¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Ahora lo estoy bajando yo. Tengo la versión inglesa, pero no sé si instalarlo aún. Hay un par de chorradillas menores que se comentan en los foros DCS y además no podría volar en multi con casi nadie aquí.

Por cierto, acabo de pedir en amazon.co.uk el segundo libro de Ed Macy, se titula Hellfire y lo ponen por las nubes. Ya lo comentaré cuando lo devore si es tan bueno como Apache.

Este FARP huele a victoria...

Imagen

Forward Arming and Refueling Point (FARP) es una base avanzada para rearmar y repostar. Esta pertenecía al enemigo. Había un Avenger y un par de vehículos acorazados de los Marines además de un Chinook. Después de la misión sólo quedaba mi Ka-50 y una rana verde. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Santiago Plaza »

Me ha parecido ver el pájaro de Kal.... por ahí.... :mrgreen:

Imagen

Imagen

una pregunta.... ¿Porqué esa doble hélice?....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Liant »

Si te fijas no tiene rotor trasero, la doble hélice evita la necesidad de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

El Ka-50 tiene lo que se denomina configuración coaxial, no tiene rotor de cola. En los helicópteros convencionales es necesario ese rotor pequeño en la cola para compensar el efecto que produce el giro del rotor principal en un sentido. Si tienes un rotor coaxial el giro en sentidos contrarios de cada juego de palas hace que uno compense al otro.


Este sistema de rotores coaxiles tiene algunas ventajas: toda la potencia generada por los motores se emplea para crear sustentación al no ser necesario divertir energía para el rotor de cola; además éste es un elemento más de vulnerabilidad en un helicóptero de combate, te joden el rotor de cola y ya puedes amarrarte bien. Más cosas, para mantener el helicóptero en estacionario (parado en el aire) emplean menos potencia que los habituales. Los de un rotor, además, tienen que volar con un resbale forzado. Los coaxiales, además, pueden ser más pequeños -hasta un 40% - y eso siempre es una ventaja táctica, a la hora de entrar en combate ofreces menos blanco. Y, para terminar, el tener toda la planta motora concentrada mejora la controlabilidad.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por lolopedo »

El Ka-50 para mi tiene un fallo muy gordo. No tiene radar.

Osea, que o ves a los blancos o si estan muy escondidos, date por derribado.
Asi que este modelo necesita de ir acompañado por otros pajaros que le designen los blancos, para ir sobre seguro.

Me imagino que un grupo de Ka-50s en la vida real, solos y en territorio enemigo, no durarian mucho en el aire.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Liant »

Lógicamente si tuviera radar seria mejor que no tenerlo (aunque el radar no solo ve, hace que te vean), pero para el cometido que tiene este bicho (mayoritariamente blindados, vehículos y tropas) no es imprescindible realmente.

De todos modos, los rusos siempre han sido algo peculiares con sus aeronaves, tanto aviones como helis, son conceptos muy diferentes a los occidentales.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Cincuenta horas de vuelo según el logbook en un mes y algo. No es demasiado, pero menos da una piedra.

He instalado el último parche y me he hecho pintar el trasto con colorines patrios.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por lolopedo »

Kal, ¿que tal el ultimo parche?

Yo tambien tengo la version inglesa, ¿merece la pena?, ¿k novedades trae?.

Ahora mismo le estoy dando mas caña al Lomac con el mig-29s, pero el heli lo saco del aparcamiento rapido :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Si te digo la verdad, yo no he notado ninguna diferencia más allá de algunas modificaciones en los menús y, creo, en la posición de los mensajes de radio.

El sim ya me iba muy bien con la versión anterior y ahora lo sigo viendo todo precioso. :mrgreen:

Te dejo un enlace en castellano de un estupendo escuadrón de Argentina por si te animas a instalar el parche y te surge alguno de los problemillas que parecen producirse.

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... icID=37801
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Santiago Plaza »

Muchas gracias por la explicación de las hélices y la configuración coaxial.
No me había fijado en que no tenía rotor de cola.
¡Ahora ya sé algo más! :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Eh!!! Eh!!!!

Que mi simulador también tiene vídeos. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8r1sOakdMAU[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder