Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

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darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus » Dom May 08, 2016 9:27 pm

Mañana y pasado trabajo por la tarde, así que no podré empezar con el turno hasta el miércoles, con lo que es una tontería meteros prisa ahora. Eso sí, si el miércoles falta algo, buscamos la manera de empezar con lo que tengamos.
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LordSpain
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por LordSpain » Lun May 09, 2016 2:19 am

Vaya curro que te pegas !! :Ok: Felicitar al organizador :Ok:

Y en otro orden de cosas, ¿hay algún sitio donde se pueda ver el avance del frente? ¿Impresiones pdl vs paradox?
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darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus » Lun May 09, 2016 9:20 pm

Gracias LordSpain, aunque en esta página hay mucho currante ;)

El avance del frente se puede ver en los mapas que acompañan a cada informe. Especialmente en el que suministros antes de dar las órdenes porque llevas las fichas de ambos bandos. Cuando la partida haya acabado colgaré los maps completos para que veáis cómo se ha ido desarrollando la partida.

En cuanto a las impresiones sobre un bando y otro no puedo decir nada jugoso lógicamente. Además de momento es pronto para poder tener una visión clara de cómo se desarrollará la partida. Los alemanes han hecho bien su papel que es poner en apuros a las divisiones de infantería y los americanos también han hecho bien el suyo, que es unir cuanto antes los refuerzos con la línea del frente. Por otras partidas, hasta el turno 5 no se sabrá quién lleva ventaja. Quizá en el 7 ya se vea todo algo más claro. Eso sí, el fallo germano en la toma de Saint Vith es una clara victoria táctica americana.
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traskott
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott » Lun May 09, 2016 10:15 pm

St vith resiste. Mi division no se rinde (es solo machacada turno a turno) :P
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darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus » Mié May 11, 2016 7:24 pm

Bueno, creo que tengo todo lo que necesito, así que empiezo a mover las fichas. Si faltara algo, los jefes de batallón tomarán sus propias decisiones.
Buena suerte y feliz guerra.
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darayaraus
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus » Jue May 12, 2016 10:06 pm

-Turno 02B. Informe-

-Adelscott-
Creo que te faltó un PS por enviar de tu unidad; se lo entregué al azar a una de las que más PS recibían, a la 335 de artillería de Piteas.
Los bombardeos y movimientos de tu unidad y la de Ronin sin problema, unicamente, el 771/174 espero que sea el 770/174, si es así, todo correcto.
Por cierto, estoy sustituyendo las fichitas de Ronin, para que tengan tu nombre en la cabecera, que así será más fácil para todos creo, ya que los PS y PRs vienen de tu HQ, y de cara a combates los bonos no se ven afectados por lo que ponga en las fichitas, seguirá siendo dos unidades independientes.

-Ronin-
Ver informe de Adelscott.

- Pytor-
Los PS sin problema, sólo que no hace flata que pongas unidades de más por si el HQ te envía algún PS, porque ya Adelscott nos dijo qué ficha sería la receptora.
Subir a tope a tus ingenieros costaría 1350PRs, tienes de sobra para hacerlo.
Hay un problema, imagino que entrenched es que se atrinchera la unidad, pero si usan la habilidad Marchas forzadas, finalizan su turno y no podrían atrincherarse. en principio ninguna unidad puede usar dos habilidades en un mismo turno.
Por otro lado, las unidades no he visto forma de que lleguen tan lejos. Recuerda que los puentes cuestan PMs extra y que si un hexe tiene río las unidades motorizadas no pueden entrar en él. Te las he acercado tanto como me ha sido posible.
Además, las unidades de artillería posicionadas en torno a Samré provocan cierto caos en tus fichas pues algunas les bloquean el destino final.
Jejeje, me acabo de dar cuenta que tienes una unidad sin nombre, la de ingenieros... mirando en los OOB sería el 9th batallón de ingenieros. Debí despistarme con un buscar y reemplazar o algo.

- george patton-
No sé si se me ha pasado pero no he visto que enviases los Puntos de Suministro, así que los he enviado al azar a tus fichas. También te aclaro que la artillería no puede mover y bombardear, si bombardean, gastan un PS y por tanto su turno finaliza. Gastar un PS es como pasarse el día haciendo algo y por tanto la tarea no deja tiempo a hacer otras cosas.
La unidad de reconocimiento creo que no llega a Kautenbach, de todos modos, hay una ficha allí que mueve más tarde que la tuya, así que se queda justo al lado de la ciudad.
El 56 de ingenieros no llega al hexe indicado, he contado por varias rutas y se queda a un hexe. No sé si tú descubriste otro camino, pero bueno, es casi lo que querías.
El 491 de Artillería autopropulsada no está claro adónde debe ir, lo acerco a Winseler todo lo posible.
3948 no es un hexe permitido a las fichas motorizadas. Tu artillería AA se queda en el adyacente.
El resto más o menos lo mismo, alguna ficha se coloca en el hexe adyacente al indicado porque otra lo pisa. Sólo indicar que hay una ficha que no moviste, uno de los batallones de infantería mecanizada, que no sé si se queda a escoltar al HQ o algo.

-traskott-
Eliminadas las dos fichas que tenías desbandadas.
Los ingenieros ponen las minas, recuerda que los ingenieros pueden poner puntos fuertes, no hacerlo en Saint Vith cuando tuviste oportunidad fue un fallo que os pudo costar caro, desde mi punto de vista.
Los Hq no se pueden atrincherar, cada ataque o bombardeo que sufran pierden uno de Fuerza.
Las unidades de los márgenes son las que están desbandadas, como indicabas que no ibas a gastar un héroe en ellas, no podrán entrar en el mapa de nuevo.

-Piteas-
PS enviados sin problema.
En cuanto a los ataques de artillería, no me queda claro si el del 335 es contra el puente o contra los ingenieros, es que no es lo mismo. Contra el primero es usar una habilidad especial, contra el segundo es un bombardeo normal y corriente. Opto por segundo, porque destruir el puente no sé si serviría de mucho; Raulazo lo puede volver a construir en el próximo turno.
La 334 de artillería retrocede un hexe extra porque hay una ficha en el hexe de destino.
La artillería de Patton no te puede ayudar porque no puede mover y luego bombardear.

-Motorhead-
Ps sin problema.
Los movimientos hay varios que no han logrado llegar adonde esperabas pero bueno, casi todos se han quedado en un hexe adyacente.
Únicamente el 327 de infantería aerotransportada en planeadores se ha atascado un poco.

-Matador_Spa-
El 3Tk recibe 576PRs en total, 6 del de Adelscott y el resto de su propio grupo de combate.

- La unidad 3 Tk del jugador Matador_spa ha sufrido 8 bajas, por lo que le quedan 62 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
- La unidad 20 Armor. Inf. Battalion del jugador Matador_spa ha sufrido 12 bajas, por lo que le quedan 68 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
Tiradas de informe: 31
El defensor era el 301 sPz. Abteilung, del jugador Clophi.


La 342 y el 774 solicitan ser reagrupados con el grueso de su grupo de combate, están desviándose un poco de la ficha de HQ de Matador y de momento no hay problema porque los boches están lejos, pero si entran en combate sin el bono del HQ puede ser un problema.

Podéis ver el estado de vuestras fichas aquí: https://www.dropbox.com/sh/529vxmidlxur ... tWG7a?dl=0

El estado de vuestras fichas sobre el mapa sería este:
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Si me diera tiempo mañana sacamos los eventos del turno 03A para los alemanes.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor » Jue May 12, 2016 10:23 pm

El que avisa no es traidor. Saco un revolver del 45 y voy a buscar al jefe de la artillería de Ronin que no sé porque coño no se ha echado a un lado de la carretera. Tengo a toda mi puta infanteria y autopropulsados lejisimos de mis carros por esta cagada.

Cargo con cuidado mis balas y hago girar el tambor. Alguien va a pagar por esto, cada minuto perdido es un montón de muchachos de Traskott que van a morir.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus » Jue May 12, 2016 10:59 pm

Bueno, ten en cuenta que esas artillerías sólo estorban porque justo ibas a quedar en esos hexes, así que tampoco es tan grave, se ha perdido uno o dos hexes todo lo más.
Ahora, estos pequeños detalles cuenta, claro.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor » Jue May 12, 2016 11:09 pm

darayaraus escribió:Bueno, ten en cuenta que esas artillerías sólo estorban porque justo ibas a quedar en esos hexes, así que tampoco es tan grave, se ha perdido uno o dos hexes todo lo más.
Ahora, estos pequeños detalles cuenta, claro.
Hay que darle un poco de rol a la partida :mrgreen:

El general al mando de la novena entra en la tienda del coronel al frente la artilleria del cuerpo de ejercito. Se oye como se amartilla un revolver......
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Mensaje por traskott » Jue May 12, 2016 11:11 pm

Lo de los puntos fuertes no lo hice porque pensaba q necesitabas o no mover o no estar adyacente a un enemigo, pero bueno, ya con los ing paracas enmendaré la plana (o no).
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus » Vie May 13, 2016 1:35 am

traskott escribió:Lo de los puntos fuertes no lo hice porque pensaba q necesitabas o no mover o no estar adyacente a un enemigo, pero bueno, ya con los ing paracas enmendaré la plana (o no).
Tienes toda la razón, no se puede poner un punto fuerte en un hexe adyacente al enemigo.
Menos mal que soy el padre de la criatura :S
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott » Vie May 13, 2016 11:15 am

:lol:

Pst, ¿seguro? A ver si ahora puedo poner un par de strong points en st vith y me corono como el Chuikov de la partida... :mrgreen: :lol:
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead » Vie May 13, 2016 4:03 pm

Yo estoy muy lejos. Necesito una marcha forzada. ¿Cuántos PS consume y por cuanto se multiplica el coeficiente de avance de cada unidad?
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott » Vie May 13, 2016 4:49 pm

General Pytor, entre y sírvase un trago. Nos lo acaban de traer de Alabama, y por Dios que podría servir como combustible para sus carros. :oops: :oops:

Joder, las dejé paradas para que les pasaras por encima y cuando he visto el tapón justo a su altura me he puesto inmediatamente el chaleco antibalas...

Lo malo es que además de esos dos o tres hexes que tu no avanzas, esas unidades tampoco se han movido (y podían)
Última edición por Adelscott el Vie May 13, 2016 4:56 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott » Vie May 13, 2016 4:54 pm

Dario, no se ven las unidades alemanas? No se sabe si le hemos hecho pupa al 301 sPz. Abteilung?

En cuanto a la 242 y la 774, si, no van a otra parte que a reunirse con su HQ, pero no quería que avanzaran por la misma línea que las unidades de Patton. Ahora girarán hacia el norte.
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