FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Los Íberos nos enfrentamos justo ahora a revueltas y movimientos independentistas en retaguardia. La vanguardia sobre Italia tiene que retroceder al menos unas provincias para pasar a cuchi ... digo, apaciguar la zona del norte de Hispania ... mientras otra fuerza vuelve de una misión de paz :roll: en el norte de África.

Así que por mi iría pidiendo la paz con Roma, me pido las provincias en Hispania de la costa y compensación económica. Pero antes debo recuperar las provincias ex-romanas para poder pedirlas como romanas en la paz. Curioso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Gonzalo escribió: 05 Abr 2021, 17:58 la cual está casi desierta...
Nos gustan los espacios amplios y huimos de las ciudades como de la peste. Estamos asalvajados. De todas veo que siguen aprovechando la momentánea descomposición lugia para seguir dándonos mordisquitos. Me gustaría saber las intenciones de Dacia hacia con nosotros ¿Consideramos esas invasiones como una ayuda para eliminar los bandidos que asaltan sus regiones o siguen echando la caña para pescar en el revuelto río lugio?

Informo a mis aliados de la coalición antirromana que el último gobernante ha aparecido descuartizado en las cloacas de Lugia City. Nueva subida al trono de otro soberano, más joven y tan habilidoso con la espada como torpe con la lengua. Y otras regiones que se me sublevan. Los rebeldes gérmanicos tienen la piel fina y no soportan las formas del nuevo líder. Lugia arde de este a oeste. Ríase usted del 36 o de las guerras civiles romanas. Tengo el brazo acalamabrado tanto repartir estopa y me siguen creciendo los enanos. Estamos pagando la espiral de decadencia en la que nos hemos metido y no ha habido forma de levantar por muchos filósofos griegos que hayamos tenido en nuestras escuelas.
Nosotros a lo nuestro, a darle matarile a los rebeldes y luego ya decidiremos lo que hacer. Roma, para nuestra desgracia, se va alejando poco a poco y bien que lo siento, pero una cosa tengo clara: nunca aceptaremos sus propuestas de paz hasta que ésta quede tan reducida que no vuelva a ser la potencia que antes fue.

Si me acepta un consejo, amigo íbero, no declare la paz a Roma. Haga una pausa en sus avances. Retroceda para embridar esas revueltas en Sagunto si es necesario pero mantenga la presión al norte de Italia. El miedo, al menos. De otra forma, Roma dispondría de unos años de paz en el oeste, valiosa pausa para volver sus menguadas fuerzas contra dardanos y paflagonios.
Abandonar la alianza de forma unilateral no sería lo mejor. A ver que les parece al resto de aliados.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Patxi escribió: 08 Abr 2021, 13:46
Gonzalo escribió: 05 Abr 2021, 17:58 la cual está casi desierta...
Nos gustan los espacios amplios y huimos de las ciudades como de la peste. Estamos asalvajados. De todas veo que siguen aprovechando la momentánea descomposición lugia para seguir dándonos mordisquitos. Me gustaría saber las intenciones de Dacia hacia con nosotros ¿Consideramos esas invasiones como una ayuda para eliminar los bandidos que asaltan sus regiones o siguen echando la caña para pescar en el revuelto río lugio?

Informo a mis aliados de la coalición antirromana que el último gobernante ha aparecido descuartizado en las cloacas de Lugia City. Nueva subida al trono de otro soberano, más joven y tan habilidoso con la espada como torpe con la lengua. Y otras regiones que se me sublevan. Los rebeldes gérmanicos tienen la piel fina y no soportan las formas del nuevo líder. Lugia arde de este a oeste. Ríase usted del 36 o de las guerras civiles romanas. Tengo el brazo acalamabrado tanto repartir estopa y me siguen creciendo los enanos. Estamos pagando la espiral de decadencia en la que nos hemos metido y no ha habido forma de levantar por muchos filósofos griegos que hayamos tenido en nuestras escuelas.
Nosotros a lo nuestro, a darle matarile a los rebeldes y luego ya decidiremos lo que hacer. Roma, para nuestra desgracia, se va alejando poco a poco y bien que lo siento, pero una cosa tengo clara: nunca aceptaremos sus propuestas de paz hasta que ésta quede tan reducida que no vuelva a ser la potencia que antes fue.

Si me acepta un consejo, amigo íbero, no declare la paz a Roma. Haga una pausa en sus avances. Retroceda para embridar esas revueltas en Sagunto si es necesario pero mantenga la presión al norte de Italia. El miedo, al menos. De otra forma, Roma dispondría de unos años de paz en el oeste, valiosa pausa para volver sus menguadas fuerzas contra dardanos y paflagonios.
Abandonar la alianza de forma unilateral no sería lo mejor. A ver que les parece al resto de aliados.....
Amigo Ligurio, si en el futuro emprendemos una guerra epistolar con cualquier pueblo que se nos interponga, contaremos con vuestra afilada pluma. Al resto de evento casi que preferimos ir solos :sleep:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: 08 Abr 2021, 13:46
Abandonar la alianza de forma unilateral no sería lo mejor. A ver que les parece al resto de aliados.....
No, digo que ya podemos pedirle la paz ... todas las partes en unos turnos !! Lo que tarde en apaciguar tierras íberas y volver al frente, no será en una semana ni un mes ... se tardará unos cuántos "turnos buenos"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Bender escribió: 08 Abr 2021, 17:16

Amigo Ligurio, si en el futuro emprendemos una guerra epistolar con cualquier pueblo que se nos interponga, contaremos con vuestra afilada pluma. Al resto de evento casi que preferimos ir solos :sleep:
Lugio, querido. Si llega usted a conocer algún día a un Ligurio....., esos no se callan ni aunque los metas debajo del agua. Somos mudos comparados con un genovés.

Vale, vale. Ya me callo. Que hable mejor Braveheart por mí....

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Íberos: Ya casi finiquitando mis problemas internos, les he enviado mensajeros para en mi opinión, ir pidiéndole a Roma lo que cada uno estime.

Ya está prácticamente derrotada. Si no hay respuesta, los Íberos negociaremos cuando nos plazca y será en breve.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Los celtíberos haremos lo mismo. La guerra en el oeste contra Roma llegará a su fin.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Pregunta: Entiendo que ¿soy el líder de una de las alianzas? no termino de entender la mecánica. Y si es así, si yo pido la paz ... el resto entra en paz ??
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Yo creo que no, cada jugador ha de pactarla por separado, creo. Al menos a mi nunca me ha venido una paz impuesta por un aliado.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Gonzalo escribió: 24 Abr 2021, 12:17 Yo creo que no, cada jugador ha de pactarla por separado, creo. Al menos a mi nunca me ha venido una paz impuesta por un aliado.
De acuerdo, es que tiro mucho del Europa Universalis que si el líder pide ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

LordSpain escribió: 24 Abr 2021, 02:07 Íberos: Ya casi finiquitando mis problemas internos, les he enviado mensajeros para en mi opinión, ir pidiéndole a Roma lo que cada uno estime.

Ya está prácticamente derrotada. Si no hay respuesta, los Íberos negociaremos cuando nos plazca y será en breve.
A ver que dicen los Dardanos y Paflagonios al respecto. Yo, por mi parte, sin problemas siempre y cuando a todos los aliados les parezca bien. Acabemos bien esta Alianza ¿Qué prisa hay por firmar la paz con Roma ahora mismo?

Por aportar una idea ¿Qué les parece si mandamos una fuerza multinacional a las puertas de Roma, para asediarla y convertir la ciudad en ciudad abierta, haciendo que cada lustro uno de los participantes del asedio gobierne la ciudad eterna? Sería un colofón magnífico y con un coste relativamente pequeño de tropas que habría que discutir (todos el mismo para evitar suspicacias), podríamos poner un broche de oro a esta campaña saqueando entre todos la capital del Imperio.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: 25 Abr 2021, 03:01 ¿Qué prisa hay por firmar la paz con Roma ahora mismo?
Pues se me ocurren varias: El desgaste que me provoca en mis arcas; Mis objetivos fueron cubiertos hace tiempo; Me interesa que Roma, exista ... no les leo la letra pequeña de por qué, temas de nuestro soberano; No atiendo a mis aliados como se merecen y soy de cumplir mi palabra; ...

Los Íberos hemos cumplido con creces lo que se esperaba, fuimos los que rompimos la primera lanza en el gran frente !! Es hora de que los hombres vuelvan a casa con sus familias, mujeres y cabras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Patxi escribió: 25 Abr 2021, 03:01
LordSpain escribió: 24 Abr 2021, 02:07 Íberos: Ya casi finiquitando mis problemas internos, les he enviado mensajeros para en mi opinión, ir pidiéndole a Roma lo que cada uno estime.

Ya está prácticamente derrotada. Si no hay respuesta, los Íberos negociaremos cuando nos plazca y será en breve.
A ver que dicen los Dardanos y Paflagonios al respecto. Yo, por mi parte, sin problemas siempre y cuando a todos los aliados les parezca bien. Acabemos bien esta Alianza ¿Qué prisa hay por firmar la paz con Roma ahora mismo?

Por aportar una idea ¿Qué les parece si mandamos una fuerza multinacional a las puertas de Roma, para asediarla y convertir la ciudad en ciudad abierta, haciendo que cada lustro uno de los participantes del asedio gobierne la ciudad eterna? Sería un colofón magnífico y con un coste relativamente pequeño de tropas que habría que discutir (todos el mismo para evitar suspicacias), podríamos poner un broche de oro a esta campaña saqueando entre todos la capital del Imperio.....
:nono: :nono: :nono:

¿Qué prisa hay por firmar la paz con Roma ahora mismo?
¿Qué les parece si mandamos una fuerza multinacional a las puertas de Roma, para asediarla y convertir la ciudad en ciudad abierta, haciendo que cada lustro uno de los participantes del asedio gobierne la ciudad eterna?

¿Esto que es? ¿Una provocación?

¿Qué prisa hay por firmar la paz con Roma ahora mismo pregunta el que aún no ha derramado contra ella la sangre de sus hijos?
Qué les parece si mandamos una fuerza multinacional a las puertas de Roma pregunta el que no ha pisado aún territorio romano y no sabe qué es enfrentarse a su poderío?
¿Haciendo que cada lustro uno de los participantes del asedio gobierne la ciudad eterna pregunta el que no sabe siquiera lo que es un asedio y repartir entre sus hombres el justo premio de botín?

Sabed, Lugio, que he decretado que es derecho de toda madre, mujer, hija o hermana celtíbera cuyo hijo, marido, padre o hermano haya perecido en la guerra auspiciada por tí contra Roma, dar muerte en el acto a todo ligio con el que se cruce para luego poder ofrecer sus restos descuartizados como comida para los cerdos. Y que luego deberá rezar de rodillas a la diosa Rea para pedir perdón por dar a sus honorables cerdos tal comida. Y sabed que este derecho no se extiende a los hombres o futuros guerreros, pues ensuciar sus manos con tan baja presa supondría una deshonra.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Jode como estais!!, jajaja. Nuestro amigo Lugio es mas de palabras que de batallas pero como bardo no tiene precio!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder