¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Alplenator »

Pues nada que acabo de adquirir ese magnifico simulador y quería saber si hay algún aficionado a los simuladores por aquí... tan sólo decir que yo acabo de empezar en este impresionante mundillo de la simulación aérea y estoy muy abrumado.
Realmente no se por donde empezar... bueno si, ¿alguien me puede recomendar un Joystick en condiciones?.

Saludos :SOS: :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Yurtoman »

Yo estaba pensando en adquirirlo, aunque también soy nuevo en el mundillo de la simulación.

Crees que tirará con 3 gb de Ram?

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Alplenator »

Yo creo que si tirara con 3 Gb de Ram, tiene 3 configuraciones: baja, media y alta y es bastante adaptable, de todos modos espera si quieres a que lo instale está noche y mañana te comento.

Saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por CM »

yo tengo un pepino de equipo y no anda muy fluido que digamos, es decir, 50-60 fps de media. a este sim le pasa como a FSX, no esta bien optimizado.

joystick?? ve a por el X52 pro de saitek.
consejo, imprime el manual que viene en PDF para tenerlo a mano mientras vuelas. tomatelo con calma.

pasate por aqui: http://www.escuadron69.net/v20/
Imagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Alplenator »

Gracias CM por que esto de probarlo sin Joystick es como tocar el cielo con guantes. Je Je

Yurto, a mi con un equipo normalucho me va bastante fluido con una configuración media-alta. Seguiremos probando.

Juer como se va para todos lados el bicho este... y eso en modo arcade, jeje no quiero imaginarme en modo simulación completa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Alplenator »

Ya me he inscrito en el escuadron 69 y en breve empezare un curso de vuelo del Black Shark. Ya ire reportando mis avances
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Alplenator escribió:Ya me he inscrito en el escuadron 69 y en breve empezare un curso de vuelo del Black Shark. Ya ire reportando mis avances
Espero ansioso tus informes. Bienvenido al mundo de los joysticks y los TrackIR. :Ok:

Ah!!! Y por si no tienes bastante con el manual... mira esto...

http://www.cruzdesanandres.com/v2/index ... Itemid=106
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Guderian »

CM escribió:yo tengo un pepino de equipo y no anda muy fluido que digamos, es decir, 50-60 fps de media. a este sim le pasa como a FSX, no esta bien optimizado.

joystick?? ve a por el X52 pro de saitek.
consejo, imprime el manual que viene en PDF para tenerlo a mano mientras vuelas. tomatelo con calma.

pasate por aqui: http://www.escuadron69.net/v20/
joder macho, dos consideraciones:
1) realmente tienes un pepino, para mover a ese monstruo a 50-60 fps
2) y ligando con lo anterior: para mí quisiera yo mover eso a esos frames por segundo de media, es una velocidad muy aceptable, casi óptima, para cualquier simulador, pasando de 30 fps la cosa ya es muy jugable

para la maravilla gráfica y técnica que es, no está tan catastróficamente mal optimizado, mi ATI 3870 lo mueve, a 1600x1090, a unos 20-30 fps de media, y se puede jugar.

En cuanto a Joysticks, no hay nada, absolutamente nada como los CH products, ni siquiera esa especie de arbol de navidad con muelles y luces en el que se ha convertido el X-52. Hablo de acabado, precisión, durabilidad, sobriedad de diseño y respuesta.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por CM »

-na tio quise decir que el maquinon en el que lo muevo es para que fuese a 200 fps y solo va a unos miseros 50 fps.
-a lo que tu llamas arbol de navidad :mrgreen: es el mando mas usado por los pilotos virtuales de todo el mundo, configurandolo bien, es posible accionar todos los mandos del pajaro que se vuela sin apenas tocar el teclado y ademas, se puede bajar la intensidad de luz e incluso quitarla por si molesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Guderian »

CM escribió:-na tio quise decir que el maquinon en el que lo muevo es para que fuese a 200 fps y solo va a unos miseros 50 fps.
-a lo que tu llamas arbol de navidad :mrgreen: es el mando mas usado por los pilotos virtuales de todo el mundo, configurandolo bien, es posible accionar todos los mandos del pajaro que se vuela sin apenas tocar el teclado y ademas, se puede bajar la intensidad de luz e incluso quitarla por si molesta.
no dudo de que el X 52 sea un buen producto, que lo es (lo del arbol de navidad era una coña), pero el ¿Fighter?stick (no me acuerdo si el Fighterstick es el mejor de la gama de tres: flight, combat o fighter stick) de CH + el Hotas de CH + los pedales de CH (si me apuras) le patean el culo al X 52 cualquier dia de la jodida semana, eso si, sale bastante más caro que el bicho de saitek (75 euretes el último y unos 130+140+130 el primero), pero en mi opinión son bastante mejores: el centrado es extraordinario, ergonómicamente es idéntico al Hotas del F-16, y cualquiera de ellos te dura años de uso continuado. Para gustos los colores, naturalmente.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

¿Me podéis enviar el manual en pdf del Black Shark? Castellano, si lo hay, o inglés, me da igual.



GRACIAS :Ok:
Última edición por Kal el 19 Abr 2010, 00:53, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Rubeus »

Echa un vistazo aquí, paisano:

http://www.digitalcombatsimulator.com/i ... ts&lang=en


(en PDF, 15.82 MB, 552 páginas: le das al enlace de la versión española del manual, selecciona el mirror de Alemania o Rusia y espera un rato a que el Adobe Acrobat Reader lo cargue -son muchos megas- :wink: )

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por Kal »

Por cierto, si alguien quiere comprarlo está a 9,95 euros en www.Direct2Drive.eu :shock:

Recomiendo, por propia experiencia, hacerlo con Internet Explorer, a mí no me ha dejado hacer el check out con otros navegadores.

GANGA!!!! GANGA!!!! GANGA!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Alguien tiene El DCS: Black Shark?

Mensaje por lolopedo »

Leches, k barato, por ese precio me lo compro YA.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder