Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Volviendo a Blade Runner 2047...

El papel de Mackenzie Davis es demasiado secundario, le falta entidad, de hecho solo sirve para:
Imagen
Spoiler:
relacionar a K. con la resistencia, y como "contenedor" para la IA 8)
Realmente su papel es anecdótico, según yo lo veo si se hubiera eliminado la película quedaría exactamente igual.

Sin embargo el papel de Joi, como IA que se enamora de su cliente es mucho más amplio en todos los sentidos, es más largo, esta más laborado y lleva a una relación hombre-máquina mucho más creíble que la contada en la insulsa "HER" donde la escena sexual da risa si la comparas con la que aparece aquí.
Imagen
Spoiler:
realmente sería una una relación máquina-máquina.

Otro punto es que al final de la película...
Spoiler:
... después de morir, cuando K. camina por la ciudad se le aparece en un anuncio gigantesco y le llama Joe de manera genérica, como dando a entender que es el nombre que le da a todo el mundo, o lo que es lo mismo, que es un programa creado apara enamorarse de su cliente, eliminando de raíz la relación "especial" que ha tenido con K.
Imagen

La actriz que encarna a la mala lo hace realmente bien, es perturbadora, pero para mi gusto le falta entidad física y palidece si lo comparamos con el papel de Hauer de la primera.
Spoiler:
En la escena de la taza se sale, todo hay que decirlo.
Imagen
Lo mismo me ocurre con el protagonista
Spoiler:
es un tirillas, que no te crees que pueda vapulear al bueno de Bautista.
Imagen
Se pasa la peli repartiendo y recibiendo, pero nunca me parece abatido como lo estaba Harrison Ford en la original.
Spoiler:
En todas las peleas llega un momento que le pegan por todas partes pero el sigue sin desfallecer ni un instante. Le pegan, le apuñalan y le disparan y el sigue como si nada.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguramente es que me he explicado mal. Yo no entro a debatir si el papel de Davis es mejor o no, estaba diciendo que es una chica que me llama mucho más la atención en el aspecto físico que Ana de Armas. Son dos estilos diferentes de mujer, ambas son guapísimas. Está claro que el papel de Ana es mucho más completo y elaborado que el de Davis, sólo decía que me ha llamado mucho más la atención la Davis porque tiene unos ojazos increíbles. :D

Respecto a la mala de la peli, es un robot y como tal es bastante "fría". Lo mismo que el actor principal, que es conocido en su carrera por ser un personaje también bastante frío, poco expresivo. Esta peli le encaja.

Al final todos son sentimientos retraídos, personajes que se debaten entre si son humanos o no, que se plantean su relación con los otros que comparten su vida, ya sean hologramas u otros robots, personas, etc.

Respecto a que el actor principal no parece capaz de poder con sus rivales, hay que tener en cuenta que en la peli original Harrison Ford realmente es humano. Que luego Ridley Scott quisiera dar su versión de los hechos cambiando eso demuestra que no supo nunca de qué iba Blade Runner (esto daría para abrir un debate). En esta peli en cambio el personaje principal es un robot y aunque tiene una apariencia frágil sabemos que tiene la capacidad para resistir un combate contra un Nexus. No discuto su apariencia "frágil" porque al ser un robot es capaz de aguantar lo que el pobre Harrison no podía, así que no se me hizo tan "raro".

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Dejaos de chorradas.
Yo al fin he encontrado un vídeo subtitulado de la mejor película de la Historia, "The Room". Tan buena que una película basada en su making of ha ganado el Festival de San Sebastian.
Cine Total, drama griego llevado al mundo actual, actuaciones impecables:



(ni idea de como se ponen ahora en el foro los vídeos de yutubo)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Piteas escribió: 04 Ene 2018, 19:42 Dejaos de chorradas.
Yo al fin he encontrado un vídeo subtitulado de la mejor película de la Historia, "The Room". Tan buena que una película basada en su making of ha ganado el Festival de San Sebastian.
Cine Total, drama griego llevado al mundo actual, actuaciones impecables:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... kBTRgR_U5o

(ni idea de como se ponen ahora en el foro los vídeos de yutubo)
Esa peli la escuché en un podcast y me picó la curiosidad. La busqué y maemía, todo lo que dicen de ella es cierto :oops: :Ko: :Ko: :Ko: . La peli de James Franco, Disaster artist es la que mencionas del festival y sí, dicen que está bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Acabo de malgastar 18 minutos de mi preciosa y corta existencia en la recomendación de Piteas, pensando, iluso de mí, que terminaría remontando, que el guión tendría un requiebro mágico, nunca visto en la historia del cine y que sólo por eso merecía la pena semejante sufrimiento..... Pero no. Me la ha vuelto a liar...... :mrgreen:

Piteas, me debes 18 minutos.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Patxi escribió: 05 Ene 2018, 00:13 Acabo de malgastar 18 minutos de mi preciosa y corta existencia en la recomendación de Piteas, pensando, iluso de mí, que terminaría remontando, que el guión tendría un requiebro mágico, nunca visto en la historia del cine y que sólo por eso merecía la pena semejante sufrimiento..... Pero no. Me la ha vuelto a liar...... :mrgreen:

Piteas, me debes 18 minutos.....
Tío, que lo mejor es el final. Aguanta las dos horas y pico :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Roberbond escribió: 03 Ene 2018, 19:01
Cowboy escribió: 03 Ene 2018, 15:40 Estoy viendo westworld esperanzado en recuperar el recuerdo de la fantástica "almas de metal" y al mítico Yul Brynner, la verdad es que me está decepcionando, aunque reconozco que hay varios actores que están muy bien, pero en general esperaba más de la serie, sobretodo a nivel de acción y de una trama más verosímil, acabaré de ver la primera temporada pero creo que aquí se acabará mi recorrido por la serie :ojeroso:
Dale una oportunidad y acaba la primera la primera temporada. Luego hablamos de nuevo. A mi me pasó lo mismo cuando la visioné, me pareció muy deslavazada. Pero al llegar al final todo cobra una coherencia que parecía imposible.
De acuerdo te doy la razón :Ok: , he acabado de ver la primera temporada y el conjunto mejora la nota, no sé si será por ver tanto tiempo a Ed Harris, que para mi es un mito, pero se puede decir que los capítulos finales le dan un cierto sentido a todo y que la segunda temporada promete. Aún así me esperaba más, estaré a la expectativa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

cannon2004 escribió: 04 Ene 2018, 11:15 maemía, aquí hay gustos de todos los colores, está claro :mrgreen: :mrgreen:

Dunquerke, Westworld... disparidad de opiniones pero también en las mujeres jajaja.

Pero lo de clasificar Dunquerke como bélica no lo puedo entender, entiendo que te pueda gustar pero ¿película bélica? venga ya. Es una peli de historias de personas en un escenario bélico pero la guerra es lo de menos, es una peli que si se ambienta en el espacio o en un planeta que va a explotar, también podría contarlo igual, las mismas historias de querer escapar, de sacrificios...

Y lo de poner a la actriz de Halt and catch fire por delante de Ana de Armas :nono: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno ese es un tema interesante que nos haría preguntarnos que pasa con películas como el hundimiento, senderos de gloria, la delgada línea roja,los juicios de Nuremberg, la solución final ...¿realmente son películas bélicas? para mi sí porque relatan capítulos clave de la guerra, el hecho de que no aparezcan batallas o combates explícitos a gran escala no significa que no se puedan considerar claramente bélicas. En el caso de Dunkerque las batallas no son explícitas ni a gran escala pero la recreación, ambientación y narración de lo que pasó en Dunkerque es evidente, por no hablar de las escenas aeronavales que para mi gusto están muy bien hechas. Por otro lado, decir que sólo es una peli de historias de personas es como decir que en Salvar al soldado Ryan se explica la historia de la tragedia de una familia, quiero decir que en toda película se explican historias de personas sean bélicas o no la clave está en el aderezo que se ofrezca. Para mi una película es bélica si narra la guerra sin necesidad de ser 100% explícita.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Cowboy escribió: 05 Ene 2018, 02:23 Bueno ese es un tema interesante que nos haría preguntarnos que pasa con películas como el hundimiento, senderos de gloria, la delgada línea roja,los juicios de Nuremberg, la solución final ...¿realmente son películas bélicas? para mi sí porque relatan capítulos clave de la guerra, el hecho de que no aparezcan batallas o combates explícitos a gran escala no significa que no se puedan considerar claramente bélicas. En el caso de Dunkerque las batallas no son explícitas ni a gran escala pero la recreación, ambientación y narración de lo que pasó en Dunkerque es evidente, por no hablar de las escenas aeronavales que para mi gusto están muy bien hechas. Por otro lado, decir que sólo es una peli de historias de personas es como decir que en Salvar al soldado Ryan se explica la historia de la tragedia de una familia, quiero decir que en toda película se explican historias de personas sean bélicas o no la clave está en el aderezo que se ofrezca. Para mi una película es bélica si narra la guerra sin necesidad de ser 100% explícita.
De todas esas que pones, para mí ni una es una película bélica excepto la delgada línea roja. Obviamente en todas las películas hay historias (si no fuera así, serían tostones jeje) pero ¿cómo puede ser una película de género bélico donde se pasa completamente de mostrar al enemigo, la sangre,...? no digo que tiene que ser la película un 100% de batalla, eso no pero joe, que haya guerra, en Dunkerque no hay ná, solo pequeños enfrentamientos muy sosos. Piensa que hay más dureza y belicosidad en cualquier serie/película de superheroes jeje. Vuelvo a decirlo, Dunkerque está muy bien rodada, escenas preciosas, limpias,... pero es fría de cojones, desapasionada y para mí carente totalmente de tensión (que sé que mucha gente dice lo contrario, que es un ejercicio portentoso de tensión pero yo no la veo por ningún lado), es una película sin contenido, un bonito envoltorio para deslumbrar.

Haz el ejercicio que te he propuesto, imagina las historias de Dunkerque en una peli de catástrofes o del espacio, pega perfectamente. Pon la historia de Salvar al soldado Ryan en un drama o lo que sea... es otra cosa totalmente distinta, le faltaría la emoción de los combates, el compañerismo...

Sé que desde Platoon más o menos, el género bélico ha cambiado a no centrarse exclusivamente en la guerra sino en los soldados pero siempre hay guerra como eje central. Aquí es lo de menos.

Edito: ah, y otra cosa que no entiendo ¿cómo os puede gustar una película basada en hechos reales que tiene una escena como la final del Spitfire? a mí eso me remató totalmente. Es como si en Salvar al soldado Ryan, el capitán que interpreta Tom Hanks se hubiera cargado el tanque con la pistola jeje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Hombre los juicios de Nuremberg en ningún caso la considero pelicula belica, ni creo que lo haya sido considerada, ni siquiera transcurre durante la guerra.
Última edición por pailleterie el 05 Ene 2018, 12:27, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

pailleterie escribió: 05 Ene 2018, 12:22 Hombre los juicios de Nuremberg en ningún caso la considero pelicula belica, ni creo que lo haya sido considconsiderada, ni siquiera transcurre durante la guerra.
En todo caso serían películas de género anti-bélico :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Un subgenero de cine belico que me interesa y que esta desapareciendo es el que yo denomino cine de batalla, es decir que reconstruye batallas históricas.
Tiene grandes clásicos como Un puente lejano, La batalla de las Ardenas, Midway o Waterloo. Pero en en día las películas prefieren centrarse en las vivencasde un soldado que contar las decisiones que deciden la batalla. Que conste que todo tiene que tener cabida pero echo de menos películas en las que se describa como fue una batalla a nivel global.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Hoy toca otro regreso al pasado, porque acabo de terminar de ver "Anillos de oro", serie española de 1983. Muy exitosa en su época, el paso de los años no les ha sentado mal a los abogados matrimonialistas interpretados por Imanol Arias y Ana Diosdado. El guión es de esta última, y alterna entre los casos que atienden, quedando los letrados en segundo plano, y las vivencias de ellos.

Principales y secundarios están muy bien, al igual que las tramas, con ciertos bajones. Sigue siendo una obra muy recomendable y un buen reflejo de su tiempo, aunque alguno que no lo conoció, ahora que se han puesto de moda los 80, se puede llevar una decepción al comprobar que no fueron tan "molones" como se quiere hacer creer.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Voy a recomendar una página (y app móvil) por si queréis llevar un control y estadísticas de las pelis que veis (tengo mala memoria y me gusta apuntarlas). Con esta aplicación es sencillo apuntar las pelis, el día, características, puntuación... Se llama https://letterboxd.com y tiene app para Android e iOS (que es lo que yo uso). Así es como se ve la lista de películas desde el diario personal:
Imagen

Y luego al pinchar sobre una peli se ve su información, acceso a su imdb...
Imagen

Lo único malo que tiene es que los títulos salen en inglés y a veces es un poco lioso (ya sabéis como en España les encanta cambiar los títulos de las pelis) pero como se ve la portada, es sencillo identificar la peli.

En cuanto a la base de datos de pelis, no he tenido ningún problema al añadir pelis a mi lista. Normalmente se puede añadir por su nombre en castellano pero si no lo encuentra, se pone en inglés y es raro que no salga. Si la peli es alemana, coreana... y no sale en inglés, se puede buscar en tmdb que ahí sí que está todo (al menos yo no he encontrado nada a faltar).

Gracias a esta aplicación sé que el año pasado vi 99 películas.

Para series uso otra app que se llama Series guide. Hay otra que se llama Tviso que tiene pelis y series pero no acaba de gustarme ya que no permite indicar la fecha de visualización de la peli/serie.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por el aporte Cannon.

Ya he visto 3 veces la nueva de Blade Runner, tiene la propiedad de ser de esas películas que te atrapan visualmente y por su ritmo, pausado, tranquilo, que sigue su curso arrastrándote con ella. Es una película especial, cada visionado aprecio más detalles que me habían pasado desapercibidos, etc. Un peliculón.

Denis Villeneuve se ha lucido y ahora mismo es mi director favorito. Película que hace película que me mantiene clavado en la butaca y no es necesario ni mucha acción ni efectos especiales absurdos. Incluso cuando hace escenas de acción estas están muy logradas, son tensas, sin necesidad de recurrir a lo salvaje o visceral.

Ya hay muchos videos en Youtube.



Por ejemplo, un detalle más de muchos es que Joi siempre se hace notar cuando Joe "K" está siempre con otra mujer. ¿Envidia, celos? Son detalles y detalles y detalles.
Responder