La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

dehm escribió: 18 May 2020, 11:34 A mi me gustaban más las campañas que los vuelos casuales y más si tienen un impacto en el conflicto.
Las campañas como tal a no ser que estés dentro de un escuadrón y que haya alguien que se curre las misiones no existen. Existen como mucho misiones secuenciales, pero que si vuelves a repetir la misión te salen los aviones y objetivos en el mismo sitio. Salvo el Falcon BMS que es el único que tiene una campaña dinámica real el resto de los simuladores no lo tienen implementado ( el wings over field si que tiene una campaña dinámica pero solo offline y es de la WWI).

En el IL2 existe un generador de misiones parecidos, Pat Wilson Campaign, pero funciona fuero del juego sobre java, es obra de una sola persona y tiene sus problemillas. Lo que si existe para el IL2 mucho más serio es la TAW: https://taw.stg2.de , que es online y es como una megacampaña persistente. Pero hay que tener un mínimo de nivel (despegar y aterrizar sin estrellarte, tampoco te piden más), porque los recursos de cada bando son limitados y no se permite hacer el tonto. Es la forma oficial como vuelan la mayoría de los escuadrones virtuales, aunque muchas veces se juntan unos con otros (por ejemplo ala 13 vuelan mucho con los Aguiles azules o E69).
PapaX3 escribió: 18 May 2020, 12:26 Por favor, Roberbond, explica un poco eso de los molinillos (supongo helicópteros), porque a mí también me atrae más, ya que es lo que hice en la vida real
¿has sido piloto de helicóptero? que bueno :Ok:
En el xplane hay helicópteros pero no los he probado. Los molinillos o cafeteras son los aviones de la WW2 (por las aspas).
El DCS tiene también 4 módulos de helicópteros (ahora están al 50%) y están muy bien modelados. Yo tengo únicamente el Ka-50 y es muy divertido y está muy bien representado, pero es bélico. Los otros 3 que tienen pueden que te interesen pues tienen el Huey y el Mi-8 que son de transporte. Aunque como todo en el DCS está enfocado siempre a un conflicto siempre puedes volarlo en modo libre sin enemigos.

PapaX3 escribió: 18 May 2020, 12:26 ¿Que foro o grupo es Ala 13? Lo he estado viendo y se parece al Escuadrón 69 ¿Usan el mismo simulador que me recomendaste, el Xplane 11? ¿Lo recomendarías? Porque de ser así, me registro inmediatamente.
Efectivamente Ala13 es un escuadrón o clan tipo E69. Cada escuadrón tiene su filosofía y los hay más exigentes o más relajados. Yo conocía a varios miembros de este escuadrón de cuando estuve en Alas de Acero y por eso me metí, pero realmente no he llegado a poder volar por un problema que he tenido en la vista estos días.

Pero aunque suelen volar casi de todo creo que vuelo civil no lo tienen en plan oficial con clases y entrenos. Lo desconozco si alguno lo vuela ocasionalmente, aunque siempre puedes preguntar. Para vuelo civil es que no suele haber clanes porque se suele volar en solitario, pero si que funcionan y están activos los foros oficiales de cada simulador. Si vas a probar el xplane, mira en youtube y verás que hay miles de video explicándote lo básico y otros haciendo rutas larguísimas que van comentado.
Load ""
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por dehm »

He echado un vistazo pero el tema de las campañas está todo bastante muerto :rezar: con post de hace años y poco movimiento. La verdad es que parece que está más en boga el tema de simuladores y misiones puntuales. Es una pena! En cualquier caso cuando montamos las campaña de Gazala fue usando una herramienta que debería funcionar ahora.

Lo suyo sería usar una versión del IL2 más actual...o simplemente otro simulador. A mi la 2GM sí que me llama y poder afectar también pero me apuntaría a una campaña en linea siempre que haya más gente involucrada, jugar contra la IA... no es lo mío, me gusta el cooperativo. Aún recuerdo la tensión de las misiones. Y como todavía hay miembros por aquí no me importaría probar con algunos compañeros: Dak, Steen, Boycon, Camaleon,...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

dehm escribió: 18 May 2020, 18:33 He echado un vistazo pero el tema de las campañas está todo bastante muerto :rezar: con post de hace años y poco movimiento. La verdad es que parece que está más en boga el tema de simuladores y misiones puntuales. Es una pena! En cualquier caso cuando montamos las campaña de Gazala fue usando una herramienta que debería funcionar ahora.

Lo suyo sería usar una versión del IL2 más actual...o simplemente otro simulador. A mi la 2GM sí que me llama y poder afectar también pero me apuntaría a una campaña en linea siempre que haya más gente involucrada, jugar contra la IA... no es lo mío, me gusta el cooperativo. Aún recuerdo la tensión de las misiones. Y como todavía hay miembros por aquí no me importaría probar con algunos compañeros: Dak, Steen, Boycon, Camaleon,...
No hagas caso al foro. Ya te puse que esta muy abandonado, pero yo las veces que he estado no baja de 10 pilotos. Suelen entrenar entre ellos practicando dos dias a la semana y luego juegan en cooperativo o en la TAW que es donde se planean y se hacen las misiones en serio.

Mejor que el IL2 para 2GM no vas a encontrar. El DCS esta muy bien, pero aparte de gastarte un pastizal entre mapas, aviones y addons la comunidad es muchísimo menor. Y el antiguo IL2 1946 aunque hay gente que todavía lo vuela, personalmente lo veo demasiado desfasado. Yo es que sin mis gafas de VR ya no me mola volar.
Load ""
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Leta »

Roberbond escribió: 18 May 2020, 21:17
dehm escribió: 18 May 2020, 18:33 He echado un vistazo pero el tema de las campañas está todo bastante muerto :rezar: con post de hace años y poco movimiento. La verdad es que parece que está más en boga el tema de simuladores y misiones puntuales. Es una pena! En cualquier caso cuando montamos las campaña de Gazala fue usando una herramienta que debería funcionar ahora.

Lo suyo sería usar una versión del IL2 más actual...o simplemente otro simulador. A mi la 2GM sí que me llama y poder afectar también pero me apuntaría a una campaña en linea siempre que haya más gente involucrada, jugar contra la IA... no es lo mío, me gusta el cooperativo. Aún recuerdo la tensión de las misiones. Y como todavía hay miembros por aquí no me importaría probar con algunos compañeros: Dak, Steen, Boycon, Camaleon,...
No hagas caso al foro. Ya te puse que esta muy abandonado, pero yo las veces que he estado no baja de 10 pilotos. Suelen entrenar entre ellos practicando dos dias a la semana y luego juegan en cooperativo o en la TAW que es donde se planean y se hacen las misiones en serio.

Mejor que el IL2 para 2GM no vas a encontrar. El DCS esta muy bien, pero aparte de gastarte un pastizal entre mapas, aviones y addons la comunidad es muchísimo menor. Y el antiguo IL2 1946 aunque hay gente que todavía lo vuela, personalmente lo veo demasiado desfasado. Yo es que sin mis gafas de VR ya no me mola volar.
Podéis probar con el IL2 BoS. Lo estuvimos probando hace unos días Bandura, Franagan yo y alguno más y va perfectamente. Tiene generadores de misiones y o que se puede encontrar algún generador de Campañas aunque esto último no estoy tan seguro porque lo he investigado menos ya que no consigo abrir los puertos en mi router para poder hacer de host. :sad:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Bandura »

Il2 BoS tiene un generador de campaña muy chulo aunque no conseguí que funcionara del todo el ultima prueba que hicimos. La verdad es que Il2 en mp va como la seda. Algo podemos organizar esta semana por si alguno se quiere apuntar
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por dehm »

Es la versión del juego que recomiendas?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Bandura »

Yo sólo tengo el battle of Stalingrad. Suele ser el punto de partida porque fue el primero en salir.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por dehm »

De momento me he registrado en Ala13 aunque me encantaría que hubiera más gente de aquí que se animase.

Y estoy leyendo: http://www.mediafire.com/file/quqwri9cp ... n.pdf/file un verdadero tesoro
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Bueno, visto lo que hay y lo que se espera, esto haré. He puesto "Xplane 11" en "Favoritos" de Steam, porque tiene un precio elevado. A la primera rebaja me lo compro y lo pruebo. Si entra dentro de lo que quiero (que, por lo que he visto, puede suceder perfectamente), lo disfruto y lo tomo como escuela de aprendizaje. Y algún día, cuando haya pasado un tiempo del lanzamiento de Microsoft Flight Simulator, leo las críticas y considero la posibilidad de pasarme a él o no. Así que a esperar un poco.

Mientras voy a volver a jugar un producto con el que disfruté mucho: "Rise of Venice". Abriré ahora un post al respecto si ya no lo hay abierto.

Gracias por vuestros consejos y saludos.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por humint »

PapaX3 escribió: 21 May 2020, 06:18 Hola.

Bueno, visto lo que hay y lo que se espera, esto haré. He puesto "Xplane 11" en "Favoritos" de Steam, porque tiene un precio elevado. A la primera rebaja me lo compro y lo pruebo.
Espero que no tengas que esperar mucho tiempo, ya que las rebajas de verano de Steam están previstas que sean del 23 de junio al 7 de julio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

PapaX3 escribió: 21 May 2020, 06:18 Bueno, visto lo que hay y lo que se espera, esto haré. He puesto "Xplane 11" en "Favoritos" de Steam, porque tiene un precio elevado. A la primera rebaja me lo compro y lo pruebo. Si entra dentro de lo que quiero (que, por lo que he visto, puede suceder perfectamente), lo disfruto y lo tomo como escuela de aprendizaje.
Pero prueba la demo desde la página oficial, que es el simulador completo durante 30 días, lo que te da para probarlo a gusto. Si después quieres comprarlo en steam o donde sea solo tienes que meter la clave para activarlo.
Última edición por Roberbond el 22 May 2020, 12:20, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Buena idea. Lo haré
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Le estoy dando al Il-2, y he visto que para mejorar las habilidades como piloto existe el Trackir. ¿Cambia mucho la experiencia de juego? También he visto que tiene un precio de algo más de 150 euros. ¿Vale la pena la inversión?
He visto que hay otros sistemas que se llaman Opentrack, a un precio más asequible. ¿Sabéis si puede ser una buena alternativa?https://www.ebay.es/itm/OpenTrack-Camer ... 2919192443
Gracias.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Descargué la versión gratuita de XPlane11 y me dió errores. No pude ni probarla. No sé qué habré hecho mal, pero como soy un negado en los líos informáticos, me voy a lo seguro. Como veo que el IL-2 tiene muchos seguidores en este y otros foros, seguro que puedo entretenerme con este juego y aprender algo. Ya lo volé hace unos años con los joysticks, pero de vez en cuando se producía un deslizamiento lateral errático que al final me hizo abandonar. Voy a probar de nuevo, porque creo que jugando "X4 Foundations" averigüé la causa de esos deslizamientos (un mal ajuste de los mandos).

Y si hay una escuela de pilotos, me apunto.

Por cierto, respecto a "engoligar", he averiguado poco, aunque sigo investigando. Mi mujer también la conoce, si bien desconocía si tiene o no un significado reconocido, aunque sea territorial de Andalucía o Sevilla. He averiguado que en portugués sí existe como "ingerir", y tienen el verbo engolir, que es engullir, tragar. Seguiré investigando.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Tamburini escribió: 06 Jun 2020, 06:56 Hola.
Le estoy dando al Il-2, y he visto que para mejorar las habilidades como piloto existe el Trackir. ¿Cambia mucho la experiencia de juego? También he visto que tiene un precio de algo más de 150 euros. ¿Vale la pena la inversión?
He visto que hay otros sistemas que se llaman Opentrack, a un precio más asequible. ¿Sabéis si puede ser una buena alternativa?https://www.ebay.es/itm/OpenTrack-Camer ... 2919192443
Gracias.
Cambia muchísimo la experiencia de juego. Pero lo que te venden en eBay es la cámara antigua de la ps3, puesto que el open track es gratuito y solo necesitas una webcam. La gente que lo ha probado dice que va muy bien, pero normalmente se pasan al track-ir, pues esta cámara es muchísimo más "fina" y no pierde nunca el seguimiento. Te aconsejo de todas formas que pruebes primero el opentrack y si ves que te gusta ya darás el salto.

Por cierto que yo tengo un track-ir muerto de risa, puesto que tengo un casco de VR. Si a alguien le interesa se puede hablar y llegar a un acuerdo.
PapaX3 escribió: 06 Jun 2020, 09:44 Descargué la versión gratuita de XPlane11 y me dió errores. No pude ni probarla. No sé qué habré hecho mal, pero como soy un negado en los líos informáticos, me voy a lo seguro.
Que raro. No hay que hacer nada. ¿Tú pc cumple los requisitos mínimos?
PapaX3 escribió: 06 Jun 2020, 09:44 Como veo que el IL-2 tiene muchos seguidores en este y otros foros, seguro que puedo entretenerme con este juego y aprender algo. Ya lo volé hace unos años con los joysticks, pero de vez en cuando se producía un deslizamiento lateral errático que al final me hizo abandonar. Voy a probar de nuevo, porque creo que jugando "X4 Foundations" averigüé la causa de esos deslizamientos (un mal ajuste de los mandos).
Ojo, que el IL2 si que es un simulador de combate, puro y duro. Si quieres algo más tranquilo puede que no sea el más ideal.
¿Has probado el DCS? es muchísimo más complejo, pero se puede probar gratis un par de aviones para hacerte una idea.
Load ""
Responder