La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por lecrop »

Hoy, 27 de mayo de 1917, O.A.Lubistch ha caído derribado por el enemigo cerca de Palemphin.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por lecrop »

Hoy ha sido un mal día :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por DerBaron »

Qué buena gráfica ese juego! Es espectacular... :babas:
¿Así se ve por el SweetFx ?

Algún día de éstos... :P
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por aristoteles »

Sobrevivir en WOFF, mas de 12 horas de vuelo, es un exito. DEP.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Hola!!!

Queda alguien por aquí????
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Leta »

Kal escribió: 05 Mar 2020, 12:22 Hola!!!

Queda alguien por aquí????
Aquí seguimos, Kal. :aplauso:

Lo que pasa es que ya no volamos en grupo. :cry:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Hombre, Leta!!! Me alegra verte por aquí

¿Cómo está la cosa? ¿Aunque no voléis en grupo sigues dándole al manubrio? ¿DCS, Il2, RoF, Flying Circus?

Yo espero volver a volar en unos tres meses y cuando lo haga espero hacerlo en línea con quien quiera de PdL. Antes tengo que comprar un PC decente y hacerme un hueco en casa. Tengo un millón de preguntas sobre equipo, programas, gafas VR y periféricos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Leta »

Pues últimamente unos cuantos (Bandura, Caid...) le están dando al DCS con el F-18, editándose sus misiones y tal. Yo no, porque al DCS le tengo un poco de tírria y prefiero los molinillos pero vamos, que alguno si que vuela. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

OK, gracias.

Le pego un vistazo al foro, a ver cómo va la cosa.

Nos vemos pronto en el aire.

Saludos!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Bueno!!!! ¿Qué ordenador necesita hoy día un aviador para moverse por ahí?

Voy a darle a IL2 Flying Circus y DCS porque seguramente me compre unas Oculus Rift (aunque me da miedo no poder usar mis mapas, checklist y tal)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Si te vas a meter con unas gafas de VR lo que te hace falta es una gráfica potente. Mínimo una 1070 y de ahí para arriba. Doy por hecho también 16 gigas y un disco SSD que han bajado muchísimo.

Te en cuenta que en las gafas tienes dos pantallas por lo que prácticamente vas a tener que bajar la resolución a la mitad de lo que estás acostumbrado. Al principio choca mucho, es como un paso atrás. Pero todo se te olvida cuando se pone en movimiento. Con las nueva generación de gafas la resolución se puede subir mucho. Por ejemplo con las HP Reverb están recomendadas si solo las va usar para simulación, pero necesita una 2080 para sacarle partido o no podrás mover con suavidad nada.

Yo tengo una 1070 y unas Rift S y ya no vuelo sino es en VR. En relación calidad-precio tal vez sea la mejor opción. Si te sobra la pasta píllate las HP Reverb y 2080, o unas Valve Index que como gafas son mucho mejores (y mucho más caras).

Me compré el Flying Circus hace poco y me está encantando, a pesar de que le faltan muchos aviones y opciones. Es una pena la verdad porque 1C no desarrolla una campaña dinámica en condiciones. No digo como la del Wing over Flanders que sería la repera, pero al menos como la del PCWG que aunque funciona tiene muchas limitaciones y a veces hace cosas raras (como no generarte enemigos).
Load ""
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Roberbond escribió: 09 Mar 2020, 15:56 Si te vas a meter con unas gafas de VR lo que te hace falta es una gráfica potente. Mínimo una 1070 y de ahí para arriba. Doy por hecho también 16 gigas y un disco SSD que han bajado muchísimo.
Las gafas VR me daban un poco igual hasta que algunos amigos me han dicho lo que yo siempre comentaba de TrackIR, que son un antes y un después. A mí me dan un poco de apuro porque uso gafas para el ordenador (no me gustan las lentillas) y porque ME ENCANTA tener mi mapas impresos o en el iPad, mis checklist y tal; pero parece que la inmersión que proporcionan supera esos inconvenientes.
Roberbond escribió: 09 Mar 2020, 15:56 Yo tengo una 1070 y unas Rift S y ya no vuelo sino es en VR. En relación calidad-precio tal vez sea la mejor opción. Si te sobra la pasta píllate las HP Reverb y 2080, o unas Valve Index que como gafas son mucho mejores (y mucho más caras).
Miro las recomendaciones que me haces. Voy a volver seguramente en junio cuando mi hijo termine la selectividad. En ese momento le quito su espacio porque él se va fuera en verano y a estudiar el próximo curso. Padre roba habitación a hijo para montarse un avión virtual, véase prensa local. :mrgreen:

Voy a invertir en un aparato en condiciones, este hobby me entretiene muchísimo.
Roberbond escribió: 09 Mar 2020, 15:56Me compré el Flying Circus hace poco y me está encantando, a pesar de que le faltan muchos aviones y opciones. Es una pena la verdad porque 1C no desarrolla una campaña dinámica en condiciones. No digo como la del Wing over Flanders que sería la repera, pero al menos como la del PCWG que aunque funciona tiene muchas limitaciones y a veces hace cosas raras (como no generarte enemigos).
¿Y Rise of Flight, no soporta VR? Lo pasé muy bien con ese sim en su día. Creo que tengo dos cientos treinta mil aviones comprados. :blabla:

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, Roberbond. Nos vemos por aquí.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

Te aconsejo que pruebas antes las gafas VR si tienes algún conocido que las tenga. No a todo el mundo le gustan, y hay mucha gente que se marea con ellas, aunque esa sensación casi se elimina cuanto más las usas y con un equipo potente. SI no conoces a nadie yo tiraria de Amazon donde siempre puedes devolverlas sin problemas.

La sensación es alucinante eso te lo dice hasta el que se marea. La sensación de profundidad es un nuevo mundo, es natural y la inmersión hace que incluso el juego más chorra te quedes embobado. En el caso de la simulación aerea lo mejor es que aparte de seguir de forma mucho más comoda y natural a los enemigos es que se apunta muchísimo mejor pues se controla la profundidad algo más dificil en un proyección en 2D. No hay vuelta atrás una vez lo pruebas.

El Rise of flight desgraciadamente no soporta VR, porque el motor usa el Directx9 que no es compatible. Yo también tengo prácticamente todos los DLCs y es un simulador que sigue siendo excelente, pero el equipo de desarrollo se ha pasado al Flying Circus y ya no van a actualizarlo más. De todas maneras el salto entre uno y otro se nota y bien vale la inversión a pesar de las críticas que verás en la página. Probé hace unos días para comparar el RoF y duré 5 minutos, me dio una sensación de clautrofobia el que solo pudieras ver lo representado en la pantalla. No lo he desinstalado por nostalgia pero no creo que vuelva a ponerlo.

Por otra parte la VR tiene varias contras:
1) La resolución. En la primera generación de gafas era más acuciante, en esta segunda se ha mejorado muchísimo y en la que viene problamente esté superado.Pero la primera impresión después del momento guau es que no se ve tan bien como el monitor.
2) El refresco de la pantalla. Es lo que hace que te marees, pues si no tienes una alta tasa de fotogramas por segundo, unido al movimiento el cerebro no procesa bien la imagen y puede ser bastante molesto. A mi al principio me pasó con algún juego, últimamente no. Con los simuladores (tanto aereos como de conducción) nunca lo he notado.
3) Como bien dices al tener el casco no puedes ver un mapa o cualquier ayuda como un ipad o un monitor externo. O incluso el teclado. En el FLying circus o el IL2 suelo dejar el mapa pequeño a la izquierda que no esta dentro del campo de visión porque si no tendría que hacer una pausa, quitarte el casco, etc. Para ésto hay poca solución.
Load ""
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

OK, visto el tema VR, muchas gracias.

¿Vuelas algo moderno en DCSWorld? Tengo en mente los molinillos de Flying Circus y mi querido Me-109 en 2GM; pero también me llama mucho la atención el Harrier. ¿Lo has probado?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Roberbond »

El DCS lo tengo instalado, y me compré el Flamming Cliff que se supone que es la versión light de mucho de los modelos. Aunque está muy bien, con un modelo más fidedigno me parece que hay que dedicarle demasiado tiempo para explotarlo y el precio por avión+mapas me parece excesivo.

La gente que conozco que vuelan en ellos lo que hacen es especializarse en un avión, es otro concepto. Por otro lado me gustan más la cafeteras y los molinillos para volar, es más romántico. En los aviones modernos el combate es otra historia.
Load ""
Responder