[ACADEMIA] IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Academia de Vuelo

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CAMALEON
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[ACADEMIA] IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por CAMALEON »

Hola a todos,

Como al fin y al cabo esta es una web de juegos de estrategia, creo que es muy interesante que tengamos conocimiento de las virtudes de nuestro avión, así como sus defectos y saber compararlos con los de nuestro enemigo.

Con un poco de imaginación, podemos pensar en un avión como en una ficha de un wargame, o mejor aún, con una unidad de algún juego como el Total War.
El problema, es que hasta ahora, no sabíamos los contadores de dicha ficha y tampoco los movimientos especiales que podemos realizar con ella.

Aquí es algo parecido al fin y al cabo.
Los contadores de la ficha podrían ser, simplificando, la velocidad, capacidad de ascenso, capacidad de giro, potencia de fuego, etc.
Si, además, conocieramos los contadores de la unidad enemiga, sabríamos en que es mejor la nuestra y que tipo de combate deberíamos buscar.
Si somos mejores en el giro, intentaríamos forzar una lucha de giros cerrados (Boom & Turn). Si por el contrario, tenemos mayor capacidad de ascenso, buscaríamos un combate de energía (Boom & Zoom). Y si solo somos mejores en velocidad intentaríamos pasadas rápidas sin entrar en combate cerrado (Boom & Run).

Para conocer estos datos, tenemos varias herramientas útiles a nuestra disposición y que deberíamos usar para prepararnos antes de una misión y así conocer nuestras fortalezas y debilidades respecto de las de nuestros enemigos.

Una de las más útiles y que me gustaría explicaros aquí com funciona es el IL2 Compare. Intenataré a la vez que os cuento como usarla dar alguna explicación de porque son así los datos.

Podéis descargarlo de aquí:
http://www.mission4today.com/index.php? ... ls&id=3985

Bien, para empezar vamos a ver los datos del P-40 y así comentamos cada uno de ellos:
Imagen

Primer recuadro: Max TAS by Altitude (TAS = True Air Speed). Osea la velocidad.
Como sabéis, la densidad del aire es mayor cuanto más cerca del suelo estamos, por lo que según vayamos subiendo, el rozamiento es menor y por tanto nuestra velocidad es mayor.
Por tanto, el P-40 tendrá una velocidad máxima de 430 Km/h al nivel del mar (100%) y de 540 Km/h a 5.000 m de altitud. También nos da la velocidad máxima con potencia al 110% y Wep de tenerlo.
Como podréis observar, la velocidad decae por encima de los 5.000 m. Esto es debido a que el motor por encima de esta altitud empieza a faltarle oxigeno para funcionar y su rendimiento decae rapidamente.

Segundo recuadro: Max ROC by Altitude (ROC = Ratio of Climb). Osea, velocidad de ascenso.
En nuestro caso, la velocidad de ascenos con el motor al 100% será de 10,5 Km/h a 0 m, y de 12,5 a 4.900 m. A partir de aquí, la velocidad de ascenso empieza a descender debido a la perdida de eficiencia de nuestro motor ya comentada anteriormente.

Tercer recuadro: ROC at Constant TAS. Velocidad de ascenso a velocidad constante.
Nos está informando de cual es la mejor velocidad para subir lo más rapido posible.
Es decir, la manera más eficiente de ganar altura, será con una velocidad constante de entre 200 y 250 km/h.
OJO, repito, a velocidad constante.
Por tanto, si acabamos de despegar y queremos coger altura lo más rápido posible, debemos esperar a llegar a una velocidad de 230 Km/h y a partir de ahí ir cogiendo altura manteniendo esta velocidad de trepada.

Cuarto recuadro: Turn Time by Speed. Tiempo de giro a velocidad dada. Menor es mejor.
Aquí nos dice la velocidad óptima de giro de nuestro avión, en este caso podremos realizar un giro en 20 seg. a 305 Km/h aproximadamente.
Para este recuadro, podemos activar las siguientes casillas que véis en la siguiente imagen, relativas a los distintos niveles de flap que usemos:
Imagen

Por tanto, si estamos en una lucha de giros cerrados y bajamos por debajo de 290 Km/h podremos girar más rápido si sacamos los flaps de combate (pero también generará mayor resistencia y perderemos velocidad más rapidamente).

Ahora me gustaría que vierais la sigueinte imagen relativa a un FW-190.
Imagen

Como podéis ver, la curva de velocidad tiene 2 máximos, en lugar del único que tenía el P-40. Esto es debido a que el motor lleva un turbocompresor de 2 etapas, optimizada la primera para un ambiente más rico en oxígeno y la segunda para vuelo a gran altura con menor cantodad de oxigeno.
Obviamente, este comportamiento se ve reflejado igualmente en la capacidad de ascensión del avión.

También os recalco otros datos que podemos ver con más precisión en el menú izquierdo.

Ahora, como ejemplo de comparativa de 2 aviones que entraron en combate, vamos a ver a la vez los rendimientos del P-40 y el A6M2.
Imagen

Como podemos ver, el P-40 no puede hacer nada contra el Zero ni en giros cerrados, ni en velocidad de ascenso, pero al menos es más rapido a cualquier altura.
Sabiendo esto, deberíamos usar tácticas de Boom & Run (Dispara y correr) contra el Zero, no obcecandonos nunca en intentar girar detras de él.
Por contra, el Zero debería intentar usar su ventaja en capacidad de ascenso para ganar altura y así poder perseguirnos con un ligero picado en el caso probable de que el P-40 evite entrar en una lucha de giros cerrados.


Resumiendo lo visto hasta ahora, podemos decir que:
- La velocidad máxima del P-40 se consigue a 5.000 metros, y por tanto el menor consumo. (Ya tenemos nuestra primer contador para nuestra ficha)
- La mejor velocidad de ascenso es de 230 Km/h (Segunda casilla de nuestra ficha)
- El mejor valor es de 10,79 m/s
- El mejor giro sería de 20,47 seg a 302 km/h

Con estos datos y comparados con los que tenemos del enemigo, ya sabemos que táctica usar para derrotarlo (Boom & Run) y como huir de él, ya que nuestra velocidad de picado (esto no lo comenté antes) es mayor que la suya.
Si nos atacará desde arriba, solo tendríamos que picar hasta coger velocidad y largarnos.

De poco nos vale ser los mejores pilotos del mundo si no nos atenemos a unas tácticas que nos permitan la victoria, y son estas el primer y más importante paso para conseguirla.


Saludos
CAMALEON
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dehm
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Re: IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por dehm »

:babas: :aplauso:
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Kal
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Re: IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por Kal »

Estupendo aporte CAMALEON; gracias por todo el tiempo que estás dedicándonos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
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Lannister
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Re: IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por Lannister »

Gracias Camaleon,

La pestaña de Fan Plot, ¿que nos indica?
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Re: IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por Viajero »

Lannister escribió:Gracias Camaleon,

La pestaña de Fan Plot, ¿que nos indica?
Pues evidentemente el número de admiradores (fans) que te salen si consigues derribar al contrario, en función del número de enemigos por metro cubico.
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Re: IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por censor »

Está genial esta herramienta. Verlo en gráficos permite entender mucho mejor las características del avión.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
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Adelscott
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Re: IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por Adelscott »

Perdonad la intromisión, pero es que el tema me encanta aunque no tengo siquiera joystick. El caso es que este programa me ha recordado a un wargame de combate aereo en la wwii, no se si de Avalon Hill, en el que cada avión tenía una conpletísima carta de datos en las que aparecían valores como los que compara el programa... He estado tratando de acordarme pero no hay manera. ¿A alguno le puede sonar, así con tantas pistas?

Bueno, edito porque he dado con él, Air Force, de AH:

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Y se acabó el off topic :roll:
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Rander
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Re: IL2 Compare y HardBall - Tácticas de Combate

Mensaje por Rander »

Comprate un joystick y unete! :mrgreen:
Por cierto, para bajarse la herramienta esta ¿hay que estar registrado o algo? Es que no logro bajarla.

Saludos.
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