[Finalizada] LIGA COMBAT MISSION PDL 2016

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Erwin »

Por fín puedo decir que estoy palote y vivo.

Os los debo.

Ando megaliado.

Centraros en meterle caña a Paradox xxx
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

Actualizado con dos nuevas partidas.
Rafastar-Franagan (victoria total para Rafastar en CMRT) y BlasdeLezo-Tiopepe (Empate en CMBN)
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por rafastar »

Al ver el último resultado incorporado me he dado cuenta de algo que no encaja en el sistema de puntuación. En caso de empate, ambos ganan puntos. En concreto, el 50% de la apuesta del rival. Así que tomando el ejemplo puesto en las normas, se puede dar este caso:
  • Jugador A: RK 1000.
  • Jugador B: RK 2000.
  • Apuesta A: 25.
  • Apuesta B: 100.
  • Resultado: empate.
  • Puntos para A: +50.
  • Puntos para B: +12,5.
Lo cual no tiene sentido, ya que el jugador con mayor RK debe verse penalizado al empatar con otro de menor RK. Así que aquí creo que faltaría restar la apuesta perdida, lo cual no se ha hecho en los empates disputados hasta ahora en la liga:
  • Puntos para A: +50 -12,5 = +37,5.
  • Puntos para B: +12,5 -50 = -37,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

rafastar escribió:Al ver el último resultado incorporado me he dado cuenta de algo que no encaja en el sistema de puntuación. En caso de empate, ambos ganan puntos. En concreto, el 50% de la apuesta del rival. Así que tomando el ejemplo puesto en las normas, se puede dar este caso:
  • Jugador A: RK 1000.
  • Jugador B: RK 2000.
  • Apuesta A: 25.
  • Apuesta B: 100.
  • Resultado: empate.
  • Puntos para A: +50.
  • Puntos para B: +12,5.
Lo cual no tiene sentido, ya que el jugador con mayor RK debe verse penalizado al empatar con otro de menor RK. Así que aquí creo que faltaría restar la apuesta perdida, lo cual no se ha hecho en los empates disputados hasta ahora en la liga:
  • Puntos para A: +50 -12,5 = +37,5.
  • Puntos para B: +12,5 -50 = -37,5.
Bueno, las reglas del primer post dicen que en caso de empate se "intercambian las apuestas". Así que creo que no corresponde hacer la resta de la apuesta que comentas.
El jugador de más puntuación no tiene por que recibir una perdida de puntos por un empate, lo cual lo convertiría de facto en una derrota.
Los empates por definición suman puntos, aunque logicamente le suman más puntos al jugador que tenía menor ranking y menos al de mayor ranking, lo que tiene lógica ya que es mas meritorio empatar contra un jugador a priori mejor.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por rafastar »

Halsey escribió:
rafastar escribió:Al ver el último resultado incorporado me he dado cuenta de algo que no encaja en el sistema de puntuación. En caso de empate, ambos ganan puntos. En concreto, el 50% de la apuesta del rival. Así que tomando el ejemplo puesto en las normas, se puede dar este caso:
  • Jugador A: RK 1000.
  • Jugador B: RK 2000.
  • Apuesta A: 25.
  • Apuesta B: 100.
  • Resultado: empate.
  • Puntos para A: +50.
  • Puntos para B: +12,5.
Lo cual no tiene sentido, ya que el jugador con mayor RK debe verse penalizado al empatar con otro de menor RK. Así que aquí creo que faltaría restar la apuesta perdida, lo cual no se ha hecho en los empates disputados hasta ahora en la liga:
  • Puntos para A: +50 -12,5 = +37,5.
  • Puntos para B: +12,5 -50 = -37,5.
Bueno, las reglas del primer post dicen que en caso de empate se "intercambian las apuestas". Así que creo que no corresponde hacer la resta de la apuesta que comentas.
El jugador de más puntuación no tiene por que recibir una perdida de puntos por un empate, lo cual lo convertiría de facto en una derrota.
Los empates por definición suman puntos, aunque logicamente le suman más puntos al jugador que tenía menor ranking y menos al de mayor ranking, lo que tiene lógica ya que es mas meritorio empatar contra un jugador a priori mejor.
Ahí voy. Es que en realidad no se están intercambiando las apuestas. Se está aplicando un factor de 0.50 a la apuesta, pero sin quitársela al contrario. O sea, ni una cosa ni la otra. Y yo creo que debería ser la segunda pero restando al contrario la apuesta de 0.50 ganada.

En la última partida, por ejemplo:
  • Blas de Lezo (A): apuesta 50.
  • Tiopepe (B): apuesta 50.
  • Si se intercambiasen las apuestas, ambos se quedarían en los 1000 puntos originales (A cede sus 50 y gana los 50 de B). Sin embargo, ambos han ganado 25, que es el 0.50 del contrario, pero sin quitárselo.
  • Si se aplica el 0.50 y se resta, ambos ganan y pierden: 50x0.50=25. Por tanto, también se quedan con los 1000 puntos originales.
Pero observad que esto sólo coincide si ambos tienen el mismo RK. Si son diferentes, no es lo mismo aplicar 0.50 a los dos y restar lo perdido que intercambiar las apuestas.

En el ejemplo que puse inicialmente esto es lo que pasaría si se intercambiasen las apuestas:
  • Jugador A: pierde 25 y gana 100: +75.
  • Jugador B: pierde 100 y gana 25: -75.
Que no es lo mismo que los 37,5 que salían al aplicar el 0.50 y restando lo perdido. Y como puede apreciarse, intercambiar las apuestas no es correcto porque por ejemplo en este caso implica lo mismo que una derrota táctica:
  • Derrota total B: 100 x 1.00 = -100.
  • Derrota mayor B: 100 x 0.90 = -90.
  • Derrota táctica B: 100 x 0.75 = -75.
  • Derrota menor B: 100 x 0.65 = -65.
  • Empate B: 100 x 0.50 = -37,5 (esto es lo que creo que debería aplicarse).
Resumiendo, creo que se está aplicando el criterio adecuado de aplicar el 0.50 pero falta restar la apuesta perdida, como es lo lógico.
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por motorhead »

En mi modesta opinión no debe modificarse el sistema de puntuación. No veo lógico que un empate tenga que suponer pérdida de puntos para algún jugador. Aunque sí una menor ganancia para el que más puntos lleve, como sucede actualmente. Además el sistema es el mismo que se empleó en la antigua ladder del CMx1, con muy buenos resultados.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Franagan »

Es un debate interesante, aunque me inclino por la opinión de Motorhead, no creo que deba perder puntos alguien que en definitiva no ha perdido la batalla, eso puede desincentivar a los que tienen mejor clasificación a jugar con los que van peor.
Saludos :D
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Tiopepe2 »

Bien, amigo Espartano. Aqui me tienes de nuevo. Me es indiferente el bando. Eso si, me gustaria una batalla por compras para evitar escenarios que no esten bien compensados. Un ME estaria bien. Empecemos ese duelo que tenemos pendiente desde hace tiempo... 8)


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Yurtoman »

Cuando quieras vaquero. Cogemos algún escenario de aquí http://www.thefewgoodmen.com/tsd3/, y si quieres lo echamos en espejo. :Ok:

Lo primero la carpeta del Drop.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Tiopepe2 »

Prefiero jugar dos escenarios distintos a jugarlos en espejo. Elige uno que no hayas jugado antes. A mi me es indiferente. Voy a perder los dos.... :lol:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Yurtoman »

A ver; dime la dirección del Drop para crear la carpeta,. Y por favor no empecemos ya con los llantos, que luego sois todas unas perracas combatiendo. :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Javso »

Lecrop y yo hemos acabado una partida, espero reportarlo bien

Fin de la partida: 11/03/ 2016

Escenario: Attack on Verrieries Ridge (H2H)

Bandos: Lecrop- aliado (canadienses)
javso- eje (alemanes)

Resultados: Victoria táctica alemana(javso)

Canadienses(Lecrop): 3557 puntos
Alemanes ( javso): 10425 puntos

Ranking al comienzo de partida:

Lecrop: 1000
javso: 1000

Saludos
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Tiopepe2 »

Yurto, has encontrado alguna partida interesante para nuestro particular duelo??
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

Javso escribió:Lecrop y yo hemos acabado una partida, espero reportarlo bien

Fin de la partida: 11/03/ 2016

Escenario: Attack on Verrieries Ridge (H2H)

Bandos: Lecrop- aliado (canadienses)
javso- eje (alemanes)

Resultados: Victoria táctica alemana(javso)

Canadienses(Lecrop): 3557 puntos
Alemanes ( javso): 10425 puntos

Ranking al comienzo de partida:

Lecrop: 1000
javso: 1000

Saludos
Actualizado.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Yurtoman »

Tiopepe2 escribió:Yurto, has encontrado alguna partida interesante para nuestro particular duelo??
Hola vaquero, perdona la tardanza. No he mirado mucho la verdad, pero este tiene buena pinta, iba a jugarlo con Erwin antes de que éste desapareciera; "Boys against Men". Hay que tener el módulo de MG y es un ataque de los SS a los english boys. Sino lo tienes te lo paso al drop y lo miras. Sino es de tu agrado y te apetece puedes buscarte alguno en http://www.thefewgoodmen.com/tsd3/.

Ya me dices. :Ok:
Imagen
Responder