Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vistos los dos primeros capítulos de The Mandalorian. Es un serie bien ambientada y con una historia que tiene pinta que va a ser muy divertida. De momento buenas sensaciones sin ser nada espectacular, me esperaba mucho más y he encontrado menos, pero diferente en el tratamiento a lo que yo esperaba, lo que compensa una cosa con la otra. Son capítulos cortos de 40m que pasan muy rápido.

El hilo argumental giro en torno al Mandaloriano, que es un cazarrecompensas. En el primer capítulo recibe un encargo y luego la historia gira en torno a lo que ocurre, enlazando los capítulos a ese primer encargo. Hay muy poco diálogo y al personaje todavía hay que verle la cara ya que lleva un casco a lo Boba Fett.

Buenas sensaciones y de momento muchísimo mejor estos dos capítulos cortos que la mierda de la nueva saga y la anterior, todo junto y agitado.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

Sigo sin conseguir verla....ya me entendeis, debo ser el mas torpe de toda la web :bang:
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por NicolaiMa »

Tengo entendido que la plataforma Disney hasta marzo o así no llega a España. Así que sí, tocará investigar un poco antes...
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Haplo_Patryn escribió: 04 Oct 2019, 19:57 Hablé de ella aquí hará ya unos años: Predestination, del 2014.

La he vuelto a ver, ya me dejó una gran impresión en su momento pero sigue causando la misma sensación hoy a pesar de que es de esas películas que tiene muchas sorpresas y los visionados le hacen restar puntos. De lo mejorcito en ciencia ficción que he visto en los últimos años, más meritorio si tenemos en cuenta que no es una película de un gran estudio.
Gracias a esta recomendacion de Haplo me he encontrado una de las mejores peliculas de ciencia ficcion que he podido ver en mucho tiempo, con un gran Ethank Hawke pero sobretodo una enorme Sarah Snook. Empece a verla con poca expectativa y no pude parar hasta llegar al final. Y es de esas peliculas que te dejan pensando si la has entendido bien y como dice Haplo que en posteriores visionados te das cuenta de muchos detalles que no te habias percatado la primera vez aunque la sorpresa ya no es la misma. Una pequeña joya :palomitas:

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un peliculón de ciencia ficción hecho con 4 perras. Sigo teniendo problemas para entender no obstante algunas partes de la película porque es de esas que te dejan el cerebro funcionando a tope intentando entender todos los detalles.

Por cierto, que está basada en un relato corto de Robert A. Heinlein.

Lo de la chica, Sarah Snook, es otro tema. Su físico es especial y el papelón que hace en esta película me hizo interesarme por ella y ver qué otras cosas había hecho. No parece que se prodigue mucho pero sin duda aquí destaca y con motivo.
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Haplo_Patryn escribió: 21 Nov 2019, 19:11 Es un peliculón de ciencia ficción hecho con 4 perras. Sigo teniendo problemas para entender no obstante algunas partes de la película porque es de esas que te dejan el cerebro funcionando a tope intentando entender todos los detalles.
Yo al acabar la película tuve que acudir a varios blogs y foros donde daban una explicación para poder entenderla y aun así hay cosas que no me han quedado muy claras. Es de esas películas que generan debates muy interesantes según lo que ha entendido cada uno y como se interpreta la trama. De la misma forma me pasó con El truco final de Nolan, que aun hoy y después de haber leído multitud de teorías no acabo de entender la escena final.

Ahora a por El americano impasible, que no la tenía en mi lista (que además cuenta con Michael Caine en el reparto :aplauso: ).

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta del Americano Impasible no la he conseguido encontrar en español pero sí subtitulada, lo cual está genial porque los actores que salen es para escucharlos en su idioma. Pero mi familia el tema subtítulos, especialmente para mis padres, como que no. Si encuentras algo en castellano, avísame por privado porfa.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista The King, la historia de Enrique V hecha por Netflix que ha tirado la casa por la ventana con esta película de 2 horas y 20 minutos.

No sabía qué esperar porque la crítica la pone a parir pero las críticas de los que la habían visto son buenas, así que hay disparidad entre lo que piensa el público y la crítica. A mí me ha gustado, aunque tampoco me ha encantado ni creo que sea la repera. Tengo debilidad por el cine histórico y han hecho una película muy interesante que toca temas como la soledad de ser un rey, el aislamiento, la toma de decisiones y eso tan trillado del "poder corrompe". Uno no puede fiarse de nada ni de nadie.

En teoría es una adaptación de la obra de Shakespeare pero no es una obra de teatro ni sigue el guión del genio, simplemente es una adaptación en forma de película. Tiene muy buenos momentos, diálogos interesantes, gran fotografía y vestuario y luego tenemos Chalamet, del que ya hablé de él hace poco cuando mencioné otra película que me gustó mucho (Llámame por tu nombre). Este chaval trabaja muy bien y es camaleónico: ahora te hace de pardillo como te hace de hijo de la gran.

El otro tema candente es la famosísima batalla de Agincourt. Por momentos recuerda la batalla de los Bastardos en Juego de Tronos, muy bien rodada y sin efectos especiales (toda la peña que veis ahí con armadura es de verdad y se nota mucho). La batalla transcurre de una forma que no recordaba tal como te la cuentan los historiadores o, digamos, que no es lo que yo había imaginado que había realmente pasado. Según nos cuentan el longbow inglés hizo polvo a la caballería pero en esta batalla eso queda como un aspecto secundario.

Vale la pena que la veáis y así compartimos impresiones. Por cierto, que Sean Harris es un actorazo (se le conoce recientemente por hacer de malo en las películas de Tom Cruise Misión Imposible). Es una pena no verle más a menudo porque un plano suyo vale un imperio.

Como curiosidad, se ha criticado mucho el papel del delfín interpretado por Robert Pattison, el crepusculillo que fue el amor de millones de adolescentes. Ni puto caso: todas las actuaciones que le he visto en las películas más recientes demuestra que es un buen actor y me ha parecido muy acertado en esta película. Lo que pasa es que hace un papel histriónico, que no sé si es ajustado a la realidad, y a los críticos les gusta cebarse siempre con los mismos (pero luego te dicen que Almodóvar es la polla...mis huevos morenos) . Por ejemplo, en la película Z la ciudad perdida, se come al actor principal y me costó incluso reconocerlo con esa barba que llevaba.

En fin, que mejor que os labréis vosotros vuestras propias opiniones porque los críticos son una basura.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Gonzalo »

Pues no tenia mucha intencion de verla pero ahora si, me gusta lo que comentas, sus pros y no me importan sus contras.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Yo tambiėn la he visto hace poco y opino como Haplo, no es un peliculon pero es entretenida y de un muy digno nivel, superior al habitual en Netflix.
Muy buen papel también el de Joel Edgerton que interpreta a un caballero de baja cuna pero ya curtido en el combate.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Supongo que habréis visto la primera película de Kenneth Branagh que es la adaptación más fidedigna de Shakespeare de Henry V.
Imagen

En su momento tuvo un éxito considerable y catapultó a la fama a su director. Personalmente me encanta y para la posteridad el speech (hay que verla si o si en hereje) de Saint Crispin's Day:


Y la batalla es muy buena (y con muchas flechas como debe ser).

La semana pasada vi una película bélica recomendada por aquí hace tiempo: Tuntematon sotilas
Imagen

Se narra la guerra entre los finlandeses contra los rusos durante la II Guerra Mundial, centrándose en una brigada y en sus diferentes soldados, en especial un veterano, desde el auge del inicio hasta la desesperación del final. Algo más de 3 horas de película, pero para nada cansina (si te gusta el tema) y desde un punto de vista novedoso.

Desde el punto de vista técnico está muy bien rodada, con movimiento de tropas muy grandes, mucha piroténia y rodada en paisajes naturales lapones espectaculares, que poco tiene que envidiar a otras producciones.



p.d: por cierto cuidado con los consejos de Haplo, que me empecé a tragar:
Imagen
cuando el realmente recomendaba:
Imagen

Las dos van de nazis y zombies, aunque la segunda es bastante mejor tampoco me gusto mucho.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recordad, siempre hay alguien más freak que vosotros.

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió: 22 Nov 2019, 18:52 Recordad, siempre hay alguien más freak que vosotros.
...
Tela telita. Aun a riesgo de que alguno me corra a gorrazos, la gente podría madurar un poco, digo. He parado el vídeo antes de acabar porque me moría de vergüenza ajena. Si hubiera tenido una espada laser se la hubiera metido en la boca al tontinabo ese de enmedio. Ya me calmo.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrilla »

Haplo_Patryn escribió: 22 Nov 2019, 13:32a los críticos les gusta cebarse siempre con los mismos (pero luego te dicen que Almodóvar es la polla...mis huevos morenos)[...]

En fin, que mejor que os labréis vosotros vuestras propias opiniones porque los críticos son una basura.
El primer comentario realmente no sé a cuento de qué viene; el segundo, en fin. Cada uno tiene sus gustos y sobre eso poca discusión cabe, uno los elige y decide qué ve según ellos. Ahora, decir que "los críticos son una basura" porque no aplauden lo que a uno le gusta ya me parece, con el debido respeto, una cazurrada. Como mínimo hay que respetar el trabajo de alguien que ha visto mucho más cine (y más variado) que uno, y que lo afronta desde una perspectiva analítica, del estudio de su lenguaje, sus recursos, su técnica, etc., y no desde la simple y "cómoda" perspectiva que tenemos los espectadores de sencillamente "me gusta/no me gusta". Luego por supuesto hay críticos mejores y peores, y no tienen por qué condicionar los gustos que uno tenga como si fuesen un oráculo.

A mí la película me parece bastante olvidable, no veo en ella nada reseñable ni especialmente meritorio.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nikel »

lecrop escribió: 23 Nov 2019, 14:10
Haplo_Patryn escribió: 22 Nov 2019, 18:52 Recordad, siempre hay alguien más freak que vosotros.
...
Tela telita. Aun a riesgo de que alguno me corra a gorrazos, la gente podría madurar un poco, digo. He parado el vídeo antes de acabar porque me moría de vergüenza ajena. Si hubiera tenido una espada laser se la hubiera metido en la boca al tontinabo ese de enmedio. Ya me calmo.
A mí lo primero que se me ocurrió fue, que pena que hayan derrotado al ISIS...

Pero me pareció que sería considerado políticamente incorrecto y me corté de escribirlo.


:mrgreen:
Responder