FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Meroe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2014, 18:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Meroe »

Gonzalo escribió: 26 Feb 2020, 19:30 No estabas aliado con Macedonia al comienzo de la guerra, que recuerde, pero vamos lo daria por seguro porque si hubiera estado aliada contigo y Cartago no la habría atacado. Y aunque si lo hubieras estado repito que TÚ me atacaste a mi y no yo ati, es más en realidad atacaste al más débil Epiro,con intención de rapiñas porque a Macedonia no la ayudaste en absoluto como bien sabes.
Y que porque quiero Jonia, pues porque el que necesita La paz eres tú, no yo, y porque no quiero tener una colonia Romana en el Egeo, así de simple y lógico. Pero vamos que cualquier negociación se ha de llevar en privado porque insisto que vas perdiendo y por muuuucho, amén de que no has progresado nada en 100 años y otros lo hemos hecho y mucho. Ya te propuse La Paz mucho tiempo ha, porque no tenía ningún sentido esta guerra. Tú mismo.
Sí estábamos aliados, aunque no lo habíamos hecho oficial. Lecrop lo puede confirmar. Lo de Cartago vino después cuando, eliminada Macedonia, tuve que buscar otros apoyos, como era obvio, dado que erais tres contra mi.

No te he dicho que me quisiera quedar quedar con Jonia, sino que la cedía a Atenas, con lo cual no habría ninguna colonia romana en el Egeo, ya que no es mi aliado ni vasallo.

Si no he progresado mucho en estos turnos ha sido por estar inmerso en una guerra en clara desventaja contra vosotros. Nos superabais numéricamente y solo tenía efectivos para un frente, aunque no por ello me ha resultado menos interesante ni entretenida la partida. De todas formas únicamente habéis obtenido ventaja cuando Cartago me ha dejado solo en esta guerra, porque hasta entonces unos cuantos quebraderos de cabeza os hemos dado y la mayor parte de Grecia era nuestra, a parte de hundir vuestra flota. El hecho de tener menos territorios y estar en una situación bélica delicada no me ha impedido poner en peligro tu retaguardia con la acción diplomática y por eso me has ofrecido la paz, cosa que de lo contrario no hubieras hecho, como es normal por otro lado.

Por cierto, me olvidaba, aunque es un tema que me canso ya de repetir. No es cierto que no ayudase a Macedonia. Otra cosa distinta es que lo hiciera mal porque no conocía bien las mecánicas del juego, ni siquiera ahora, y seguramente si empezase de nuevo la partida haría las cosas de manera diferente a como las hice. En cualquier caso Lecrop nunca me ha reprochado lo contrario, que es en definitiva quien, por las conversaciones que hemos tenido y las acciones desarrolladas, sabe si mi ayuda era verdadera o no. Y es la última vez que lo repito.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Y si estabais aliados y no era oficial, los demás lo adivinamos o que?, entonces según tú te ataque yo porque estabas aliado con Macedonia de forma secreta....ejem, sin comentarios.Y tienes el cuajo de llamarme mentiroso, tela.
En superioridad Seleucida y Dacia contra Roma y Cartago?, porque Epiro se eliminó rápido, eso solo habla de muy mala gestión por vuestra parte.
Yo elimine a Macedonia y tú a Epiro, le diferencia es quien ha ganado al final todos esos territorios, Dacia y Seleucia y no Roma.
Pero vamos que no he visto llorar por aquí no a Macedonia ni a Epiro....
Lo dicho, que esto es un juego, un juego de conquistas y guerras, no de buenismo, que cada cual se encomiende a la Virgen que quiera y menos chachara en público.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por verdugo94 »

Epiro fue derrotada justamente, por sus propios errores y por acción del rival.

Saludos

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Meroe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2014, 18:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Meroe »

Lo primero decirte que sueles tener un tono algo desagradable en tus comentarios.

En segundo lugar, te dije que mentías porque me acusabas de haberte atacado. En tu comentario posterior has reculado y dicho que ataqué primero a Epiro. Básicamente, lo segundo es verdad y lo primero es mentira. Por eso te dije que mentías y no me equivoqué.

En tercer lugar, esto es un juego de estrategia (ya sabes, batallas, diplomacia, pactos secretos, traiciones, etc). Por tanto hay cosas que se acuerdan en público y otras se convienen en privado, bien porque hay un interés entre las partes en que sea así por el momento, bien porque el acuerdo privado está sujeto a que se cumpla determinada condición. En el caso de mi alianza con Lecrop convenimos que quedase en el ámbito privado para hacerlo público posteriormente. Eran los inicios de la campaña y no queríamos levantar susceptibilidades de otras naciones. Apartir de ahí se desencadenaron rápidamente los acontecimientos. Tu atacaste a Macedonia. Seguidamente vinieron los ataques planificados de tus aliados Dacio y Epiro contra Macedonia. Aunque no habíamos hecho público nuestra alianza mi deber me hizo salir en su ayuda y lógicamente a quien podía atacar en primer lugar por cercanía era a Epiro.

El hecho de que tú y tus aliados no supierais que estábamos aliados o que nuestro acuerdo fuera público o privado es intrascendente. Cada uno tiene que ser consecuente con sus actos. Atacar a una faccion normalmente acarrea reacciones, da lo mismo que haya una alianza previa o se forme por reacción. Igual que vosotros tres urdisteis un plan para acabar con Macedonia, sin avisar que estabais aliados y que le ibais a atacar en cadena desde tres frentes diferentes, y no he visto que Lecrop se haya quejado por eso. Todo lo contrario, se ha comportado como un verdadero gendelman.

Te lo puedo decir más alto pero no más claro.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk


Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Tienes muy mal perder, y se te nota. Los demás nos lo tomamos como un juego y nos desafiamos a ver quien la tiene más grande como es lógico y divertido, porque interpretamos personajes y roles. Tú en cambio entraste acusándome de mentir, y mira tú progresivo cambio de explicaciones.....que si que estabas aliado a Macedonia y que yo te ataque....y luego que en realidad era una alianza megasecreta....luego que tú solo atacaste a Epiro, mi aliado formal no imaginario ejem....no a mi.....y sigues y sigues adaptando tu versión.
Insisto en que todo vale, en el juego, no en lo personal, y que mentir es contar verdades a medias, algo que no soy precisamente quien ha hecho. Y que conste que mentir y engañar en el juego me parece estupendo pero no lo mezcles con lo personal con ese mal talante con el que entraste a la conversación.
Por mi parte tú a lo tuyo y yo a lo mío, que estoy por aquí para pasar un rato no para estas niñerías.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Nihil »

Madre mía, como para echarse una partida al Diplomacia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por AlGharib »

Conste que os leo desde el primer momento.

Salvo una punzada de mal rollo en los últimos mensajes, la verdad es que, pese a todas mis reticencias sobre el juego, estoy pensando en comprarlo porque tiene muy buena pinta en MP.

Espero que volváis al buen rollo, que os peguéis muchas puñaladas, pero que no os salgáis de lo que es el juego en sí mismo.

Se os sigue, se os anima, se os envidia.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por picaron »

Hola.

Otro punto de vista a los comentarios anteriores, creo que tanto Roma como Cartago, se equivocaron en su primera estrategia, empezando por su alianza contra natura, que hace Cartago en el mar Egeo?, cuando su expansión natural es el norte de Africa y la península y Roma en vez de dedicarse primero a consolidar su posición en el norte de la bota, se alíaa con pueblos menores, para asegurar fronteras?, cuando lo que debería por lo menos es conquistarlos o intentar, al menos, crear pueblos satélites, no hicieron esto, sigue siendo mi opinión, si no que fueron a saco a Grecia, donde Epiro y Macedonia, hicieron lo propio, uno buscando alianza y el otro intentando conquistar Constantinopla, por lógica ocurrió lo que ha pasado, desparecieron, los seleucidas atacan Grecia porque temen lo que se le viene encima, romanos y cartagineses, tal vez su expansión de no haber existido esa alianza hubiera ido por otros derroteros. En cuanto a los dacios, lo único que han hecho es pasear por Grecia y recoger las migajas que dejaban, no era mi intención ir a por las provincias de Grecia y Macedonia porque nada se me ha perdido allí, me interesaban más los dálmatas, godos y pueblos independientes germánicos. Ahora los britanos, belgas y celtiberos llaman o llamarán a las puertas de Roma y Cartago...
Veremos como se desarrollan los próximos turnos, todo lo que he dicho es por supuesto opinable. Por mi parte no tengo ningún problema en firmar la paz con Roma y dejar de jugar al perro y al gato.
:Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Boores »

Hombre..... Si la estrategia de Cartago es buena o mala, mejor o peor, Cartago sabrá. Cómo afronto la partida o no será cosa mía.
Por qué me alio con Numidia y no la conquistó..... Pues hijo, de la sobrextension me vino la rebelión, así que fagocitaré por fases.
Qué hago en el Egeo, pues lo que mejor me parezca, y si no quiero ir por la vertiente histórica libre soy de hacerlo.
Yo me marcó mis objetivos particulares y veo como evoluciona la partida. A mi modo de ver me va requetebién.

Atentamente.

Boores



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

:blabla: :blabla: :blabla:
Tenemos un ultimátum pendiente :sleep:








P.D. Por favor, intentemos mantener la partida y lo que la rodea dentro de lo que es, un juego. No está mal asumir que todo lo que se dice o deja de decir en estos hilos entra dentro del roleo que tanta salsa aporta a estos juego.
Avatar de Usuario
Meroe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2014, 18:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Meroe »

picaron escribió: 27 Feb 2020, 13:52 Hola.

Otro punto de vista a los comentarios anteriores, creo que tanto Roma como Cartago, se equivocaron en su primera estrategia, empezando por su alianza contra natura, que hace Cartago en el mar Egeo?, cuando su expansión natural es el norte de Africa y la península y Roma en vez de dedicarse primero a consolidar su posición en el norte de la bota, se alíaa con pueblos menores, para asegurar fronteras?, cuando lo que debería por lo menos es conquistarlos o intentar, al menos, crear pueblos satélites, no hicieron esto, sigue siendo mi opinión, si no que fueron a saco a Grecia, donde Epiro y Macedonia, hicieron lo propio, uno buscando alianza y el otro intentando conquistar Constantinopla, por lógica ocurrió lo que ha pasado, desparecieron, los seleucidas atacan Grecia porque temen lo que se le viene encima, romanos y cartagineses, tal vez su expansión de no haber existido esa alianza hubiera ido por otros derroteros. En cuanto a los dacios, lo único que han hecho es pasear por Grecia y recoger las migajas que dejaban, no era mi intención ir a por las provincias de Grecia y Macedonia porque nada se me ha perdido allí, me interesaban más los dálmatas, godos y pueblos independientes germánicos. Ahora los britanos, belgas y celtiberos llaman o llamarán a las puertas de Roma y Cartago...
Veremos como se desarrollan los próximos turnos, todo lo que he dicho es por supuesto opinable. Por mi parte no tengo ningún problema en firmar la paz con Roma y dejar de jugar al perro y al gato.
:Ok:
Hombre, tampoco es que sea muy natural la triple entente (Dacia, Epiro y Seléucidas).

El seguir un hilo más o menos histórico o natural está muy bien pero luego en la práctica, el contexto y las circunstancias de la partida (pactos, alianzas, acciones de los rivales...), te condicionan el modo de juego y hacen cambiar tus intereses en cada momento. Yo no tenía pensado entrar en guerra contra vosotros antes de vuestro ataque combinado a Macedonia, aunque también es cierto que el conflicto con Epiro, tarde o temprano, era inevitable, puesto que mientras que yo andaba liado con los bárbaros del norte de Italia, aprovechó para hacerse con todo el sur de la península itálica, con lo cual, seguramente se hubiera cerrado el círculo e igualmente me hubiera llevado a la guerra contra vosotros, como aliados suyos que erais (resultado de la guerra de bloques que tan poco me gusta pero que suele darse con demasiada frecuencia en partidas multijugador). En cuanto a lo de Grecia, no es que hayamos ido a saco a conquistar sus territorios, sino que más bien ha sido el escenario en que se ha desarrollado el conflicto, pero sabíamos de antemano que era muy difícil consolidar las victorias, dada vuestra superioridad, por eso lo de emplear la táctica de tierra quemada, cosa que no hubiéramos hecho en caso de pretender anexionar esas regiones.

Creo que la alianza Roma-Cartago era normal dadas esas circunstancias de la partida en ese momento a las que me refiero, ya que, una vez desaparece Macedonia, Roma se queda sola frente a la triple entente y el único que podía en esos momentos ofrecerme una ayuda real y de calidad era Cartago.

Efectivamente, me he aliado con Boyos y Helvecios en el norte de Italia como pantalla de protección porque todo el esfuerzo bélico tenía que dirigirlo contra vosotros para tener algunas opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Eh, romano, que te veo venir por el sur de la Galia. No me obligues a sacrificar a tus emisarios :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Yo siempre seré Seleuco-Ptolemaico. Me gusta la mala baba del Seleuco y la educación de Ptolomeo. Me duele en el alma ver como mis antiguos amigüitos venden su alma al diablo cartagines y mandan a freir gárgaras mis maravillosos planes para convertir Oriente Medio en un oasis continuo de lujo y desenfreno, desde el Mediterráneo hasta el Mar de Arabia. Por Yavhé, si ya tenía encargado hasta el tríptico promocional para repartir entre las decadentes potencias mediterráneas: Desiertoland queria llamar a este parque de atracciones.
Tuvieron que hacerme la mortaja con ellos mientras Saba miraba hacia otro lado cuando las tropelías de Arabia... Esa estacada, no la perdono.

A mí me encantan las tortas dialécticas, siempre y cuando sepamos que forman parte de un juego y que cada uno adoptamos papeles que hemos visto reproducidos una y mil veces en pelis, libros o ensayos. Luego, todos a tomarnos unas copas de cicuta o lo que se tercie en el Walhallah, Purgatorio o Cielo ¿Con todos? Con todos, no. Con Saba, ni agua...... :wink:

:mrgreen:

Sigan atizándose en el foro que mola ver como espectador que la campaña sigue viva.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Se te echa de menos Patxi, por lo menos yo :Ok:
Tus cronicas roleras-zarzeras me mataban a la risa.
Y tienes razón, el Seleuco es una maquina de guerrear :army: , no tarda mucho en montar otra guerra. Lo que le duré Mauria......
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Pero de que guerra hablas??, cuando lo leí esta mañana pensaba que me había atacado Maurya!!, si para una vez que estoy casi en paz, solo esta mi aliado Epiro asediando Euboea, por lo demás es al primera vez que estoy en paz desde que comenzó la partida creo!!. Me :shock: sale el oro por las orejas!!!
Responder