Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

darayaraus escribió:Bueno, pues ya casi está todo. Sólo falta:
- Adelscott: tiene que decirme el orden de llegada de sus refuerzos, un batallón de infantería mecanizada y dos de infantería.
- Traskott: tiene que decirme el orden de llegada de sus refuerzos: dos artillerías, dos artillerías pesadas y un batallón de ingenieros paracaidistas
- motorhead: tiene que decirme cuál de los batallones de cazacarros quiere, tengo duda entre dos.
- Matador_spa: tiene que elegir qué refuerzo entra primero, los tanques o los pontoneros.

Esta noche se cierra definitivamente esta fase, tanto aquí como en Paradox. Después de cenar colgaré las fichas definitivas y os pondré una lista con todas vuestra unidades para que podáis desplegarlas. Podéis indicar el hexe exacto o la zona más o menos y yo me encargaría de colocarlas. También debéis indicar si colocáis algún punto fuerte, campo minado... y qué ficha paga el coste de un PS por cada pareja.
Pytor, george patton y motorhead, al empezar fuera del mapa no tienen que hacer esto.

PD. Intentad aclararme lo que está en negrita porque mañana y pasado estaré ocupado, o sea que o terminamos esta noche o tendré que terminarlo a las bravas. XD
Si me confirmas que no existe ningúna penalización por salir todas las unidades de un mismo hex fuera de tablero, te confirmo que la 9º división sale desde el pto 1000.

Soy muy pesado, pero por aclarar, si muevo la primera la cav de recon al entrar en 0901 costara un pto de su mov y llegara a Amonines tras pasar el puente de Melreux. Seguidamente irian los TD, ¿tambien gastarian solo un pto de sus 18 de mov al ir a 0901 y podrian llegar a 2 hexes de Amonines verdad?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Pytor escribió:A destacar que la 9 Acorazada no ha recibido nada del estado mayor :SOS: , ya sabeis que nos llevabamos mal en West Point y eso crea mucha inquina :mrgreen: , esto lo unico que hará será que la gloria de la 9º sea aun mayor cuando les demos cera de la buena a esos boches. :Ok:

Traskott, aguanta que ya vamos!!!! :Running:
El alto Mando esta al corriente de estas circunstancias y habilitara rutas especiales de reabastecimiento para sus unidades, de tal modo que esten, al llegar al frente, lo mejor preparadas que sea posible :army: :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:
Pytor escribió:A destacar que la 9 Acorazada no ha recibido nada del estado mayor :SOS: , ya sabeis que nos llevabamos mal en West Point y eso crea mucha inquina :mrgreen: , esto lo unico que hará será que la gloria de la 9º sea aun mayor cuando les demos cera de la buena a esos boches. :Ok:

Traskott, aguanta que ya vamos!!!! :Running:
El alto Mando esta al corriente de estas circunstancias y habilitara rutas especiales de reabastecimiento para sus unidades, de tal modo que esten, al llegar al frente, lo mejor preparadas que sea posible :army: :army:
No hay nada como hablar con la prensa para que al alto mando se vuelva mas cercano. :mrgreen: .

En serio, hasta que no haga falta, toda la chicha a los del frente, que bastante putas las van a pasar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Orden de llegada:
Artillería pesada-ingenieros-resto de artillerías...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

- DESPLIEGUE-
Y con esto señores cerramos la fase de bonificaciones y refuerzos y entramos en la de despliegue.
Aquí tenéis vuestras fichas. Revisad que esté todo en orden y si hay algún problema no dudéis en decirlo.
https://www.dropbox.com/sh/ud8u8w6pahcc ... NL56a?dl=0

Recordad que:
- motorhead, Pytor y george patton no van a desplegar ya que entran al mapa en el turno 01B, tras los primeros ataques alemanes.
- Las unidades de refuerzo o que tienen un reloj con un número en la parte de Habilidades no pueden desplegarse ahroa sino en el turno que indica el reloj.
- Cada jugador puede poner 2 Campos de minas o 2 Puntos fortificados pro cada unidad con la Habilidad de Constructores. Pagaría un Punto de Suministro por pareja.
- Adelscott/ronin deben situar 12 fichas en Bastogne, 3 en Houfalize y 3 en La Roche.
- Debéis dejar despejados los hexes a la derecha y sobre la línea amarilla que simula la línea del frente.
Imagen

Podéis usar esta lista con todas vuestras unidades para realizar tanto el despliegue como las órdenes de cara al futuro.
-Adelscott-
VIII HQ:
70 Tk:
630 TD:
802 TD:
803 TD:
159 Eng. Cmb. Battalion:
168 Eng. Cmb. Battalion:
202 Eng. Cmb. Battalion:
35 Eng. Cmb. Battalion:
44 Eng. Cmb. Battalion:
158 Eng. Cmb. Battalion:
178 Eng. Cmb. Battalion:
249 Eng. Cmb. Battalion:
341 Eng. Battalion:
I-41 Armor. Inf. Battalion:
I-329 Inf. Battalion:
II-329 Inf. Battalion:

-Ronin-
447 AA. Art. Battalion:
687 Fl. Art. Battalion:
174 Fl. Art. Battalion:
81 Fl. Art. Battalion:
965 Fl. Art. Battalion:
969 Fl. Art. Battalion:
770 Fl. Art. Battalion:
333 Fl. Art. Battalion:
771 Fl. Art. Battalion:
559 Fl. Art. Battalion:
561 Fl. Art. Battalion:
740 Fl. Art. Battalion:
635 AA. Art. Battalion:
778 AA. Art. Battalion:

-Pytor-
9th Arm. Div. HQ:
2 Tk:
14 Tk:
19 Tk:
811 TD:
27 Armor. Inf. Battalion:
52 Armor. Inf. Battalion:
60 Armor. Inf. Battalion:
89 Cav. Recon. Squadron:
3 Armor. Fl. Art. Battalion:
16 Armor. Fl. Art. Battalion:
73 Armor. Fl. Art. Battalion:
482 AA. Art. Battalion:
Pytoror. Eng. Battalion:
991 Fl. Art. Battalion:

-george patton-
11th Arm. Div. HQ:
22 Tk:
41 Tk:
42 Tk:
602 TD:
21 Armor. Inf. Battalion:
55 Armor. Inf. Battalion:
63 Armor. Inf. Battalion:
41 Cav. Recon. Squadron:
490 Armor. Fl. Art. Battalion:
491 Armor. Fl. Art. Battalion:
492 Armor. Fl. Art. Battalion:
575 AA. Art. Battalion:
56 Armor. Eng. Battalion:

-Traskott-
28 Inf. Div. HQ:
707 Tk:
1-109 Inf. Battalion:
2-109 Inf. Battalion:
3-109 Inf. Battalion:
1-110 Inf. Battalion:
2-110 Inf. Battalion:
3-110 Inf. Battalion:
1-112 Inf. Battalion:
2-112 Inf. Battalion:
3-112 Inf. Battalion:
107 Fl. Art. Battalion:
109 Fl. Art. Battalion:
229 Fl. Art. Battalion:
108 Fl. Art. Battalion:
103 Eng. Cmb. Battalion:
44 Eng. Cmb. Battalion:
83 Fl. Art. Battalion:
87 Fl. Art. Battalion:
951 Fl. Art. Battalion:
980 Fl. Art. Battalion:
139 Air. Eng. Battalion:

-Piteas-

87th Inf. Div. HQ:
761 Tk:
610 TD:
691 TD:
1-345 Inf. Battalion:
2-345 Inf. Battalion:
3-345 Inf. Battalion:
1-346 Inf. Battalion:
2-346 Inf. Battalion:
3-346 Inf. Battalion:
1-347 Inf. Battalion:
2-347 Inf. Battalion:
3-347 Inf. Battalion:
334 Fl. Art. Battalion:
336 Fl. Art. Battalion:
912 Fl. Art. Battalion:
335 Fl. Art. Battalion:
549 AA. Art. Battalion:
312 Eng. Cmb. Battalion:

-motorhead-
101 AB. Div. HQ:
705 TD:
1-501 Par. Battalion:
2-501 Par. Battalion:
3-501 Par. Battalion:
1-502 Par. Battalion:
2-502 Par. Battalion:
3-502 Par. Battalion:
1-506 Par. Battalion:
2-506 Par. Battalion:
3-506 Par. Battalion:
1-509 Par. Battalion:
2-509 Par. Battalion:
3-509 Par. Battalion:
1-327 Gli. Battalion:
2-327 Gli. Battalion:
3-327 Gli. Battalion:
377 Par. Art. Battalion:
463 Par. Art. Battalion:
321 Gli. Art. Battalion:
907 Gli. Art. Battalion:
755 Fl. Art. Battalion:
969 Fl. Art. Battalion:
81 Air. AA. Battalion:
326 Air. Eng. Battalion:
702 TD:

-Matador_spa-
10 Armor. Div. CCB HQ:
3 Tk:
37 Tk:
20 Armor. Inf. Battalion:
420 Armor. Fl. Art. Battalion:
774 Tk:
342 Eng. Battalion:

Esta es la lista de PRs, en la última línea veis los que tendréis disponibles para vuestro primer turno, justo tras los primeros ataques germanos.
Última edición por darayaraus el 14 Mar 2016, 01:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Mañana y pasado estaré ocupadillo porque trabajo de mañana y tarde, así que id discutiéndolo todo y el miércoles valoramos si podemos desplegar o necesitáis más tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Adelscott escribió:El orden de llegada de la infantería es ese mismo, primero la cara, luego los otros dos :roll:

En cuanto a las cuentas, no se, piensa que esas tres unidades las compro con la carta de FABRICACION EN SERIE, por eso les he aplicado un 10% de descuento, 13221 en vez de 14690 :?

Y Matador entra con las dos unidades de refuerzo el primer turno (SENSACION DE URGENCIA). Traskott con dos de ellas el primer turno (SENSACION DE URGENCIA :Ok: :Ok:

A Motorhead le he escogido el caro :mrgreen: . Vamos a hacer una cosa, cobrale a él 11030 y a mi la diferencia hasta 11240 (210 puntos) y seguro que acertamos :Ok:
Estupendo. Pero no lo veo en la lista :?
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pytor escribió:Si me confirmas que no existe ningúna penalización por salir todas las unidades de un mismo hex fuera de tablero, te confirmo que la 9º división sale desde el pto 1000.

Soy muy pesado, pero por aclarar, si muevo la primera la cav de recon al entrar en 0901 costara un pto de su mov y llegara a Amonines tras pasar el puente de Melreux. Seguidamente irian los TD, ¿tambien gastarian solo un pto de sus 18 de mov al ir a 0901 y podrian llegar a 2 hexes de Amonines verdad?
Creo que no llegaría a Amonines. Una unidad motorizada gasta 1PM por cada hexe despejado tenga carretera o no, y un PM por cada puente que cruce. Creo que se quedaría en las afueras porque al cruzar el puente en Rencheux pierde un PM. Por lo demás es como tú dices y el TD con 18 PMs se quedaría dos hexes más atrás, donde pone el 18.
Imagen
Última edición por darayaraus el 14 Mar 2016, 01:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

motorhead escribió:
Adelscott escribió:El orden de llegada de la infantería es ese mismo, primero la cara, luego los otros dos :roll:

En cuanto a las cuentas, no se, piensa que esas tres unidades las compro con la carta de FABRICACION EN SERIE, por eso les he aplicado un 10% de descuento, 13221 en vez de 14690 :?

Y Matador entra con las dos unidades de refuerzo el primer turno (SENSACION DE URGENCIA). Traskott con dos de ellas el primer turno (SENSACION DE URGENCIA :Ok: :Ok:

A Motorhead le he escogido el caro :mrgreen: . Vamos a hacer una cosa, cobrale a él 11030 y a mi la diferencia hasta 11240 (210 puntos) y seguro que acertamos :Ok:
Estupendo. Pero no lo veo en la lista :?
Es el 702TD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

darayaraus escribió:
Por cierto, motorhead, hay un problema con tus cartas de bonus y es que la Habilidad de las fichas tiene un máximo de D2 y A2, por lo que la de Expertos en Defensiva sube un punto siempre que las fichas sean D1. Las únicas afectadas serían dos artillerías tochas, todas las demás sí suben el puntito. Lo digo por si quieres cambiar algo, aunque la verdad es que la diferencia es mínima.
Si sólo afecta a dos unidades, la cambio por la de entrenamiento de artillería.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

No, es al revés, el problema sólo afecta a dos unidades, o sea que suben todas tus fichas de nivel menos dos que además no son vitales para los combates cuerpo a cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Darío a lo mejor me mata, pero creo que he comprado demasiada artillería y poca infantería. Me siento...ruso.... ¿ Estoy aún a tiempo de cambiar ?

Gracias.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

darayaraus escribió:No, es al revés, el problema sólo afecta a dos unidades, o sea que suben todas tus fichas de nivel menos dos que además no son vitales para los combates cuerpo a cuerpo.
Entonces sigo con Expertos en Defensiva.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Mañana o pasado ya os indico el despliegue de mis unidades. Pero la mayoría van a estar alrededor de Kauten Bach y en Troisverges pondré a 3 o así como carne de cañón para saber cuando pasan por allí las hordas nazis. No pienso sacrificar más por esa zona central, ya que presumo que la mayoría me van a venir hacia el sur, a Kauten Bach, zona donde desplegaré los puntos fuertes que pueda... porque minas no sé yo si son muy útiles, solo retrasan un poco, por lo que veo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:Darío a lo mejor me mata, pero creo que he comprado demasiada artillería y poca infantería. Me siento...ruso.... ¿ Estoy aún a tiempo de cambiar ?

Gracias.
Puedes hacer algún retoque sí. Una vez saque el primer mapa ya no podrás pero de momento puedes hacerlos. Intenta dejarlo todo atado, quién viene antes quién después, qué PRs consumes... no sea que me líe en el último momento.
Imagen
Responder