FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Halsey, querido, tiene un correo que me urge que lo lea. Se trata de una guerra de nada que voy a declararle por un quítame allí esos nabateos. Espero que sea comprensivo. En menos de seis días (los judíos tenemos experiencia en guerras rápidas) despejo de nabateos mi antigua capital y pelillos a la mar. Aquí paz y luego, gloria. :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Los seléucidas son unas malas bestias pardas. El Imperio fragmentado y se lía a tortazos con los macedonios, dejándoles las falanges hechos un cromo ¿Algún médico en la sala? Son como la URSS en el 45. Mi diminuta porción de desierto que orino todos los días durante años para ver si consigo plantar alguna tomatera o algo con lo que aliviar el hambre de mi famélico ejército tiembla sólo de pensar en el destrozo que podría hacerme Stal..., digo Gonzalo, con un sólo batallón de elefantes KV1 recorriendo el desierto a galope (o lo que hagan los elefantes) perdido.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Vamos a dar una imagen de la situación:

En el oeste estamos así:

Imagen


Y en el Este asá:
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Oye, oye que te has dejado fuera la mitad del ilustre imperio seleucida, al este de esa segunda imagen!!
Estos europeos egocentricos :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

La verdad es que la partida está siendo entretenida y avanza bastante rápido para ser 12.
Eso si, comenzé a jugar sin entender muy bien todo el tema de la decadencia y la progresión de cilivizaciones y cambios de estatus y ahora creo que hubiese jugado de otra forma de haberlo entendido bien.
Y creo que no soy el único. :bang:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Estoy teniendo problemas con la partida, el turno anterior no me dejo guardarlo y al abrir el nuevo me encuentro una repetición del anterior y tampoco se deja guardar.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Que raro, a mi no me esta dando ningún problema. No será algo de tu nuevo pc?
Por lo demás no te pierdes nada, Macedonia llorando y el traicionero romano con el rabo entre las piernas huyendo por Grecia, de ahí no saldrá.
En cualquier caso vamos a cambiar el nombre de península itálica por península epirota en muy breve. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Meroe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2014, 18:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Meroe »

No huyo, lo que pasa es que mis legionarios son muy nerviosos y no les gusta estar mucho tiempo en el mismo sitio.

El epirota no debe estar muy contento porque en los últimos turnos ha perdido 9 de sus regiones y está más cerca del colapso que de obtener todas esas ínsulas y penínsulas que le habéis vendido como prebenda de vuestra alianza.

Por cierto, si el reyezuelo seléucida y sus lacayos consiguen llegar a Roma antes del próximo sábado, quedan invitados a presenciar los triunfos que celebraremos por las últimas victorias obtenidas en Epiro. Habrá carreras de cuadrigas en el Circus Máximus y lucha de gladiadores en el Coliseum, y podremos echar unas risas cuando las fieras despedacen a los esclavos capturados durante esas conquistas. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Boores »

Ante la injusticia y barbarie que asola Macedonia de manos del bárbaro seleúcida, el senado cartaginés se une al senado del pueblo romano en la defensa de Macedonia.

Nuestros elefantes barritan furia y nuestros generales dejan las escuelas de alpinismo para unirse a la gran campaña.

Por Baal!!!
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Uuuhhh que sorpresa.....y que miedo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Casi casi no estaba esperándote.... 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Vaya, como soy aliado de Cartago ahora resulta que los celtiberos están en guerra con el Oriente Próximo. Pues voy a pasar, que tengo a los eduos invadiéndome, a los de Ampurias tocando las narices y a los de Sagunto otras partes. Solo me faltaba esto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Me uno a tus lloros. Tengo a los árabes campeando por los alrededores de mi capital, media Judea inundada de deposiciones de camello y mis súbditos hasta las orejas de soportar tés morunos con pastas. No sé de donde hostias saca Arabia ejércitos tan numerosos :ojeroso: . Si tiene una población ridícula, apenas tienen establecimientos comerciales y sólo habitan en el puñetero desierto donde crecen alacranes y matas espinosas a partes iguales.
No lo entiendo. Me froto los ojos y sigo sin entenderlo. :ojeroso:

De todas formas, las huestes arábigas han cometido un error imperdonable. Han dividido sus fuerzas, dejando parte de ellas acantonadas cerca de la frontera con el seléuco pegándose un buen festín a costa de mis pobres súbditos. Total, que han dirigido el grueso de sus tropas para asediar los muros de Jerusalen, tal y como he mencionado arriba, y veo una ventana de oportunidad para hacer una salida con todo mi ejército y acabar con ellos al grito de Yavhé grande y libre. Lo malo es que intento unir mis dos ejércitos sitiados y no me deja. Tampoco me deja atacar al ejército enemigo sitiador. Solución chapucera que he tomado. Dar orden a mis ejércitos para que hagan una salida y a ver si consigo que se coordinen y planten a esos desgraciados torta y media en toda la cara.
Mis generales me aconsejan prudencia (murallas inexpugnables, almacenes llenos de grano y nula capacidad árabe en el asedio) pero eso no haría sino alargar la situación. Estas incursiones deben de acabar. Estamos hasta las gónadas de estas oleadas de turisteo de bajo nivel.

¡Cuánto echo de menos a los EEUU y sus armas milagrosas! A ver si esos celtíberos evolucionan rápido y se lanzan con algún trirreme hacia poniente a descubrir América. Si buscas financiación y tus aliados naturales te la niegan, podemos sentarnos a hablar, Pi querido.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Boores escribió: 30 Nov 2019, 21:38 Ante la injusticia y barbarie que asola Macedonia de manos del bárbaro seleúcida, el senado cartaginés se une al senado del pueblo romano en la defensa de Macedonia.

Nuestros elefantes barritan furia y nuestros generales dejan las escuelas de alpinismo para unirse a la gran campaña.

Por Baal!!!
A ver si me queda claro y por poner negro sobre blanco lo que está ocurriendo en la Grecia continental. Macedonia invade Asia Menor, territorios que no han traído más que desgracias y guerras a lo largo de la historia. Seleuco se mosquea con algo de razón y la escalada verbal entre Macedonia y el Imperio no augura nada bueno. Roma apoya a Macedonia y, entre bambalinas, supongo que instiga para aumentar la escalada dialéctica. Una hueste macedónica invade Asia, tomando provincia tras provincia del Imperio. De momento, y hasta donde creo recordar el único agresor aquí ha sido la entente Roma-Macedonia. Seleuco reacciona y a pesar de tener una rebelión interna de tres pares de narices, se enfrenta a esa invasión descubriendo que lo que venía detrás de ese ejército invasor era un bluf pues a pesar de tomar provincia tras provincia, el ejército macedónico no había asegurado sus conquistas. Mientras se combate en Asia, una fuerza persa desembarca en la Grecia continental, en pleno corazón de tierras macedónicas. El Imperio contraataca. :mrgreen:

Todo se precipita. Roma no ayuda a su aliado y se dedica a retomar las tierras de Epiro, aliado del Imperio, en vez de socorrer a Lecrop. Seleuco toma Pella, la capital macedónica y el castillo de naipes se derrumba. La fuerza de invasión de Macedonia es aplastada y Lecrop sobrevive arrinconado en dos o tres regiones inconexas entre sí.
Boores escribió: 30 Nov 2019, 21:38 Ante la injusticia y barbarie que asola Macedonia de manos del bárbaro seleúcida, el senado cartaginés se une al senado del pueblo romano en la defensa de Macedonia.

Nuestros elefantes barritan furia y nuestros generales dejan las escuelas de alpinismo para unirse a la gran campaña.

Por Baal!!!
Cartago habla de injusticia cuando se ha demostrado claramente que quien inicio primero la guerra fue Macedonia, ¿no? :? Se oyen tambores de guerra desde el otro lado del Mediterráneo, algo alejados de su esfera de influencia ¿Será una pose? ¿Qué diablos se le ha perdido a Cartago en Oriente? Mi no entender.

Viendo todo esto, las conclusiones que obtengo son las siguientes. Aquí la única beneficiada con todo este jaleo es Roma.
1.-Sus supuestos aliados siguen lanzando loas a su supuesta colaboración aunque su reino este deshecho y su salvación pasa, no por la supuesta ayuda romana sino por la magnanimidad de Gonzalo. Aún así, Lecrop sigue suspirando por Meroe, exculpándole de su no ayuda. Un caso claro de Síndrome de Estocolmo o de hechizo.
2.-Ha conseguido desalojar de la Península Itálica a Épiro que se encontraba luchando en dos frentes: por el este, Macedonia. Y por el oeste, Roma.
3.-Consigue el apoyo verbal de Cartago en su futuro enfrentamiento con Seleuco. Un Cartago que no tiene nada que ganar en Oriente. Su expansión será por el mediterráneo occidental o no será. Aún así, se reafirma en su supuesta alianza con Roma. No creo que vaya en serio.

¿Qué os parece?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Boores »

Venga!!! Mirad qué salsa le da al juego este giro argumental. Si Eneas y Dido eran compis en un principio :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por picaron »

Bien razonado...

Lo que me tiene mosca es el movimiento de los romanos, van, vienen, se embarcan, desembarcan... muchos ejércitos menores, no sé, me tiene muy despistado. :ojeroso:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder