Eixample dreta, BCN. horario en web http://www.eldracdelqueimada.com
Club Rubicón, Sta Eulàlia, Hospitalet. viernes 16-21h
Tecla Sala, Torrassa, Hospitalet. sábados 11-20h
Juegos disponibles. Lista provisional
de Silverman
1936 (cartas)
Los Pilares de la Tierra http://www.devir.es/producto/tablero/pi ... ilares.pdf
Dessert Steel de West And Games

de Balowsky
El zorro del desierto, NAC
Estratego

de metabcn
Axis & Allies Spring 1942 The World is at War
Combat Commander Europe
World in Flames (este no verá mesa, es demasiado, solo para Club y con peña que sabe de que va)
La Fuga de Colditz

de Ostwind
Firefight
Blood and Bridges

de kokono
Command an Colors Ancients

del Bar Queimada (sólo los que hayamos jugado, porque hay muchos)
Colonos de Catán, cartas y tablero
Dixit, cartas
Dog, parchís
Descubridores, cartas
Stone Age
Corsarios, cartas
Vikinger

de Club Rubicón
Europe Engulfed
Britannia
Axis&Allies


de Tecla Sala
Memmoir'44
AARs, reseñas, quedadas:
viewtopic.php?f=55&t=10936&start=0
viewtopic.php?t=10968
Última edición por balowsky el 06 Sep 2010, 14:19, editado 17 veces en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:Intentaré resumir lo que tenemos hasta ahora(tercera parte):

reclutas PdL y disponibilidad
Metabcn un mes si y otro no.
Ostwind, Silverman y Balowsky sin restricciones importantes
Espinete, desaparecido, no sabemos
kokono, sin datos de disponibilidad
HQ, centro de operaciones
Bar Queimada, Eixample dreta, BCN. horario en web http://www.eldracdelqueimada.com
Club Rubicón, Sta Eulàlia, Hospitalet. Sólo viernes 16-21h a partir Septiembre
Tecla Sala, Torrassa, Hospitalet, sólo sábados a partir Septiembre
Juegos disponibles. Lista orientativa, pienso editarla
Los Pilares de la Tierra http://www.devir.es/producto/tablero/pi ... ilares.pdf
1936 (cartas)
La Fuga de Colditz
La Guerra de España (NAC)
La Batalla del Ebro (Vae Victis)
Impery in Arms
Cry Havoc
La Batalla sobre Inglaterra
Machiavelly
Axis & Allies Spring 1942 The World is at War
El zorro del desierto, NAC

AARs, reseñas, quedadas:
viewtopic.php?f=55&t=10936&start=0
viewtopic.php?t=10968
Buenas,

Puedes añadir el Combat Commander: Europe

Y el tema del horario, cuando tenga turno de tarde, podré quedar el El Queimada a partir de las 22:30, con turno de mañana, podré quedar a partir de las 16:30, en cualquier sitio y los Viernes en el Club Rvbicón.

Saludos
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por balowsky »

También en hilo Búsqueda de oponentes
balowsky escribió:Pues queda inaugurada la convocatoria para la X Quedada de juego de tablero

Lugar: Bar Queimada, miércoles 25 Agosto, 18:30h
Juego: Dessert Steel de West And Games

Nuevamente decir que esto es un grupo abierto al que puede unirse quienquiera. De hecho es nuestro objetivo declarado conseguir ser una docena buena de usuarios PdL para garantizar el buen ritmo de las partidas (no siempre pueden quedar todos, hacen falta suplentes)

¿Será posible en un futuro una partida wargame presencial de PdL contra usuarios de otras webs o clubs de juego? ¿Y partidas autonómicas, Hannibal- Barcelona vs Canarias?

-abuelo! tómese ya las pastillas
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Ya he confirmado en el otro hilo.



Propuesta para concentrar todo en un hilo, ya que veo que estamos duplicando la info y si utilizamos los 2 al final seguro que se pierde alguna información a tener en cuenta.

Podríamos por ejemplo cambiar el titulo de este Hilo por el siguiente: Kedadas lúdicas en Barcelona o Kedadas Barcelona: Eurogames - Wargames, o Quedadas Barcelona Juegos de mesa o Quedadas lúdicas Barcelona, no se algo más explicito en el sentido de indicar que se trata de un hilo donde se lanzan propuestas de quedadas lúdicas en BCN.

Otra cosa que podríamos hacer es utilizar este hilo para comentar las quedadas y explicar las sensaciones que nos ha proporcionado tal juego, manteniendo el nombre del hilo y abrir un hilo por quedada, por ejemplo la propuesta que comentáis de quedar el miércoles para jugar al Dessert Steel de West And Games pues se podría lanzar un hilo de Quedada Barcelona 25/08/10 18:30, como hacen en BSK, como es lógico ese hilo moriría una vez pasada la fecha de la convocatoria.

Qué os parece?

Saludos.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por kokono »

Vaya es una lástima, el día 25 quedáis y no podré asistir, grrrrrrrrrrrrrrr.

De todos modos que os parece realizar otra para por ejemplo el viernes noche en Queimada, o sábado mañana en Tecla Sala, para hincarle el diente al Axis Allies 1942, por lo que he leído tiene muy buena pinta el juego.

Saludos Generales
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Lo del Viernes si se tercia yo estaré a partir de las 18:30, el tema es el de siempre, saldré directo del trabajo con lo que no podré llevar el A&A, pero lo probaremos en Tecla Sala o Club Rvbicón cuando abran.

El tema es que parece que hasta Septiembre nada, los 2 centros están cerrados, además investigando, parece ser que en Tecla Sala solo abren los Sábados el área lúdica y hay solo 6 mesas grandes y una aforo de 30 personas, por lo que tendremos que estar al loro y ver si se tiene que reservar previamente, no vaya a ser que vayamos y no tengamos donde sentarnos :bang:

El Club Rvbicon solo abre los Viernes de 16:30 a 21:00.

Por mi no hay inconveniente de quedar un sábado por la mañana, pero tendremos que esperar que abran los centros.

También comentó kokono lo de buscar otro local, el tema es que se tendría que ver la facilidad de acceso de todos los que podamos ir, me explico, en caso de que vayan apareciendo Pdladictosludicus, sería más aconsejables buscar un sitio céntrico teniendo en cuenta nuestros sitios de procedencia, yo al estar en cerca de L'Hospitalet, pues el Club Rvbicón y Tecla Sala lo tengo más cerca, pero El Queimada me pilla más lejos a la vez de que está más cerca de mi trabajo, no se sería ver si hay algo interesante.

Por mi el Vienes a eso de las 18:30 podría estar en El Queimada, si no surgen problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por Ostwind »

Pues tras dejar constancia de mi asistencia a la quedada del miércoles, quería hacer unos comentarios sobre un juego que me está llamando poderosamente la atención ( esto significa que mi subconsciente ya está escribiendo los dígitos de la terjeta de crédito en el formulario de pedido, aunque mi parte consciente se resita a ello :mrgreen: ).

Tras la jornada en que jugamos al Firefight, y a pesar de las deficiencias de las reglas, tengo que reconocer que la temática y el planteamiento me gustan mucho. Y mire usted por donde, me he topado con una serie de la casa Lock'n'Load que aborda este conflicto (táctico, entre la OTAN y el Pacto de Varsovia antes de la caida del muro).
De los varios juegos que tienen en el mercado y los que están en preparación, el que más me ha llamado la atención ha sido World at War: Blood and Bridges, del que podeis ver detalladas sus características aquí.
El desarrollo es a nivel de pelotón, por turnos y con activaciones de las unidades. Incluye además operaciones aerotransportadas y helicópteros de apoyo, además de que en unas reglas sencillas (al parecer) desarrolla multitud de aspectos (moral, HQ,...) que le faltaban al que jugamos nosotros. Además de que el aspecto gráfico es buenísimo.

La tentación es muy fuerte :evil2: ...e igual en unos días me veo anunciando que estoy abriendo la caja...de momento me he bajado el módulo de Vassal para hacer boca...si es que... :roll:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por Silverman »

Hola a tod@s. :D

Hasta Septiembre olvidaos de La Tecla Sala y del Club Rubicón, y en lo concerniente al espacio disponible en la primera, no temas Metabcn, por las informaciones facilitadas son una docena como mucho, que ocuparan tres o cuatro mesas, de forma que los PdLeros tendremos "hueco", otra cosa será que con el tiempo seamos más y la colapsemos, sin embargo eso estará por verse y al fin y al cabo, tampoco sería algo negativo. :Ok:

Kokono: No es muy importante que no puedas venir el miércoles día 25 al Queimada, si puedes pasarte el viernes a partir de las 18:30 como el pasado, ya viste que era el día fuerte. Si todos los PdLeros podemos estar desde la primera hora, menda se apunta a lo que digáis y dejo aparcado por una jornada el "Origins" que he estado probando con otra gente los dos últimos viernes.

He visto las referencias al Combat Commander Europe y al Commant and Colors Ancients, nunca he probado un wargueim con el "motor" a base de cartas, pero creo que puede ser un buen sistema el cual simplifique el tiempo total de juego, pues todos los wargueims "realistas" y profundos que he visto a base de hexágonos, dados y tablas y más tablas, precisan de 20 a más horas de juego real para finalizarse. Por ello me agradaría probarlos, por la época me atrae más el "Ancients", pero ya lo decidiremos.

Ostwind: Gracias por toda la información del World at War: Blood and Bridges
, te recomiendo por la experiencia que dan los años, que lo pruebes primero con el Vassal, no tengas prisas en usar tu tarjeta de crédito. El problema con los juegos de tablero, es que cuantas más reglas de suministro, moral, etc, que se les meta, los hacen más lentos y menos ágiles, aunque eso sí, más realistas, pero esto último sirve de poco si luego cercena la jugabilidad, la principal característica de un juego. A mi parecer, no me resulta atractivo un juego de tablero que se prolongue más de 7 horas, esos juegos son ideales para desarrollarlos a través del PC, PBEM o como sea, pero no en persona. Creo que el mejor ejemplo es el famoso CM, creo que una versión del Advanced Squad Leader para PC, al ASL de tablero jugué un par de veces su escenario inicial, y paso de él por su enorme complejidad. No obstante estoy casi seguro que el CM de PC es un gran juego, y si no lo he catado es por los problemas que ya sabéis tengo con mi ADSL. Con esto quiero decir que hay juegos ideales para el ordenador, pero no para el tablero según mi opinión. El miércoles nos vemos y ya nos dirás más detalles de tu experiencia con el World at War: Blood and Bridges a través del Vassal. :wink:

En cuanto a los dos hilos que tenemos en PdL al respecto, yo el otro dentro del sub-foro "búsqueda de oponentes", sólo lo utilizo para cuando hemos quedado a una hora fija un día determinado, así todo el que lo vea puede acercarse el dia D a la hora H en el lugar X con la certeza de que nos encontrará maniobrando con algo, y el presente hilo lo dejo para los comentarios de todo tipo acerca de impresiones, futuros planes etc. Es importante continuar la descrita linea de actuación, pues estoy seguro que más de uno se estará muriendo de sana envidia al leer ambos hilos, pero por circunstancias laborales, familiares, de distancia etc, no pueden de momento coincidir con nosotros. Huelga añadir que estaremos encantados de recibir a cualquier PdLero que se deje caer por Barcelona, si alguno está harto de hacer cola bajo el Sol para acceder a la Sagrada Familia por ejemplo, decirle que el Bar Queimada está a una sola parada de metro de distancia... :mrgreen:

Un grupo de veteranos aficionados, los cuales desde hacía años sólo jugábamos con el PC, hemos demostrado que es perfectamente posible encontrar gente afín y volver a revivir experiencias con los tableros en vivo. Personalmente me he podido apercibir de otra positiva circunstancia: Todos los que tenemos de 30 años para arriba y nos sigue gustando esta afición, somos jugones auténticamente sanos, pues a los 18 igual te atraen los wargueims, como el patinaje, el Hip-Hop y el yo-yo, pero a nuestras alturas ya no es casualidad la atracción por esto. Estamos por encima del deseo de "ganar a toda costa" y lo que más buscamos es evadirnos de las obligaciones laborales y demás, para pasar buenos y distendidos ratos en sana compañía.

Animo por tanto, a todos los PdLeros que vivan en otras provincias a buscar personas aficionadas ya a través de la red o de asociaciones culturales-históricas-juveniles etc. de su zona, seguramente se sorprenderan de lo que pueden llegar a descubrir. El segundo paso es "engancharlos" a PdL, y poco a poco crear un grupo de aficionados. Hay juegos que son viables únicamente -esto es mi opinión, claro- a través del PC, como el Witp, al cual no he jugado por problemas con mi ADSL que espero solucionar algún día :rezar: pero lo veo impracticable en un tablero, lo mismo que todos esos "wargueims monstruos", sin embargo existen en el mercado numerosos juegos específicos de tablero, ya de temática bélico-histórica o social -los llamados "temáticos" o "eurogueims"- que se pueden finiquitar en una tarde y son ideales para jugarlos en persona. Una cosa no excluye la otra. Y para recabar información, intercambiar opiniones etc, el ordenador es insustituible.

Una última cuestión para los PdLeros del Queimada, si algún estrambótico participante puede traerse una cámara de esas para inmortalizar la próxima quedada, intentaremos no romperla y "colgar" después el resultado en el hilo, no vaya ser que no nos crean por estos lares; ya rompí funestamente la mia al intentar auto-fotografiarme, y mi macarrónico móvil está en las últimas. Gracias.

Saludos.
Juka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2010, 09:09

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por Juka »

Hola majos!! :W00t:

Tengo que informaros de que en Queimada se juega sin problema a Combat Commander, al Paths of Glory o incluso al Napoleonic Wars :Ok: Es decir, normalmente se juegan eurogames y juegos temáticos, pero si os apetece jugar un ASL (al cual se juega los jueves durante todo el año excepto en verano) o bien un SPQR o cualquiera de GMT (a los cuales se juega los miércoles en petit comité), pues podéis jugar con toda tranquilidad.

No os penséis que en el Queimada no se juega a wargames o a batallitas, todo lo contrario, simplemente la afluencia de aficionados a estos juegos es menor y visualmente acaban devorados por la multitud eurogame, pero vamos que en Queimada se juega A TODO!

Es más... yo sé que papá oso tiene un Rommel & Montgomery del año del atún guardado en el almacén esperando salir a la luz, al igual que muchos otros juegos :Ok:

Sólo para que lo sepáis y para que no os cortéis un pelo en jugar a wargames en Queimada, pues es un espacio lúdico que abarca cualquier juego 8)

Espero veros este finde!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola companys. He canviat i modificat el nom original del fil i canviat el foro on estava.

Deciros que yo vivo muy cerquita del Queimada (a 3 o 4 paradas de metro) y que ayer estuve a punto de pasarme pero al final me quedé sobando la siesta. Que espero hacerlo algún día en breve para conoceros, charlar y disfrutar de las partidas.

Tengo 5 o 6 juegos de tablero pero ninguno son los que mencionais. Tengo el Pacific War, Panzers in the East (Panzers Guderian), Blitzkrieg, Third Reich, Republic of Rome, Squad Leader y no sé si me dejo alguno más. Es posible que en breve adquiera el Hannibal pero ya veremos, yo me adapto a lo que sea y con tal de rememorar mis inicios no hay problema alguno.

Tengo entendido que este viernes volvéis a quedar y que los fines de semana también quedáis de vez en cuando. A ver si nos podemos conocer un día de estos, intentaré confirmar mi presencia con tiempo por si acaso.

Un saludo
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

¡Hola Haplo_Patryn!

Pues nos alegra que te guste la iniciativa. :D Mañana viernes a partir de las 18:30 Balowsky, y un servidor estaremos en el Queimada, y espero que Kokono también asista. Estaremos pegando tiros hasta pasadas las 01:00 horas ya del sábado, así que puedes pasarte cuando tu quieras, serás muy bien recibido. Habrá bastante gente, tú pregunta por Silverman que seguramente estaré emboscado por alguna mesa. :mrgreen:

El fin de semana todavía no hemos decidido nada, mañana lo consensuaremos. la mayoría de gente estaremos maniobrando con temáticos, los wargueims de tablero suelen llevar más tiempo y ven poca mesa. :sleep:

Iremos colgando en PdL en "Búsqueda de oponentes" las futuras quedadas, de modo que pásate cuando desees. :army:

Saludos. :Ok:

P.D. Los años...Se me olvidaba decir que ayer tuvo lugar la X quedada de PdLeros en el Queimada, Ostwind, Balowsky y un servidor estuvimos unos turnos maniobrando con el "Desert Steel" de WEG, hicimos 3 turnos en dos horas debido a los requerimientos del juego y a que ninguno teníamos soltura con las reglas. Metabcn se presentó más tarde para hacer de "maruja", -por lo visto se escapó fugazmente de su Señora en un descuido de ésta, la vida del wargamero es dura- y tuvo que irse pronto. Después jugamos a uno de cartas, "Corsarios", y ya estamos planeando la quedada XI para mañana viernes. Ver aquí:
viewtopic.php?f=21&t=10968
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas a todos,

Pues serás bienvenido Haplo_Patryn, la idea es esa, la que todos los que seamos de BCN y cercanías, tengamos un contacto más directo para poder seguir disfrutando del tablero, que sigue muy vivo y con mucha gente detrás.

Sobre el tema de los Wargames, es lo que estamos mirando, bueno realmente en el Queimada y debido a la duración de los susodichos, solo jugamos a Eurogames o a wargames de duración máxima 5 o 6 horas, como el Combat Comander (escenarios de 1 a 2 horas), el A&A (entre 5 a 6 o puede que 8 horas, dependiendo de los comensales) por poner unos ejemplos, el problema es que lógicamente no se pueden dejar las partidas montadas, en el Bar.

Para el tema de los wargames, estamos en contacto con el recién estrenado Club Rvbicón, la idea de los allí presentes es jugar a todos los wargames que pasen por el local, se ha confeccionado una lista que irá variando o en la que se irá añadiendo según se tengan o personas vengan, su segundo objetivo es crecer en número ya que con eso se puede solicitar la ampliación en días / horas en los que permita el Centro Cívico que podamos disfrutar de esta afición. Lo malo es lo de siempre, nos hacen recoger las mesas por lo que las partidas a los grandes, se tienen que ir registrando en Excel y cada vez que retomas la misma, se tiene que volver a montar, por eso la intención es poder conseguir un sitio fijo donde poder dejar una partida desplegada el tiempo que sea necesario.

Lo bueno es que seamos unos cuantos y que podamos ir creciendo, así siempre podremos quedar con alguien, ya que no siempre podremos estar todos.

Por cierto muy interesantes los juegos que tienes.

Yo como comenté este viernes tengo el tema de la estantería, que por fin me han llamado y me han confirmado que mañana a las 16:00 y después a poner los libros y en la antigua los juegos de mesa, en fin que ya tengo la tarde del Viernes ocupada.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por PIZARRO »

Hola.

Comentaros que en mi pueblo de adopcion, Cardedeu hacen un evento el ultimo sabado de cada mes Cardejocs este mes toca mañana :mrgreen: si os animais algun dia podemos quedar, sitio hay de sobra, y juegos tengo como mas de 100 :mrgreen: (de joven era jugador pobre, ahora soy coleccionista compulsivo :roll: )
La actividad empieza a las 17.00 y acaba a las 22.00 y hay sitio de sobras, tambien hay gente muy maja, solo que tienen una cierta tendencia hacia los eurogames, que estan muy bien pero a mi salvo honrosas excepciones no me tiran mucho.

Bueno, si os animais, esta cerca de Bcn, se puede venir en coche, (unos 40 min) o en tren (unos 30min) incluso podemos quedar antes y comer por aqui.

Tengo cosillas tentadoras, como Republica de Roma, Age of reinasance, Machiavelli, Russian Front, Empires in Arms, Civilization+ Avanced Civ, Pax Britannica, Blackbeard, War of the ring, 1830, Blood royale, Dune.
Imagen
Responder