Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Nolan: tiempo palante, tiempo patrás, lástima que ya no se emita Muchachada la Nui porque daba para un “celebrities” qué tío más cansino por favor. :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pero si es de los poquitos que hace cine interesante y de lejos; pocos efectos especiales, historias rebuscadas y retadoras para el espectador, etc.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

visto el primer episodio de The witcher.

Promete bastante, tiene buena fotografía y la escena del combate final está muy guapa.

tiene 2 peros, la pelea del inicio no es tan buena, es que los mandobles contra monstruos no cuela.

La batalla gorda si fue muy genérica llena de clichés, debieran aprender de Sergei Eisenstein para hacer una batalla decente y en como deben chocar los ejércitos.



Spoiler:
Como es que no conocen a los piqueros/alabarderos? Todos los soldados con mandobles, y algunos con el martillo de Robert Baratheo.

¿Y como empieza la batalla? Ala, a cargar con la infantería por 200 metros y cada uno usando armadura y armas que pesan unos 40 kilos.

choca la infantería con la caballería... y el siguiente plano es todos peleando de pie.

hay un arquero a caballo, ¿que lo trajeron de donde? Está muy europeo para ser turco o mongol.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

A mi me pareció un poco extraño. Con tantos nombres de localizaciones y personajes dichos de forma tan rápida y tantos a la vez que no habia forma de digerir. Así es difícil seguir el hilo de la trama. Un poco mas de explicación no hubiera venido mal, si no, al final solo esperas las peleas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

ya me la ví completa, y está bien. :Ok:

Este es el combate que quedó mejor.


Aunque los combates de ahí en adelante son muy normalitos con cambios de cámara que bajan la credibilidad.
Solo hay una batalla mas, y parece mas una batalla del dominions con los magos tirando hechizos y tropas bien chafas.

No he jugado a ninguno de los juegos, ni leído alguno de los libros y en general no me perdí con tanto reino y tal. pero si tuve que ver en la wiki para entender cual era Nifgaard.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Esta temporada esta basada en los primeros libros de Geralt de Rivia que en realidad son una colección de relatos de ahí que la trama sea algo confusa.
Los siguientes ya tienen una trama principal.
Yo me leí hace tiempo los libros y la serie me esta gustando bastante, especialmente la ambientación muy cuidada.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Los libros siempre me han parecido bastante normalitos, libros de aventuras. Los leí hace mucho y me costó terminarlos.

En cambio, ese formato de aventuras, a los videojuegos les viene fenomenal, y con The Witcher 3, llega a su apogeo, con aventuras que son mejores que las de los libros (a mi entender jeje). Y creo que a la serie también le viene genial.

Lo que me parece raro es que a un profano total de esta saga no le cueste seguir el hilo de la serie. Cuentan las cosas a trozos, con mezclas de tiempos que seguro que lían a muchos. En los libros pasa lo mismo, la mezcla de relatos en diversos tiempos es así, pero en serie, con todo pasando tan rápido... no sé, me parece que mucha gente se liará. De todas formas, pienso que los guionistas han hecho un buen trabajo, han conseguido hilar una trama principal en una serie de relatos cortos de los primeros libros, que, si no recuerdo mal, esa trama no estaba ahí sino en los siguientes libros (puede que mi memoria esté equivocada).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

cannon2004 escribió: 24 Dic 2019, 10:49 Los libros siempre me han parecido bastante normalitos, libros de aventuras. Los leí hace mucho y me costó terminarlos.

En cambio, ese formato de aventuras, a los videojuegos les viene fenomenal, y con The Witcher 3, llega a su apogeo, con aventuras que son mejores que las de los libros (a mi entender jeje). Y creo que a la serie también le viene genial.

Lo que me parece raro es que a un profano total de esta saga no le cueste seguir el hilo de la serie. Cuentan las cosas a trozos, con mezclas de tiempos que seguro que lían a muchos. En los libros pasa lo mismo, la mezcla de relatos en diversos tiempos es así, pero en serie, con todo pasando tan rápido... no sé, me parece que mucha gente se liará. De todas formas, pienso que los guionistas han hecho un buen trabajo, han conseguido hilar una trama principal en una serie de relatos cortos de los primeros libros, que, si no recuerdo mal, esa trama no estaba ahí sino en los siguientes libros (puede que mi memoria esté equivocada).
Yo la encuentro un poco liosa la serie. Tampoco me ha impactado mucho
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Hay que ver lo que han hecho con Star Wars... la última peli es trepidante y espectacular pero es un sin sentido con el resto de películas y con el universo de SW... en fin, como se han cargado ese universo.

Me quedé con cara de tonto al leer el texto flotante del inicio... menuda forma de intentar arreglar los estropicios de las dos anteriores películas, metiendo más incoherencias... en fin.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Star Wars: despues de salir muy frio del cine, cada hora que pasa me crece el cabreo.

Vaya desproposito de historia, creando parches, cambiando la historia sobre la marcha, si le quitas la historia grandiosa de la trilogia original y los efectos especiales, pensadlo bien: sería un suspenso como una casa.

Otra cosa que me cansa, es el ritmo trepinante que meten artificialente, ejemplo inventado:
-Hay que recuperar unas gafas de sol, estan en el planeta X, corriendo al planeta, aparecen despues los malos, mil explosiones y en el ultimo momento escapan por los pelos, y a por el siguiente planeta y las siguientes explosiones, y la historia da igual.

Con todo el presupuesto del mundo a su disposición, se puede hacer mucho mejor.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Me he visto la segunda temporada de Babylon Berlin que trata sobre un policía excombatiente de la primera guerra mundial que a finales de los años 20 trabaja para la policía política en Berlín donde tiene que lidiar con con comunistas y nacionalistas (nazis y otros) que planean complots para derribar la república de Weimar.
La serie normalmente es bastante realista pero en el final de esta segunda temporada se han pasado un poco de frenada y tien alguna cosa que parece más de 007, aún así me parece una serie entretenida y recomendable.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

cannon2004 escribió: 24 Dic 2019, 10:49 Los libros siempre me han parecido bastante normalitos, libros de aventuras. Los leí hace mucho y me costó terminarlos.

En cambio, ese formato de aventuras, a los videojuegos les viene fenomenal, y con The Witcher 3, llega a su apogeo, con aventuras que son mejores que las de los libros (a mi entender jeje). Y creo que a la serie también le viene genial.

Lo que me parece raro es que a un profano total de esta saga no le cueste seguir el hilo de la serie. Cuentan las cosas a trozos, con mezclas de tiempos que seguro que lían a muchos. En los libros pasa lo mismo, la mezcla de relatos en diversos tiempos es así, pero en serie, con todo pasando tan rápido... no sé, me parece que mucha gente se liará. De todas formas, pienso que los guionistas han hecho un buen trabajo, han conseguido hilar una trama principal en una serie de relatos cortos de los primeros libros, que, si no recuerdo mal, esa trama no estaba ahí sino en los siguientes libros (puede que mi memoria esté equivocada).
+ 1, estoy en el ultimo capítulo y la temporada me parece un des pro po si to narrativamente, en cuanto a entretenimiento pues bueh, GOT tb era bastante ful salvo por la magnífica trama de los primeros libros. Aquí se carece de unos buenos libros de base.

6, está bien, no está mal, no es un 5 pelao, si eres fan de los libros supongo que puede ser un 7. Mi impresión tras los dos primeros capítulos era que la serie estaba hecha para fans y que muy bien por ello. Claro que yo no sabía la mierda de trama de la Yeni, baia bodrio eh? Pero vaya ful de Constantinopla!! Porqué hay fans de esto antes de aparecer los videojuegos?!?

Como cosa postiva, abajo la dictadura de las caras guapas, pillemos dos Cayos Iulio Césars como la Yeni y la Triss. La verdad es que tras los juegos, que vienen a ser algo así como el destape setentero, se me han hecho bastante duras ambas.

MINI SPOILER ALERT

Also llega el fin del penúltimo capítulo y, anda, mira donde estWHAT?!?!?!?

Estoy pensando en la trama de Aria y de repente la serie y la Yeni acaban de ganar puntos.
10/10
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

zuekamo escribió: 21 Dic 2019, 12:36 visto el primer episodio de The witcher.

Promete bastante
Vistos los primeros 4, me parece un bodrio como una casa. Ideal para echarse una siesta o coger el sueñito por la noche. De verdad, no destaca nadie en nada.

Lo único los buenos paisajes de bastantes escenas de la isla de La Palma (Islas Canarias), que quedan en mi tierra :Ok:

Seguiré viéndola evidentemente, esperando que mejore ... que seguro que sí !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Driftwood escribió: 19 Dic 2019, 18:39 John David Washington
El hijo de Denzel Washington se está haciendo un hueco en el panorama cinematográfico !! Veamos hasta donde llega.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista El Brujo completa. Me ha gustado muchísimo cómo han tratado esta primera temporada, con saltos temporales que pueden confundir a los que no conocen los libros pero que van encajando a medida que avanza la serie y que copia la forma en cómo está contado el primer volumen de la saga de libros. Han respetado muchísimas de las historias cortas del primer libro, que era más bien una recopilación de cuentos entre los cuales está la historia de Cirilla, que será al fin y al cabo la historia principal de ahora en adelante.

La batalla final de magos esta muy bien y, a excepción de contados momentos, la historia no se sale del guión del escritor.

Creo que se pueden mejorar muchas cosas pero le pongo buena nota.

Los libros a mí me gustaron mucho y ya comenté en su momento que están muy bien escritos. No deja de ser una fábula sobre el papel del hombre en la destrucción del planeta, representado en la serie por monstruos, elfos y otros seres. Los que son diferentes son despreciados y tratados como indeseados, lo que hoy en día vendría a representar el racismo y el odio a lo que nos hace diferentes. Aquí en nuestro país esto se ha puesto de moda últimamente.

Buena serie y buena traslación de la historia a pesar de la dificultad de hacerlo usando el primer tomo de la saga de libros que no es de lectura fácil ni para todos los gustos.
Responder