Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Otra cosa, esta vez para la tropa :wink:

Como os he puesto antes, tengo una carta (Fabricación en serie) que abarata un 30% las compras iniciales. Vale, creo que sale mucho más económico que la use yo, ya que me permite ahorrar hasta 9000 puntos (si gastase los 30000 ahora), ahorro que no va conseguir nadie más usando esta carta.
Es decir, sale mejor que os ceda hasta esos 9000 puntos extra y use la carta yo, que os ceda la carta a alguno de vosotros para un ahorro de 1500 o 2000 puntos :Ok:

Hay un problema grave en el centro del despliegue (Matador y servidor), que es que no tenemos prácticamente infantería. Es decir, tenemos fuerzas para combatir la punta blindada del ataque, pero no para enfrentarnos en defensa a la marabunta de sturmtruppers con panzerfaustes que se nos van a echar encima los primeros turnos.

Piteas y Traskott deberían extender un poquito más sus líneas hacia el norte y el sur respectivamente, para estrechar el pasillo central (Hasta Troisvierges Piteas y hasta Malscheid Traskott).

No es gran cosa, pero ponemos dos puntos de contención (más bien de detección, yo metería ahí unidades prescindibles) y podemos intentar, en vez de desplegar extendidos, hacerlo, tanto Matador como yo, como dos reservas (de uso inmediato, me temo).

Si Ronin with the devil :wink: no dice nada (¿donde estas compare?), yo desplegaré por él.

Darayaraus, te agradezco infinito tu paciencia y tus ampliaciones de plazos. La verdad es que ha costado, hablo al menos por mi, ir entrando en materia, pero ahora que esta la cosa cogiendo inercia esta fase se esta convirtiendo en algo fundamental y no es cuestión de que la campaña este condicionada por despistes iniciales :Ok: :Ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:
george patton escribió:La de MOVIMIENTO AMPLIADO es una pasada, te comes un turno entero en avance :shock: , si Pytor no la necesita, pásamela por Diosss¡¡¡
Son alerones y ruedas de bajo perfil para los shermans... y subgüofers gigantes... 8)

Pytor, ya que Motorhead desplegará en el turno 2 :nervios: :nervios: , deberías desplegar y usar la parte de arriba de la ruta roja, para llegar a Houffalize y descongestionar la carretera de Samree a Tailles
No me quedan muchos más huevos que salir por arriba en cualquier caso, de todas maneras a partir de Samree no hay mas que una unica carretera y ahi si que podemos montarla parda como no estemos coordinados. Preguntas:

1.- La de refuerzos mecanizados no es muy util, la cambio y meto una de ataque doble.
2.- ¿Donde va a desplegarse la 101? ¿A mis espaldas? ¿No va a Bastogne?
3.- Para el despliegue, se pueden apilar las unidades sobre un hex fuera de tablero y que vayan entrando en fila? ¿Hay que desplegarlas una por hex en hex fuera de tablero?
4.- Mi eje de despliegue final será St.Vith- Houffalize.¿no?. Luego dependiendo por donde achuchen los boches, ya llevaré la caballeria para tapar huecos y contratacar....
5.- La carta de movimiento brutal, creo que es Adel el que tiene que decidir quien la usa dependiendo de las necesidades....y sobre todo de si hay atascos que resolver....

Un saludo y animo. Nos vemos en Berlin.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Pytor escribió: 1.- La de refuerzos mecanizados no es muy util, la cambio y meto una de ataque doble.
2.- ¿Donde va a desplegarse la 101? ¿A mis espaldas? ¿No va a Bastogne?
3.- Para el despliegue, se pueden apilar las unidades sobre un hex fuera de tablero y que vayan entrando en fila? ¿Hay que desplegarlas una por hex en hex fuera de tablero?
4.- Mi eje de despliegue final será St.Vith- Houffalize.¿no?. Luego dependiendo por donde achuchen los boches, ya llevaré la caballeria para tapar huecos y contratacar....
5.- La carta de movimiento brutal, creo que es Adel el que tiene que decidir quien la usa dependiendo de las necesidades....y sobre todo de si hay atascos que resolver....

Un saludo y animo. Nos vemos en Berlin.
2 - La 101 sale en el turno dos hacía Bastogne según sugerencia de Motorhead. Si esto es posible, Patton (que podría disponer de Movimiento Doble el segundo turno, dependiendo de la repuesta Darayaraus) sobrepasaría Bastogne para ir al encuentro de los boches mientras Motorhead va llegando a las posiciones defensivas. Yo lo veo arriesgado, pero más divertido que hacer lo más lógico y esperable.
Por esto tu zona de depliegue y avance puede incluir la parte norte de la ruta roja teniendo vía libre hasta Houffalize.
4 - Correcto
5 - Brutal de verdad. Vamos a esperar a que dice Dayaraus sobre la cesión de cartas de bono y turno de uso de las cartas cedidas, pero mi opción, si se puede ceder en cualquier momento y usar ese mismo turno, es esperar a ver quién de los dos tiene más urgencia por llegar al frente o salvar puntos congestionados.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por razanon »

Piteas escribió:Razanon, te contestaron en la página 13 de este hilo. Vamos, que ya está el tope de jugadores y quedas en reserva.
gracias piteas, uff es q este hilo vuela!!! a la espera quedo.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Mis fichas de batallones actualizadas, no las veo para descargarlas Boss. :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Otra pregunta :? .

Si compro ahora aviación no saldrá hasta el turno 12, pero si la compro en el turno 10... ¿también saldrá en el turno 12 o habría que sumar el retraso de otras fichas?
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Adelscott escribió:
darayaraus escribió: Vale, pues creo que sólo faltaría definir esto, ten en cuenta que me debes indicar a qué ficha le proporcionas las mejoras, o a qué jugador concreto le cedes la carta y los PRs.
Los demás creo que tienen ya todo listo. Revisad las fichas de las unidades, no vaya a ser:
https://www.dropbox.com/sh/z5lyh6he8wwx ... 5T-7a?dl=0
¿Tengo que asignar ahora las cartas que voy a ceder?

En el caso de que pueda ceder cartas en otros turnos, ¿esa carta puede usarla el jugador "agraciado" ese mismo turno?
No, las tienes que ceder ahora. Un Daño doble por ejemplo lo tendría que tener el jugador en la mano para lanzarlo en el turno que él estime.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Adelscott escribió:Otra cosa, esta vez para la tropa :wink:

Como os he puesto antes, tengo una carta (Fabricación en serie) que abarata un 30% las compras iniciales. Vale, creo que sale mucho más económico que la use yo, ya que me permite ahorrar hasta 9000 puntos (si gastase los 30000 ahora), ahorro que no va conseguir nadie más usando esta carta.
Es decir, sale mejor que os ceda hasta esos 9000 puntos extra y use la carta yo, que os ceda la carta a alguno de vosotros para un ahorro de 1500 o 2000 puntos :Ok:

Hay un problema grave en el centro del despliegue (Matador y servidor), que es que no tenemos prácticamente infantería. Es decir, tenemos fuerzas para combatir la punta blindada del ataque, pero no para enfrentarnos en defensa a la marabunta de sturmtruppers con panzerfaustes que se nos van a echar encima los primeros turnos.

Piteas y Traskott deberían extender un poquito más sus líneas hacia el norte y el sur respectivamente, para estrechar el pasillo central (Hasta Troisvierges Piteas y hasta Malscheid Traskott).

No es gran cosa, pero ponemos dos puntos de contención (más bien de detección, yo metería ahí unidades prescindibles) y podemos intentar, en vez de desplegar extendidos, hacerlo, tanto Matador como yo, como dos reservas (de uso inmediato, me temo).

Si Ronin with the devil :wink: no dice nada (¿donde estas compare?), yo desplegaré por él.

Darayaraus, te agradezco infinito tu paciencia y tus ampliaciones de plazos. La verdad es que ha costado, hablo al menos por mi, ir entrando en materia, pero ahora que esta la cosa cogiendo inercia esta fase se esta convirtiendo en algo fundamental y no es cuestión de que la campaña este condicionada por despistes iniciales :Ok: :Ok: .
Ey, la carta de Fabricación en serie proporciona un 10% de descuento, no un 30%. Es una carta ideal para ti, sí, tú compras la unidad y os ahorráis un pellizco porque se la cedes a quien la necesite.
Sí, yo mientras vea movimiento no os voy a apurar, os ampliaré el plazo las veces que hagan falta, pero cuando vea que falta un jugador no lo esperaremos, eso sí. Por eso mejor avisar si uno se va de vacaciones o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pytor escribió:
Adelscott escribió:
george patton escribió:La de MOVIMIENTO AMPLIADO es una pasada, te comes un turno entero en avance :shock: , si Pytor no la necesita, pásamela por Diosss¡¡¡
Son alerones y ruedas de bajo perfil para los shermans... y subgüofers gigantes... 8)

Pytor, ya que Motorhead desplegará en el turno 2 :nervios: :nervios: , deberías desplegar y usar la parte de arriba de la ruta roja, para llegar a Houffalize y descongestionar la carretera de Samree a Tailles
No me quedan muchos más huevos que salir por arriba en cualquier caso, de todas maneras a partir de Samree no hay mas que una unica carretera y ahi si que podemos montarla parda como no estemos coordinados. Preguntas:

1.- La de refuerzos mecanizados no es muy util, la cambio y meto una de ataque doble.
2.- ¿Donde va a desplegarse la 101? ¿A mis espaldas? ¿No va a Bastogne?
3.- Para el despliegue, se pueden apilar las unidades sobre un hex fuera de tablero y que vayan entrando en fila? ¿Hay que desplegarlas una por hex en hex fuera de tablero?
4.- Mi eje de despliegue final será St.Vith- Houffalize.¿no?. Luego dependiendo por donde achuchen los boches, ya llevaré la caballeria para tapar huecos y contratacar....
5.- La carta de movimiento brutal, creo que es Adel el que tiene que decidir quien la usa dependiendo de las necesidades....y sobre todo de si hay atascos que resolver....

Un saludo y animo. Nos vemos en Berlin.
Contesto lo que me toca, que es la 3 y la 5.
3, fuera del mapa, sobre la banda azul no hay problema alguno en apilar las fichas que hagan falta. Asumimos que están llegando por la continuación de la carretera y listo.
5, Adelscott tiene dos opciones con la carta de Movimiento Ampliado. O tres más bien:
- Si no la escoge, obviamente esa carta desaparece.
- Si la escoge y se la queda sólo podrá aplicarla a sus fichas y a las de Ronin.
- Si la escoge pero la cede a otro jugador -y debe hacerlo ahora- entonces la carta pasa a pertenecer al otro jugador y podrá escoger cuándo usarla, pero sólo afectará a las fichas de ese jugador.
Digamos que estas cartas simbolizan la preparación previa que cada unidad hay realizado. Si el jefe de la 11 división acorazada ha tenido la precaución de colocar un depósito de combustible adelantado de camino al frente, sus unidades podrán repostar rapidito y seguir la marcha, pero el resto no.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

george patton escribió:Mis fichas de batallones actualizadas, no las veo para descargarlas Boss. :sad:
Acabo de mirar y sí que están ahí, correctamente actualizadas. Mira, por ejemplo:
Imagen
Ahí se ve que se ha aplicado la Munición perforante, el Mantenimiento excelente y que se ha aumentado la fuerza del batallón cosa mala.
Última edición por darayaraus el 12 Mar 2016, 14:08, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Adelscott escribió:Otra pregunta :? .

Si compro ahora aviación no saldrá hasta el turno 12, pero si la compro en el turno 10... ¿también saldrá en el turno 12 o habría que sumar el retraso de otras fichas?
Hay dos tipos de unidades extras:
- Las que se compran ahora.
- Las que se recuperan durante el juego tras ser desbandadas.
Las primeras llegan en los turnos 3, 6, 9, 4, 7, 10, 5,... Salvo la aviación que llega toda de golpe en el turno 12.
Las segundas llegan en el turno en que se compran, pero claro, son unidades que ya estaban en vuestro despliegue inicial, que han huido y que son recuperadas en retaguardia, ya sea pagando PRs, o mediante un héroe.
Por tanto la aviación nunca llegará antes del turno 12, pero tampoco después. Es raro, pero una unidad de aviación también podría ser desbandada y recuperada.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Os pongo de nuevo el enlace a las cartas actualizadas a ver si ahora se ve bien:
https://www.dropbox.com/sh/z5lyh6he8wwx ... 5T-7a?dl=0
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

darayaraus escribió:
motorhead escribió:Por cierto. Ya posteé antes mis compras y cartas, pero las pongo aquí de nuevo.

Con mis RPs quiero comprar un batallón de Tank Destroyer (creo que son 11000 y pico y tengo 12000).
MIS FICHAS:
SECCIONES DE AMETRALLADORAS.
EXPERTOS EN DEFENSIVA.
DEFENSA DOBLE (serían dos en total)
El problema es que tenéis 7 tipos de batallones de artillería cazacarros para escoger y varios de ellos son de 11000 y pico. Creo que te refieres a los de M18 o M36 de Experiencia 4. Son muy parecidos los dos, quizá el segundo tipo sea un poquito mejor y algo más caro. Más bonita la foto es del M18 desde luego. :D
Me falta esto de motorhead, cuando confirme cuál batallón de cazacarros escoge, tendremos finalizadas las mejores de división y sólo faltaría el Cuerpo de Adelscott/ronin.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Ok, me despliega hasta Tresvergas. Pero ya no me pidáis más milagros.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

¡¡ Hasta Malscheid !! No tengo tropas para cubrir todo. Me quedaría sin reservas, y tendría cada regimiento aislado, de manera que me los podrían apiolinar separadamente.... Hummmmmprf... Protesto señor, pero cumpliré las órdenes.

DARIO: USO MI CARTA DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO: Subo un punto de veteranía cada una de los 3 bons del 109 regimiento. Por favor ¿están implementadas las otras dos que pedí? (Artillería de campaña y secciones antitanque) Gracias :oops:

Esta noche pongo el despliegue. Sorry, no logro sacar una hora seguida para ponerme con el tema.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder