Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hace un papel muy divertido, realmente la sorpresa de la película.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 15:17 A mi es que cuando una localización me parece irreal me saca de la acción.
Lo que voy a decir parece raro, pero como ahora se están grabando bastantes pelis en Canarias, cuando las veo y como conozco prácticamente los entornos donde se graban, me parecen poco creíbles !! Y eso me saca de la acción. Me parece muy curioso, pero en mi causa ese efecto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: 12 Ene 2020, 22:22 Vista Zombiland 2. Me he descojonado de la risa. Para pasar un buen rato :)
La primera me pareció muy divertida, incluso con Bill Murray haciendo de Bill Murray !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Arsan »

Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 22:00
cannon2004 escribió: 12 Ene 2020, 15:47
Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 15:17 Por cierto el episodio de la estriga es la intro del juego The Witcher 1, aunque también aparece en alguno de los relatos de los libros. Tiene escenas calcadas:
Pues no sé si te has leído los libros pero esa historia es una corta de uno de los libros que mejor recuerdo porque es de las que más me gustó. Más bien sería el juego el que copia del libro y ahora la serie. Lo digo porque da la impresión de que críticas a la serie por copiar al juego, y al final es una adaptación. ¿Tu crítica es porque se parece demasiado a esa intro?
Es un apunte final donde comento una anécdota, no es una críticica. La crítica la hacia en el mensaje anterior. Me ha hecho gracia que haya escenas que sean calcaldas.
Valter escribió: 12 Ene 2020, 16:23 Tampoco veo a Niglfard con ningun paralelismo nazi.Niflgard es mucho mas tolerante que"los reinos del norte"
Los nifgaldiarnos que van de negro impoluto, son implacables con la ley (su ley), siempre son descritos que tienen un lenguaje gutural (diferente del resto), desdeñan a las demás rezas y van arrasando a todo aquel que no se postra a sus pies. Haciendo una busqueda rápida, parece que no soy el único que ve el paralelismo:
https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... _that_bad/
https://steamcommunity.com/app/292030/d ... eana&ctp=2
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... ua7qoYt_rb
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... HCbSW-1YX6
Respecto a la inspiración de Nilfgaard, en los libros al menos yo siempre los relacionaba con el Imperio de los Austrias (de negro riguroso, a lo Felipe II) o al Sacro Imperio Germanico, con sus multiples principados y reinos dependientes. O en todo caso al Imperio Romano, por ser los más desarrollados y civilizados y tal...
En la serie de Netflix, con esas armadura ridiculas y esos ejercitos que parecen más hordas que otra cosa creo que la intención es recordar a los Caminantes Blancos y sus muertos vivientes para reclutar fans de Juego de Tronos...

Saludos
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 12 Ene 2020, 22:00
Los nifgaldiarnos que van de negro impoluto, son implacables con la ley (su ley), siempre son descritos que tienen un lenguaje gutural (diferente del resto), desdeñan a las demás rezas y van arrasando a todo aquel que no se postra a sus pies. Haciendo una busqueda rápida, parece que no soy el único que ve el paralelismo:
https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... _that_bad/
https://steamcommunity.com/app/292030/d ... eana&ctp=2
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... ua7qoYt_rb
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... HCbSW-1YX6
Por eso decia los de las opiniones.Las redes estan llenas de fanboys de todos los colores.Varias veces he visto video o un comentario en redes o youtube sobre the witcher ,y el autor sin venir a cuento, acabando soltando un "Nigfard a muerte",o mostrando sus simpatias por ellos .Aunque con motivos bastante inversos al nazismo.En los libros el racismo,genocidios e intolerancia ocurren sobre todo en el norte,no en el imperio.Por eso Nilgfar tiene tantos seguidores.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Teniendo en cuenta que el autor de los libros es polaco poca duda tengo de que Nilfgaard esta inspirada en el imperio ruso que además en sus primeros años tenía como color distintivo el negro.
Diría también que se inspira en los ejercitos de Mordor anuque estos están también inspirados en parte en los ejercitos ruso-sovieticos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

pailleterie escribió: 13 Ene 2020, 14:52 Teniendo en cuenta que el autor de los libros es polaco poca duda tengo de que Nilfgaard esta inspirada en el imperio ruso que además en sus primeros años tenía como color distintivo el negro.
Diría también que se inspira en los ejercitos de Mordor anuque estos están también inspirados en parte en los ejercitos ruso-sovieticos.
Eso ya es otro punto.Cuando se pasa de una opinion,a un hecho en base a que " no tengo duda".A Tolkien siempre se le atribuyo ,con bastante logica por su contexto historico,las relaciones de mordor con los nazis... Que Sauron era Hitler.Sin embargo el mismo Tolkien desmintio expresamente la relacion de este personaje con ningun dictador..ni con Hitler...ni con Stalin...

No importa.Siempre habra gente que todo lo sabe y conoce mejor que ellos mismos a los autores de esos libros.Y si hace falte,les desmienten.Cosas del fanboyismo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Bueno a ver que un personaje o país este inspirado en otro no significa que sea ese una representación de ese.
Que Tolkien diga que Sauron no es Hitler o Stalin no quiere decir que no se haya inspirado aunque sea vagamente en ellos, no hay que tomarse todo literalmente.
En el caso de Nigfgaard yo creo que hay cierto parecidos claros con el imperio ruso medieval, lo que no quiere decir que sea una copia idéntica ni mucho menos y el autor si le preguntas seguramente te dirá que no lo es lo cual no quiere decir que no sea en parte inspirado en él.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Nilfgaard Inspirado en los nazis, el imperio ruso, el imperio romano, los austrias. Joer :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

pailleterie escribió: 13 Ene 2020, 19:19 Bueno a ver que un personaje o país este inspirado en otro no significa que sea ese una representación de ese.
Que Tolkien diga que Sauron no es Hitler o Stalin no quiere decir que no se haya inspirado aunque sea vagamente en ellos, no hay que tomarse todo literalmente.
En el caso de Nigfgaard yo creo que hay cierto parecidos claros con el imperio ruso medieval, lo que no quiere decir que sea una copia idéntica ni mucho menos y el autor si le preguntas seguramente te dirá que no lo es lo cual no quiere decir que no sea en parte inspirado en él.
Claro,opiniones hay para todo.Las mias sobre el protagonismo de las "mujeres guerreras" en su obra,los elfos"poco tolkinianos",una mitologia de monstruos y esa magia que consiste en "extraer el poder de las fuerzas de la naturaleza"(sic),y mas en concreto de los 4 elementos,donde reinan los "genios" del aire(djins:mitologia arabe), del fuego ifritas (de ifrit,mitologia arabe) o los dao(estos no se que mitologia son,pero eslava-polaca me da que no)son eso,opiniones.Alguien puede sostener que es todo muy eslavo.

Pero en lo de Tolkien son hechos.Lo lei hace tiempo,y me he molestado en buscarlo por la red de nuevo."The connections aren't hard to make between the Dark Lord Sauron and his Adolf Hitler and his Nazi regime, but Tolkien insists that his most famous work does not have a direct connection to the dictator or, as others have suggested, Joseph Stalin. In the opening to "The Lord of the Rings," Tolkien clarifies that direct allegories were never his style, and that he greatly preferred writing stories that put the onus on the read to make their own connections.

http://www.mtv.com/news/1717977/tolkien ... -not-know/

Tambien desmintio por cierto que creara ella la araña porque una araña le picara cuando era niño en Sudafrica.Pero son anecdotas irresistibles de echar mano.Y por cierto,en mi opinion es que me parece evidente que el escritor de The Witcher se inspiro en gran medida en el medievo eslavo y especialmente polaco para sus reinos y mundo.Pero hacer paralelismos historicos directos,como minimo no tienen mucho sentido como no nos lo aclare el escritor .Y resultaria chocante que ese escritor hiciera una conexion historica de sistemas tan totalitarios como la rusia zarista,o sovietica,o la alemania nazi, presentandolos con esa tolerancia ,civilizacion y ,como minimo,escasa maldad mordoriana,con la que gasta al imperio con otras razas o los magos.Especialmente comparandolos a otros reinos donde los "progromos" anti elfos o anti magos ,si recuerdan tristemente a otros de sistemas totalitarios y de la edad media sobre ciertos colectivos.Y encima siendo un escritor de un pais que tanto les ha sufrido .Tendria que ponerles literalmente a caer de un burro.

Hay mucha militancia en Youtube o los foros con la guerra politica entre el imperio y los reinos del norte.Aunque,otra vez,en mi opinion,lo que el escritor subraya es el horror de la guerra.No se explaya en buenos y malos.Ni siquiera con los monstruos..que ya es decir.Cuantas veces hay tanta miga detras...otra caracteristica esencial del estilo del escritor.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí estos empeños en comparar no me gustan y no pierdo ni un minuto. Lo importante es las lecciones o la sustancia que hay detrás de todo eso: un mundo fantástico que si ponemos a personas normales no se diferenciaría mucho de la historia europea o de la misma esencia del Hombre, donde la guerra y las riquezas forman parte de su genoma.

Si destaca The Witcher es porque lo que nos explica nos parece próximo ya sea por cómo funciona el mundo que describe (muy parecido al que conocemos, con racismo, progromos, la diferenciación y estigmatización de lo "diferente", el racismo etc) o porque las historias y cuentos que usa les da una vuelta de tuerca y los hace más retorcidos (la historia de la "Bella" y la Bestia, Blancanieves Renfri, etc). A mí me parece muy original su planteamiento y sobre todo me gusta su estilo de escribir, alejado de los cánones comerciales. Es por eso que me parece difícil hacer una buena traslación al cine o a una serie porque hay mucha parte intimista y reflexiva que es difícil transmitir.

Los juegos están muy bien, especialmente el último que me parece una pasada, porque recrean muy bien el trasfondo político, la variedad de monstruos presentes y se aprecia mejor las capacidades mágicas de Geralt que en la serie si no las conoces te quedas un poco igual.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Cuando he soltado que el reino de Nilfgard me ha recordaba al régimen nazi no lo había leído en ningún lado, ni en ningún noticia ni foro, ni había leído lo que había dicho el autor sobre el tema. A mi me parecía claro por la estética, por ese negro que rememora a la indumentaria de la gestapo, por el orgullo y altivez de sus oficiales, por su forma de hablar, por los gentilicios (aunque parecen más holandeses realmente), por la amenaza que representa a todos los demás reinos...

Pero esta claro, sobre todo si uno ha leído los libros o jugado a los juegos y también se recalca en el primer capítulo de la serie, que al autor no le interesa tanto ese tema como denunciar la ambigüedad de las decisiones, de la inmoralidad y las calamidades de la guerra, y que los monstruos no son lo que el imaginario dice que son, sino aquel que se comporta como tal, por encima de su raza o credo.

Por cierto que ayer vi el quinto capítulo. No me acordaba bien pero es bastante entretenido y fidedigno al final el primer libro y que da nombre al título "el último deseo", salvo la escena a lo "eyes wide shut" con antifaz incluido es bastante literal... Lo que no entiendo es porque no le dice a Yenefer su tercer deseo, ya que en el libro ella lo escucha. Aunque ahora que lo pienso a lo mejor sobraban las palabras.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Por el capitulo 3 de El Brujo. Está entretenida, pero no para tirar cohetes. No es de esas series que estas deseando de ver otro capitulo. Es posible que sea las expectación que te genera y que después no corresponde con lo que ves. El primer libro no me gusto demasiado( lo vi un batiburrillo de historias), de hecho tengo el segundo sin empezar. Respecto al juego estas navidades compré el 3. No lo compré antes por que quería leer toda la saga, pero no ha habido manera. También quería jugar a los dos primeros, pero se me chafó por dos veces la partida del 1.... :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Ronin escribió: 14 Ene 2020, 11:32 Por el capitulo 3 de El Brujo. Está entretenida, pero no para tirar cohetes. No es de esas series que estas deseando de ver otro capitulo. Es posible que sea las expectación que te genera y que después no corresponde con lo que ves. El primer libro no me gusto demasiado( lo vi un batiburrillo de historias), de hecho tengo el segundo sin empezar. Respecto al juego estas navidades compré el 3. No lo compré antes por que quería leer toda la saga, pero no ha habido manera. También quería jugar a los dos primeros, pero se me chafó por dos veces la partida del 1.... :bang:
No hace falta ni leer ni jugar a los dos anteriores para disfrutar y entender el tercero.

El 3 es un juegazo, de los mejores que he jugado. Eso sí, son entre 100-200h dependiendo de las secundarias y DLCs que quieras hacer. En mi caso, creo que fueron alrededor de las 180h y porque me dejé las partidas de Gwent.

Para mí es el mejor mundo abierto, con unas secundarias que se repiten poco, secundarias que parecen chorraditas de "hay que matar a un monstruo que hay en un bosque" y al final te tiras días con la secundaria porque tiene una trama muy profunda, que ya quisieran los relatos del libro. Y los DLCs, prácticamente son juegos nuevos, con argumentos que hasta se pueden considerar que superan al original...

Y es un juego donde mueres mucho, sobre todo al principio, porque te encuentras enemigos de todos los colores, tipo, fuerza... hay que saber usar bien las pócimas, la magia, las espadas... sé que hay gente que no pone muy bien al combate pero a mí me encantaba. Cuando coges práctica, con cuidado y sabiendo usar las pócimas, te puedes enfrentar a enemigos más fuertes, aunque cuesta, como debe ser jeje.

En la serie, creo que Geralt solo usa el empuje y solo se le ve tomar pócimas en el combate contra la estrige ¿no? si no me falla la memoria. Pero es como dice Haplo, en la serie no se le da ninguna importancia a esos dos elementos, y es una lástima porque dan mucho juego.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Para disfrutar no hace falta haber jugado a los 2 anteriores, pero te pierdes cantidad de detalles si no lo haces, en definitiva se disfruta más conociendo la saga. No solo desconoces los personajes sino cantidad de sucesos, disputas y conflictos acaecidos. De hecho la partida del 1 se puede trasladar al 2, y de éste al 3. Si no recuerdo mal, en el 2 podías responder una serie de cuestiones inmportantes por si no habías jugado o no tenías la partida que afectaban a la historia.

Yo empecé los libros, como casi todos, tras jugar el primer Witcher. Pero entonces no habían publicado el final de la saga en español, por lo que cuando empiezas en el Witcher 1 amnésico parece más un recurso narrativo recurrente que otra cosa. Debido a la fama de los juegos, sobre todo del 2, se tradujeron el resto de los libros. Tardaron mucho, y de hecho hubo polémica porque el último lo dividieron en dos partes. Solo con el final de los libros entiendes ese principio tan caótico del primer juego y muchas referencias que se hacen en él.

Aunque los dos primeros libros se podrían haber llamado "las aventuras del Brujo" o "cuentos del brujo", a partir del tercero se rescatan varios sucesos acaecidos y sigue la trama hasta el final con la niña de la promesa. Después de los libros vienen los juegos. Empezar The Witcher 3, sin saber quien es Ciri (aunque aparezca en el prólogo del juego y la nombren en el 2) y su relación con el Brujo es pasar por encima por todas las motivaciones que tiene Geralt.
Load ""
Responder