[ACADEMIA] Despegue, motor y trimado

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

[ACADEMIA] Despegue, motor y trimado

Mensaje por CAMALEON »

Hola a todos;

Aquí os pongo unos videos prácticos sobre el despegue, ascensión y vuelo nivelado a velocidad de crucero, que incluyen conceptos de gestión del motor y trimado del avión.

Están en HD por lo que os recomiendo que lo pongais en 720 y a ventana completa para poder ver bien la instrumentación.

Espero os gusten y os sean útiles.


Despegue del avión:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dhoKHzRjvkU[/youtube]

Ascenso y vuelo nivelado (trimado)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CEKMLk4NSnE[/youtube]


Para la realización de esta misión es IMPRESCINDIBLE que se configuren las siguientes teclas:

Para el despegue:

Lock tail wheel fijar rueda de cola

Y para el trimado:

Elevator trim positive -> compensador positivo del timón
Elevator trim neutral (OPCIONAL) -> compensador neutro del timón
Elevator trim negative -> compensador negativo del timón
Aileron trim left -> compensación izqu. del alerón
Aileron trim neutral (OPCIONAL) -> compensación neutra del alerón
Aileron trim right -> compensación derecha del alerón
Rudder trim left -> compensación izqu. timón dirección
Rudder trim neutral (OPCIONAL) -> compensación neutra timón dirección
Rudder trim right -> compensación derecha timón dirección

Han de estar MUY A MANO y PROXIMAS ya que el cambio de trimado de una superficie suele conllevar el cambio de las otras.
Por eso yo, por ejemplo, tengo puestas las típicas WASD para elevador y alerón y ZX para timón de cola. Se que esto obliga a reubicar el piloto automático, que yo tengo en Shift+A.

Y por supuesto, todas las teclas de vistas:
- HAT de 8 posiciones.
- Botón del Joy para mirar arriba
- Botón del Joy para mirar abajo.
- 2 botones mínimo para zoom (wide view y normal view)
- Botón para centrar la mira (creo que es gunsight view o algo ási)


Saludos
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 09 Mar 2011, 20:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo ardo en deseos de ver un video sobre aterrizaje ... ese era siempre mi mayor problema , tocar tierra y hacer que el avion acabase entero :Ok:

El Trimado tampoco entendi nunca muy bien su manjeo , pero bueno sin el mas o menos se podia volar , pero tambien sera interesante ver sobre el tema .

Voy a ir quitandole el polvo a mi viejo Stuka !!!
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por LordSpain »

Gran aporte.


Mi problema fue siempre aterrizar en los portaaviones en la versión nipona en el pacífico. Si hay algún vídeo estoy interesado :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Leta »

Gracias por lo vídeos, Camaleón. Me pongo a practicar trimado ya mismo. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Viajero »

Yo ya he practicado un poquillo eso dle trimado, y creo que mas o menos lo entiendo... pero no parece haber ninguna indicacion de su posicion no? es todo a ojo?

Segun lo que he entendido son:

- El trimado (hay que usar ctrl) con las teclas z y x es para contrarestar el derrape marcado por la bolita a la izquierda y a la derecha respectivamente (por cierto el baston que indica?)
- El trimado con flechas arriba y abajo para contrarestar la tendencia a subir o bajar del morro repectivamente
- El trimado con las flechas izquierda y derecha para contrarestar la deriva a la derecha y a la izquierda respectivamente

Lo que confirmo es que el trimado vale para una velocidad dada. Si varias la potencia del motor y la velocidad la cosa hay que ajustarla de nuevo.

O no?

Ademas la cosa es bastante delicadilla y sensitiva y requiere cierta atencion durante un tiermpecillo hasta que todo se estabiliza... en combate imagino que uno no se para a trimar no?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por boycon »

IMPRESIONANTE APORTE :aplauso: :aplauso: :aplauso: :babas: :aplauso: :aplauso:

:Ok:

Me encanta esta comunidad :P .

Por cierto, los videos son superiores, pero si tienes intencion de colgar más, quedarian de matricula si indicaras el boton con el que lo haces, o al menos, su denominacion en el mapeado de teclas, es que en ocasiones me pierdo.

Y una pregunta. Entiendo que el paso de helice es el angulo de la helice ataca al rotar, pero no entiendo su funcionamiento en relacion con las revoluciones por minutos. Porque si afectan, ¿que es lo que realmente hace la potencia?(entiendo que la potencia es la cantidad de gasofa que entra al motor, vamos igual que un coche)

UNa vez más,gracias por el magnifico aporte.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por CAMALEON »

Gracias, espero que os sea util, la verdad es que llevan curro, no ya por el hecho de hacerlos, sino todo el tema de la conversión de video, subida a youtube y demás.

Sobre las revoluciones, gas y paso de helice, la explicación más habitual es compararlo con un cocche.

Cuando das gas, sería el equivalente a acelerar y cuando cambias las marchas, equivaldría a el paso de helice. Por tanto, las rpm del motor las controlas con ambos parámetros.
Por tanto, podrías tener el gas al máximo y con un paso de helice bajo mantener el motor a bajas revoluciones sin sufrir calentamiento.

Por hacer una comparación, el paso de helice al 100% sería la primera marcha, y al 10% una septima larguiiiiisima.

Sobre los botones con los que hago las cosas ahora lo comento en otro post, pero yo los tengo la mayoría cambiados a mi gusto, por lo que en la realidad sería más lioso que lo dijera a no decirlo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por CAMALEON »

Editado post principal indicando las teclas IMPRESCINDIBLES a configurar.

En breve aquí mismo colgaré la misión.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por CAMALEON »

Viajero escribió:Yo ya he practicado un poquillo eso dle trimado, y creo que mas o menos lo entiendo... pero no parece haber ninguna indicacion de su posicion no? es todo a ojo?
Sí, me temo que sí. Pero, ¿de que te vale saber si estas en +21 trim arriba?. Lo que necesitas saber es que el avión está neutro.
Segun lo que he entendido son:

- El trimado (hay que usar ctrl) con las teclas z y x es para contrarestar el derrape marcado por la bolita a la izquierda y a la derecha respectivamente (por cierto el baston que indica?)
- El trimado con flechas arriba y abajo para contrarestar la tendencia a subir o bajar del morro repectivamente
- El trimado con las flechas izquierda y derecha para contrarestar la deriva a la derecha y a la izquierda respectivamente
Las teclas mejor reconfiguralas y ponlas en un sitio donde las tngas muy a mano y estés cómodo.
Lo que confirmo es que el trimado vale para una velocidad dada. Si varias la potencia del motor y la velocidad la cosa hay que ajustarla de nuevo.

O no?
Exacto.
Ademas la cosa es bastante delicadilla y sensitiva y requiere cierta atencion durante un tiermpecillo hasta que todo se estabiliza... en combate imagino que uno no se para a trimar no?
Efectivamente, en combate apenas se toca el trim. Lo más normal es, antes del combate, dejar trimado el avión para la velocidad en la que prevees que vas a combatir.

Yo personalmente si que trimo algo el avión en combate. Si por ejemplo realizo un picado, sé de antemano que voy a coger velocidad, así que aplico varios puntos (7, 10, depende) de elevador positivo, pues si nó cuando voy a disparar tengo que estar luchando contra el morro del avión que no hace más que querer subir.
Igualmente si veo que estoy entrando en una pelea de giros a poca velocidad, meto trim negativo, para impedir que el avión tienda demasiado a picar el morro.
Obviamente en ningún caso queda bien trimado (pero ayuda y mucho) y desde luego no toco trims de alerones o timón.

Ah, y para algunos impacientes con ganas de aterrizar...
Aterrizar sin ir trimando constantemente el avión según vas perdiendo velocidad y reduciendo potencia, es casi un suicidio.
Pero eso ya lo veremos más adelante.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alien8
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 22 May 2007, 00:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Toledo

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Alien8 »

Hola, muy buenos videos Camaleon, en este enlace hay 12 videos de unos 10 min con los temas básicos del pilotaje y combate:

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1608510
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Viajero »

Por cierto, para aquellos que tengais el trackir... lo que he hecho yo es customizar el compensado de alabeo y de profundidad en le seta del joystick! Como no me hace falta la seta para las vistas lo puedo usar para el compensado. El compensado de timón lo tengo en dos de los 4 botones alrededor de la seta.

Y es la mar de cómodo y facil compensar así sin necesidad de usar el teclado.

Por cierto, para el compensado de timon (derrapes), en el P 40 sale la bolita que te dice hacia donde hay que compensar, pero en otros modelos de avion (P-40N o el Spitfire sin ir más lejos) no veo ese mismo dial con la bolita... como se hace en esos casos? O es que es automático?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por CAMALEON »

Posiblemente dependerá del modelo, pero el en V, aparece un reloj indicando "Side Slip" y "Turn".
Es el que está abajo a la izquierda dentro del panel principal de instrumentación.

El Side Slip sería el equivalente a la bolita, trima del lado que marque la aguja.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Depuess de leer a camaleon estoy todavia mas convencido en no dejar mi Stuka y dedicarme con el a machacar blancos en tierra ... madre mia creo que jamas podria hacer lo que el con el trimado , me parece complicado en vuelo normal , pues ya en combate ni te digo ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Viajero »

He probado el bf 109 y me alabea mogollon a la izquierda en general. Pco importa que compense y compense siempre se me sigue yendo a la izquierda. Hay lgun aparato que hay que activar o dar?

Que yo sepa en vuelo tengo el tren levantado y los flaps subidos. El efecto es mayor a altas velocidades pero incluso yendo en horizontal a 50% se me sigue alabeando a la izquierda :? Alguien sabe por que?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: IL-2 Escuela de vuelo. Despegue, motor y trimado (prácti

Mensaje por Izan »

Muchos aviones alemanes de la epoca solo tenian compesador de profundidad. No se pueden compensar en alabeo ni en direccion. Esta bien simulado en el juego.

Si te alabea muuucho es que tienes mal calibrado el joystick.

Es normal que el alabeo producido por el par motor varie a diferentes ajustes de potencia y a distintas velocidades.

Esto es un mundo, no es solo pegar tiros :Ok:
www.desliza.es
Responder