Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Piteas escribió:El primer mapa lo puedo abrir y me parece todo bien.
El segundo es un archivo que no sé como se abre :?
¿Te parece todo bien?. Pues yo veo un hueco en Clervaux que me tiemblan las canillas. Y encima, no se como, me había parecido que desplegabas una unidad allí y la había reforzado con un punto fuerte y unas minas... :Ko:

Por cierto, tu despliegue en profundidad de foto :Ok:

Si, el segundo tiene una extensión rara y hay que bajarse conversor para abrirlo...
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Ya he vuelto, vamos a ver, Boss, yo quiero enviar todas mis tropas, por los hexágonos mas cortos, a el máximo alcance de cada una de mis fichas hacia el exágono 4162, si queda alguna detrás de otra, que sean por este orden de vanguardia a retaguardia, en el frente cara al enemigo los tanques, luego las mecanizadas, ingenieros y artillería.
Por la gracia de dios en el año del señor de 2016.

Espero que se me entienda, estoy con jet lag a tope, y me voy al sobre-
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

El segundo archivo con el irfan view se abre. Lo único que tarda un rato porque es enorme, pero vamos, sin problema.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

El segundo archivo está hecho con The gimp, un programa gratuito bastante majo. Lo podéis bajar aquí:
http://www.gimp.org.es/
Es un archivo bastante pesado sí, podría haber reducido su tamaño, pero habría tardado más tiempo en meter todas las fichas. La ventaja de ese segundo archivo es que en él se pueden mover las fichas, de forma que podéis haceros una idea de cómo quedaría el frente tras vuestras órdenes o mirar el nombre del pueblo que está oculto tras esa ficha que lo tapa completamente.
De todos modos, el segundo archivo, salvo por el tema de mover las fichas (por cierto se hace pulsando la M tras abrir el mapa) es idéntico al primero, asíq ue si no os queréis instalar el gimp no pasa nada, yo seguiré colgando ambos.

george patton, tranquilo, la secuencia que nos espera es esta:
- finalizar el despliegue alemán, al ser más jugadores y tener menos espacio han tenido algunas dificultades.
- se envía a ambos bandos el mapa final. El vuestro ya lo tenéis, en el caso alemán incorporará las fichas americanas que estén visibles.
- se sacan 3 eventos, los alemanes descartan uno y se aplican los otros dos.
- los alemanes envían sus órdenes
- resolvemos el turno alemán
- cuelgo aquí el informe americano y en paradox el informe alemán.
- sacamos 3 eventos, vosotros descartáis uno y se aplican los otros dos.
Entonces será cuando puedas indicarme hacia dónde mover tus fichas. Lo siento pero aún faltan unos días.
Es lo único malo del juego, que mientras el otro bando está moviendo sus fichas vosotros os tendréis que quedar de brazos cruzados a la espera.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Adelscott escribió: ¿Te parece todo bien?. Pues yo veo un hueco en Clervaux que me tiemblan las canillas. Y encima, no se como, me había parecido que desplegabas una unidad allí y la había reforzado con un punto fuerte y unas minas... :Ko:
No tengo unidades para una defensa en profundidad en tanto frente. Si defiendo Troisverges, prefiero dejarles el camino de Clervaux libre,,. que se metan por ahí...que parece más fácil.. pero tienen que dar más rodeo para llegar al sur... y si se apelotonan en él siempre se puede buscar cerrarlos desde el sur con un ataque por su flanco.
Si tengo el sur un poco despejado, claro, que me preveo acosado desde el primer turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-CONSEJOS DE CARA A LA BATALLA-

El juego consiste en coordinar adecuadamente tus fichas y el terreno de juego. Intenta usar la ficha adecuada en el terreno adecuado para cada tarea que quieras afrontar y obtendrás buenos resultados.

- Mantén la ficha de HQ a salvo del enemigo. A 6 hexes de distancia de las fichas enemigas ya no será visible y no podrán atacarla. Es vital evitar que el enemigo la ataque porque esto reduciría tu capacidad para enviar PS a las unidades.
- Mantén a tus unidades unidas. Cuando tus fichas luchan juntas reciben bonificaciones jugosas. Ten en cuenta que las fichitas que tienen el mismo color para su símbolo OTAN también se benefician de luchar unidas.
- Si tienes que defender intenta que tus tropas estén siempre atrincheradas. Cuesta un PS hacerlo salvo que no se muevan en un turno, pero merece la pena.
- Quedarse plantado en terreno despejado no es buena idea, la mejor forma de usar la artillería es machacando a los incautos que finalizan su turno sin atrincherar y en terreno despejado.
- No defiendas en un hexe de río, defiende tras él. La penalización por asaltar cruzando un río se da cuando el atacante está en un hexe de río, no el defensor.
- Es obvio que no se puede formar una línea del frente impenetrable, así que agárrate a los puntos clave por los que el enemigo debe pasar sí o sí: puentes, cruces de carretera...
- Volar puentes es vital para frenar el avance enemigo. Usa a los ingenieros para ello, o incluso a la artillería o la aviación.
- No asaltes Puntos Fortificados salvo que sea vital para la partida. Si vas a hacerlo intenta destruirlos primero con un bombardeo de la artillería o la aviación.
- Guarda siempre alguna cantidad de Puntos de Reemplazo, nunca se sabe cuándo se producirá una crisis y necesitarás reforzar a tope una de tus fichas.
- No ataques nunca con una única unidad. Además de perder los importantísimos bonos de flanqueo la mejor manera de causarle bajas al enemigo es eliminar sus fichas, lo que se consigue más fácilmente atacando con cuantas más fichas mejor. Bueno, este consejo es de doble filo. Cada combate obliga al defensor a gastar un PS, de forma que si en lugar de un único ataque devastador realizas varios ataques sucesivos, puedes comprometer esa ficha por su falta de Suministros.
- Los tanques molan. Cuanto más blindaje lleve una ficha más demoledora será tanto en ataque como en defensa.
- Estudia las habilidades de tus fichas, algunas pueden hacer una tarea mejor que otras, o defender mejor que atacar. Asigna las misiones en función de las habilidades de las fichas.
- Utiliza las carreteras para moverte, de lo contrario puede que te veas rebasado por el enemigo, o llegues tarde a tu objetivo.
- En caso de tener mucha prisa, utiliza la Habilidad de Marchas forzadas, consume PS pero te proporciona un poco más de velocidad que puede venirte de fábula para escapar a un cerco o alcanzar un punto clave antes que el enemigo.

Al margen de estos consejos "tácticos" el mejor consejo que os puedo dar es que intentéis estar los más coordinados posible. Si dos jugadores dejan un hueco entre sus filas ya os podéis imaginar qué sucederá entre ellas. Acaparar los PRs del jefe puede hacer que un jugador mantenga su línea, pero si el frente se rompe en otro punto, perderá igualmente la partida.

Otro consejo que os doy es que respetéis los plazos. No va a pasar nada por enviar unas órdenes más escuetas tipo "muevo el regimiento x a la zona alrededor de pueblischeid". Si no cumplimos los plazos el juego se ralentizará y como si fuera una bicicleta, acabará por pararse.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

- Turno 01-A. Eventos-​

Los alemanes han terminado de desplegar sus unidades y se frotan las manos pensando en las tortas que os van a dar. Demostradles que los GI no son soldaditos de plomo a ver si se atragantan antes de llegar a Bastogne.

Cada turno se divide en dos partes, primero mueven los alemanes y luego movéis vosotros. Cada una de estas dos partes empieza con los Eventos. Sacamos tres y los implicados descartan uno, ya que los hay favorables y desfavorables. En concreto a los alemanes les han tocado:
Imagen Imagen Imagen

Cuando elijan los que se aplican os informaré de ello. En principio tienen una semana de plazo para enviar las órdenes. Cuando lo hagan empezaré a resolverlo todo, contad que con suerte esté para este fin de semana no, el siguiente.

Ah, por cierto, importante: después de mucho pensarlo, he decidido que se pague el doble por entrar en hexes adyacentes a fichas enemigas, pero voy a permitir que una ficha continúe moviéndose tras entrar a un hexe adyacente al enemigo siempre y cuando no sea a otro hexe adyacente al enemigo. Es decir, se puede mover, pero no de hexe adyacente a hexe adyacente.

DESCARTADO: Fatiga de combate.
Última edición por darayaraus el 23 Mar 2016, 21:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

- Habilidades especiales-

Imagen
Volar puente: La unidad puede intentar volar un puente, de forma que el enemigo tenga mayores dificultades para cruzar algún surco de agua. La unidad tendrá asignado un número de 1 a 6 de forma que sólo logrará volarlo si al tirar un dado obtiene una puntuación superior a dicho número.
No es posible intentar esta acción si la unidad está adyacente a alguna unidad enemiga, salvo que se trate de artillería pesada o aviación, que no necesitan estar físicamente en el mismo puente para destruirlo.

Imagen
Tender puente: Algunas unidades pueden tender puentes donde estos nunca han existido. Si la unidad se desplaza, o es eliminada por el enemigo, el puente desaparecerá.
No es posible utilizar esta habilidad si la unidad está adyacente a alguna unidad enemiga.

Imagen
Reparar un puente: Las unidades con esta Habilidad Especial pueden reparar un puente que ha sido previamente destruido. No es posible realizar esta acción si la unidad está adyacente a alguna unidad enemiga.

Imagen
Fuego sostenido: Algunas unidades de artillería pueden inmovilizar a una unidad enemiga sometiéndola a un intenso bombardeo.
Esta Habilidad Especial consume tres puntos de suministro en lugar de uno y se resuelve en el turno siguiente al actual. Además, se realiza resuelve un combate como si se tratase de un ataque de la fase de artillería.

Imagen
Construcción: La unidad puede construir un pequeño punto fuerte capaz de doblar los puntos de Defensa de la unidad que lo ocupe. Los puntos fuertes desaparecen del mapa del mismo modo que los puentes (incluyendo la opción a distancia de la artillería y la aviación) o cuando la unidad que los ocupa recibe un resultado de “Retirada” tras un combate.
No es posible utilizar esta habilidad si la unidad está adyacente a alguna unidad enemiga.

Imagen
Zapadores: La unidad con esta habilidad especial añade cuatro puntos a su tirada de ataque siempre que combata en terreno urbano o fortificado.

Imagen
Aerotransportada: Estas unidades pueden lanzarse en paracaídas, o planeador, tras las líneas enemigas. Para ello necesitan una unidad de aviones de transporte.

Imagen
Marchas forzadas: La unidad consigue un 50% más de puntos de movimientos, redondeando hacia arriba.
Obviamente, al consumir un punto de suministro y finalizar su turno, esta habilidad no puede utilizarse para atacar a un enemigo lejano.

Imagen
Minas:La unidad puede desplegar un campo de minas en el hexágono donde finaliza su turno. El campo de minas dobla los puntos de movimiento que una unidad necesita para atravesar ese hexágono. Cualquier unidad que finalice su turno sobre un campo de minas enemigo puede eliminarlo gastando un PS, salvo si ella misma tiene esta habilidad, en cuyo caso no consumiría suministros.

Imagen
Atrincherarse: Una unidad atrincherada recibe un bonus cuando es atacada, de forma que se doblan sus puntos de “Defensa”. Si la unidad se mueve, pierde el bonus.
Una unidad puede utilizar esta Habilidad sin gastar un Punto de suministro. La condición para ello es que no se mueva ni participe en combates a lo largo del turno.

Imagen
Fanáticos: Las unidades con esta Habilidad Especial pueden realizar un ataque a vida o muerte si el jugador así lo indica: multiplican por dos sus atributos de Ataque pero dividen entre dos su defensa. En el ataque siempre emplean un punto de suministro, simulando el nivel insoportable de tensión para los soldados obligados a combatir en esas circunstancias y que les impide continuar combatiendo.

Imagen
Refuerzos: No se trata de una “Habilidad especial”, sino de un modificador. La unidad que tenga este símbolo entrará en la partida pasados tantos turnos como indique el número dentro del reloj del dibujo.

Perdonad, creo que en algún momento hablamos sobre colgar las Habilidades especiales y se me pasó hacerlo. Serían estas de arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Bueno, pues los alemanes descartan Fatiga de combate, como era de esperar porque es uno de los eventos más chungos que hay. Lo anoto en el post de los eventos.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Hoy vencía el plazo que les di a los alemanes y sólo falta un jugador. Dentro de poco empezarán a llover pepinazos del cielo. Poneos el casco.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Joder, me había quedado dormido.
Pus me ahorran el sonido del despertador.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Es lo malo del juego, mientras unos envían sus órdenes, los otros miran, o duermen :(
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Piteas escribió:Joder, me había quedado dormido.
Pus me ahorran el sonido del despertador.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Tengo el turno medio resuelto. A lo largo del fin de semana publicaré los resultados.
Os adelanto que los alemanes han logrado demoler una única fortificación, ahora si pensáis en cuál hubieran escogido, es esa.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

:nervios: :nervios: :nervios:
Imagen
Imagen
Responder