Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

motorhead escribió:Yo estoy muy lejos. Necesito una marcha forzada. ¿Cuántos PS consume y por cuanto se multiplica el coeficiente de avance de cada unidad?
Creo que todas las fichas tienen la Habilidad necesaria para las Marchas forzadas, salvo los HQs. Esa Habilidad cuesta un PS utilizarla y proporciona un 50% de PMs adicionales, redondeando hacia arriba, o sea que cuanto más rápida la unidad más se nota el efecto de las Marchas Forzadas.
Por ejemplo, si una ficha tiene 17PMs se pondría en 17+9=26PMs. Si tiene 8PMs se pondría en 12PMs. Yo creo que os merece la pena, porque en lugar de 3 turnos en llegar al frente tardaríais 2, y en lugar de 6 tardaríais 4, y total de PSs vais bastante holgados, pero claro, si luego se produce un atasco del recopón, perderíais el PS sin avanzar como esperábais. Hasta ahora lo estáis haciendo muy bien, llegaréis al frente antes que en otras partidas.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Adelscott escribió:Dario, no se ven las unidades alemanas? No se sabe si le hemos hecho pupa al 301 sPz. Abteilung?

En cuanto a la 242 y la 774, si, no van a otra parte que a reunirse con su HQ, pero no quería que avanzaran por la misma línea que las unidades de Patton. Ahora girarán hacia el norte.
No, no se ven, no las pongo nunca en el mapa que acompaña al informe tras vuestros movimientos simplemente porque ahora mueven ellos y variarán las posiciones de todas las fichas. Es que editar el mapa que no se vean las fichas alejadas es lo más tedioso con diferencia de todo lo que hago :(

No puedo decirte cuánto daño habéis causado al 301sPz; la precisión del informe tras un combate depende de una tirada de dados, si bien cuantas más unidades participen mejor información se obtendrá. Lo que sí puedo decirte es que le habéis dado un buen palo a esos arrogantes Tigers. En la primera partida justo esa ficha protagonizó uno de los combates más épicos, fíjate que todavía lo recordaban en Paradox :D
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Gracias Darío. De los Tigers no se si nos acordaremos, pero del curro y la dedicación que le metes a la campaña estate seguro que si!! :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-Turno 03A. Eventos-

Gracias Adelscott, con que disfrutéis jugando me considero satisfecho. Perdonad que no sacara ayer los eventos pero estuve ocupado con asuntos varios.

Anda que no hay cartas de evento y han ido a salir dos viejas conocidas... Por una vez creo que está claro qué van a descartar los boches XD

Imagen Imagen Imagen
Última edición por darayaraus el 01 Jun 2016, 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Jodo con las cartas kartoffen. Se quejarán... :SOS: :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:General Pytor, entre y sírvase un trago. Nos lo acaban de traer de Alabama, y por Dios que podría servir como combustible para sus carros. :oops: :oops:
Me voy a cagar en todas las muelas de sus putos caballos. Tengo a la mitad de mi división parada en la puta carretera porque se resbalan con las mierdas de los caballos. A partir de ahora estos caballos y sus 105 quedan adscritos a mi división para tirar a esos putos boches hasta el armario de las cocinas de campaña de sus lamentables batallones ¿entendido?. Como no obedezca le meto un consejo de guerra que se pasa el resto de la guerra en un batallón de castigo desminando con las uñas. Y ahora tengo mucho trabajo, la 28 esta rodeada por los boches y hay que liberarles lo antes posible. Elija, colaborar o desminar. Tiene 5 segs para decidir.

Adel, Lo que quiere decir el general Pytor que esta un poco histerico :mrgreen: es que para coordinarnos en el norte, lo mejor es que te diga donde puedes poner la artilleria durante el movimiento para que esos 105 puedan coordinarse con la 9ª.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Darío dimisión!!! Jajajajajajjaja, peacho cartas los boches!!!

Esto significa que en el último turno, cuando todo esté en el aire, nosotros sacaremos la "carta de la muerte mortal"(TM) y ellos la "carta que me perjudica la ponga donde la ponga"(TM). :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Pytor escribió: [...] glups!! :nervios: :nervios: :nervios:

Adel, Lo que quiere decir el general Pytor que esta un poco histerico :mrgreen: es que para coordinarnos en el norte, lo mejor es que te diga donde puedes poner la artilleria durante el movimiento para que esos 105 puedan coordinarse con la 9ª.
La idea cuando moví esas unidades al norte era esa. Orgánicamente son míos pero operacionalmente son tuyos. Ya me dirás donde moverlos y a donde meterle fuego :army:
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

La idea de los eventos es que hay tantas cartas buenas como malas, para que se equilibre la cosa y lo que ganas un turno lo pierdas al siguiente. Pero claro, en la anterior partida hubo protestas, porque siempre son mejores la cartas del otro bando XD así que decidimos que pudierais descartar una. A largo plazo deberíais salir beneficiados ambos bandos, pero muy ligeramente.
Para que os hagáis una idea, creo que la peor carta de todas ya salió, es la de Fatiga de combate. Hay otras muy puñeteras, como Francotirades, que ya saldrán si Dios quiere. La mejor creo que sería ¡Sorpresa!, pero no os puedo decir en qué consiste ¡es una sorpresa! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

darayaraus escribió: La mejor creo que sería ¡Sorpresa!, pero no os puedo decir en qué consiste ¡es una sorpresa! :lol:
¿Hitler muere en atentado? :mrgreen:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Boss, el mapa con todas la fichas en la posición actual? :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

darayaraus escribió: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Anda, ¿Motorhead no se ha movido?
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Sí, motorhead se ha movido, pero claro, sus fichas tienen 8PMs, lo cual es muy poco, algunas tienen incluso 6PMs. La infantería se mueve lentamente, más o menos a mitad de velocidad de las fichas motorizadas, y si encima las motorizadas usan bonus y habilidades... ni te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

darayaraus escribió:Sí, motorhead se ha movido, pero claro, sus fichas tienen 8PMs, lo cual es muy poco, algunas tienen incluso 6PMs. La infantería se mueve lentamente, más o menos a mitad de velocidad de las fichas motorizadas, y si encima las motorizadas usan bonus y habilidades... ni te cuento.
El próximo turno usaré la marcha forzada!!
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder