Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 12 Sep 2020, 14:31 Sí. Alguien tiene que decirle a Ragnar que está gordo, por su bien.
:lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

The Mandalorian | Season 2

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Haplo_Patryn escribió: 13 Sep 2020, 10:37 Recuerda que Dune aúna lo viejo con lo nuevo, es una sociedad feudal que rehúye un poco la tecnología, especialmente el uso de ordenadores, dándole un toque steampunk. Desde ese punto de vista la película de Lynch tiene un buen diseño y ambientación.

Pon esos mismos decorados y diseños en una película del 2020 y a ver en qué cambia tu percepción de película vieja.
Esto creo que ya es cosa de percepción, pero insisto en que a mí la estética que usó no me convence en absoluto. Tb conste que yo la peli la ví cuando ya tenía años y años.

Yo ya digo que hay estéticas inmortales y otras que para naaada lo son, esto se puede ver en una gran cantidad de películas.

Espartaco por ejemplo. No tiene para nada una buena estética, tiene estética de película de romanos de la época en que se rodó, romanos con peinados de Hollywood años 60, todo el mundo con trajes... un poco artificiales.
Gladiator, por ejemplo, hace un trabajo mucho mejor en ese sentido, los vestuarios y la estética creo que aguantan mucho mejor y aguantarán mucho mejor cuando la película sea vieja.

Se puede ver tb que eso no hace a la película necesariamente mejor, ya que Espartaco es inmensamente mejor que Gladiator, sin ser para nada mala la segunda.

Me voy por las ramas, pero ya digo que para mí Dune estéticamente patinó mucho y no llegó a la psicodelia de la que quería hacer Jodorowsky ni a una estética más sencilla pero perfecta como hizo Lucas en Star Wars.
Esque tú has visto a los Sardaukars?!? Viven en un planeta donde hay un Fukushima o un Chernobyl cada 50 km o que?
Para gustos colores, está claro, pero creo que este es un ejemplo de película que excepto si eres fan.... uf.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

o las escenas del Harkonen, se notaba la pobreza del escenario con esas paredes verdes.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PDL »

Nihil escribió: 12 Sep 2020, 18:28 Acabo de terminar de ver la segunda temporada de The Umbrella Academy una serie de superhéroes que se sale bastante de lo común, al principio cuando me la recomendaron me echó un poco para atras porque me dió la impresión de ser una serie orientada al público juvenil pero la verdad es que yo conecté en seguida con ella.

Algunas veces me recuerda a the boys, a Kick ass y otras a Fargo.... echarle un vistazo porque es muy curiosa y la banda sonora me ha encantado

Gracias a tu recomendación la estoy viendo, me está gustando mucho. Y sí muy del rollo The Boys... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Tiopepe2 »

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy buscando la serie de V, pero no encuentro nada de las dos primeras temporadas.

1ª Temporada
V: La Miniserie Original - Los Visitantes (Parte 1)
V: La Miniserie Original - Los Visitantes (Parte 2)

2ª temporada
V: La Batalla Final (Parte 1)
V: La Batalla Final (Parte 2)
V: La Batalla Final (Parte 3)

¿Conoceis algun sitio donde se puedan ver?

Estabamos recordando series y pelis ochenteras, y me ha picado el gusanillo de volver a ver esta serie, pero no encuentro donde.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por NicolaiMa »

Pues estás de enhorabuena, porque si no me equivoco, han subido la serie de V completa en Amazon Prime.

A mi me ha dado por volver a ver Expediente X, que también la han subido.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Arsan »

Creo que en Amazon falta la miniserie original... Vamos los capítulos buenos... :rezar:
Tienen la continuación cutrecilla que hiciero con los mismos actores... Que ya yo con 10 años me daba cuenta que no era lo mismo...
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Tiopepe2 »

Si, efectivamente en Amazon tienen la 3ª temporada, con los 19 capitulos. Pero faltan precisamente lo mejor de la serie que son esas dos temporadas primeras que emitieron. :bang:
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por HILL »

(sin ánimo de ofender a nadie. Las opiniones son como los culos, todo tenemos el nuestro)

Estoy de acuerdo en que Nolan es un cansino y, sobre todo, un vendemotos.

Veo aquí repetidos los típicos argumentos a su favor:

:blabla: “Sus películas tienen una factura perfecta” Bueno, quizás sí. Soy el primero en apreciar una buena factura técnica. De hecho, personalmente estoy interesado en la fotografía y la edición o escenografía y aprecio muchas películas innovadoras o sobresalientes en estos elementos puramente visuales aunque después considere que el guion (en mi opinión elemento crítico) falle más que una escopeta de feria. Pero soy de los que compro un producto por su funcionalidad y no por su “packaging”. O puede que el packaging me atraiga mucho, pero como después lo de dentro no me funcione, me cabreo.

:blabla: “Nolan ofrece las mejores propuestas de los últimos años.” Pongamos que sí (que no, pero bueno, pongamos que sí). O sea, es bueno por comparación con los productos que hoy en día campean por las salas cinematográficas. Vale, el cine está en decadencia si lo comparamos con la media general de anteriores décadas. ¿Qué en el país de los ciegos el tuerto es el rey? Vale, pero sigue siendo tuerto.

Pero lo que más me molesta es su capacidad de vendemotos. En eso hay que reconocerle el mérito (en detrimento de sus admiradores). Comentarios más escuchados estos días con respecto a Tenet…

:blabla: “No intentes entenderlo, disfrútalo” (mensaje enviado directamente por el propio Nolan a través de un personaje). Bueno, pos vale.. pero para eso me voy a una instalación de videoarte, a visionar videoclips artísticos, no a una sala de cine donde, si no me avisan de lo contrario, pretenden contarme una historia con unos personajes…

:blabla: Y en la misma línea… (se lo he oído a más de uno).. “Quizás de lo mejor que he visto en años, aunque no he entendido nada. Tendré que ver la peli un par de veces más para a ver si acabo de entender de qué va…” Vale, stupendo… ¿venden quizás excepcionalmente las entradas Tenet con derecho a volver al cine sin coste añadido? En fin….
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Nolan es el embellecimiento formal del método de J.J. Abrams: tú pon cosas raras, rompe el hilo temporal y las redes sociales te harán el guión, porque vivimos en la época en que las pajas mentales se pueden difundir y compartir.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Sois como viejas cascarrabias :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me mola cuando la gente me llama "tonto" indirectamente :mrgreen:

Si un cineasta te hace pensar entonces es que es malo y tú eres el que le está más significado del que debe. Pues nada, a seguir mirando tios con capa volando y películas de maldiciones con casas encantadas, que pensar es malo y si encima te "engañan" y te hacen creer cosas raras y a darle vueltas a la cabeza...ufff, malo malo. :Running:
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

me encantan las discusiones como esta, donde todos tenéis algo de razón.

A mi me pone la ciencia ficción "dura" y con la sobrecarga de cine, series, libros y comics hace tiempo me marqué unas reglas para discernir si valía la pena ver o leer algo, suelo descartar cosas tipo:
-si está centrado en viajes temporales o cualquier tipo de salto o anomalía temporal
-si el personaje principal no sabe quien es, cómo ha llegado hasta ahí o tiene una amnesia rara
-todo lo que huela a superpoderes, especialmente si hay mallas de colores.

Todos estos son argumentos manidos y explotados hasta la saciedad, los he visto tanto que no puedo evitar el rechazo. Son recursos facilones, Unos Deux Ex Machina de partida que permiten al autor justificar cualquier cosa y no tener que argumentar.

Por supuesto son mis reglas y me las salto cuando quiero :mrgreen:
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 20 Sep 2020, 20:04 Me mola cuando la gente me llama "tonto" indirectamente :mrgreen:

Si un cineasta te hace pensar entonces es que es malo y tú eres el que le está más significado del que debe. Pues nada, a seguir mirando tios con capa volando y películas de maldiciones con casas encantadas, que pensar es malo y si encima te "engañan" y te hacen creer cosas raras y a darle vueltas a la cabeza...ufff, malo malo. :Running:

Creo que no se critica que un cineasta nos invite a la reflexión, el mensaje potente, profundo, es siempre bienvenido. Lo que nos carga de Nolan (utilizo el plural porque veo que no soy el único al que aburre soberanamente) es que ya no rueda películas, rueda "pesados artificios", como define su cine un crítico, quizás, y no es broma, Nolan sería un magnífico guionista de videojuegos, formato que admite mejor las carambolas rocambolescas que tanto le gustan, pero como cineasta es incapaz de crear sin utilizar la pirotecnia temporal, lo que a él le parece tan chulo al espectador empieza a parecerle un soberano coñazo, cuando no una tomadura de pelo.

Dos ejemplos del tipo de cine que adoro y que se encuentra en las antípodas de lo que Nolan ofrece:

Imagen


Imagen
Responder