Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

El estreno de Dune retrasado casi un año .... :cry:

En cuanto a Raised by wolves a mi me está encantando, que quereis que os diga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

He visto de nuevo, pero en su versión extendida y remasterizada, una de las película malditas de Hollywood, la que arruino a su productora y que en su momento fue uno de los fiascos tanto de crítica como de público. Se trata de Heaven´s Gate (La puerta del cielo) del Michael Cimino.

Imagen

Recuerdo que en su primer visionado con el recorte de una hora (aun así la película duraba poco más de 2 horas), la película me dejó un regusto muy amargo pues para mi Michael Cimino era uno de mis directores favoritos, pero estaba narrada de forma farragosa y la tenía catalogada en mente como "no me ha gustado". Como ya he comentado la película fue un fracaso total pues el exceso en el detalle del director elevó el presupuesto de forma alarmante para la época. El guión además cuenta una historia en la que tildaron al pobre Cimino de antiamericano y comunista.

Sin embargo hace poco vi un documental sobre la obra de Cimino y hablaban de que se habían vuelto a estrenar la película, restaurándola y añadiendo nuevo metraje y que se había convertido en una nueva película de culto. Me ha costado bastante conseguir la película, pues lastimosamente en España no venden esta nueva versión, y la que venden es de importación y sin subtítulos.

Pero buscando todo se encuentra. Y finalmente este finde he podido ver esta nueva versión de 338 minutos, y deciros que la he visto del tirón y no se me ha hecho nada pesada. Y ahora sí, estamos ante un Peliculón. Es un cine del que ya no se hace, con cientos de extras en cada escena recreando un mundo vivo, sin artificios digitales:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me extraña que se arruinara el estudio, porque es desbordante. Pero no solo es deslumbrante en su aspecto técnico y visual:
Imagen
Imagen

Aparte de eso la historia es muy buena y dura: los caciques locales, ante la llegada masiva de inmigrantes hacen una lista negra con 125 nombres de los que consideran han robado ganado. Sin juicio, ni ningún tipo de respaldo legal pretende matarlos como escarmiento junto la complicidad del nuevo estado y del ejercito. Contaba muchos años más tarde Cimino que estaba orgulloso de que la hubieran catalogada tanto de comunista como de fascista por otras películas, que eso demostraba que había removido conciencias.

Como telón de fondo dramático, uno de los nombres de la lista es unaMadame (protagonizada por una jovencísima y estupenda Isabelle Huppert) que se le acusa de aceptar ganado como pago de sus favores.

Una de los recortes que tuvo la película en su origen es que no se sabía bien la relación del trio protagonista: Kris Kristofferson como el Marshall de la ciudad, Christopher Walken como un pistolero a sueldo de los caciques e Isabelle Huppert que se debate en el amor entre ambos.
Imagen

Aparecen otros actores muy jóvenes pero ahora todos de renombre como: Jeff Bridges, John Hurt, un veinteañero Mickey Rourke, y otros pasan desapercibidos como Willem Dafoe.

Brutal y sublime. Un western inolvidable.
Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista "The lighthouse", no se si llevarme las manos a la cabeza, descojonarme, admirarme...tengo sentimientos encontrados :mrgreen: eso sí, menudo par de actorazos.


Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 06 Oct 2020, 13:59 He visto de nuevo, pero en su versión extendida y remasterizada, una de las película malditas de Hollywood, la que arruino a su productora y que en su momento fue uno de los fiascos tanto de crítica como de público. Se trata de Heaven´s Gate (La puerta del cielo) del Michael Cimino.

Imagen

Recuerdo que en su primer visionado con el recorte de una hora (aun así la película duraba poco más de 2 horas), la película me dejó un regusto muy amargo pues para mi Michael Cimino era uno de mis directores favoritos, pero estaba narrada de forma farragosa y la tenía catalogada en mente como "no me ha gustado". Como ya he comentado la película fue un fracaso total pues el exceso en el detalle del director elevó el presupuesto de forma alarmante para la época. El guión además cuenta una historia en la que tildaron al pobre Cimino de antiamericano y comunista.

Sin embargo hace poco vi un documental sobre la obra de Cimino y hablaban de que se habían vuelto a estrenar la película, restaurándola y añadiendo nuevo metraje y que se había convertido en una nueva película de culto. Me ha costado bastante conseguir la película, pues lastimosamente en España no venden esta nueva versión, y la que venden es de importación y sin subtítulos.

Pero buscando todo se encuentra. Y finalmente este finde he podido ver esta nueva versión de 338 minutos, y deciros que la he visto del tirón y no se me ha hecho nada pesada. Y ahora sí, estamos ante un Peliculón. Es un cine del que ya no se hace, con cientos de extras en cada escena recreando un mundo vivo, sin artificios digitales:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me extraña que se arruinara el estudio, porque es desbordante. Pero no solo es deslumbrante en su aspecto técnico y visual:
Imagen
Imagen

Aparte de eso la historia es muy buena y dura: los caciques locales, ante la llegada masiva de inmigrantes hacen una lista negra con 125 nombres de los que consideran han robado ganado. Sin juicio, ni ningún tipo de respaldo legal pretende matarlos como escarmiento junto la complicidad del nuevo estado y del ejercito. Contaba muchos años más tarde Cimino que estaba orgulloso de que la hubieran catalogada tanto de comunista como de fascista por otras películas, que eso demostraba que había removido conciencias.

Como telón de fondo dramático, uno de los nombres de la lista es unaMadame (protagonizada por una jovencísima y estupenda Isabelle Huppert) que se le acusa de aceptar ganado como pago de sus favores.

Una de los recortes que tuvo la película en su origen es que no se sabía bien la relación del trio protagonista: Kris Kristofferson como el Marshall de la ciudad, Christopher Walken como un pistolero a sueldo de los caciques e Isabelle Huppert que se debate en el amor entre ambos.
Imagen

Aparecen otros actores muy jóvenes pero ahora todos de renombre como: Jeff Bridges, John Hurt, un veinteañero Mickey Rourke, y otros pasan desapercibidos como Willem Dafoe.

Brutal y sublime. Un western inolvidable.


Donde se puede conseguir esta película?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrillero »

Ronin escribió: 07 Oct 2020, 22:53 Donde se puede conseguir esta película?
¡Eso!
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

De forma legal en Filmin y si no pues tirando de los otros recursos....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Nihil escribió: 08 Oct 2020, 00:12 De forma legal en Filmin y si no pues tirando de los otros recursos....
La version de Filmin solo tiene 217'. Le faltan 2 horas :shock: para la versión que comenta Roberbond
https://www.filmin.es/pelicula/la-puerta-del-cielo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viendo de nuevo "12 monos". Ainsss, qué buena es :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viendo The expanse. Lo intenté hará unos años pero me pilló en un mal momento y ni siquiera terminé el primero. Me está gustando mucho, sólo lamento el doblaje porque no se entiende casi nada, el problema de vocalización que me toca los cojones que te cagas.

Voy a ver si la encuentro en inglés o subtitulada porque así es muy difícil entender la mitad de lo que dicen.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por NicolaiMa »

Haplo_Patryn escribió: 11 Oct 2020, 18:17 Viendo The expanse. Lo intenté hará unos años pero me pilló en un mal momento y ni siquiera terminé el primero. Me está gustando mucho, sólo lamento el doblaje porque no se entiende casi nada, el problema de vocalización que me toca los cojones que te cagas.

Voy a ver si la encuentro en inglés o subtitulada porque así es muy difícil entender la mitad de lo que dicen.
Yo acabo de terminar la 3ª temporada. En Amazon Prime la tienes en V.O. con subtítulos en varios idiomas.

Coincido contigo y es una gran serie de Sci-Fi. :Ok: Está anunciada una quinta temporada. :aplauso: :aplauso:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 11 Oct 2020, 18:17 Viendo The expanse. Lo intenté hará unos años pero me pilló en un mal momento y ni siquiera terminé el primero. Me está gustando mucho, sólo lamento el doblaje porque no se entiende casi nada, el problema de vocalización que me toca los cojones que te cagas.

Voy a ver si la encuentro en inglés o subtitulada porque así es muy difícil entender la mitad de lo que dicen.

El guion acojonante, el diseño de producción muy Bueno, los actores, ay los actores!! Para ponerlos en la plaza del pueblo y liarse a varazos .
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió: 10 Oct 2020, 17:53
Nihil escribió: 08 Oct 2020, 00:12 De forma legal en Filmin y si no pues tirando de los otros recursos....
La version de Filmin solo tiene 217'. Le faltan 2 horas :shock: para la versión que comenta Roberbond
https://www.filmin.es/pelicula/la-puerta-del-cielo
Creo que no me he explicado bien. Existen varias versiones de la película, según la wiki:
There are several different versions of the film:
    Workprint cut: 325 minutes
    Print for studio executives, early 1980
      Initial "Premiere" Release: 219 minutes
      Cinema release, November 1980, aborted after 1 week
      Shown on Z Channel cable, 1982, as "The Director's cut"
      Released on VHS and LaserDisc by MGM as "The Legendary Uncut Version," later released on DVD in 2000
        Director's Second edit: 149 minutes[54]
        Wide cinema release, April 1981
        Released on DVD in France and the Netherlands
          Radical Cut: 219 minutes[55]
          2005 special screening in Paris and New York
          Reassembled by MGM with available high quality footage (using alternative footage where required)
            Digitally restored Director's Cut: 216 minutes
            Restored in 2012 for the 69th Venice Film Festival, followed by a BD & DVD release.

            Based on the initial release with the intermission removed, and slightly shortened.
            La versión de filmin es la de criterion que se puede comprar en Amazon: https://www.amazon.es/Heavens-Restored- ... 336&sr=8-1

            Son 3 horas y 36 minutos, que son los 216-217 minutos que es prácticamente al lanzamiento inicial que luego se redujo a solo 149 minutos.
            Haplo_Patryn escribió: 11 Oct 2020, 18:17 Viendo The expanse. Lo intenté hará unos años pero me pilló en un mal momento y ni siquiera terminé el primero. Me está gustando mucho, sólo lamento el doblaje porque no se entiende casi nada, el problema de vocalización que me toca los cojones que te cagas.

            Voy a ver si la encuentro en inglés o subtitulada porque así es muy difícil entender la mitad de lo que dicen.
            Me encanta la serie. Como te han puesto se puede ver sin problemas por Amazon Prime en VO. No sé como la habrán doblado pero es muy curioso el dialecto de los Belters porque mezclan varios idiomas. Se nota que tiene el respaldo de unas novelas detrás, y aunque cada temporada es casi autoconclusiva la historia va evolucionando y ahora (en la 4ª) se entiende mejor el título de la serie. En cada temporada hay un par de capítulos con escenas de acción que quitan el hipo.
            Load ""
            Avatar de Usuario
            Halsey
            Support-PdL
            Support-PdL
            Mensajes: 2167
            Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
            STEAM: Jugador

            Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

            Mensaje por Halsey »

            A las primeras temporadas de The Expanse, sobre todo a las 2 primeras se les nota la escasez de presupuesto. Todo son espacios cerrados y pequeños, puro decorado y estudio. Con efectos especiales que no son malos pero tampoco de 1º.
            Creo que la última temporada (4º) producida por Amazon ha tenido más presupuesto y se nota.

            A mi es una serie que me gusta bastante, una de las que más de la ciencia ficción de los últimos tiempos.
            Los libros también están bien, que por cierto el autor James Corey no existe, es un seudónimo de dos escritores que comparten el proyecto.
            Imagen
            Imagen
            En juego
            Nada
            Avatar de Usuario
            Haplo_Patryn
            Moderador
            Moderador
            Mensajes: 19297
            Registrado: 13 May 2003, 13:08
            STEAM: Jugador
            Ubicación: En mi casa
            Contactar:

            Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

            Mensaje por Haplo_Patryn »

            Me está gustando mucho, sin duda de lo mejorcito que he visto en ciencia ficción. Me encanta además el tratamiento que le dan al espacio, al sonido y al realismo del combate en gravedad aunque tiene sus fallos pero nada que objetar teniendo en cuenta presupuesto. Aunque la primera temporada son espacios cerrados, me gusta mucho la ambientación y ese rollo que se traen con esos móviles visuales y tecnología tipo tableta.

            Por cierto, gratamente sorprendido de ver a Thomas Jane en esta serie, una actor que después de hacer de "guaperas" en muchas pelis estuvo un tiempo desaparecido. La niebla es una de mis películas favoritas de "terror ciencia ficción" y me alegra ver que está en esta serie, a ver cuánto dura :D
            Avatar de Usuario
            dehm
            Support-PdL
            Support-PdL
            Mensajes: 5106
            Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
            STEAM: Jugador

            Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

            Mensaje por dehm »

            Animado por la serie leí los libros. Me gustaron mucho. La serie es una grata sorpresa!
            ImagenImagenImagen
            ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
            Responder