Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

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Matador_spa
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Matador_spa »

Lo encuentro muy interesante ; ¡¡ Me apunto yo también !!
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george patton
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

He llegado tarde :bang: pero apúntame el primero para la próxima, Patton no puede faltar. :army:
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Ronin
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Ronin »

Yo el General Ayudante de Artillería, así no esto solo y si falla la culpa para el general del cuerpo y si sale bien los méritos para el general de artilleria :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Bueno, vamos rellenando la lista con lo que habéis ido poniendo y vemos posibilidades:
B1: Lieutenant-General al mando del VIII Corp-...
B1A: Brigadier General al mando e la Artillería del VIII Corp: Ronin
B2: Major General a cargo de la 9th Armoured Division: Pytor
B3: Major General a cargo de la 28th Infantry Division: Traskott
B4: Major General a cargo de la 87th Infantry Division: Piteas
B5: Major General a cargo de la 101st Aiborne Division
B5A: Brigadier General al mando de la artillería y las unidades de apoyo de la 101 Airborne:

Un par de dudas que me surgen:
- Adelscott cuando dices compartir mando te refieres a ser el jefe de Cuerpo? si es así podrías compartir mando con Ronin. La otra posibilidad es dividir la 101 y que lo compartas con motorhead.
- motorhead ¿qué prefieres mandar a los paracas o a las unidades de apoyo de la 101? Son 12 fichas de paracas si no recuerdo mal, pero con los bonos podrías formarte una unidad chula.
- Kalesin, Matador_spa, george_patton, podéis llevar un Grupo de Combata e ir fogueándoos por si hiciera falta que tomaseis el mando de una división.
- Traskott, si quieres llevar una división, visto lo visto, sería la 28 de infantería ¿te parece bien? Te la asigno provisionalmente.

Los demás podéis escoger un CC de la 10 o la 11 acorazadas, de la 107 de infantería o de la 17 aerotransportada o uno de los roles que aún están vacantes.
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Matador_spa
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Matador_spa »

darayaraus escribió: - Kalesin, Matador_spa, george_patton, podéis llevar un Grupo de Combata e ir fogueándoos por si hiciera falta que tomaseis el mando de una división.

Perfecto. Muchas gracias por hacerme un sitio. Quedo a la espera de instrucciones.
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darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Matador_spa: dime qué preferirías, los Grupos de Combate los podéis elegir entre:
- la 10 o la 11 acorazadas
- la 106 de infantería
- la 17 aerotransportada.
Elige una y te daré media docena de unidades que incluyan un poco de todo dentro de lo que tenía esa unidad.
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Adelscott
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Cualquiera de las dos opciones me parece bien.

Me explico. Tal y como has dicho el juego es muy intuitivo, por lo que me parece que sería más divertido, dado además la escala del mando, que el mando de esos Estados Mayores que supongo, que serían bastante grandes y variados, no lo representase un sólo jugador sino al menos dos (o más).

A partir de aquí, Mortorhead va a tener un mando muy movido, ideal para bajistas muy rockeros :roll: :lol: , pero creo que el mando de un cuerpo puede ser la pera para jugarlo entre varios.
Si Ronin no tiene inconveniente, yo optaría por el mando conjunto de ese cuerpo de ejército :Ok:
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darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-FICHAS DE UNIDAD-

Venga, vamos a aprender un poco más acerca de cómo iba el juego. Para empezar, en la ficha de las unidades está prácticamente todo lo que necesitamos saber.

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1.- Aquí va el nombre del jugador y los HQ a los que la unidad se subordina, lo que significa que dicho HQ puede enviarle suministros y refuerzos.

2.- Unidad a la que pertenece la ficha, en este caso a un regimiento acorazado. Cuando en un combate participan unidades del mismo regimiento estas reciben un bono, ya que se entenderá que están mejor coordinadas y que podrán utilizar mejor las unidades de apoyo como compañías de armas pesadas que no se representan en el juego.

3.- Abreviatura que permite localizar la ficha de la unidad en el mapa.

4.- Símbolo OTAN del tipo de unidad. En este caso todas las fichas de carros de combate llevarán el mismo símbolo. Cuando en un combate participan unidades con símbolos diferentes se recibe un bono de armas combinadas.

5.- Experiencia de la unidad. Cuantas más cruces o estrellas, mejor combate la unidad. Los "rangos" serían reclutas-novatos-curtidos-veteranos-tropas de élite. Una unidad puede mejorar su experiencia tras un combate pero es más difícil cuanto mejor nivel tenga.

6.- Foto de la unidad, sirve par ambientar un poco y que la ficha quede bonita.

7.- En esta zona se indica si la unidad es blindada o no, en función de lo cual el enemigo deberá utilizar armas AT o no. no es necesario que el jugador indique nada al respecto, los soldados saben que no deben atacar a un Tiger con su fusil.

8.- Equipamiento, sólo por ambientación.

9.- Estadísticas de la unidad:
- Fuerza, número de tanques, cañones o pelotones de la ficha. El segundo número indica el máximo, ya que todas las fichas se pueden reforzar hasta alcanzar ese máximo, gastando PRs.
- Movimiento, número de pasos que puede dar la unidad. Ya lo hablaremos más adelante.
- Habilidad: una unidad puede tener bonificación cuando ataca A1 o A2 o cuando defiende, D1 o D2. El bono es mayor cuanto mayor sea el número.
- Coste: Número de PRs que cuesta subir un punto la Fuerza de la unidad.
- At. Duro: Ataque contra unidades blindades. Obviamente cuanto mayor número mejor.
- At. Blando: Ataque contra unidades no blindades.
- Defensa: Coste de reducir un punto la Fuerza de la unidad durante un combate. Obviamente cuanto mayor el número, más dura de pelar la unidad.
- Suministros: esto indica el número de turnos que la unidad puede pelear o usar sus habilidades -volar puentes o similares- sin recibir suministros desde el HQ. Si una unidad se queda sin suministros no podrá atacar y su defensa se verá reducida.

10.- Habilidades de la unidad, algunas pueden atrincherarse, otras correr más rápido, volar puentes... usar una habilidad especial implica gastar un punto de suministros.
Última edición por darayaraus el 04 Mar 2016, 21:10, editado 1 vez en total.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Vale, pues anotamos a Adelscott como jefe del cuerpo ya que no creo que Ronin tenga inconveniente pues ya dijo que quería compartir el mando. Ya os digo que ganará el bando que mejor se coordine. Como los paracas vean que han de asaltar a los tigers sin barrera de artillería porque el general de brigada la mandó a otro sitio mejor... puede ser la risión :D

B1: Lieutenant-General al mando del VIII Corp: Adelscott
B1A: Brigadier General al mando e la Artillería del VIII Corp: Ronin
B2: Major General a cargo de la 9th Armoured Division: Pytor
B3: Major General a cargo de la 28th Infantry Division: Traskott
B4: Major General a cargo de la 87th Infantry Division: Piteas

B5: Major General a cargo de la 101st Aiborne Division
B5A: Brigadier General al mando de la artillería y las unidades de apoyo de la 101 Airborne:

Un par de dudas que me surgen:
- Adelscott cuando dices compartir mando te refieres a ser el jefe de Cuerpo? si es así podrías compartir mando con Ronin. La otra posibilidad es dividir la 101 y que lo compartas con motorhead.
- motorhead ¿qué prefieres mandar a los paracas o a las unidades de apoyo de la 101? Son 12 fichas de paracas si no recuerdo mal, pero con los bonos podrías formarte una unidad chula.
- Kalesin, Matador_spa, george_patton, podéis llevar un Grupo de Combata e ir fogueándoos por si hiciera falta que tomaseis el mando de una división.
- Traskott, si quieres llevar una división, visto lo visto, sería la 28 de infantería ¿te parece bien? Te la asigno provisionalmente.

Los demás podéis escoger un CC de la 10 o la 11 acorazadas, de la 107 de infantería o de la 17 aerotransportada o uno de los roles que aún están vacantes.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Compartir mando me refiero a cualquier mando de las unidades que participarán:
Darayaraus escribió:B1: Lieutenant-General al mando del VIII Corp: Adelscott
B1A: Brigadier General al mando e la Artillería del VIII Corp: Ronin
B2: Major General a cargo de la 9th Armoured Division: Pytor
B3: Major General a cargo de la 28th Infantry Division: Traskott
B4: Major General a cargo de la 87th Infantry Division: Piteas
B5: Major General a cargo de la 101st Aiborne Division
B5A: Brigadier General al mando de la artillería y las unidades de apoyo de la 101 Airborne:
En este caso el mando del VIII Corp. Pues perfecto.
Por cierto, Ronin va a tener que decidir donde responder a las peticiones de apoyo y decidir donde apoyar y donde no?. ¿Ese esfuerzo, y el de suministrar a las divisiones en mayor y menor medida y cosas así es cosa nuestra?. Va a ser divertido... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Matador_spa »

darayaraus escribió:Matador_spa: dime qué preferirías, los Grupos de Combate los podéis elegir entre:
- la 10 o la 11 acorazadas
- la 106 de infantería
- la 17 aerotransportada.
Elige una y te daré media docena de unidades que incluyan un poco de todo dentro de lo que tenía esa unidad.
La 10 acorazada , por favor
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Sí, el juego consiste en eso. Debéis coordinaros para poder atacar un punto entre varios jugadores. A lo mejor uno pone los tanques, otro la infantería, otro el ataque artillero y otro las cervezas. El bando que mejor coopere es el que ganará, porque podéis ir por libre, pero en tal caso será más difícil que podáis machacar a las unidades enemigas hasta el punto de eliminarla del juego.
B1: Lieutenant-General al mando del VIII Corp: Adelscott
B1A: Brigadier General al mando e la Artillería del VIII Corp: Ronin
B2: Major General a cargo de la 9th Armoured Division: Pytor
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B4: Major General a cargo de la 87th Infantry Division: Piteas

B5: Major General a cargo de la 101st Aiborne Division
B5A: Brigadier General al mando de la artillería y las unidades de apoyo de la 101 Airborne:
B6A: Brigadier General al mando del CCA de la 10th Armored Division: Matador_spa
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-EL MAPA-

Lo siguiente es que aprendamos a leer el mapa, ya que sobre él tomaremos nuestras decisiones. ¿Qué podemos ver en el mapa? Pues esto:
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1.- El hexágono 1941 es terreno despejado, luchar aquí es malo para el defensor, pero moverse por él es fácil para todo el mundo. El hexágono de la izquierda, 2040, además de ser terreno despejado tiene una carretera, así que va a ser aún más fácil moverse por él.

2.- A la derecha podemos ver el pueblo de Houffalize, que ocupa varios hexágonos, entre ellos el 2140. Moverse por ellos es fácil, ya que es como si tuvieran siempre una carretera, pero luchar en un pueblo, sobre todo para los tanques es una pesadilla.

3.- Estos hexágonos tienen ríos en ellos, así que no se puede ni siquiera "entrar" en ellos salvo que:
- Haya una carretera que los cruce, y los malos no hayan volado el puente. (se pueden reconstruir cuidado)
- Un amiguete utilice una unidad de pontoneros para tender un puente provisional.
- La unidad sea de infantería, es decir, sin componente blindado.

4.- Esa estrella indica que el hexe proporciona Puntos de Victoria. Al ser verde quiere decir que está en poder de los americanos, en caso contrario sería azul. El número indica que el PV se consigue en el turno 6, es decir, al finalizar el turno 6 el que posea el hexe se lleva el PV, lo que suceda después ya no importa.

5.- Esa especie de casamata que parece un casco o algo así es una fortificación. La unidad que ocupa ese hexe va a ser más difícil de derrotar. Las fortificaciones las construyen algunas unidades.

6.- Justo sobre la unidad americana hay un símbolo azul y negro con una banda tachándolo, eso significa que el puente está volado.

7.- Campo de minas. Cruzar este hexágono agotará los Puntos de Movimiento de la unidad. Sólo algunas unidades pueden colocarlos, pero todas pueden retirarlos, algunas con más facilidad claro.

8.- Esa ficha blanca es la de un Cuartel General, esa es la ficha que da bonus, suminsitros y refuerzos.

9.- Si os fijáis a izquierda y derecha tenemos dos fichas alemanas, una de las cuales parece "hundida". Eso significa que está "atrincherada" y recibe bonos a la defensa. Una ficha atrincherada en una fortificación dentro de una ciudad es un hueso realmente duro de roer.
Última edición por darayaraus el 04 Mar 2016, 21:11, editado 1 vez en total.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Ronin »

Adelscott escribió:Cualquiera de las dos opciones me parece bien.

Me explico. Tal y como has dicho el juego es muy intuitivo, por lo que me parece que sería más divertido, dado además la escala del mando, que el mando de esos Estados Mayores que supongo, que serían bastante grandes y variados, no lo representase un sólo jugador sino al menos dos (o más).

A partir de aquí, Mortorhead va a tener un mando muy movido, ideal para bajistas muy rockeros :roll: :lol: , pero creo que el mando de un cuerpo puede ser la pera para jugarlo entre varios.
Si Ronin no tiene inconveniente, yo optaría por el mando conjunto de ese cuerpo de ejército :Ok:
Encantado por mi parte.

Seria posible el tema de reglas o bien añadirlas al primer post o crear un hilo nuevo? gracias
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Ronin »

Esta edición será muy similar a la anterior, con una diferencia sustancial: un bando estará formado íntegramente por foreros de aquí, de Punta de Lanza, mientras que el otro lo formarán foreros de Paradox. De esa forma, y siempre que no entremos al otro foro a cotillear, todo se puede hacer en público, desde las discusiones para establecer la estrategia a seguir a los informes. Creo que esta novedad le dará mucho dinamismo al juego y hará que todos nos divirtamos más, que a la postre es lo que queremos
Seria posible por parte de los moderadores que en este hilo, o en el que se desarrolle la partida, solo puedan entra registrados o usuarios a partir de cierto lvl, o incluso con contraseña?. No es que desconfie, pero en la mili estuve en inteligencia, y asi evitar tentaciones :mrgreen:
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