Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Yo tengo que verla aún.
Pero si la primera temporada se corresponde con el primer libro, pues es normal que a algunos la historia les parezca deslabazada por que como comenta Agustí el primer libro es una recolección de cuentos independientes relacionados con la saga, algunos de ellos de forma muy tangencial.
El resto de la saga ya es un cuerpo unificado en su relato, pero adapatar el primero yo pensé que no lo harían.

A mi los libros me gustan mucho también, más alla de lo buena o mala que sea la historia, Sapkowski escribe muy bien, es un narrador con un talento algo por encima del nivel habitual en la literatura fantástica.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió: 29 Dic 2019, 22:48 Vista El Brujo completa. Me ha gustado muchísimo cómo han tratado esta primera temporada, con saltos temporales que pueden confundir a los que no conocen los libros pero que van encajando a medida que avanza la serie y que copia la forma en cómo está contado el primer volumen de la saga de libros. Han respetado muchísimas de las historias cortas del primer libro, que era más bien una recopilación de cuentos entre los cuales está la historia de Cirilla, que será al fin y al cabo la historia principal de ahora en adelante.

La batalla final de magos esta muy bien y, a excepción de contados momentos, la historia no se sale del guión del escritor.

Creo que se pueden mejorar muchas cosas pero le pongo buena nota.

Los libros a mí me gustaron mucho y ya comenté en su momento que están muy bien escritos. No deja de ser una fábula sobre el papel del hombre en la destrucción del planeta, representado en la serie por monstruos, elfos y otros seres. Los que son diferentes son despreciados y tratados como indeseados, lo que hoy en día vendría a representar el racismo y el odio a lo que nos hace diferentes. Aquí en nuestro país esto se ha puesto de moda últimamente.

Buena serie y buena traslación de la historia a pesar de la dificultad de hacerlo usando el primer tomo de la saga de libros que no es de lectura fácil ni para todos los gustos.
No seas exagerado hombre. Son cuatro gatos exaltados. Donde mas pasa es en el deporte, pero eso es el fragor de "la batalla" solo.

Hablando del libro primero de la saga del brujo yo solo leí el primero, pero la vedad es que no me acuerdo de nada, eso es señal de que no me impresiono y no me convenció demasiado. Eso de tantas historias mezcladas no me atrajo mucho. La serie hay algo que si y algo que no me gusta. Lo que no, no lo identifico, lo que si es el personaje y las pelis de espadas que me suelen gustar todas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Halsey escribió: 30 Dic 2019, 00:07 Yo tengo que verla aún.
Pero si la primera temporada se corresponde con el primer libro, pues es normal que a algunos la historia les parezca deslabazada por que como comenta Agustí el primer libro es una recolección de cuentos independientes relacionados con la saga, algunos de ellos de forma muy tangencial.
El resto de la saga ya es un cuerpo unificado en su relato, pero adapatar el primero yo pensé que no lo harían.

A mi los libros me gustan mucho también, más alla de lo buena o mala que sea la historia, Sapkowski escribe muy bien, es un narrador con un talento algo por encima del nivel habitual en la literatura fantástica.
Por ahí dicen que es el segundo libro, no el primero. Yo es que los leí en otro orden, no en el de publicación así que no puedo confirmar ni desmentir.

A mí las novelas me parecen del montón, entretenidas pero sin despuntar en nada. Lo cierto es que me aburrieron un poco pero también es verdad que me las leí del tirón, todas seguidas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

El otro día terminé de ver Hernán, la serie de Amazon Prime sobre Hernán Cortés.

La serie no me ha gustado nada. La forma en como se cuenta la hazaña de Cortés es mediante continuos saltos en el tiempo, al pasado y al futuro, con algunos episodios centrándose en determinados personajes. Esta forma de contar hace que, según mi opinión, la hazaña quede diluida, poco épica.

Además, y como no, cae en todos los tópicos de la leyenda negra. Por ejemplo, los guionistas consiguen meter, a calzador, a la Inquisición y la quema de herejes. Podéis pensar ¿la Inquisición en el Méjico de principios de siglo XVI? no, lo que hacen es recurrir a la adolescencia de Cortés para inventarse una historia donde la malvada Inquisición aparece y quema a pobre gente, porque claro, ¿cómo se va a contar algo de historia de España sin que aparezca la terrible Inquisición??? imposible.

Luego, constantemente nos recuerdan lo sucios y apestosos que eran los españoles... claro, esto se ve siempre en las historias medievales... todas las pelis americanas nos recuerdan lo mismo de los ingleses, franceses... ¿Verdad?

Luego los indígenas. Sí, hacían sacrificios, eso no lo han podido ocultar pero los ponen con un aura mística que al final, casi que parece que es poco importante. En general, son las víctimas frente a los malvados españoles. Porque, claro, de 800 españoles junto a 100.000 indígenas aliados, todas los abusos y maldades las hacían los 800 españoles, no los tropocientos indígenas con ansia de venganza. Además parece que casi no hay aliados indígenas, siempre son un puñado y ya está.

Se ha criticado mucho a esta serie por el vestuario y la famosa espada del Señor de los Anillos. Yo también la critico en cuanto a las escenas de batalla que hay. Aquí no se muestra a los españoles como tropas veteranas, con una táctica y saber hacer en la batalla, no, eso no, se muestran batallas donde cada uno va a su bola y donde casi parece que los españoles pierden pero les salva algo concreto.

Y por último, los actores... el mal de siempre de las series españolas. He tenido que poner los subtítulos porque a algunos no los entiendo. Además, mientras a los indígenas les dejan hablar en idiomas nativos, los españoles hablan como si fueran de esta década.

En fin, otra oportunidad perdida. Y aún falta por llegar la de Bardem, que esa ya será la repera.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Voy a recomendar una serie pero ya aviso que no es para todo el mundo. Se trata de Patriot, creada, dirigida y escrita por Steve Conrad.
Imagen

Es una serie de espias y de humor, pero el punto es que esa combinación lo hace de manera muy especial, nada convencional. Olvídate de risas enlatadas o gags fáciles, aquí el humor se mezcla con la acción y la violencia propia del cine espías de una manera que descoloca completamente al espectador. Leyendo en filmaffinity había un usuario que calificaba a la película como una especie de cruce de Super Agente 86 rodada por Polanski.

El ritmo es lento, a veces algo confuso de manera intencionada, porque a lo largo de su desarrollo te van mostrando el pasado del protagonista que le dan sentido a sus acciones en muchos casos. Pero aquí no te explican nada, y la espiral de violencia que se forma a partir de una perdida de una importante suma dinero destinado a amañar unas votaciones en Iran es leiv motiv que llevará a nuestro especial agente a recorrer todo el mundo infiltrado en una empresa como ingeniero.

Imagen
Sin duda otro punto muy gratificante es que la serie se rueda casi toda en escenarios naturales de Luxemburgo, Francia o Estados Unidos, lo que aumenta el nivel de realismo y causa más equívocos todavía.

Imagen
Pero sin duda es el desconocido actor Michael Dorman y su actuación del agente John Tavner donde recae uno de los grandes aciertos de la serie. Al principio con el comportamiento tan errático que tiene es difícil sentir empatía por él, pero poco a poco, al igual que el resto de los personajes que aparecen en la serie (el padre y el hermano, el compañero de la oficina, etc) empiezas a tener lastima y expectación por como va a actuar. Pero el agobio y la manera tan peculiar de interiorizar sus sentimientos y mostrarlo por parte del actor es algo increíble.

Los actores que lo arropan tienen un papel igual de fundamental, donde destaca el padre interpretado por Terry O'Quinn el inolvidable John Locke de la serie Lost, o Kurtwood Smith el malo de Robocop. Poco a poco, capítulo a capítulo, al final el número de personajes va creciendo como si fuera los Simpsons cada uno con sus peculiaridades (recordemos que es una serie de humor muchas veces absurdo) y tiene momentos delirantes.

La serie no es absoluto perfecta, es más como he dicho al principio habrá gente que no pase del primer capítulo, pero tiene momentos realmente geniales. Y solo por esos momentos valen la pena. Lastimosamente después de dos temporadas parece que Amazon la ha suspendido, y aunque ha habido mucha gente que ha protestado es difícil que se recupere. Aun así, las dos temporadas se pueden ver sin problemas y en cierta manera se puede considerar concluida.

Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

LordSpain escribió: 28 Dic 2019, 20:59
zuekamo escribió: 21 Dic 2019, 12:36 visto el primer episodio de The witcher.

Promete bastante
Lo único los buenos paisajes de bastantes escenas de la isla de La Palma (Islas Canarias), que quedan en mi tierra :Ok:
Anda, no sabía que los paisajes son canarios. Una maravilla verlos.
Peros como tenga éxito, ya te veo lidiando en tus paseos con fans del Witcher vestidos de cuero, con pelucas y sacando fotos :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

cannon2004 escribió: 30 Dic 2019, 11:00 El otro día terminé de ver Hernán, la serie de Amazon Prime sobre Hernán Cortés.

La serie no me ha gustado nada. La forma en como se cuenta la hazaña de Cortés es mediante continuos saltos en el tiempo, al pasado y al futuro, con algunos episodios centrándose en determinados personajes. Esta forma de contar hace que, según mi opinión, la hazaña quede diluida, poco épica.

Además, y como no, cae en todos los tópicos de la leyenda negra. Por ejemplo, los guionistas consiguen meter, a calzador, a la Inquisición y la quema de herejes. Podéis pensar ¿la Inquisición en el Méjico de principios de siglo XVI? no, lo que hacen es recurrir a la adolescencia de Cortés para inventarse una historia donde la malvada Inquisición aparece y quema a pobre gente, porque claro, ¿cómo se va a contar algo de historia de España sin que aparezca la terrible Inquisición??? imposible.

Luego, constantemente nos recuerdan lo sucios y apestosos que eran los españoles... claro, esto se ve siempre en las historias medievales... todas las pelis americanas nos recuerdan lo mismo de los ingleses, franceses... ¿Verdad?

Luego los indígenas. Sí, hacían sacrificios, eso no lo han podido ocultar pero los ponen con un aura mística que al final, casi que parece que es poco importante. En general, son las víctimas frente a los malvados españoles. Porque, claro, de 800 españoles junto a 100.000 indígenas aliados, todas los abusos y maldades las hacían los 800 españoles, no los tropocientos indígenas con ansia de venganza. Además parece que casi no hay aliados indígenas, siempre son un puñado y ya está.

Se ha criticado mucho a esta serie por el vestuario y la famosa espada del Señor de los Anillos. Yo también la critico en cuanto a las escenas de batalla que hay. Aquí no se muestra a los españoles como tropas veteranas, con una táctica y saber hacer en la batalla, no, eso no, se muestran batallas donde cada uno va a su bola y donde casi parece que los españoles pierden pero les salva algo concreto.

Y por último, los actores... el mal de siempre de las series españolas. He tenido que poner los subtítulos porque a algunos no los entiendo. Además, mientras a los indígenas les dejan hablar en idiomas nativos, los españoles hablan como si fueran de esta década.

En fin, otra oportunidad perdida. Y aún falta por llegar la de Bardem, que esa ya será la repera.
Tal como dices, el que no tenga cierta idea del hilo de los acontecimientos, no se entera de lo que pasó entre tlaxcaltecas que vienen y van, españoles que deambulan y Moctezuma soñando cavernas de Platón. Es la manía actual de contar los argumentos saltando en el tiempo y metiendo sueños, que ya empieza a chirriar.
Por otra parte, que expliquen la historia en cada capítulo según la versión de un protagonista no me parece mal, ya que son muchos y te acerca a cada uno, pero da pie a bajones notables de un capítulo a otro: el de Olid es de traca, por malo y nada histórico, aunque su actor quizá sea de los mejores, pero el de Bernal me parece que está bastante bien.
Otra cosa son las batallas, que da igual el presupuesto, el cine hispano no sabe hacerlas sin que parezca una escaramuza de cabreados con menos gente que un partido de dobles. Tampoco veo que se hayan currado las imágenes de ordenador: Technotitlán es pura maqueta 3D, está vacío de gente. La Roma de Gladiator de hace 20 años le da mil vueltas.
Sobre vestimenta, bueno, no es solo las espadas y armaduras. Esas botas de mosquetero del XVII que lleva Hernán, ay dios... y las camisas con botones. En fin, podía ser mucho peor.
La Inquisición y moriscos es de cajón, en esta época que vivimos tienen que aparecer en una serie del XVI aunque sea en un camarote del barco de Elcano. Al menos en la serie no ocurre en pleno Méjico.

Yo la de Bardem la espero con ansia. Puede ser una de las mejores comedias de la historia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

Piteas escribió: 30 Dic 2019, 16:30 Otra cosa son las batallas, que da igual el presupuesto, el cine hispano no sabe hacerlas sin que parezca una escaramuza de cabreados con menos gente que un partido de dobles. Tampoco veo que se hayan currado las imágenes de ordenador: Technotitlán es pura maqueta 3D, está vacío de gente. La Roma de Gladiator de hace 20 años le da mil vueltas.
Es que Gladiator costó 100 millones de dólares, y en España nos enfadamos mucho con que se le dé dinero al cine, que sólo hacen películas de la guerra civil en las que pintan a Franco como malo.

Sea como sea, nadie tiene una industria como la americana, así que no tiene sentido entrar en esas comparaciones. Y por eso yo de entrada veo una mala idea meterse en películas épicas, guerras, batallas y demás fastos porque son cosas que o se hacen derrochando billetes o quedan ridículas. Aunque si no se hacen películas sobre la gloriosa historia imperial española, también nos enfadamos.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Hombre, pero estamos hablando de efectos especiales o CGI o como se llame de hace 20 años. Yo creo que ahora saldría algo más barato hacer imágenes semejantes. Amazon, además, pone más presupuesto sobre la mesa que cualquier cadena hispana. No como una major de Hollywood, pero bastante más que TVE.
Pero bueno, no es lo importante en el fondo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió: 30 Dic 2019, 16:03 Peros como tenga éxito, ya te veo lidiando en tus paseos con fans del Witcher vestidos de cuero, con pelucas y sacando fotos :P
Yo vivo en Tenerife, a La Palma hay que ir en avión o barco. Así que pasear por ahí ... salvo viaje nop.


La verdad es que los últimos años se han grabado un porrón de pelis en Canarias: Furia de Titanes, Jason Bourne, Fast and Furious: A todo gas 6, Doctor Who, Han Solo: una historia de Star Wars, Aliados, Wonder Woman, Rambo, The Witcher como comenté, ... sin nombrar las producciones españolas.

Creo que el gobierno canario se movió y les metió unos impuestos y desgravaciones interesantes a las productoras y como aquí hay todo tipo de paisajes, bastante seguridad, etc, etc ... pues se están grabando bastantes cositas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista El Jocker. Muy y muy flojita. ¿De verdad esto es lo mejor del 2019? Apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Algunas recomendaciones fuera del cine convencional. No las suscribo (no tengo tiempo para ir al cine o ver series) pero por dar otro punto de vista fuera del cada vez más previsible y plano cine comercial:

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió: 31 Dic 2019, 02:13 Vista El Jocker. Muy y muy flojita. ¿De verdad esto es lo mejor del 2019? Apaga y vámonos.
Anda. Yo la vi hace 2 semanas y salí fascinado del cine. Me encantó. Y eso que creí que no me iba a gustar. A Joaquín Phoenix lo aborrecía antes de essta peli (ese malo en Gladiator era malísimo).

Por fin una historia de “superhéroes” madura. Para mi el Watchmen del siglo XXI y rodada con 4 duros.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió: 31 Dic 2019, 02:13 Vista El Jocker. Muy y muy flojita. ¿De verdad esto es lo mejor del 2019? Apaga y vámonos.
Totalmente de acuerdo. Exceptuando la media hora final, me pareció un peñazo de película.

Eso de filmar con la cámara a centímetros de la cara del actor no me gusta nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí me parece mucho mejor película Watchmen o El protegido. Hablo cinematográficamente. El Joker es aparentemente seria y madura pero es que ningún momento conecto con el personaje ni con la intención del director. Hay muchas formas de contar la misma historia y sinceramente no veo brillantez en la forma de hacerlo del director. La historia tampoco me gusta: todo tiene un aire trágico que se hace cansino. Si al menos estuviera contada con gracia o el director fuera un buen director y nos enseñara la historia usando la cámara de otra forma...no sé, es de esas pelis que no pienso volver a ver.

El cine no es sólo parecer que tienes una historia "madura" de superhéroes, hay que saber contarla y filmarla. El Joker no tiene nada que la haga especial y cinematográficamente me parece muy y muy normalita. El protegido es una película lenta y apenas ocurre nada pero está brillantemente contada, filmada y con un guión que encaja como un puzzle.
Responder