FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por picaron »

Resistió...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Por cierto, adiós también a Patxi. Jehová lo ha abandonado.
Resistió...
De eso nada. Todavía nos queda una bala en la recámara. Una oportunidad de ganar entre mil. Vamos a intentar la carambola. Judea no se rinde.

En el último turno, se produce un nuevo fracaso en el asalto a las murallas de Jerusalen. Teníamos un ejército superior árabe recargando baterias no muy cerca y no me quedaba otra opción que intentar un asalto frontal a Jerusalen, descartando el asedio para evitar la llegada del ejército enemigo y que nos friesen en campo abierto. Teníamos nuestras opciones: 70 puntos frente a los 15 puntos del enemigo. Pero no ha habido forma. Ni tocando las trompetas de Jérico ni sacando el Arca de la Alianza de procesión antes del ataque. Nueva derrota.

El ejército árabe se ha movido asaltando nuestra última provincia. Nos hemos quedado sin tierra prometida. Sólo nos queda el ejército errante y derrotado en las puertas de Jerusalen. Murallas cubiertas de soldados hebreos pudriéndose al sol que más calienta y ningún otro lugar donde meternos para aguantar la previsible embestida del fresco y vitaminado super ejército árabe en el próximo turno.
La única opción que nos queda es volver a asaltar las murallas de Jerusalen y refugiarnos en ellas antes de que llegue el enemigo. Dejar la vida frente a la tierra de nuestros antepasados no es mala opción de dejar este mundo viendo las circunstancias. Mando desenvainar las espadas melladas. Judea morirá intentando recuperar tierra sagrada. Suenan los cuernos de combate, los shofares tocan el Teruah. Los hombres marchan, de nuevo, a la batalla:

Tenemos que tomar Jerusalen. No tenemos otra tierra a la que ir que no sea la que se encuentra tras esas altas murallas. Uno menciona un pasaje del Genesis:
-No temais. Yo seré vuestro escudo.
Los hombres gritan un solo grito. Hiu-ja. Se me estremece el corazón. Se siguen avanzando al paso. Imperturbables. Se oye otra voz, parafraseando los escritos de los Galatas, alzándose sobre el rumor de cientos de sandalias golpeando el suelo:
-Y pelearán contra ti, mas no te vencerán porque Yo estoy contigo para librarte.
Otro Hiu-ja que hiela la sangre. Vamos muchachos. Doscientos metros. Ordeno cargar contra la brecha abierta en el ataque anterior y recuerdo el pasaje de Efesios 6:12:
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Mal rayo parta a los árabes. Enviemosles al infierno donde no deberían de haber salido.
Agito mi alfanje en el aire. El ímpetu de la carga me arrastra hacia arriba. Las primeras líneas chocan contra las escasas fuerzas árabes parapetadas en los muros. Se inicia la última batalla de Judea por su supervivencia.
El resultado de la misma...., en el próximo turno. Permanezcan atentos a sus papiros y sus pantallas.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Epico! :aplauso: Verguenza deberia dar a los grandes monarcas de esas tierras dejar sucumbir al pueblo elegido!!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Hablar desde el más allá cuesta horrores. La conexión es un asco y manifestarse físicamente para poder darle a la tecla hace que el nivel de ectoplasma de un servidor se reduzca a la reserva.

La batalla fue bien, gracias ¿No me ven? Ahora luzco deslumbrante. Etereamente deslumbrante. Les cuento muy por encima porque aquello acabó de la peor manera posible, como han podido adivinar. Tomamos momentáneamente lo alto de las murallas. Sí. Judea volvió a ser Judea. Y justo en ese instante, se nos echó encima el poderoso ejército árabe que nos duplicaba en número. Pude ver como caían uno tras otro todas mis unidades. Mi general al mando acabo despachado en las primeras embestidas. No me quedaban más oficiales en el escalafón y tuve que calzarme el yelmo para que aquello no se convirtiese en una carniceria. Cosa que al final acabó sucediendo. Y aquí estamos todos, camino del limbo antes de alcanzar el Paraíso, que de buen grado nos lo hemos ganado, creo yo. Aunque hay bastante cola para entrar visto lo visto estos dos combates suicidas que hemos librado:


Sustituyan romanos por árabes...

Y parece que la cosa va para largo. Aquí no hay favoritismos con los soberanos y la entrada se hace por estricto orden de llegada así que estaré un tiempo rellenando pápiros y documentos hasta que me den el visto bueno para ir a descansar junto con Yavhé. Tengo ganas de encontrármelo cara y cara para que me explique cuatro cosillas que no me han quedado claras sobre eso de ser su pueblo elegido y tal. :rezar:
Sepan que antes de caer en desgracia, he tenido a bien repartir parte del Tesoro judío por toda la faz de la Tierra. Ya me advirtieron que aquella fuga de capitales no aventuraban nada bueno. Ya se sabe que el dinero es miedoso por naturaleza y bla, bla, bla. Total, que he enviado varias embajadas con algo de oro y unos esquejes de zarza sagrada para ver si consigo que arraigue en cualquier lugar menos belicoso que estas tierras dejadas de la mano de Dios. Lo único que me alegra es que de esta forma los apestosos árabes no han podido tomarnos demasiado botín. Me habría gustado ver la cara de esos zafios al abrir la cámara blindada del Bank of Judea ¡Menudos pringaos! :x

Vayan contando por aquí cualquier derrota que infrinjan a esos malnacidos que no me revolveré en mi tumba. Y si lo hago será de placer al escuchar tan gratas nuevas.
Afectuosamente suyo.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Al arrancar el turno estuve más pendiente de Jerusalén que de las batallas de mis ejercitos en etiopia, gracias a la vecindad de mis súbditos nabateos tuve plena visión de los hechos.
Vi la capital de Judea volver al gris y luego caer al verde al entrar el ejercito árabe desde la provincia vecina.

Una pena, me hubiese gustado ayudar al pueblo de Yavhé pero las hostilidades iniciadas por los árabes me sorprendieron enfocado en otras zonas y la guerra ha sido muy rápida.
En el pasado hubo la oportunidad de estrechar lazos con Egipto para poder tener Judea un apoyo más fuerte y que las naciones IA se lo pensasen dos veces antes de atacarla, pero el sanedrin decidió valerse por si mismo. No quiero que se entienda como un reproche, me pareció de todo punto respetable y admirable aunque al final no saliese bien. Seguramente hubiese hecho yo lo mismo.

Un placer y nos vemos en la próxima partida, se echará de menos el roleo de tus crónicas :mrgreen: :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Siempre nos quedará el sophar, Patxi.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Los mejores son siempre los primeros en caer :army: :Rendicion:
Bueno excepto Macedonia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Épico Patxi. Ha dado gusto jugar contigo viendo cómo te metías en el personaje.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Boores »

Patxi, el programa dice que faltas tú. Resurrección? Milagro de Yahvé? :?
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Si, alguien debería avisarle porque debe tener alguna unidad viva y como no haga el turno o renuncie nos va a tener a turno cada 48h..... :sleep:
Estos judios..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Me he despertado en mitad de una nube algodonosa, rezumando ectoplasma por los poros. Veo el desierto entre los nimbos. allá abajo. Alrededor mío, un montón de soldados, etéreos y vítreos, se despiertan de su letargo. Me rasco la cabeza. No entiendo nada ¿Dónde estoy? Huele mucho a desinfectante y el suelo, a pesar de su algodonosidad aparente, me impide caer hacia la tierra. Me palpo el traje luminiscente. Ni una sola mancha de sangre de la batalla perdida. Pero que... ¿Nos habremos quedado en el nimbo? ¿En algún lugar entre el Cielo y la tierra?
No comprendo nada. Mi cabeza me da vueltas. Maldigo el sueño del que me he despertado. O son ensoñaciones esto que ven mis ojos, huelen mis narices y palpan mis manos. Parece demasiado real para no ser cierto. Me incorporo despacito para no marearme y caer. Veo cientos y cientos de soldados que se pierden entre los jirones de niebla que forman las nubes en su parte superior y me viene a la mente la historia de Jasón y sus argonautas...

¿Tendrá Yavhé reservado para nosotros un destino similar? :shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Patxi, baja de la nube. No estas muerto, se llama LSD.

Han sacado un parche beta de la nueva diplomacia, que mejora bastante: intercambiar territorios, unidades, tratados de paz... no nos sirve para esta campaña, porque para los juegos pbem todavía no está lista. Pero cuando lo esté, se podría hacer otra campaña muy diferente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Pero nos servira para la siguiente!!
Veo que no prospera la organizacion....
A mi me pareceria mas interesante una con las grandes potencias y otra solo con paises menores en un ambito grografico no muy alejado, que sino es como jugar solo.
Piteas eres el unico con capacidad de organizacion :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Vale, iniciaremos otra cuando la nueva diplomacia salga de la beta.

Ahora a matarse en esta por el momento. :army:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por verdugo94 »

He decidido retirarme de la partida ya que mi ejercito está apalizado y mi nación hecha jirones. Felicidades a Cartago y Roma por la manera en que están llevando la guerra, creo que Roma especialmente no estaba en una posición para nada sencilla y ha conseguido darle la vuelta a la tortilla magistralmente y ahora con un poderos aliado con el que parece bien coordinado puede ser devastador.

En un análisis de mi partida creo que conjugué una buena primera mitad de partida, expandiéndome bastante bien en un territorio hostil pero el momento para meterme en una guerra contra Macedonia no fue el adecuado por mi parte cuando aún estaba consolidando mis conquistas en la península griega. Y eso ha sido lo que creo que me ha penalizado enormemente que siempre fui a remolque en esta guerra y defensa mínima que hice de mis territorios me acabó por penalizar a todos los niveles.

Ha sido muy entretenida, gracias a todos y suerte a mi aliados, que ganen los buenos :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Responder