¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

No tengo idea de a qué se refiere este tal Haplo_Patryn. :?


:mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Lino »

Sí, hablando de frikis :roll: :D

Lo de gastarme más dinero en tinta que en los juegos ya lo tengo asumido. Tengo una caja con miles de folios impresos de procedimientos que me leía cuando le daba al Falcon4.0. Qué tiempos ... Si no quieres imprimirlo en L'aeroteca lo venden por 25 euros en lengua de los pérfidos.
¿Por qué crees que me quiero comprar un ebook? Lo de llevarse a la cama 500 fotocopias y decirle a la mujer que son apuntes de la facultad ya no cuela :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Ya te digo, he pagado 9'95 por el juego. Me va a costar más el manual fijo.

Juer, mañana voy a preguntar en una copistería cuánto me cobran por imprimirme lo más importante, como se suban a la parra me pido el de L'Aeroteca.

Con respecto al ebook, lo había pensado, pero pregunté en el hilo correspondiente y me dijeron que para gráficos, mapas y diagramas todavía no estaban optimizados. ¿Seguirá igual la cosa con tanto movimiento en ese mundillo? Porque yo pdfs me trago unos pocos con los OOBs, los mapas de las batallitas, los blueprints de trastos voladores, los Ospr*ys y esas cosas.... :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Por si a alguien le interesa:

Aumento de FPS.

En los foros oficiales se esta hablando del multicore en el BS y de como le afecta. Primero aclarar que el BS de momento no esta adaptado al uso de varios cores. Esto no quiere decir que no se puedan usar los dos, si no que no se usaran con su maximo potencial.

El BS por defecto solo usa un nucleo, lo podeis comprobar lanzando la mision (los menus en single no valen, tienes que lanzar la mision). Entonceis tabulais a windows (ALT+TAB), ojo aqui porque a mi despues de tabular a windows casi nunca me deja volver al sim, pero al resto de gente parece que si.
En windows sacais el Administrador de Tareas (CTRL+ALT+Suprimir), seleccionais la pestaña Procesos, y buscais el que se llama DCS.exe, haceis click derecho en el y seleccionais Establecer Afinidad. Ahi os apareceran todos los nucleos que teneis, y vereis que el DCS.exe solo tiene uno marcado. Le dais a los demas para que queden todos marcados, aceptais, cerrais el Administrador de Tareas y volveis a la mision.

Hay gente que le aumento los FPS 20 mas o incluso el doble de lo que tengan actualmente, viendo FPS de 50 o 60, cuando antes iban con 20-30.
Pero algunos no les aumenta nada o casi nada, yo mismo lo probe antes de que escribieran ese post y no me supuso ningun aumento, seguire probando.
Tambien por lo que he leido es posible que esos aumentos solo sucedan en sistemas Vista, pues estan mejor adaptados a los multicore que el XP.
Remarcar que no es necesario que el SO sea 64Bits, estos aumentos se han visto en sistemas 32Bits.

Por ultimo recordar que la afinidad se queda como estaba al reiniciar Windows, es decir no se guardara, y creo tambien que incluso cuando se cierra y se abre la aplicacion (en este caso el sim) de nuevo.
Para poder dejarlo permanente existe una utilidad de windows, pero hay que descargarla, aquí les dejo el link con su explicación (yo todavía no la use asique cualquier comentario es bienvenido
- Utilidad para lanzar BS activando todos los núcleos (incrementos notables rendimiento en Vista y W7).

http://code.google.com/p/dcsbsaffinitytool/

Extraído de AQUÍ
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Guderian »

ojo al manual completo (el de 800 y pico páginas) que mete mucha pero mucha paja. Imprimios el de 200 y pico, la guia rapida se llama o algo asi, mas que suficiente para ir a tope de realismo.

yo me lo imprimi en el tajo, que paga la banca :mrgreen:

Kal: despegar a tope de realismo y siguiendo todos los procedimientos es largo y trabajoso, pero mola. Eso sí, una vez que el bicho empieza a moverse te das cuenta de lo absolutamente antinatural que es manejar un helicóptero, a mi me lleva a donde quiere más que ir a donde quiero yo.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

El rescate bancario y su aplicación a la simulación virtual de vuelo según Guderian. :mrgreen:

Es complicadillo porque venimos del ala fija. Cuando les dices eso de "antinatural" a los pilotos de helicópteros se les ponen los pelos como escarpias y empiezan a darte la tabarra con la versatilidad, libertad de movimientos, estacionario... :blabla: :blabla: :blabla:

Ya veremos qué tal se me da este sim. Yo paciencia tengo para estas cosas, para otras... :nono:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Guderian »

hay un dicho por ahí más o menos así:

"sólo Dios sabe por qué vuelan los aviones, y ni Dios sabe por qué vuelan los helicópteros"

no ase falta disir nada más, que diria Schuster
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Guderian escribió: "sólo Dios sabe por qué vuelan los aviones, y ni Dios sabe por qué vuelan los helicópteros"
Esa es buena. :mrgreen:

Píllate el libro que he recomendado en la sección de historia, vas a flipar.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Lino »

Imagen

Imagen

:W00t:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

El sueño de un friki. Cómo mola!!! Si tiene hasta extintor para tirárselo al monitor cuando te derriban. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por CM »

Kal escribió:Por si a alguien le interesa:

Aumento de FPS.

En los foros oficiales se esta hablando del multicore en el BS y de como le afecta. Primero aclarar que el BS de momento no esta adaptado al uso de varios cores. Esto no quiere decir que no se puedan usar los dos, si no que no se usaran con su maximo potencial.

El BS por defecto solo usa un nucleo, lo podeis comprobar lanzando la mision (los menus en single no valen, tienes que lanzar la mision). Entonceis tabulais a windows (ALT+TAB), ojo aqui porque a mi despues de tabular a windows casi nunca me deja volver al sim, pero al resto de gente parece que si.
En windows sacais el Administrador de Tareas (CTRL+ALT+Suprimir), seleccionais la pestaña Procesos, y buscais el que se llama DCS.exe, haceis click derecho en el y seleccionais Establecer Afinidad. Ahi os apareceran todos los nucleos que teneis, y vereis que el DCS.exe solo tiene uno marcado. Le dais a los demas para que queden todos marcados, aceptais, cerrais el Administrador de Tareas y volveis a la mision.

Hay gente que le aumento los FPS 20 mas o incluso el doble de lo que tengan actualmente, viendo FPS de 50 o 60, cuando antes iban con 20-30.
Pero algunos no les aumenta nada o casi nada, yo mismo lo probe antes de que escribieran ese post y no me supuso ningun aumento, seguire probando.
Tambien por lo que he leido es posible que esos aumentos solo sucedan en sistemas Vista, pues estan mejor adaptados a los multicore que el XP.
Remarcar que no es necesario que el SO sea 64Bits, estos aumentos se han visto en sistemas 32Bits.

Por ultimo recordar que la afinidad se queda como estaba al reiniciar Windows, es decir no se guardara, y creo tambien que incluso cuando se cierra y se abre la aplicacion (en este caso el sim) de nuevo.
Para poder dejarlo permanente existe una utilidad de windows, pero hay que descargarla, aquí les dejo el link con su explicación (yo todavía no la use asique cualquier comentario es bienvenido
- Utilidad para lanzar BS activando todos los núcleos (incrementos notables rendimiento en Vista y W7).

http://code.google.com/p/dcsbsaffinitytool/

Extraído de AQUÍ
con el ultimo parche ya no es necesario hacer eso
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Gracias, no lo sabía. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Aquí os dejo el enlace a un pack de misiones de entrenamiento que pudieran resultar de interés.

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=46354
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por lolopedo »

Hola.

Tengo recien comprado el BS por 9.95 gracias a la recomendacion de algunos de vosotros, y ahora os leo que existe un manual de solo 200 pag, ¿alguien puede pasarlo?, (estara en español)??

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Lamento no poder echarte una mano lolopedo. Lo tengo todo en idioma de herejes, corsarios y pelopanochas.

Hace veinte días que tengo el Black Shark y aún sigo sin pegar un tiro. Y lo bien que lo estoy pasando. La check-list de arranque que estoy usando tiene cuatro folios. No consigo bajar el arranque de los 15 minutos pidiendo fuel. No me quejo, el libro del Apache que comentábamos habla de más de veinte en la vida real para ese modelo.

Eso sí, ya consigo aterrizar donde quiero con dificultad a tope y vientos ligeros, aunque me he dejado muchos neumáticos en el proceso. Sí, si te pasas puedes estallar un neumático. :shock:

Aún no he empezado con los sistemas de armas, veremos si para mediados de mayo he tenido tiempo de aprender y empezar a ir al polígono de tiro. Las operaciones "reales" ni me las planteo por ahora. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder