FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

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lecrop
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por lecrop » Mié Sep 25, 2019 8:36 am

Piteas escribió:
Mar Sep 24, 2019 7:41 pm
Mientras tanto, en la lejana Celtiberia...

El sacerdote Menstruatix es despertado al amanecer por terribles gritos.

-¿Qué pasa ahí fuera? - brama, autoritario.

Le responde un novicio:
-Oh, gran sacerdote. Estoy leyendo el futuro de nuestro reino en las entrañas de los prisioneros para el sacrificio.

Menstruatix se levanta del jergón y sale de su tienda. Frente a él, aparece todo el ejército celtíbero, firme y atento al ritual del novicio, que realiza la lectura de vísceras en el altar. Aunque la mayoría de los soldados tienen cara de asombro y cierto repelús.

-A ver, Ambidestrix, no me extraña que me despertara... ¡La ceremonia te está saliendo fatal!

-Pero...

-Pero ostias ¿Qué aprendiste ayer?

-Destripamiento de prisioneros dedicados al dios de la guerra. Pero mire, son cortes limpios a la altura el hígado, no entiendo...

-No es eso. A ver, ¿cuándo se destripa?

-¿Cómo? Anda, ya caigo, ¡Después del sacrificio del prisionero, no antes!

-Por eso hay tanto jaleo, el prisionero no se está quieto, se ensucia todo el altar y los gritos despiertan a tus mayores.

-¿Y por eso todos me miran como si fuera un psicópata desatado y no un servidor del dios?

-Sí, va a ser por eso.

-Jo, qué vergüenza.

-En fin, no te preocupes, Ambidestrix. Estás empezando. Además, no hay matanza gore que por bien no venga. Ahora nuestros soldados morirán como jabatos antes que dejarse coger prisioneros por el enemigo.

-Gracias, por su comprensión. Gran Sacerdote.

-Es que veo que tienes madera para este trabajo, chaval, mucha madera.


Soldados celtíberos flipando con Ambidestrix:
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Celtibero Psycho jajaj :mrgreen:

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lecrop
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por lecrop » Mié Sep 25, 2019 9:36 am

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Te lo estoy diciendo bien Lisímaco, te lo estoy diciendo bieeeeeeeeeeeeeeeeeeennn

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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi » Jue Sep 26, 2019 3:01 pm

Judea apresta las armas. El pueblo se lanza a las calles. El dirigente, anciano y con más de pie y medio en el otro mundo, ha ordenado que la muchedumbre armada se dirija hacia Jerusalen. La zarza ardiente le ha hablado, ha dicho. La Ciudad Santa para los israelitas debe de ser tomada para mayor gloria de Yavhé.
Otras razones más mundanas han movido al Sumo Sacerdote a apoyar semejante majaderia. Los galenos le otorgan un año más de vida y quiere ver por última vez el Templo de Salomón antes de dejar este mundo de penurias y lamentaciones. Y labrar su nombre en la páginas doradas del pueblo de Israel. Ojala sus deseos se hagan realidad. Jerusalen tiene muros anchos y las hoces, cayados y chinarras de nuestros pastores poco daño le van a poder hacer. Aparte del ejército poderoso que Antígono tiene apostado en otra región fronteriza con nuestra ahora indefensa capital. La jugada, algo más que arriesgada según palabras dichas por el general que lidera la hueste, requiere una carambola estratégica a tres bandas para que salga bien. Espero que Yehová sepa jugar al billar.....
Por si acaso, llevo a la milicia orando desde que salieron de la capital camino a la gloria o al ridículo más espantoso que el Empires observó en decenios.
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por lecrop » Jue Sep 26, 2019 3:34 pm

299 A.C.

Un tal Philometor al mando de los lisimacónidas ha intentado ocupar la capital del imperio macedonio. Con el κέρκος entre las piernas ha regresado a tierras de Tracia que no serán suyas por mucho tiempo, ya Aloes y su ejército marchan en pos del enemigo.

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Celebramos un banquete para despedir a nuestro heroico ejército.

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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por 8igualdos0s » Jue Sep 26, 2019 8:48 pm

Os sigo desde las sombras. Parece que la cosa se "calienta" . Gracias por las capturas y los textos. :Ok:
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender » Jue Sep 26, 2019 9:18 pm

lecrop escribió:
Jue Sep 26, 2019 3:34 pm
299 A.C.

Un tal Philometor al mando de los lisimacónidas ha intentado ocupar la capital del imperio macedonio. Con el κέρκος entre las piernas ha regresado a tierras de Tracia que no serán suyas por mucho tiempo, ya Aloes y su ejército marchan en pos del enemigo.
Sáciate con su sangre, y cuando la acabes, con la de sus animales.

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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo » Jue Sep 26, 2019 9:59 pm

El comienzo va lento, veo a Roma y Cartago estancadas, Epiro con un sorprendente éxito y Ptolomeos viento en popa....Amén del éxito, no sé si cultural, de Saba :shock:
Los seleucidas estamos en guerra a muerte contra el tirano Antigono, sin otra ayuda que la posible judía....y para colmo el imperio Maurya nos acaba de declarar la guerra aunque nuestras relaciones eran excelentes a base de pagar....en las partidas que llevó,veo que es inevitable, lo hace por defecto cuando acaba una paz firmada antes de comenzar el escenario :bang:
No :mrgreen: hay sangre entre potencias humanas aún....

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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey » Jue Sep 26, 2019 10:29 pm

Los Ptolomeos hemos tenido el dudoso honor de ser los primeros en convertirnos en un reino decadente.
El rey ha dado órdenes de cerrar los burdeles y las tabernas, ha enviado a los eruditos de la gran biblioteca de Alejandría a las provincias a intentar culturizar a las masas y ha contratado a unos cuantos instructores espartanos para imponer un severo entrenamiento a los niños egipcios.
Recuperar la estabilidad será duro para un pueblo tan dado a la molicie.
Cómo vamos a ganar las guerras así?? :bang:
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender » Vie Sep 27, 2019 10:35 am

Ojo. Parche con cambios significativos:

Very important
- Military Buildings overhaul (see below dedicated paragraph)
- Cavalry overhaul: in some terrains part of the battlefield is for cavalry only
- An army with a leader can attack with a 'Retaliate Expedition' order that will make them not conquer the region (and still fight the enemy)

Important
- Abandoning a region now costs legacy, no aging (tied to population amount)
- Administrative Burden increased for developed nations (approx +10% to +30% increase depending of context). See also new manpower and metal cap from the Military Buildings overhaul.
- Sudden Death Victory (winning instantly by having the proper legacy ratio) needs now 100 turns before being evaluated, not 50. New quick game option!
- Objectives can be given dynamically too
- Regions have 4 steps in culture generating Legacy
- Distance to center split in 4 categories for better deployment in battles (e.g. HI in wood is not dead center, mountainmen are more central in mountains, etc.)
- Regions with a small initial population will have hard time grows past a certain level.
- Conversion rate reduced by one fifth
- Foreign citizens generate one third less manpower
- Free Unit Upkeep is now limited to 20 money, 5 metal and 5 manpower per unit
- Inflation cost in money is now factored partially in upkeep

Other
- Archers get a specific deployment priority in battles (after militia if the front must be filled, but before if in the rear)
- Fix to moving capitals
- Minimum garrison defending an independent region down from 6 to 3
- A client-state will stop ongoing wars not also involving his protector
- If in money deficit, only half of it removed per turn, with a minimum 100 money of debts removed
- Fix to a loyalty bug for national citizens - slightly easier now
- If you have too many of the +5% global commerce structures, you risk losing money
- Fix to regional harbor used for transportation not always the best one
- Mercenary decision won't pick slaves as a valid mercenary army
- Absorbing a nation provides no legacy from it.
- Health cap (of 65%) not applied to events tests (Pop boom, plagues and epidemics)
- If possible, a new unit will appear within a city wall, not outside
- Armies that can't retreat are always destroyed
- A besieged region can still build a structure (with penalty). Prevent unwanted reset of important buildings under construction.
- Famine in regions thrice as hard as before (regarding population loss)
- Rulers in decadent nations degrade their health faster (from 'unhealthy life style')
- Tyranny modifier bug fixed
- Slave decimation further upped in case of revolts (1 per 3 units raised)
- Fix to abandon region not working if another nation had an army
- New option (MP compliant): Quick game. Win with a 2 to 1 ratio in Legacy (not 3 to 1)
- Slaves will never be put in commerce or culture (governor AI)


Military buildings overhaul
- Military Expertise modifier appears if you have not enough or a lot of military buildings in your nation (comparison is made using sum of buildings tiers versus regions amount)
- Max Metal and Manpower have a cap partly based on Military Expertise
- In a province, each military building providing XP will give half its amount to capital region, within a limit of 25 XP and 2 extra levels.
- Rebate in building cost also given (at a 50%) from buildings in all regions of a province.
- Autogarrisons get bonus XP from the sum of military buildings tiers, either in their region or the full province (Stronger garrisons with proper structures).


AI
- AI has much more chances to propose peace if without any region
- AI is slightly more interested in building high tier structures
- Rome as AI in higher diff gets some free legion camps
- In higher difficulty, AI more prone to war against legacy leader
- More sensible DOW evaluation for AI - also now factors relative economic advantage
- AI will build more ships
- AI will never build ships in lakes
- AI fleets will intercept more
- AI fleets will escort more
- AI boarded units will be much more prudent
- AI will have Increased interest to unblockade harbor
- Province AI builds more structures
- Structure valuation refined (more high tier buildings, handle better specifics functions)
- AI Ally can give back previously owned region
- AI vassal can be fully absorbed if having a last surrounded region
- AI can reply or propose peace even without region
-

BALANCING & SETUP
- Lalandia and Seladia regions names reversed
- Judea Barrack can recruit HI
- Provincial units from Gaetulia, Mauritania (occ. and or.) and Numidia are now Light Cav with extra perks
- Farm and flax field slightly changprovince.ia objectives spaced more (too bunched, leading to easy progress)
- Light infantry from various ethnicities get the Agile modifier (+1 attack in wood or hill)
- Heavy Infantries cost +1 metal in upkeep
- Added naval interdiction link in Mesembria
- Druid Covenants tweaked (weaker standard version, stronger specialized version)
- Imperial Roman Legion decision won't be given before being an Empire
- Owning the Archimedes Workshop provides (permanently) a new type of unit (which acquires a new ability at elite level)
- Balkanic Mercenary Infantry is now the Dacian Falxman (hit harder but not protected against ranged fire)
- Hierasia provincial unit is now the 'Bastarnae Warrior' and is a Dacian Falxman (dmg+ prot-) with Mountainman.
- Tisiae provincial unit is now the 'Iazygian Lancer', a cataphract with extra speed and flanking.
- Dacia inferior provincial unit is now the 'Rhoxolani Cavalry', no change in stats (extra attack and effectiveness compared to regular Hvy Cav)
- Sparta starts with Hoplite Infantry and get access to Phalanx Infantry in Civilization Level III (Kleomenes III reform)
- These two units gain the Besieger trait. Phalanx loses extra hit though.
- Silver Shields are closer in profile to the Hellene Phalanx but better.
- Roman Archers (Sagittarii) are now added with the Imperial Legion reform
- Fixed: Tar Deposit could never be built (added to Tanis initially)
- Large quarry bonus resources now give an extra 2 money each
- Military Store upkeep down to 2
- Granary does not require a farm anymore, but will be proposed rarely except if you have grain nearby
- Tarentum (Greater Greece) now have a land army
-

UI-QOL
- Right hand notifications precision level is an option (5 possible choices)
- Correct tooltip feedback when can't build an unit in a province
- Close nation panel and select region when selecting an objective.
- Show count of stacked modifiers on nation panel.
- Next and Prev Idle Region buttons.
- Attempt to more clearly show that structure bonus income is included in the income
- More detailed provincial loyalty tooltip. More attention to revolt risk.
- Added Trade Income and Accumen to Ledger.
- Changed faction trade income to be net.
- Added anti-aliasing option to options UI

OTHER
- Various engine speed up
- Experimental extended font support.
- Several Multiplayers fixes
- Display a different message when potentially responsible for a PBEM data mismatch, and give an opportunity to exit and fix the issue without playing a turn.
- Fixed error playing a custom scenario in PBEM
-
Saved game compatibility
- This patch is mostly compatible with ongoing games, with a few things to know and understand:
(1) Because objectives can now be given dynamically, they will be all reset when you start your turn (without token losses!). They will then be added progressively each turn, often with variations compared to your previous allocation.
(2) Because there is now a new rule slowing down regions which were underpopulated historically, you might see a large slowdown in growth in your most populated regions.
(3) The option ‘no dynamic burden’, which was never used (from our internal poll) has been replaced by the ‘quick game’ option. If you were playing with ‘no admin burden’, then you are now playing a quick game. But chances you were not …

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Patxi
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi » Sab Sep 28, 2019 1:04 am

Patxi escribió:
Jue Sep 26, 2019 3:01 pm
Judea apresta las armas. El pueblo se lanza a las calles. El dirigente, anciano y con más de pie y medio en el otro mundo, ha ordenado que la muchedumbre armada se dirija hacia Jerusalen. La zarza ardiente le ha hablado, ha dicho. La Ciudad Santa para los israelitas debe de ser tomada para mayor gloria de Yavhé.
Otras razones más mundanas han movido al Sumo Sacerdote a apoyar semejante majaderia. Los galenos le otorgan un año más de vida y quiere ver por última vez el Templo de Salomón antes de dejar este mundo de penurias y lamentaciones. Y labrar su nombre en la páginas doradas del pueblo de Israel. Ojala sus deseos se hagan realidad. Jerusalen tiene muros anchos y las hoces, cayados y chinarras de nuestros pastores poco daño le van a poder hacer. Aparte del ejército poderoso que Antígono tiene apostado en otra región fronteriza con nuestra ahora indefensa capital. La jugada, algo más que arriesgada según palabras dichas por el general que lidera la hueste, requiere una carambola estratégica a tres bandas para que salga bien. Espero que Yehová sepa jugar al billar.....
Por si acaso, llevo a la milicia orando desde que salieron de la capital camino a la gloria o al ridículo más espantoso que el Empires observó en decenios.
Los exploradores de avanzada, a lomos de viejos caballos parcheados con tiritas y con desconchones de pellejos en patas y cuello, regresan tras haber insperccionado las murallas de Jerusalén. Vuelven pálidos. Al general Ismael no le hacen falta palabras para comprender. Se gira hacia atrás y ve su hueste serpenteando entre las colinas que rodean la ciudad, bromeando y cantando canciones tradicionales animados por el rabino Arush que anima a la tropa y mantiene la moral alta. La muchachada viene dando saltos desde que salió de Judea y lo que se dice guardar la formación, no la guardan ni por asomo.
-Menuda tropa.
-¿Cómo dice mi general?
-Nada, nada. Toquen el cuerno. Nos damos la vuelta para casa.
-Pero, pero, pero..... ¿Y el templo de Salomón? ¿Y los mandamientos del Sumo Sacerdote y del Sanedrín?
-No se da cuenta que no tenemos ni la más mínima posibilidad. Además, la avanzadilla me ha informado que tenemos enfrente un número similar de enemigos a resguardo de las murallas.
-Seguro que caerán ante el empuje de nuestros soldados y ......
-Permitame que lo dude. Lo más cercano a armas de asedio que tenemos son las trompetas que entretienen la marcha del ejército...., y esto, ca-pi-tán -dijo marcando cada sílaba-, ésto no es Jérico.
-Pero el deseo del soberano de descansar en tierra de nuestros ancestros, mi general....
-El soberano podrá aguantar cinco años más, si Yavhé quiere. Lo que no podría aguantar ni una batalla sería nuestro ejército. Nuestra inteligencia informa que Antíoco dispone de otro ejército situado en las fronteras de su reino amenazando nuestra capital. Si las tropas antigónidas que amenazan nuestras fronteras llegan por nuestra retaguardia y se unen con los soldados que defienden el interior de la plaza....
En ese momento, giraron la quingentésimacuarta colina y allí se toparon con la ciudad santa. Era dificil detener aquella columna y hacerla girar en un lugar tan estrecho y al cabo de un rato, los cánticos se detuvieron y los pastores-soldados se desparramaron frente a Jerusalén, admirando aquel lugar tantas veces nombrado por sus abuelos.
-Por fin hemos llegado.
-Estamos hambrientos.
-El camino ha sido fatigoso, mi general, pero ha merecido la pena.
Algunos empezaron a cantar jubilosos "Hava nagila, hava" y otras canciones dando las gracias a Yavhé.

Otros se alimentaban de las bayas de un enebro que surgió como milagrosamente en mitad de aquel terreno yermo. El enebro me ha hablado, decían mientras se alimentaban reverencialmente de las bayas de aquel prodigio florecido como por ensalmo.
Haciendo acopio de todos los ardides que conocía y las escrituras del Tanaj, Ismael logró convencer a su amorfa columna para que recuperara su estructura marcial y marchase de vuelta a casa dando la vuelta a los muros de la ciudad por seis días y tocando las trompetas, cuernos y timbales, como mandan los textos antiguos, regresando a Judea después de, según su general en jefe, un reconocimiento en fuerza exitoso.
Spoiler:
Al Sanedrin no se le engañaba tan facilmente. Siete meses después de su partida regresaba el ejército de Judea. Sin Templo de Salomón. Sin Palestina. Sin Jerusalén. Sin esclavos y sin oro con que sufragar aquella excursión. En guerra abierta con un Imperio. No. Al Sumo Sacerdote le habría gustado mandar al general Ismael de éxodo a las ardientes dunas de Arabia pero su débil corazón no debía ser alterado. E Ismael era el mejor general judío. Sí. El Sanedrín tendría que tragar sapos y culebras y mantenerse a la expectativa de lo que hiciese Antioco en esta parte de su vasto y destartalado Imperio. Quedarse a la defensiva y capear el temporal. Yavhé proveerá.
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por lecrop » Lun Sep 30, 2019 11:52 am

La capital de Lisímaco ha caido bajo el ejército macedónico.

Lo de la nariz no es cosa mía, ya estaba así cuando llegué.

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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo » Lun Sep 30, 2019 12:53 pm

Es bueno que alguien este repartiendo estopa!!

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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Meroe » Lun Sep 30, 2019 2:26 pm

Por cierto, a vosotros os manda email el juego con el aviso de inicio de cada turno?

Yo no he recibido nada desde que comenzamos la campaña.
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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender » Lun Sep 30, 2019 2:44 pm

Meroe escribió:
Lun Sep 30, 2019 2:26 pm
Por cierto, a vosotros os manda email el juego con el aviso de inicio de cada turno?

Yo no he recibido nada desde que comenzamos la campaña.
El sistema de notificaciones está fallando

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Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por lecrop » Lun Sep 30, 2019 2:46 pm

lecrop escribió:
Lun Sep 16, 2019 12:40 pm
Gonzalo escribió:
Lun Sep 16, 2019 12:32 pm
Y nuestra partida que pasa??, no he recibido aviso para el segundo turno pero no era cada 48h????
En un post anterior avisé de que no os fiárais de los avisos por correo de nuevo turno. Desde que renovaron la web de Slitherine y Matrix que falla más que una escopeta de feria. Mi recomendación es que le echéis un vistazo una vez al día aproximadamente.
Creo que es la tercera vez que me autocito :roll:

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