Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:
Pytor escribió: 1.- La de refuerzos mecanizados no es muy util, la cambio y meto una de ataque doble.
2.- ¿Donde va a desplegarse la 101? ¿A mis espaldas? ¿No va a Bastogne?
3.- Para el despliegue, se pueden apilar las unidades sobre un hex fuera de tablero y que vayan entrando en fila? ¿Hay que desplegarlas una por hex en hex fuera de tablero?
4.- Mi eje de despliegue final será St.Vith- Houffalize.¿no?. Luego dependiendo por donde achuchen los boches, ya llevaré la caballeria para tapar huecos y contratacar....
5.- La carta de movimiento brutal, creo que es Adel el que tiene que decidir quien la usa dependiendo de las necesidades....y sobre todo de si hay atascos que resolver....

Un saludo y animo. Nos vemos en Berlin.
2 - La 101 sale en el turno dos hacía Bastogne según sugerencia de Motorhead. Si esto es posible, Patton (que podría disponer de Movimiento Doble el segundo turno, dependiendo de la repuesta Darayaraus) sobrepasaría Bastogne para ir al encuentro de los boches mientras Motorhead va llegando a las posiciones defensivas. Yo lo veo arriesgado, pero más divertido que hacer lo más lógico y esperable.
Por esto tu zona de depliegue y avance puede incluir la parte norte de la ruta roja teniendo vía libre hasta Houffalize.
4 - Correcto
5 - Brutal de verdad. Vamos a esperar a que dice Dayaraus sobre la cesión de cartas de bono y turno de uso de las cartas cedidas, pero mi opción, si se puede ceder en cualquier momento y usar ese mismo turno, es esperar a ver quién de los dos tiene más urgencia por llegar al frente o salvar puntos congestionados.
Mi estado mayor ha estado estudiando los mapas y no nos vale de nada usar rutas por la zona roja. Iremos en linea por la carretera de Noseiux-Magoster en el turno 1, nuestras avanzadas de recon llegarán cerca de Tellies en el turno 2 y de ahi decidir si tirar con el grueso hacia Houffalize o Saint Vith.

Por cierto, si las cosas van mal, habrá que tirar de marchas forzadas....

Esto no afectará a los paracas, tirandose en avión son cojonudos, pero sus patitas son muy cortas :mrgreen: y para cuando quieran llegar a donde estamos nosotros, ya será navidad.

Eso si, como los boches nos tiren algún puente,nos vamos a reir mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Despliegue de la 9 acorazada:

89º cavalry recon en 1100
811º TD en 1200
2º carros + 3º art blind en 0100
14º carros+ 16º Art blind en 0200
19º carros+ 73 Art Blind en 0300
Bat ingenieros+ 482º AA en 0400
27º Mech + 60º mech en 0900
52º Mech + Estado mayor en 1000

Como mis M12 de refuerzo no aparecen hasta el turno 3, esto es todo.

No despliego todo en el mismo pto porque imagino que si van en el mismo hex de despliegue, la segunda unidad le costrá un pto de mov adicionsl entrar en el primer hex no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:¡¡ Hasta Malscheid !! No tengo tropas para cubrir todo. Me quedaría sin reservas, y tendría cada regimiento aislado, de manera que me los podrían apiolinar separadamente.... Hummmmmprf... Protesto señor, pero cumpliré las órdenes.

DARIO: USO MI CARTA DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO: Subo un punto de veteranía cada una de los 3 bons del 109 regimiento. Por favor ¿están implementadas las otras dos que pedí? (Artillería de campaña y secciones antitanque) Gracias :oops:

Esta noche pongo el despliegue. Sorry, no logro sacar una hora seguida para ponerme con el tema.
Ok, usamos la carta sobre el 109 regimiento. Sí, las otras dos ya están aplicadas.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Perfecto. Estoy mirando el mapa, y en un ratejo te digo dónde despliego. Gracias.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pytor escribió:Despliegue de la 9 acorazada:

89º cavalry recon en 1100
811º TD en 1200
2º carros + 3º art blind en 0100
14º carros+ 16º Art blind en 0200
19º carros+ 73 Art Blind en 0300
Bat ingenieros+ 482º AA en 0400
27º Mech + 60º mech en 0900
52º Mech + Estado mayor en 1000

Como mis M12 de refuerzo no aparecen hasta el turno 3, esto es todo.

No despliego todo en el mismo pto porque imagino que si van en el mismo hex de despliegue, la segunda unidad le costrá un pto de mov adicionsl entrar en el primer hex no?
No, tranquilo, las unidades de fuera del mapa no tienen problema con el despliegue, da igual donde las coloques, como si son todas una encima de la otra. Cuando los alemanes hayan jugado su turno y os toque a vosotros entonces será cuando tenéis que especificar qué ficha va a qué pueblo o si lo preferís, a qué hexe.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:Perfecto. Estoy mirando el mapa, y en un ratejo te digo dónde despliego. Gracias.
Bueno, vamos a esperar a ver qué dicen los comandantes del cuerpo sobre sus compras y eso, no sea que afecte a tu despliegue y tengas que cambiarlo.
Aunque bueno, así vas adelantando trabajo.

Aquí creo que sólo falta:
- Las compras del VIII cuerpo
- Que motorhead me diga qué batallón de cazacarros quería
- Que me indiquéis de las unidades extra cuál llega primero y cuál después.

En Paradox también casi han terminado, falta el jefe de cuerpo que está a medias y un jugador, más algún detallito pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

HQ: 0367

1/109 Bn: 0776.
2/109 Bn: 0479.
3/109 Bn: 0773.

1/108 Bn: 1466.
2/108 Bn: 1368.
3/108 Bn: 1270.

1/110 Bn: 1866
2/110 Bn: 1869
3/110 Bn: 1670

707 Tnk Bn: 0869.

103 Cmbt Eng Bon: 0573
44 Cmbt Eng Bon: 0473
139 Air Eng Bon: En reserva. Entra antes por SENSACIÓN DE URGENCIA.

107 Field Art.Bon: 0272
109 Field Art.Bon: 0370
229 Field Art.Bon: 0866
108 Field Art.Bon: 0867

83 Field Art.Bon: En reserva.
87 Field Art.Bon: En reserva.
951 Field Art.Bon: En reserva. Entra antes por SENSACIÓN DE URGENCIA

Si hay que modificar algo luego lo vamos viendo.

Edit: Todas las unidades empiezan ATRINCHERADAS.
Edit 2:
Minas: Ninguna.
Puntos fuertes: 1866 (Malscheid), 1368 (Oudler), 0573 (StVith), 0773 (Neidingen). Los PS se retiran a las unidades de ingenieros que son las que pueden construirlos.
Última edición por traskott el 13 Mar 2016, 17:02, editado 2 veces en total.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Recordad que a la hora de desplegar una unidad podéis hacerlo ya atrincherada, si se esperan combates en el primer turno, sería conveniente hacerlo así.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Declaro que todas mis unidades despliegan ATRINCHERADAS.

Y necesito que me expliques Darío cuales pueden aparece en puntos fuertes o los campos de minas que puedo desplegar...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

En esta edición todas las fichas pueden entrar en los puntos fuertes.
Puedes poner 2 puntos fuertes o dos campos de minas por cada unidad con la habilidad pertinente. Te costará 1PS
Y puedes hacerlo en cualquier punto del mapa, a la izquierda de la línea del frente. Los hexes por los que pasa la línea deben quedar despejados eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Tengo 3 unidades con dicha habilidad así que puedo poner hasta 6 campos de minas/puntos fuertes.

¿ PS ? ¿ No son PRs?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

No, PB son Puntos de Bonificación, con los que compráis las unidades extra. PR los Puntos de Reemplazo, con los que reforzáis una unidad en función de su coste. PS son los Puntos de Suministro, cada ficha tiene una cantidad y los gasta cada vez que combate o usa una Habilidad, mientras que los recupera si los envía la ficha de HQ de su jugador o la del comandante. Luego hay PV, Puntos de Victoria, y PM, Puntos de movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Bueno, esperaremos a mañana para terminar de escoger y comprar. La idea es terminar mañana y desplegarnos de aquí al miércoles para que el jueves empiece el baile.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Un avance de mis cartas y a quién se las doy:

DAÑO DOBLE (me la quedo. Adelscott/Ronin)
DEFENSA DOBLE (Piteas)
HEROE DE GUERRA (Piteas) No se si acierto, dándole dos cartas a Piteas por ninguna a Traskott, pero la idea es darle a este sector un poco más de aguante para ver si Patton llega a tiempo se sellar el tajo que nos van a hacer, tajo que por otra parte es más posible que lo realicen en el centro, pero si aguantamos en los flancos del avance principal seremos un problema para los alemanes :Ok: )
FABRICACION EN SERIE (Me la quedo. Adelscott/Ronin)
PONTONEROS (Lo lógico es que sea para Patton o Pytor, que serán las unidades más adecuadas para el contraataque de la segunda parte de la campaña. Voy a ver vuestras fuerzas y compras y el que peor ande de ingenieros se la lleva)
EXCESO DE MEDIOS (en estudio)
MOVIMIENTO AMPLIADO (para Patton. He pensado mucho a quién de los dos le doy la carta, pero finalmente me he decidido por Patton porque de este modo Motorhead puede salir detras sin perder turno)

TELEMETRIA AVANZADA (Para Ronin)
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Pytor escribió:Mi estado mayor ha estado estudiando los mapas y no nos vale de nada usar rutas por la zona roja. Iremos en linea por la carretera de Noseiux-Magoster en el turno 1, nuestras avanzadas de recon llegarán cerca de Tellies en el turno 2 y de ahi decidir si tirar con el grueso hacia Houffalize o Saint Vith.
Me refería a esta parte norte de la ruta roja, que es una vía directa hasta Houffalize y que Patton no va a usar (y si usa ni lo vas a ver al polvorilla...). Como usted lo vea General

Imagen
Imagen
Responder