[IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

[IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alflobo »

Bienvenidos al Ala Punta de Lanza, pilotos, cadetes y reclutas.

Este hilo constituye las oficinas centrales de un proyecto común de las buenas gentes de PdL, amantes de los simuladores aéreos, encabezados por Kal para disfrutar a tope del nuevo simulador aéreo Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover. Para ello, y con objeto de prepararnos, empezaremos una pequeña academia de vuelo con el IL2 1946. Aquí estará agrupada toda la información necesaria para participar, y será actualizado con las novedades que haya.
NOTA: Todo lo importante, está recuadrado en verde (QUOTES)

Imagen

MATERIAL NECESARIO:

SOFTWARE:
JUEGO:
Simulador IL2 1946 v 4.10.1m
EL dvd viene actualizado a la versión 4.07m. para ponerlo al dia (versión 4.10.1m), descarga estos parches y aplícalos secuencialmente:
COMUNICACIONES:

Utilizaremos el Ts3 (Team Speak 3) para comunicarnos.
Instalar TS3 escribió:Team Speak 3 TS3: http://www.teamspeak.com/?page=downloads
Datos para conectar: (Agradecimiento especial a los foreros que han alquilado el servidor por dejar utilizarlo)

IP: ts31.nls.es
Port: 10094
Pass: punta

Traduccion del TS3: http://addons.teamspeak.com/directory/s ... ation.html
MULTIJUGADOR/RED:

Software: Hyperlobby (nospermitirá encontrar las partidas, lanzar el il2 y entrar a jugar online.
descarga Hyperlobby escribió:descarga:
http://hyperfighter.sk/modules.php?name=Downloads
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONFIGURACIÓN:

Configuración gráfica IL2:
Os remito a este magnífico hilo de Escuadrón 69 donde podréis ajustar vuestro juego a las especificaciones de vuestras tarjetas gráficas ATI y Nvidia.
Hilo de configuracion Tarjeta Gráfica (escuadrón 69) escribió:http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... afica-il2/
CONFIGURACIÖN JOYSTICK
Configuración del Joystick (iNGLÉS)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTRUCCIÓN

Para la instrucción utilizaremos el P40-B Y nos apoyaremos en el excelente manual de Izan (gracias Izan) que en su día realizó para el 62 escuadrón.
Descargar manual de Izan escribió:Manual: http://dl.dropbox.com/u/14635876/manual ... mental.pdf
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Curtiss_P-40[/url]
Imagen
MISIONES SINGLE escribió:MISIONES DE ENTRENAMIENTO
Hilo de misiones "single" con P-40, por Camaleon
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMUNICACIONES

por actualizar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SERVIDOR

por actualizar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACADEMIA

"Alas"-grados de la academia

CORDINADORES DEL ALA:
Imagen
Miembros: Kal, camaleon
----------------------------------------------------
INSTRUCTORES:
Imagen
Miembros:
----------------------------------------------------
PILOTOS:
Imagen
Miembros:
----------------------------------------------------
CADETES:
Imagen
Miembros:
----------------------------------------------------
RECLUTAS: (green)
Imagen
Miembros:
BAlien8
Bohe
Boycon
Censor
Cpt.Steen
DAK_Von_Manteuffel
Dehm
Lannister
Leta
Magomar
nantuck
Ostwind
Untergefreiter
Viajero

-----------------------------------------------------
CLASES Y VIDEOS DE APOYO:

Academia de vuelo (por Camaleon)
------------------------------------------------------
BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA
descargas de la Biblioteca escribió:En Persecución: Manual de Combate en Red para Pilotos Virtuales Un manual muy bueno sobre tácticas y técnicas de vuelo, necesarias para sobrevivir al combate y mejorar para convertirnos en Ases. Enlace aportado por Censor (gracias)

Lista en formato doc de teclas rápidas Hoja en formato word realizada por Viajero (gracias) para que anotemos nuestra configuración personal de controles

Otra hoja con las teclas por defecto del IL 2 1946 hecha por mi, para empezar de cero

Manual de vuelo P-40B por Izan Manual para aprender lo básico de nuestro avión P-40B. Gracias Izan!

guía de las cabinas de los aviones de la versión 4.08 cada una de las páginas donde se ve la instrumentación de los aparatos, hay una foto de la cabina real, y además las imágenes se ven bastante mejor que en el manual original. (Gracias Ostwind)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AGENDA DE VUELOS DE INSTRUCCION
Kal escribió:Pruebas:
El día 6 (hoy ya) sobre las 22:00 horas (Madrid time 8) ) crearé en Hyperlobby una sesión que se llamará PDL TEST, la contraseña será pdl en minúsculas. El que no tenga micro o no sepa cómo usar las comunicaciones del juego que mire la tecla por defecto, o la configure, para escribir dentro del juego.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENLACES ÚTILES

Hilo que empezó todo ésto: viewtopic.php?f=5&t=11652&start=150
Hilo de misiones "single" con P-40, por Camaleon
Última actualización del post escribió:Última actualización 08/05/2011 01:51
Ultimas actualizaciones:
-Añadido enlace Hyperlobby
-corregido enlace al manual de Izan
-Enlace a version de actualización 4.10.1m del IL2
-enlace directo al parche 4.10.1m
-datos conexión TS3
-enlaces a los hilos abiertos por Camaleón de escuela de vuelo
-Creada nueva sección en el post principal llamada Biblioteca, con aportes muy interesantes de los compañeros
-Actualización de la biblioteca con un manual de cabinas aportado por Ostwind
-Añadido enlace a misiones single de entrenamiento (por Camaleon)
-Añadido reclutas y coordinadores.
-añadido reclutas
Última edición por Alflobo el 09 Mar 2011, 23:05, editado 17 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alien8
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 22 May 2007, 00:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Toledo

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alien8 »

Hola, no sé si se puede postear en este hilo, pero de ser así cuenta conmigo por favor como recluta.
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por bohe »

ya se pueden usar las insigneas???
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alflobo »

Alien8 escribió:Hola, no sé si se puede postear en este hilo, pero de ser así cuenta conmigo por favor como recluta.
Ya se anunciará cuando empecemos a mover el tema :Ok:

Bohe escribió:ya se pueden usar las insigneas???
Jajajajaj, espera a que empecemos a movernos, no? :P :P :P Además, se ajustará el tamaño para que no descuadre en el foro, estas muestras son muy grandes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Alplenator »

contad conmigo como reclutilla pelao... jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

Jurl, esto va más rápido de lo que pensaba.

Esta noche voy a probar cómo está el tema del Hyperlobby, que es una sala de juego muy útil. Comprobaré si me acuerdo de cómo abrir una sesión y cómo configurarlo para poder acceder a él. Si no ha cambiado es un sitio donde podremos crear partidas privadas protegidas con contraseña y donde entraremos los que tengamos la misma versión del juego.

Tenemos que resolver el asunto de las comunicaciones. Usaremos el TS3. El problema es quién hará de servidor, y cómo hacemos saber a los demás la IP a la que conectarse. Se aceptan sugerencias en este campo.

Hay muchas cosas aún que pulir. Sé que algunos están ansiosos por darle al pistón, trataremos de tenerlo todo listo lo antes posible de tal forma que os podáis ir reuniendo los que tenéis más tiempo libre.


La semana que viene la paso entera fuera de mi PC volador, así que como mucho podré pasar por el foro algún rato.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

¿Alguien ha probado las comunicaciones del propio juego con los últimos parches?

Igual podemos emplearlas y nos ahorramos el TS3 con el problema del servidor por IPs dinámicas, routers y movidas...

El día 6 (hoy ya) sobre las 22:00 horas (Madrid time 8) ) crearé en Hyperlobby una sesión que se llamará PDL TEST, la contraseña será pdl en minúsculas. El que no tenga micro o no sepa cómo usar las comunicaciones del juego que mire la tecla por defecto, o la configure, para escribir dentro del juego. Poco a poco iremos puliendo esto. Las novedades estarán en el primer post de Alf.

Lamento no tener tiempo para hacer manuales de Hyperlobby (HL en adelante), comunicaciones u otros detalles. San Google Bendito es vuestro amigo y todo está ya escrito por escuadrones existentes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por censor »

No es por fastidiar, pero el emblema me parece muy genérico. Está bien hecho, pero, ¿cuántas escuadrillas tienen como símbolo un ave rapaz? ¿Y específicamente un águila? Muuuuchas.
Propongo otro símbolo. Los que deciden las batallas no son los cazas, sino los bombarderos. Los cazas están para defenderlos. Se me había ocurrido una torre a la que le cae un rayo. La parte superior de la torre está rota. Es sólo una idea.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Lannes »

Yo me esperare a tener el CoD... y a ver como va mi conexion de solo 1Mb... :sad:
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Guderian »

Kalico, al final que version usamos? yo arreglé el berenjenal de la 4.10m (tras su instalacion no me cargaba) volviendo a instalar encima la 4.09m, y con esa estoy ahora mismo

¿conseguiste hacerlo correr con la 4.10m? ¿cómo, sobre una versión vanilla sin moddear?

yo tengo metido el ultrapack 2.0, que son algo asi como 2 gigas de mejoras graficas y de sonido, pero ese mod no lo hace incompatible con cualquier otro usuario siempre que tengamos el mismo parche, el 4.09m
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

@ Guderian, anoche conseguí hacer una instalación completamente nueva a partir del disco, esto me dejó el juego en la versión 4.07; para eso ejecuté el archivo a.exe con propiedades de administrador en lugar del setup.exe y luego me dejó actualizar hasta 4.101 aplicando los parches sucesivamente y sin arrancar entre actualizaciones. No me preguntes cómo; a la tercera intentona símplemente me permitió hacerlo.

¿Alguien ha probado las comunicaciones del juego? Si van bien nos ahorramos el TS.
Última edición por Kal el 06 Mar 2011, 10:26, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Lannister »

¿Hace falta algún nivel mínimo para unirse?, o ¿podemos unirnos gente sin ningún tipo de experiencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

Lannister escribió:¿Hace falta algún nivel mínimo para unirse?, o ¿podemos unirnos gente sin ningún tipo de experiencia?
No hace falta experiencia. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Fampa »

Hola chicos.

Yo no me animo, me espero al Dover, a menos de un mes no me gasto dinero en este... tengo el forgoten battles y el del Pacífico, pero el IL1946 no... os seguiré con interes e iré practicando con el forgoten Battles en solitario.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [IL2 1946] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Kal »

Rommel escribió:La 4.101m me parece una versión que no tiene ninguna mejor ni gráfica ni sonora ni nada. Por no tener, no tiene ni el 6DoF del TrackIR. Parece que es más visual la 4.09m con mods.
¿Quieres decir que después de implementar el 6DoF * lo han quitado en versiones posteriores?. Ya me extraña.

De todas formas, mientras sale CoD vamos a ir conociéndonos y dando unas vueltecillas tratando de echar una mano a los nuevos compañeros de hobby.

NOTA: 6DoF, es una función que permite el uso de los últimos dispositivos tipo TrackIR con movimientos de cabeza antes no detectados, tales como aproximarse y alejarse y ladear la cabeza.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder