Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Toca hablar generales!!

Vamos a mirar bien el mapa, repasar reglas, calcular hasta donde se van a mover los refuerzos, sobre todo los de Patton y ver que están tramando los boches. De momento me preocupa que se hayan colado a través de Clervaux hasta la cocina. No se si con la artillería de Houffalize llegaría a intentar inmovilizar una de esas unidades (y lo que venga detrás, supongo), pero el próximo turno podríamos tener semicopado Troisvierges y los alemanes intentando entrar en Allerborn...

Nos tomamos un día para repasar bien el turno y ver que vamos a necesitar para el siguiente y quedamos en el HQ.

Yo también descartaría "Resistencia". No sólo nos pueden hacer un hijo de madera sino que los otros dos eventos, dado que aún no estamos en disposición de atacar, salvo en sitios puntuales, son inocuos.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pues llevamos dos votos a favor de eliminar Resistencia. Que también le podíamos haber llamado a la carta Otto Skorzeny, vaya.
Si podéis votar hoy, mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Al carajo Resistencia
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

no resistencia...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Piteas escribió:Al carajo Resistencia
Calma, la 11ª se pondrá en camino inmediatamente, llevarémos a tiempo, con un cargamento de leches preparadas especialmente para los amigos de Otto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:Toca hablar generales!!

Vamos a mirar bien el mapa, repasar reglas, calcular hasta donde se van a mover los refuerzos, sobre todo los de Patton y ver que están tramando los boches. De momento me preocupa que se hayan colado a través de Clervaux hasta la cocina. No se si con la artillería de Houffalize llegaría a intentar inmovilizar una de esas unidades (y lo que venga detrás, supongo), pero el próximo turno podríamos tener semicopado Troisvierges y los alemanes intentando entrar en Allerborn...

Nos tomamos un día para repasar bien el turno y ver que vamos a necesitar para el siguiente y quedamos en el HQ.

Yo también descartaría "Resistencia". No sólo nos pueden hacer un hijo de madera sino que los otros dos eventos, dado que aún no estamos en disposición de atacar, salvo en sitios puntuales, son inocuos.
Si quereis hablamos, pero por parte de la novena, poco puedo aportar aparte de correr como un lobo al encuentro de Traskott. Aviso que todo el que se cruce por la carretera de la novena sera lanzado a la cuneta sin muchas contemplaciones. Mi idea de este turno es llegar a las siguientes localizaciones:

89 Cav. Recon. Squadron: 0618
811 TD: 0516
2 Tk: 0415
14 Tk: 0315
19 Tk: 0514
27 Armor. Inf. Battalion: 0412
52 Armor. Inf. Battalion: 0312
60 Armor. Inf. Battalion: 0211
3 Armor. Fl. Art. Battalion: 0311
16 Armor. Fl. Art. Battalion: 0411
73 Armor. Fl. Art. Battalion: 0310
482 AA. Art. Battalion: 0410
Pytor. Eng. Battalion: 0414
9th Arm. Div. HQ: 0608

Con un poco de suerte en tres dias puedo apoyar a la 28º
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

En lineas generales creo que Pytor debería de dirigirse por el norte en dirección a Rencheux para apoyar a Traskott. Patton avanzaría por el sur en dirección Wiltz y yo por el centro en dirección a Bastogne. Sería importante que Patton pudiese utilizar la ficha de movimiento rápido para permitirme avanzar lo antes posible. Yo le cedería a Patton los lugares de despliegue preferente que escogiera en la zona sur, sobre todo podría utilizar las carretera y casillas sin bosque para maximizar su avance y poder llegar en ayuda de Piteas lo antes posible.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pues con cuatro votos a favor de descartar Resistencia, ese evento se queda fuera.

Tenéis hasta el fin de semana para enviar las órdenes. Podéis ponerlas en público y deliberar lo que consideréis. Cuando creáis que las tenéis claras, me las enviáis por privado para no hacerme un lío.
Por supuesto si las tenéis antes, mejor que mejor, ya que resolveríamos antes.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Boss, yo dispongo de una carta del alto mando, que me permite el doble de movimiento en el primer turno, ¿ es así? :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

motorhead escribió:En lineas generales creo que Pytor debería de dirigirse por el norte en dirección a Rencheux para apoyar a Traskott. Patton avanzaría por el sur en dirección Wiltz y yo por el centro en dirección a Bastogne. Sería importante que Patton pudiese utilizar la ficha de movimiento rápido para permitirme avanzar lo antes posible. Yo le cedería a Patton los lugares de despliegue preferente que escogiera en la zona sur, sobre todo podría utilizar las carretera y casillas sin bosque para maximizar su avance y poder llegar en ayuda de Piteas lo antes posible.
Esa es la idea, llegar lo mas lejos posible en el primer turno.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Yo utilizaré toda mi artillería ahora, mientras ordeno retirada a la única unidad realmente fastidiada. El resto, que aguante al menos un turno lo que le viene encima. Luego, me replegaré con lo que me quede hacia el punto de mi HQ, para la resistencia numantina final. No veo otra táctica en mi situación.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Sí, george patton tiene una carta de Movimiento Ampliado que doblaría los PMs de sus unidades el turno que se utilice.
También tenéis la posibilidad de usar la habilidad Marchas Forzadas, que añade un plus de PMs a cambio de un PS y de agotar el turno, no se podría mover y atacar.

Cuidado al retirarse porque no podéis ir de hexe adyacente al enemigo a hexe adyacente al enemigo. Igual que a los alemanes les ha costado cercaros a vosotros os va a costar escapar de sus fauces muahahahaha
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Tengo ya las órdenes de la 9 acorazada. Si pudierais enviarlas antes del viernes podría resolverlo todo durante el fin de semana y así adelantaríamos un pizco.
Cualquier aclaración que necesiteis preguntadla, no os quedéis con la duda :)
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Cuales de mis unidades van a poder reforzarse?

La unidad que se ha quedado en un fortín arriba del todo a la derecha, ¿ cuánto puede moverse ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Ahora mismo tienes copadas el 1-109, al este de Neidingen, y el 2-109, en Setz; no podrán recibir ni PS ni PRs.
La unidad de arriba a la derecha es el 2-109 y está realmente jodida; ni aun usando las Marchas Forzadas podría recuperar el contacto con tu división, porque en el hexe 0174 no hay manera de evitar pasar de ZOC a ZOC. Peor aún, ni con Marchas Forzadas lograría alcanzar ese hexe.
Te sugiero que la dejes donde está, porque si la mueves se perderá el Punto Fuerte. O bueno, puedes llevarla hacia el norte de cara a un contragolpe contra las fuerzas del GeneralMajor Pavía. Podrías llevarla a Meyerode o Medell, atrincherarla allí gastando un PS, tiene de sobra de momento, y esperar a ver qué pasa.
Imagen
Responder