Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Las órdenes deben enviarse por MP a Dario
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Ok, enviadas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

motorhead escribió:Mis movimientos:

101 AB. Div. HQ: 3904
705 TD: 3715
1-501 Par. Battalion: 4408
2-501 Par. Battalion: 4308
3-501 Par. Battalion: 4207
1-502 Par. Battalion: 4107
2-502 Par. Battalion: 4106
3-502 Par. Battalion: 4006
1-506 Par. Battalion: 3905
2-506 Par. Battalion: 3806
3-506 Par. Battalion: 3804
1-509 Par. Battalion: 3704
2-509 Par. Battalion: 3603
3-509 Par. Battalion: 3604
1-327 Gli. Battalion: 3505
2-327 Gli. Battalion: 3405
3-327 Gli. Battalion: 3305
377 Par. Art. Battalion: 4406
463 Par. Art. Battalion: 4306
321 Gli. Art. Battalion: 4206
907 Gli. Art. Battalion: 4506
755 Fl. Art. Battalion: 4208
969 Fl. Art. Battalion: 4209
81 Air. AA. Battalion: 3504
326 Air. Eng. Battalion: 4109
702 TD: 3814
No olvides que las órdenes tenéis que enviármelas por pm para que yo sepa que son definitivas. Si las pones aquí podrás recibir consejos y opinión de los compañeros y luego modificarlas si lo crees conveniente.
Cuando envíes el pm acuérdate de añadir la lista de unidades que reciben suministros desde tu HQ. Tu división puede enviar 8PS cada turno, que se irán consumiendo a medida que tus unidades entren en combate, vuelen puentes, hagan marchas forzadas...
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Enviado. En cuanto a los PS no tengo claro como se reparten ni para que sirven.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Se gasta un Punto de Suministro (PS) en cada combate o cada vez que se utiliza una Habilidad especial, como Marchas forzadas, volar un puente, atrincherarse... Con excepciones claro.
Cada ficha tiene una cantidad de PS que el HQ puede ir reponiendo, en tu caso envía 8PS por turno a la ficha que tú quieras.
Si una ficha llega a cero no podrá atacar, ni usar habilidades especiales y además defenderá a media potencia. No es frecuente, pero entre los alemanes sí ha habido casos de fichas que llegan acero y pueden provocar un trastorno serio.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Bueno, pues vuestras fichas ya están en marcha. Una duda que tengo, george patton no pone nada en su pm sobre si usa o no la carta de bonificación de Movimiento Ampliado. En principio, si no lo pone en el pm no la usaría, pero me suena haber leído algo en el hilo sobre ello y preferiría estar seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

La usa, por mis galones que la usa!!! Es una orden!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

darayaraus escribió:Se gasta un Punto de Suministro (PS) en cada combate o cada vez que se utiliza una Habilidad especial, como Marchas forzadas, volar un puente, atrincherarse... Con excepciones claro.
Cada ficha tiene una cantidad de PS que el HQ puede ir reponiendo, en tu caso envía 8PS por turno a la ficha que tú quieras.
Si una ficha llega a cero no podrá atacar, ni usar habilidades especiales y además defenderá a media potencia. No es frecuente, pero entre los alemanes sí ha habido casos de fichas que llegan acero y pueden provocar un trastorno serio.
¿Pero el HQ recupera el tope de 8PS cada turno, independientemente de los puntos que haya lanzado anteriormente?. Es decir, ¿es una fuente inagotable de recursos?. Si no los gasta un turno, ¿los acumula? ¿Se pueden enviar a varias fichas por turno o solo a una ficha?

Soy un mar de dudas..... 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Pytor escribió:
¿Pero el HQ recupera el tope de 8PS cada turno, independientemente de los puntos que haya lanzado anteriormente?. Es decir, ¿es una fuente inagotable de recursos?. Si no los gasta un turno, ¿los acumula? ¿Se pueden enviar a varias fichas por turno o solo a una ficha?

Soy un mar de dudas..... 8)
Idem. Y ¿Cómo se conoce los PS de cada unidad? :?
Somos generales muy verdes! :SOS:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Imagen Imagen
Estas son las dos primeras fichas americanas, la primera es de HQ y la segunda de una unidad de línea, en concreto un batallón de carros.
La primera tiene un apartado que dice "Unidades:15" y que representa la capacidad de la división, o en este caso Cuerpo de Ejército, de enviarle suministros a las unidades subordinadas. No lo veáis como que la división tiene 15PS almacenados en algún lugar sino más bien como 15 compañías de transporte adscritas a la división y que en un momento dado pueden transportar los suministros al frente.
La segunda tiene un apartado que dice "Suministros: 5" y que representa esta vez sí, el combustible y municiones o pertrechos que tiene almacenados la unidad.

La idea es la siguiente: cada turno la ficha de HQ envía tantos PS como indica su apartado Unidades, a la ficha que le quiera el jugador, sin ningún límite. Luego, cada vez que una ficha combate o utiliza una Habilidad especial (con algunas excepciones), se gasta uno de los PS que tiene esa ficha almacenados. Si una ficha llega a cero, no podrá realizar las acciones que requieren PS, es decir, no podrá ni atacar ni volar puentes ni... Defender sí, claro, pero a media potencia nada más.

No sé si lo tenéis ya un poco más claro, cualquier duda, preguntadla, no os quedéis con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Pues no desaprovechemos la oportunidad, ya que el siguiente turno tendremos al HQ con los PS llenos para repartir de nuevo, este turno envio los PS de mis HQ por este orden:
TD
Unidades acorazadas
Artilleria autopropulsada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Lista de unidades que reciben suministros enviada por MP.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Adelscott escribió:La usa, por mis galones que la usa!!! Es una orden!!!
Yo lo siento, pero si no hay instrucciones del jugador, no puedo hacer nada. Luego le formas consejo de guerra si quieres, pero si no ha dicho esta boca es mía antes de la noche, los jefes de batallón ejecutarán sus órdenes tal como las recibieron.
En realidad es que no debería haber dicho nada, pero como sois casi todos novatos, intento ponéroslo fácil en la medida de lo posible.

Sólo me faltan la 11 acorazada y la 101 aerotransportada por resolver. En principio esta noche debería estar el turno resuelto.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Por cierto que a la 11 Armored también le faltaría una lista indicando qué unidades reciben PS.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

- Turno 01B-

-Adelscott-
El 202/1107 se refuerza al máximo. Son 936PRs los que se consumen.
El 770 de Ronin también se refuerza al máximo. 3478PRs enviados al 3-110 de infantería de Traskott y 696PRs enviados al 20 de infantería mecanizada de Matador.
Te quedan 5955PRs para gastar el próximo turno, más los que recibas.
Los suministros se envían sin problema salvo por el hecho de que no hay suficientes, tienes 15PS y si no me fallan las cuentas has enviado 17. La unidad que se ha quedado a verlas venir es la de Matador, el 20 de infantería.
Los movimientos se realizan sin problemas. El jefe del 802TD solicita permiso para retroceder un hexe y así aprovechar el río que tiene ahora mismo bajo sus pies como una línea de defensa (recordad que el bono de río se usa cuando es el atacante el que está en un hexe de río, no el defensor)

-Ronin-
La artillería pesada del 770 abre fuego durante todo el día contra la posición 2758, impidiendo el movimiento a los boches.
Las artillerías 174/422, 81/422 y 771/133 informan que han alcanzado sus destinos sin necesidad de utilizar las Marchas forzadas y por tanto se ahorran el PS.
Las artillerías del 402 estacionada en La-Roche-en-Ardenne informa que no alcanza las posiciones indicadas.
Te han quedado sin mover muchas unidades, no sé si piensas dejarlas en reserva, pero al menos en Bastogne hay 7 batallones entre tuyos y de Ronin que no se han movido. Aun en caso de querer dejarlos por la zona, los jefes de batallón piden permiso para salir de la ciudad y dejar las vías de comunicación libres para las tropas que pasen por Bastogne de camino al frente.

- Pytor-
Los PSs enviados sin novedad, un punto a cada unidad de la lista.
Todos los movimientos se cumplen sin problema alguno. El general lo tenía todo muy calculado parece XD Eso sí, los HQ se consideran todos motorizados y por tanto no pueden meterse en un hexe de río sin puente, lo muevo un poco más arriba, en la dirección del resto de la división.

- george patton-
Ante la falta de instrucciones sobre los PS estos se envían a las unidades aleatoriamente.
La ruta más corta hacias las posiciones de Piteas para unidades motorizadas creo que es entrando por Libramont (A8) en dirección a Tilet (C6) para ahí doblar hacia Bastogne (E7), de esa forma se evitan los bosques y se sigue siempre una carretera, que es lo que conviene a este tipo de unidades. Hay que cruzar un río en C6-C7, pero al menos hay dos puentes y no creo que den mucho problema.
Todas las fichas de la 11 acorazada por tanto siguen esta ruta y llegan donde les sea posible con sus Marchas forzadas; todas menos el HQ tienen esa capacidad, así que no hay atasco con las unidades de la 101, salvo por el HQ que queda medio atrapadillo entre los paracas.

-traskott-
La artillería machaca las posiciones indicadas.
El HQ informa que los PS han llegado a su destino sin movedad.
Las unidades se mueven y atrincheran en las posiciones indicadas. Los jefes de batallón informan que ya se ocupan ellos de que los muchachos se escondan bien y tengan botellas de cerveza vacías a mano para fabricar cócteles molotov XD
El jefe del 3-110 informa que han llegado refuerzos tanto de la división como del cuerpo de ejército y que su unidad cuenta con 89 pelotones bien dotados.
Según mis cuentas te quedan 3151PRs ahorrados para próximos turnos.
El jefe del 3-112 informa que ha logrado recuperar a la unidad y que se encuentra de vuelta al frente junto a los refuerzos de la división. Hay un poco de atasco en la ruta elegida, ya que es la misma que utiliza la 9 acorazada, pero tampoco es grave, se ha perdido 1 o 2 PMs nada más.

-Piteas-
He repartido los PS entre las dos unidades de artillería que me nombrabas, 4 una y 3 la otra.
La artillería informa que ha batido los objetivos señeccionados. El 334 ha movido a la posición indicada.
El 1-347 se refuerza con 57 pelotones, lo que supone un gasto de 3146PRs, y te deja para el próximo turno 35PRs.
Está claro que no debo dar consejos concretos a los jugadores, pero esta unidad, que ya ha sido atacada, creo que si permanece en la línea del frente debería haberse atrincherado. No sé si es que no lo sabes pero los jefes de batallón no hacen nada que no se les ordene; lo que ellos pueden hacer es hacer cambiar ligeramente lo que se les ordena, a veces para mejor, normalmente para peor.

-Motorhead-
PS sin problema a todas las unidades indicadas.
Los jefes de batallón informan que en su mayoría han alcanzado las coordenadas sin novedad, la única que se ha tenido que posicionar en otro punto, lo más cercano posible, eso sí es el 2-506.
El 702 de Cazacarros no llega hasta el turno 03B, todavía no puedes moverlo. Si os fijáis las unidades que no entran en juego en este turno están en el borde superior, las que sí entran en el borde izquierdo.

-Matador_Spa-
El ataque de artillería se produce sin novedad y los movimientos también.
El jefe del CC no ha indicado a quién enviarle los PSs, así que le he enviado los 2PS al 20 de infantería mecanizada, ya que no pudo recibir los del Cuerpo de ejército.
Las unidades de refresco informan que han alcanzado Massul. Demonios de nombres tiene este mapa.

Mapa de la situación de vuestras tropas:
Imagen

Fichas de vuestras unidades:
https://www.dropbox.com/sh/s3t14ab29gl7 ... pyl-a?dl=0
Imagen
Responder