PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Imagen




SEPTIMO TURNO (DICIEMBRE 1944 - JUNIO 1945)


MAPA GENERAL A FINALES DE JUNIO DE 1945
[Imagen


ITALIA
Estos meses han visto otro intento más de los aliados de pisar Italia desde su base siciliana. Otro intento fallido, por desgracia. El mariscal Boores ha achacado el nuevo fracaso a “la falta de suministro aceptable de té para el alto mando, que hace insufrible planear operaciones a gran escala. El té indio llega demasiado seco. Así no hay quien haga una guerra en condiciones. Además, los yanquis solo te ofrecen café solo... por el amor de Cristo, estamos aliados con salvajes.”
Lo cierto es que las playas de Salerno parecen un cementerio de tanques yanquis y británicos donde los granaderos alemanes se hacen fotos de recuerdo. Todo gracias a la pericia marcial del Obergeneraltotalkrieg Patxi que atascó en la costa la invasión aliada. Se cuenta que el Führer exclamó al recibir noticia de su clamorosa victoria: “Es el hijo que nunca tuve, majo y ario hasta las trancas” Se está haciendo una colecta para cambiar la diosa victoria de la cuadriga de la puerta de Brandenburgo por la figura de Patxi enseñando su torso ario. “Con dos como Patxi estaríamos tomando chukrut en la 5º Avenida” ha dicho Goebbels.
Está claro que la invasión de Italia y un posible segundo frente en Europa va para largo.
El padrecito Stalin empieza a toquetear con los dedos en su mesa del Kremlin, algo enfadado, cuando recibe la visita de los embajadores americano e inglés. “A ver, señores, ¿Voy a tener que hacerlo todo?”


Frente italiano
Frente en Junio de 1945
Imagen


OSTFRONT

Sector Centro
En este sector todo han sido alegrías para los germanos. No solo han defendido Minsk con maestría, sino que el Obergeneraltotalkrieg Patxi contraatacó hacia el sur y ha reconquistado Kiev, en un golpe de mano magistral, que lo ha encumbrado a la gloria goebbeliana. No hay radio en el Reich donde no se alabe su genio militar, única esperanza ante las hordas eslavas. Sin embargo, el amplio saliente que los alemanes han creado en territorio soviético, rodeado de ejércitos rojos muy gordos por norte y sur, no es precisamente la mejor posición táctica. Pero lo importante por ahora es que los alemanes siguen con los pies en el Este. No seamos pesimistas.
Por otra parte, el mariscal Told ha sido enviado a un campo vacacional en Siberia, “para una cura de nervios en un entorno natural”.

Sector Sur
El mariscal Granfali ha continuado su contraataque a las fuerzas germanas en este sector con un éxito notable, pese a que los germanos se habían esmerado en enviar a su mejor general para frenarlo, el FeldMarshallmetrallen Pytor. Pero poco se puede hacer cuando te empieza a faltar hasta el tabaco y al enemigo le sobran cañones a puñados y convierte los tanques, de tantos que tiene, en alambiques para hacer vodka.
La intensa artillería soviética y sus hordas acorazadas han liberado Odessa y, sin tomar descanso, venga dale que dale con bombas y asaltos, hasta tomar Bucarest. Ni que decir tiene, que los rumanos y los búlgaros, en filarmónica sintonía, juraron alianza eterna a los “liberadores” soviéticos. Por lo que los alemanes han tenido que retirarse de Grecia.
Duro golpe que es difícil de maquillar en Berlín, donde el antes alabado Pytor ha empezado a sufrir ciertas críticas por su “indolencia marcial y “falta de espíritu ario”. Incluso han surgido rumores sobre su primo segundo por parte de madre, que parece judío.
Por otra parte, en Moscú se ha felicitado a Granfali por “hacer su trabajo, nada más, y que siga así, por su bien.” Su escolta de la NKVD ha sido multiplicada por dos, “por su seguridad”.

Sector Norte
Estos meses ha proseguido el avance demoledor soviético. A paso de cucaracha, pero en línea recta y sin frenos, las tropas del mariscal JR han llegado al Vístula a lomos de miles de M3 y con pintas muy raras. Como en el año 43, pero esta vez mucho más fuertes, cabreadas y cantando no sé qué sobre un tal Mad Max o algo así. El secretario general del PCUS ha felicitado a las tropas proletarias y a la sección de la NKVD que protegió y animó con cariño y muchas descargas eléctrícas al mariscal JR para cumplir la sagrada misión con la madre patria.
Por otra parte, las fuerzas alemanas del Feldmarshallmolonen Dosnu se han retirado a posiciones defensivas en la otra orilla del Vístula, mientras suspiran por las wunderwaffen que el Führer promete cada día a la hora del desayuno. Hay cierto decaimiento en las tropas, que Goebbels intenta paliar con repartos de porciones de Selva Negra. Quizá no sea suficiente. La cosa pinta mal en el frente norte.

Frente Oriental
Línea continua: Frente en Diciembre de 1944
Línea punteada: Frente en Junio de 1945
Imagen


Así acaba esta gran campaña con los Combat Mission originales.
El Eje ha conseguido mantenerse a flota hasta el final, evitando la invasión de Italia y ocupando todavía un buen cacho de la Unión Soviética, aunque ha perdido los Balcanes en el último turno.
Muchas gracias a los participantes, que han sido responsables y fieles en sus tareas durante casi un año.

¡Hasta los próximos combates!
Última edición por Piteas el 15 Ene 2022, 10:14, editado 18 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Matador_spa »

Muchas gracias Piteas por poner en marcha esta Campaña .

Por favor apúntame como jugador Soviét para el Frente Ruso y , preferiblemente, como Aliado para el Norte de Africa. Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por DesertRat »

Aliado Yo.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Tegularius »

Son partidas PBEM no? Me anoto, si todavía hay lugar. No sé cuánto me acuerdo del juego, pero me gustaría revivir esas viejas partidas.
Prefiero el EJE pero no tengo problemas en ir a completar otro bando :Ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Tegularius, es por PBEM o como quieran los dos que combatan.

Esta es la lista de los 8 valientes, por ahora:

Pijus Magnificus
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi
Boores
Told
Cowboy
Tegularius - Eje (alemán)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Apúntame como maloso del Eje.... (si hace falta ser de los buenos, sin problemas). Eso sí, sólo tengo operativo de momento el CMBB. Mi petición de ayuda para el CMAK en Gog está durmiendo el sueño de los justos. :rezar:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo maloso del eje.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por d0snu »

Ufff...esto no se puede rechazar....

Si hay hueco, contad conmigo. Entiendo que los viejos CM no sirven y hay que comprar los que han reeditado recientemente verdad?

Y ya que estamos, si se puede escoger todavía bando, pues eje.

Salud y gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Boores »

Aliado [emoji41]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Told »

Buenas.

El bando me es indiferente. Ponme dónde mejor te convenga para organizar la campaña.

Saludos
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

Hola,
Por favor apuntarme al campeonato. Bando soviético si es posible, y si no cualquiera me va bien. Gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Sotomonte »

Patxi escribió: 05 Ene 2020, 04:03 Eso sí, sólo tengo operativo de momento el CMBB. Mi petición de ayuda para el CMAK en Gog está durmiendo el sueño de los justos. :rezar:

¿Qué te pasa con la versión de GOG? No veo nada por los foros (el único juego que tiene foros propios es el Overlord y aunque la gente escribe ahí preguntando por el CMAK y el CMBB los hilos están un tanto enmarañados). Yo tengo todas las versiones de los CM de GOG corriendo en Windows 10 de 64 bits y por ahora no he tenido problemas (milagrosamente).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Van 10 y bien repartidos por ahora. Espero hasta el martes para completar lista y empezamos con lo que haya. Miércoles y jueves iréis recibiendo vuestro frente de destino y posibles órdenes vía mp.

Pijus Magnificus - Eje
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi - Eje
Boores - Aliado
Told - Depende
Cowboy -?
Tegularius - Eje
D0snu - Eje
JR- Soviético
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por JR »

Piteas escribió: 05 Ene 2020, 16:00 Van 10 y bien repartidos por ahora. Espero hasta el martes para completar lista y empezamos con lo que haya. Miércoles y jueves iréis recibiendo vuestro frente de destino y posibles órdenes vía mp.

Pijus Magnificus - Eje
Desert Rat - Aliado
Matador Spa - Soviético
Patxi - Eje
Boores - Aliado
Told - Depende
Cowboy -?
Tegularius - Eje
D0snu - Eje
JR- Soviético
¡A tope! :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Niko »

Hostias!!!!! yo quiero, yo quierooo!!! :shock: :x

Si se puede, me gustaría apuntarme y del lado oscuro, boche.
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Responder