Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Buenas;

Como está el río muy revuelto, esta vez, para variar, voy a preguntar antes por los interesados y ya luego me pongo con la misión a fondo.

De todas formas, la idea es, dentro de este grupo de misiones variadas que vengo haciendo, realizar un bombardeo a nivel con los “exploradores” del juego, en este caso con el Bristol.
Por supuesto, habrá puestos para todos los que se quieran apuntar, ya sea con el Bristol, como de escolta con Spad o, si hay algún valiente, con el Handy page.

Dependiendo de la gente que nos apuntemos, y con que aparato (la misión es apta para pilotos de cualquier nivel) haremos unas cosas u otras, no descartando la posibilidad de misiones paralelas si somos muchos.


El objetivo principal de esta misión es practicar varias áreas.
En primer lugar las formaciones, ya que deberíamos de ir en una formación lo más cerrada posible tanto por la protección que nos demos mutuamente como por el lanzamiento de bombas. Además, no vamos a poder estar “esperandonos” para formar, ya que si hacemos eso no vamos a ser capaces de ascender lo suficiente. Recordar que la mira del Bristol SOLO está reglada para 2 posibles alturas, 10k y 15k pies (3 km y 4,5 km), por lo que como empecemos a bajar potencia para esperarnos, no vamos a alcanzar la altura requerida antes de llegar al objetivo.
En segundo lugar, el uso de la mira.
Y tercero y último, conocer el avión, rpm máximas, velocidad de lanzamiento, etc.

La misión final no creo que la tenga lista para este jueves, lo que tendré es una misión de pruebas para que podamos practicar, ver nuestros fallos, conocer el avión, etc. La “oficial” sería el siguiente jueves.
Aún así, es recomendable que vayamos practicando con el avión (Bristol F2B F.3), las formaciones y el bombardeo a nivel.

Iros apuntando para ver con cuanta gente se cuenta, y decir que avión vais a volar. Se pueden estudiar las siguientes posibilidades.
Bomber: Handley Page 0/400
Scout: Bristol F2B F.3. Si hay suficiente gente se podría pensar en sacar un segundo vuelo con el Breguet 14 o el RE 8.
Escolta/Caza: Spad XIII.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Lannister »

Yo me apunto.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Leta »

Me apunto con el Bristol.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por nantuck »

Yo espero que si pueda, me apunto con el Bristo Fb2 (a estrenar) :shock:
¿Vale jugar de alemán??? A rio revuelto ... :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Driftwood »

Me apunto :Running:

PD: Preferiría llevar escolta, todavía estoy muy verde para los bombarderos.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

Un Bristol para mí. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por magomar »

Me apunto ! con el Bristol también.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Ostwind »

Yo me apunto :Running: ...
Sin preferencias...si acaso de escolta, que de bombers hay suficientes :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Intentaré estar, con un bristol :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por magomar »

Había dicho Bristol, pero si puede ser prefiero probar un avión más bomber, como el Breguet 14
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Para mañana:

Peronne... Revenge

En modo dogfight con un buen puñado de aviones volables (para los exigentes) aunque espero que la mayoría opten por Bristol o Breguet.

Si recordáis la misión nocturna, dejamos la fábrica y estación de trenes sin destruir. Esta vez no solo las dejaremos para el arrastre, sino que además atacaremos el complejo industrila situado un poco más al sur así como el puente que une ambos.

En total son 8 objetivos:
- Zona Norte: Fábrica y estación de tren.
- Zona Centro: Puente.
- Zona Sur:Fábrica, Almacenes (2), Depositos y Estación.

La misión comienza a la 14:00 por lo que se espera podamos encontrarnos con vuelos enemigos de patrulla además de poder provocar algun despegue defensivo de las bases cercanas.
Igualmente se espera fuego AA defensivo en las zonas de bombardeo.

Nota: Ojo al seleccionar la base de partida ya que están muy juntas, habrá que hacer bastante zoom para poder seleccionarla.
Si veo que es un problema pondré solo una.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por nantuck »

Buenos días!
Vuelta a Peronne aunque esta vez de día, la verdad que suena bien; creo que con un buen puñado de Bristols, la fábrica tiene las horas contadas.
¿Vamos a llevar a cabo un bombardeo de nivel "en grupo", tal y como se comentaba en ts el otro día? Es sólo por saber, y porque entonces habría que saber a qué distancia tenemos que volar unos de otros y tipo de formación, etc. ... además de que el lider debería ser el bombardero más experimentado en el Bristol, no?
Yo a ver si esta noche antes de la misión me puedo dedicar a familiarizarme bien con el Bristol. Si las plazas están limitadas en este tipo de aparato, tranquilamente cedo mi puesto a alguién más experimentado y vuelo como escolta en Spad XIII o lo que sea. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

El Breguet sólo lo he volado una vez; para compensar la inexperiencia sé que puedo pegarme mucho a mi líder y soltar cuando él lo haga. El Bristol no lo he usado tampoco para bombardeo a nivel así que lo único que puedo aportar con él es, de nuevo, pegarme mucho a un líder y soltar cuando él lo haga, o usarlo en picado. Y si os quedáis sin gente de escolta puedo ir en un caza y tratar de espantar moscas sin que me arrastren al suelo dejando a los bombers solos.

Dadme un cometido, soy un comodín con limitaciones. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Hay para ambas cosas.

Por ejemplo, la idea es que el objetivo Norte y el puente se ataque individualmente y el objetivo Sur, se haga en grupo simultaneamente.

Os pongo una imagen de los objetivos (orientación 0º).

Imagen

Como veis, el complejo industrial del sur es bastante grande, y es perfecto para una suelta conjunta. El puente del centro y fábrica y estación del norte son más apropiados para ataques individuales.

Una imagen para que veáis un poco la distancia entre aviones para el lanzamiento, vamos, que tampoco es necesario ir super pegados.
Y esto sería solo para la fábrica. Se puede empezar aquí y continuar la suelta hasta llegar a los almacenes.

Imagen


Por tanto, la idea es dependiendo de la gente y de lo que querais hacer (yo, como todo esta semana, no creo que pueda estar y me incorporaré pasadas las 23:00), hacer un grupo grande que vuele junto (3 ó 4 aviones), y otros que se desplieguen al llegar al objetivo y ataquen, puente fábrica norte, y ambas estaciones.

Todos los objetivos se daran por destruidos si se les daña en un 33% , excepto el puente, que con un 15% de daño se da por destruido.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

2 cositas importantes.

Como no parece que me vaya a dar tiempo a hacer la ficha del Breguet antes de la misión, os pongo un par de cosas importantes a saber de este avión.

El velocímetro del avión, NO está indicando la velocidad del aire (IAS) a diferencia del resto de aviones, sino una especie de TAS (True Air Speed).

Por tanto, en ausencia de viento, el velocímetro nos marcará la velocidad REAL del avión respecto del suelo, estando graduados los valores interiores (en blanco) para 2 km y los exteriores (en naranja) para 4 km de altura.

Resumiendo, el velocimetro mide la velocidad del aire, pero las marcas que tenemos nos dan la velocidad real a 2 km y 4 km.

Esto es un problema, ya que en la mira de bombardeo hay que introducir valores IAS por lo que tenemos que realizar la conversión de cabeza, como sigue.
Fijandonos en los valores interiores (los relativos a 2 km) tenemos que restarle al valor dado un 10% aproximadamente. Así, si vamos a 150 kmh, en la mira pondremos 135 kmh (en realidad son 136 kmh).
Esto es así siempre, independientemente de la altura a la que vayamos.

Para más precisión, os paso 2 herramientas:
- Tabla sacada del foro del RoF (créditos para gavagai)
Imagen
- Calculadora CAS - TAS (al final de la página).
Introducimos el valor que marca el velocímetro en la casilla TAS y la altura (para los valores interiores es 2.000) y le damos a calcular CAS y este es el valor a introducir.
Ojo con las unidades, teneis que cambiar las que vienen por defecto a metros y kmh.
http://www.hochwarth.com/misc/AviationCalculator.html

No estaría mal hacer una tabla pero al reves, valores enteros de TAS y su conversión a IAS.


También ojo con el trimado del avión.
Para 2.000 metros, 1.500 rpm y carga completa, es necesario un -51% en elevadores. Aún así, al soltar la carga, el avión tenderá a subir de morro.
Por cierto que en estas condiciones el avión vuela a 150 kmh (IAS), por lo que es una forma fácil de saber la velocidad a la hora de bombardear.


Por otra parte os cuelgo la misión.
No la he podido probar con los últimos cambios que he realizado, pero dado que fueron cosas menores, debería de funcionar sin problemas.
http://dl.dropbox.com/u/27062023/Peronne_Revenge.rar

Si alguien quiere probarla brevemente para ver si carga bien, se ven los objetivos, texto de la misión etc, que lo comente por aquí como ha ido.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder