¿Hay alguién ahíííííí?

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por CAMALEON »

¡Eco, ecooooo!

Como pasa el tiempo...
5 años hace ya que empezamos con los simuladores, y por lo que veo, no conseguimos hacer escuela. Madre mía, esto parece un páramo desolado cubierto por una densa niebla.

Bueno, yo a lo mío.
Voy a lanzar una pregunta al aire a ver si el viento me trae respuesta.

¿Qué tal fue el IL2-Battle of Stalingrad?
Parece que no ha llegado a cuajar del todo, ¿no? Al menos parece que en una revisión rápida de mensajes en el Escuadrón 69 hay bastantes quejas de rendimiento y de decisiones un tanto equivocadas, pero no he oído nada sobre el modelo de vuelo, la fidelidad histórica y demás.
Leta, Nantuck, creo que lo llegasteis a comprar...

¿Cómo va el RoF?
Está estancado al nivel de hace 4 años o tiene sensibles mejoras.
Recuerdo que era un simulador cojonudo pero problemas con el nº máximo de aviones y de elementos en tierra hacían que las misiones no pudieran complicarse mucho. Lástima, porque el editor era muy potente.

Lo que si me dejó muy buen sabor de boca fue el último parche del viejo IL-2 Sturmovik, que igualaba los aviones de la IA en prestaciones y sobrecalentamiento a los nuestros y además hacía que, por fin, el control de temperatura de los aviones funcionara. Madre mía, si que hicieron falta años para arreglar esto.

Sobre el team speak, imagino que se dejo de pagar y ya no se usa, ¿no?
Es que me acabo de releer algunos posts sobre las campañas y sobre esos vuelos improvisados que nos montábamos y no sé, como que siento algo raro en el estómago... Ese viejo post de "dhem" sobre nuestros primeros vuelos... que tiempos...

Total, que, resumiendo.
¿Queda alguien que le siga dando a algún simulador de vuelo?
¿Alguien que me pueda contar que ha pasado en estos 4 años?


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Leta »

¡¡¡¡¡CAMALEOOOOOOONNNN!!!!!

¡Que bueno leerte de nuevo, chaval! Pues es verdad que ya no volamos juntos pero algunos todavía volamos con algunos compañeros de vez en cuando. :wink:

A ver, te cuento:
CAMALEON escribió:
¿Qué tal fue el IL2-Battle of Stalingrad?
Pues no se, a mi no me acaba de llenar. El modelo de vuelo está bien, las texturas y vistas son magníficas, no tiene los problemas del CoD de rendimiento ni "árboles traspasables" pero no se... es frío, las misiones son sosas y... no se, le fata chispa.

Al final he vuelto al IL2 1946 de siempre con el que incluso me he animado a editar algunas misiones. Le he estado dando con gente de la 12BDI (que la mayoría también son de Punta de Lanza) y nos hemos juntado a veces 6 o 7 para volar, aunque lo normal es 3 o 4. Solemos jugar con el HSFX 7 y la versión 4.12 aunque yo también tengo instalada la 4.13 y la verdad es que va muy bien.

Usamos el TS de la 12BDI pero en PdL tenemos un servidor Discord que es otra especie de TS gratuito que creo que va muy bien. Si nos animamos no costaría nada ponernos con ello.
CAMALEON escribió:
¿Cómo va el RoF?
Buf, lo tengo desinstalado desde el penúltimo formateo del PC. Precisamente ayer estuve acordándome de él y estuve a punto de reinstalarlo. Si no lo he hecho es por no tener que volver a poner las curvas de trimado pero por lo demás si que echo de menos aquellos combates épicos que teníamos. Echo de menos mi Bristol, ay... :cry:
CAMALEON escribió:
Total, que, resumiendo.
¿Queda alguien que le siga dando a algún simulador de vuelo?
Pues ya ves que si. A nada que alguien me haga una proposición deshonesta, allá que me voy con mi TracIR y mi joystick a derribar japos o hunos, tanto me da. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Hola Camaleon , Hola Leta, ¡cuanto tiempo! , si , son unos buenos recuerdos, aquellas campañas , la academia de vuelo , etc; a mi también me entró el gusanillo , tengo todos los juegos sin instalar, pero miro con frecuencia el Ala de pdl, donde solo funciona DCS WORLD , en fin , me alegro de volver a leeros , si se monta alguna campaña etc, volveré a instalar el IL2.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por CAMALEON »

Osea, que han pasado 4 años y no ha cambiado nada...

Seguimos con el IL-2 (versión arriba, versión abajo) y con un Rise of Flight que parece estancado.
Por cierto, lo de las rebajas del 50% en aviones del RoF, ¿ya no se hace, no? Porque yo no recibo correos suyos desde ni me acuerdo... O eso, o me han sacado de su lista de distribución. Porque ahora que lo pienso, algún parche habrán sacado y tampoco he recibido noticias de eso.

En cualquier caso, yo no digo nada, pero este fin de semana he dejado instalado el TrackIR, el RoF y también tengo el viejo IL-2 pero en versión 4.11.1m y HSFX 6.0.17.
Con ambos me he dado unas vueltas, y en ambos me he encontrado muy perdido, aunque los he disfrutado. Hay que ver la de óxido que se coge en estos más de 4 años de ausencia.

Creo que voy a tener que empezar a hacer las misiones de entrenamiento que yo mismo cree hace 5 años :Rendicion: :D :Rendicion:

Lo del Discord, si me pasáis una invitación por privado, lo pruebo a ver que tal. Espero que haya canales para diferenciar conversaciones.

Quien sabe.
¿Os imagináis que nos volviéramos a juntar un día todos volando una de las viejas misiones? ¿O incluso una campaña?
No quiero poner nombres, que seguro que me olvido de alguien pero a poco que piensas, había más de 8 personas que en su tiempo estuvieron muy implicadas e involucradas en este, nuestro escuadrón. :aplauso:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Roberbond »

Yo no formé parte del escuadrón de PdL, pero te puedo comentar un poco como van los simuladores en este "mundillo".

El IL2 como te han comentado hay mucha gente que lo sigue volando. Es el que más misiones y aviones tiene, eso está claro, pero ya le pesan los años y la competencia empieza a comerle terreno. Aunque con los mods mejora muchísimo, la sensación de vuelo se nota más "arcade" en comparación a los más nuevos como es natural.

¿Cuál es la competencia?
Pues está claro que el Battle of Stalingrad (BOS) y el Cliffs of Dover (CLOD). El primero, al ser más nuevo es actualmente donde más gente puedes encontrar para jugar online, todavía tiene muchas cosas por pulir pero sin duda es el futuro. De hecho dentro de muy poco sacan el Battle of Moscow que añade el mapa de Moscú en verano y más aviones todavía.

Por otro lado el CLOD ahora mismo y gracias a los parches del team fusion se ha convertido en un juegazo, olvídate de los problemas del principio. Tanto el modelado y el manejo de los aviones es más realista aun que en el BOS si cabe, y encima está tirado de precio. Los peros que tiene son dos y bastante importante: los desarrolladores lo han abandonado (aunque como he dicho la comunidad sigue viva) y el escenario abarca únicamente la batalla del canal (el tema de los árboles aunque es un fallo tampoco es que realmente importe a la hora de la verdad en el 99% de los vuelos).

Personalmente ahora estoy en un clan (alas de acero) donde se vuela de todo y el CLOD estamos haciendo una campaña multijugador Storm of War (SoW) de lo más divertida. Los jueves que es cuando jugamos suele haber hasta 60 personas a la vez y es flipante.

Cambiando de época, por otra parte el ROF es juego que me fascina, tanto por la época como por lo bueno que es en si el juego. En alas de acero también le di bastante (de hecho entré en dicho clan porque buscaba con quien jugar al ROF), si bien es cierto que el estudio se ha volcado en el BOS y hace un año que no sacan nada nuevo. Aun así, se puede considerar que está terminado y sigue siendo muy divertido. Respecto a las ofertas es como todo, este año en Navidad no han sido tan buenas como otros años, pero si esperas los días claves es fácil encontrar los dlcs tirados de precio. Por cierto si te interesa este simulador te aconsejo que te bajes la campaña dinámica: http://www.pwcampaignmanager.com/pwcg/web/PWCG.html
Load ""
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Leta »

Bueno, pues ya lo habéis conseguido: me he reinstalado el RoF.

Ahora decidme cuando quedamos para hacer unos vuelos, que mientras tanto me voy trimando algunos avioncejos e instalando la Campaña Dinámica esa, que me han dicho que está muy bien.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por CAMALEON »

Holas,

A mi el enlace a la campaña no me funciona, pero creo que ya la instalé en su momento y no me gustó nada.
En cualquier caso las campañas del juego tampoco están mal, yo me lo he pasado bien con ellas. Lo peor, que la AAA amiga me derriba más veces a mi que al enemigo. Es que es estar en un dogfight sobre la artillería y acabar destruido por ella. Quizás esto ya esté cambiado o mejorado, espero.

Leta, oye, hazme un favorcito.
Estoy intentando cargar las viejas misiones que hice y me están fallando.
¿Podrías tu probar a cargar alguna de las misiones que yo hice? Seguro que alguna tienes, pero si no, te las paso.
Sobre las curvas, tengo las mías aún guardadas, las he puesto y funcionan perfectamente. Si has perdido las tuyas, te las paso.

También estoy a la espera de que me invites al DISCORD.

DAK, chiquitín. Ya estás instalando el juego. :army:
Con la peazo de línea que tenías en casa, en 1 horita tienes bajada la última versión. Lo más difícil es recordar el usuario y contraseña de la cuenta :Ok:

Ah, y lo dicho. Lo básico es solucionar el tema de las comunicaciones.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Leta »

CAMALEON escribió: Leta, oye, hazme un favorcito.
Estoy intentando cargar las viejas misiones que hice y me están fallando.
¿Podrías tu probar a cargar alguna de las misiones que yo hice? Seguro que alguna tienes, pero si no, te las paso.
Sobre las curvas, tengo las mías aún guardadas, las he puesto y funcionan perfectamente. Si has perdido las tuyas, te las paso.
No me cuesta nada probarlas. Pásamelas, dime donde hay que guardarlas y prueba a ver si me cargan. Pásame también las curvas. Y la explicación de como cargarlas, que tampoco me acuerdo bien de cómo iba el tema.

CAMALEON escribió: También estoy a la espera de que me invites al DISCORD.
Antes me tendrían que invitar a mí. :mrgreen: Tranqui, ahora pongo un mensaje en el foro de moderadores para que nos manden invitaciones a ti, a mí y al que se quiera apuntar (¿DAK? ¿Roberbond?)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por CAMALEON »

Leta escribió:Antes me tendrían que invitar a mí. Tranqui, ahora pongo un mensaje en el foro de moderadores para que nos manden invitaciones a ti, a mí y al que se quiera apuntar (¿DAK? ¿Roberbond?)
Joe, es verdad, que mal educado soy.

Roderbond, sería genial que te pudieras apuntar un día a dar un vuelo con nosotros, porque parece que esto empieza a coger un poco de forma y en cualquier momento me veo haciendo unos vuelos online.

La verdad es que tengo muchas ganas de poder jugar un par de misiones de las que diseñe, en concreto la de atacar el lago con los biplanos y la aleatoria de patrullar el frente.
También la de escoltar los jabos que atacaban los tanques donde íbamos con Niuport 17 estaba muy entretenida.
Y ya paro, porque joe, teniamos misiones muy majas. Estoy convencido Roderbond que te van a gustar. Todas, o casi, las volábamos en cooperativo contra la IA, y siempre con sorpresas.

Bueno, pasito a pasito.
Lo primero lo dicho, las comunicaciones para poder hablar estas cosas, probar configuraciones, abrir puertos (tengo router nuevo aunque la misma mierda de adsl) y entre todos ayudarnos con esas cosas básicas que seguro hemos olvidado.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Leta »

Ya nos han enviado las invitaciones aquí:

viewtopic.php?p=452098#p452098

Y por si acaso, te lo he enviado también por privado. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Roberbond »

A mi el enlace a la campaña no me funciona, pero creo que ya la instalé en su momento y no me gustó nada.
Ten en cuenta que la campaña dinámica toma como base los aviones que tengas comprados, por lo que si tienes muy pocos aviones no tendrás accesos a muchas misiones o escuadrones. Lo bueno es que al ser dinámica el frente se va moviendo (ligeramente) y los objetivos se llevan de una misión a otra, aparte de que puedes cambiarte de ala o escuadrón.

Existe una posibilidad además de jugarla online entre varios, pero la verdad es que no lo he probado (hay que tocar el editor y cambiar los pilotos de IA a jugador, pero solo una persona es la que puede lanzar la partida).
Roderbond, sería genial que te pudieras apuntar un día a dar un vuelo con nosotros, porque parece que esto empieza a coger un poco de forma y en cualquier momento me veo haciendo unos vuelos online.
Yo me apunto. Tengo acceso a Discord desde hace tiempo. Eso sí, solo noches.
En cualquier caso las campañas del juego tampoco están mal, yo me lo he pasado bien con ellas. Lo peor, que la AAA amiga me derriba más veces a mi que al enemigo.
Bájate el mod ROF Refined de esta página: http://www.rofmods.com/en/
entre otras cosas le quita puntería a la AA que es bastante puñetera y no es realista.

Por cierto ¿qué aviones o expansiones tenéis?
Si tenéis poquitos os recomiendo esta página que están tirados de precios:
http://www.kinguin.net/category/5063/ri ... steam-key/
Por 5€ tienes 3 dlcs de lo mejorcito del juego, incluido la campaña del canal completa. Los dlcs provienen de un bundle que salió hace tiempo y hay gente que los vende por lo que no tengáis reparos en comprarlos. Yo aparte de esos tengo el Birth of Warbirs, que es muy bonito pero obviamente para luchar al principio de la campaña y el Bloody April que añade el Sopith Triplane entre otros que es de lo mejorcito de los aliados.
Load ""
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:wink:
Última edición por DAK_Von_Manteuffel el 26 Abr 2016, 13:42, editado 1 vez en total.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

CAMALEON escribió: DAK, chiquitín. Ya estás instalando el juego. :army:
Con la peazo de línea que tenías en casa, en 1 horita tienes bajada la última versión. Lo más difícil es recordar el usuario y contraseña de la cuenta :Ok:

Ah, y lo dicho. Lo básico es solucionar el tema de las comunicaciones.


Saludos
CAMALEON
Si profe , voy a ver si soy capaz de instalarlo , el ROF no lo tengo físico , por lo que tendré que afinar. En cuanto lo tenga instalado , os aviso , también soy usuario de Discord.

Saludos
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Leta »

Nadie lo tiene físico, DAK. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te lo bajas y si le pones el mismo usuario (correo) y password que tenías te vienen ya todos los aviones... ¡y hasta las "carreras" que tenías a medias!
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Hay alguién ahíííííí?

Mensaje por Leta »

Bueno, prueba superada con éxito. Ayer pudimos volar Camaleón y yo en formación, disfrutando de los paisajes y de los motores ardiendo de los SPAD enemigos. :P

Hay que desoxidarse un poco pero la experiencia fue buena buena. A ver si os animáis algunos más.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder