Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

No creo que Dune, recalco: la primera novela, pueda ponerse ni de lejos de obra CiFi que pida una "Suspensión de la incredulidad" demasiado grande. Sobretodo si se pone en comparación con otras obras del genero y ya a años luz de las del genero futuro-fantastico.

La novela tiene una casi enfermiza obsesión por explicar porque las cosas funcionan como funcionan, desde los suspensores que usa el barón o las luces de los palacios, pasando por el funcionamiento de los ornitopteros o los escudos hasta como las bene gesserit usan la "religión" para manipularlo todo... Sin mencionar que Herbert fue inteligente en elegir en que año en el futuro sucede la obra.

Según mi prisma, pide mucho mas suspensión Rambo en 3 minutos que Dune en toda la novela.

En cualquier caso, es arriesgado echar por tierra una obra solo por este aspecto ya que es algo de indole bastante personal. Por ejemplo, mi padre se traga todas las fantasmadas absolutas que ocurren en los Western sin pestañear, pero no puede ver una obra futurista porque dice que eso es muy "fantástico"... ni que decir que mi punto de vista difiere bastante de el suyo.

No hay que confudir todo esto con el asunto de la coherencia, que este si ya podria decirse que tiene algo mas de objetividad. Y a mi Dune (primera novela) me parece bastante coherente, y Rambo todo lo contrario :wink:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Mare of Easttown ... me ha encantado y ... sorprendido en bastantes momentos !! :Ok: En HBO Max.

Mini serie, con la prota de Titanic, Kate Winslet. Básicamente, una poli/detective de una pequeña ciudad y ...

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Liant escribió: 01 Nov 2021, 18:07 En cualquier caso, es arriesgado echar por tierra una obra solo por este aspecto ya que es algo de indole bastante personal.

Esta es la clave, es un tema personal. Yo de Dune no puedo con la mayoría de las cosas porque hay demasiados puntos que no puedo creerlos y eso hace que todo se venga abajo.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

LordSpain escribió: 01 Nov 2021, 20:50 Mare of Easttown ... me ha encantado y ... sorprendido en bastantes momentos !! :Ok: En HBO Max.

Mini serie, con la prota de Titanic, Kate Winslet. Básicamente, una poli/detective de una pequeña ciudad y ...

Imagen
De las mejores series que he visto últimamente. Muy recomendable, el primer capítulo te pone en contexto y luego la historia se dispara.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haplo_Patryn escribió: 09 Dic 2019, 11:55 ¿Alguien ha visto la serie Sex Education que dan en Netflix y que pueda darme una opinión sobre ella? Me han hablado bien y la crítica y la opinión también la ponen alto.
Me respondo a mí mismo. He tenido oportunidad de ver prácticamente en pocos días las tres temporadas con la familia ya que he pasado mucho tiempo con ella por motivos varios. Me ha encantado, una serie teóricamente para adolescentes pero acaba dirigiéndose a todos los públicos. Cuenta con grandes interpretaciones, un guión muy divertido y personajes logradísimos.

Asa Butterfield no hace más que demostrar lo que ya sabía de anteriores trabajos suyos: que es un gran actor. El primer trabajo de Emma Mackey es un caramelo, por el tipo de personaje que debe interpretar y por su expresividad facial. Ahora bien, el que hace petar la banca es Ncuti Gatwa al que le auguro un futuro brillante. Pocas veces un secundario se come la pantalla con esa personalidad arrebatadora y su forma de actuar.

Gillian Anderson está genial, sorprendente en su papel de psicóloga sexual y con una interpretación radicalmente alejada de su papel de Scully en Expediente X.

Habrá que estar atentos también a Connor Swindells que me parece que hace un papel complicado y que lo resuelve brillantemente.

En general hay aquí un elenco de actores y actrices muy bueno que acompañan a un guión dinámico y divertido que sabe tocar muchísimas teclas a medida que pasan los episodios y las temporadas.

Hay ciertos personajes estereotipados pero el guión está conseguidísimo y logra sacarte sonrisas constantemente. Hay homenajes y referencias a clásicos del cine y tiene detalles de buen cine. Dirigido a todos los públicos, aconsejo que la veáis con vuestros hijos sobre todo si son adolescentes y estáis interesados en poder compartir temas que a veces pueden dar reparo de hablar. Eso sí, ojo porque no se corta en algunas escenas pero nunca llega al mal gusto (por algo los británicos saben tocar temas complicados con cierta elegencia y no caer en lo burdo).

Resumiendo, la recomiendo muchísimo. Se nota que es británica, no sé cómo lo hacen pero consiguen hacer siempre productos de altísima calidad.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Coincido, buenas interpretaciones y es una serie de humor que realmente te hace reír, que bastante mérito tiene. Y trata de manera muy desinhibida el sexo que es su temática principal, que también es de agradecer en un mundo cada vez más mojigato.

Ya que estábamos hablando de suspensión de incredulidad, la serie tiene para mi un pero en ese aspecto: hay actores ya con demasiados pelos en los huevos (o en el choto) como para seguir interpretando chavales de instituto :mrgreen: por más que Asa Butterfield tenga ese careto de niño bueno...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, la mayoría rondan los veintipicos y se nota un poco. Todavía se nota más si la ves en original porque Asa tiene un buen vozarrón a diferencia del doblaje en castellano.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Me gustó mucho. Me vi las tres temporadas el tirón. Me recordó un poco a lo que me gustó mucho la serie juvenil de skins también inglesa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por CM »

No creo que sea lo más adecuado para un adolescente 12-15 años caer en las garras del sexo y en tener pareja. Es una edad muy crítica y puede llevar al traste los estudios.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

No se trata de caer en las garras del sexo, es de poder hablar de ello sin tabús ni prejuicios. Es de lo que va la serie detrás de su aspecto juvenil y gamberro.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por CM »

Debatiría contigo largo y tendido grandísimo compañero, pero no es el hilo apropiado.
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 19 Nov 2021, 15:33 Debatiría contigo largo y tendido grandísimo compañero, pero no es el hilo apropiado.
Un abrazo.
+1 :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

¿Como han podido darle ese final a la última de James Bond? :Ko:
Me lo estaba pasando bien, a pesar de lo larguísima que es y tener el peor villano de todos los tiempos, algunas de la escenas de acción están muy bien (el prólogo es lo mejor de la peli posiblemente).

Pero, ¿os habeis dado cuenta que es la única peli en que no liga? en cualquier otra de las pelis la despedida con Ana de Armas hubiera sido mejor 8) .
Así que no me extraña entonces el desproposito final.

Me quedo con el final de una reseña más larga:
"A pesar de todos sus giros, Sin tiempo para morir es una película sin alegría y sin vida, con toda la diversión, el ingenio y el erotismo de la marca James Bond de toda la vida exprimidos intencionadamente. Los cineastas han convertido al personaje masculino más vibrante, ingenioso y coqueto de la historia de la pantalla en un despojo asexuado, como Jason Bourne y todos los héroes modernos de los cómics. Quizás para James Bond sea realmente la hora de morir."
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Columbus. Me parece un peliculón pero no es para todo el mundo y menos en los tiempos que corren. Creo que es una película que se saborea mejor sobre todo si uno ha visto ya mucho cine y sabe disfrutar de los pequeños detalles aunque escrito así suena pedante. Es como el buen vino aunque yo soy muy malo discerniendo uno bueno de uno malo.

Música, la actuación de la protagonista, los encuadres y la preciosa fotografía, los diálogos, el mensaje...muy buena. Puro cine.
Imagen

Esta escena es preciosa. Ella cuenta lo que significa el edificio que están viendo y cuenta los hechos que le han contado, como una guía turística. Se ve su reflejo en el cristal del edificio mientras va contando lo que sabe, no lo que siente. Y entonces su acompañante la "despierta". ¿Qué es lo que te hace sentir este edificio? Y entonces el plano cambia: pasamos al interior del edificio que le devuelve la mirada.



Es un momento importante de la película y una escena preciosa. Pues así todo el rato.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Cuestión de Sangre. Me ha sorprendido mucho, os la recomiendo.

Imagen

Dicho, esto, voy por el 3r capítulo de la 2ª tempora de The Witcher. Fiuuuu, esta 2ª está genial. :Ok:

Imagen
Responder