Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Imagen

Muy bien ambientada y retrata muy bien el desconocimiento ante algo así. Si os interesa el tema, no os la perdáis.

Edito: Me acabo de dar cuenta que ya la habían recomendado por aquí... sorry
Última edición por cannon2004 el 15 May 2019, 21:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

george patton escribió: 15 May 2019, 20:52 Insoportable, truño, lamentable la ultima temporada (menos mal) de Juego de Tronos. :sad: :nervios: :rezar:
Tratar de "insoportable" o "truño" a la temporada me parece excesivo. Desde luego no es la mejor ni de lejos pero un truño es algo muy diferente a lo que se ve en esta serie. Te puede gustar más o menos, decepcionar o no, lo entiendo, para gustos, colores. Personalmente, no me está gustando pero tampoco me aburre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

cannon2004 escribió: 15 May 2019, 21:18
george patton escribió: 15 May 2019, 20:52 Insoportable, truño, lamentable la ultima temporada (menos mal) de Juego de Tronos. :sad: :nervios: :rezar:
Tratar de "insoportable" o "truño" a la temporada me parece excesivo. Desde luego no es la mejor ni de lejos pero un truño es algo muy diferente a lo que se ve en esta serie. Te puede gustar más o menos, decepcionar o no, lo entiendo, para gustos, colores. Personalmente, no me está gustando pero tampoco me aburre.
Al final, todo es un sueño de Antonio Resines.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Como os noto tan indignados por esta temporada, os podéis unir a esta petición :mrgreen:

https://www.20minutos.es/noticia/364207 ... temporada/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cierto que es una temporada flojita en general pero eso no quita que yo, al menos, haya disfrutado muchísimo con las otras temporadas. No creo que se haya hecho algo parecido en la TV de este calibre y más con un género tan diferente. En mi cabeza quedarán episodios míticos, la batalla de los Bastardos, el primer ataque del Señor de la Noche, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

cannon2004 escribió: 16 May 2019, 14:30 Como os noto tan indignados por esta temporada, os podéis unir a esta petición :mrgreen:

https://www.20minutos.es/noticia/364207 ... temporada/
jajaja no llegaremos tanto :lol:
Por cierto, la serie Chernobyl altamente recomendable.
Imagen
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por IerusCMD »

Haplo_Patryn escribió:Cierto que es una temporada flojita en general pero eso no quita que yo, al menos, haya disfrutado muchísimo con las otras temporadas. No creo que se haya hecho algo parecido en la TV de este calibre y más con un género tan diferente. En mi cabeza quedarán episodios míticos, la batalla de los Bastardos, el primer ataque del Señor de la Noche, etc.

Saludos
Por eso queda como cierto regusto amargo. A ver cómo la cierran
Al que le vendrá bien es al escritor que así escribe otro final y puede vender [emoji16]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

De Juego de "Tornos" poco que comentar por mi parte. Entretenida pero forzadas algunas líneas argumentales (lo de Arya fue lo peor de la temporada, en mi opinión). Pero en general está guay, hombre. No espero una obra maestra de Kubrick sino una serie "palomitera" y, más o menos, cumple con el expediente. Al quedarse sin libros, se les ve más el "cartón"...aunque ya se habían alejado de ellos desde el primer capítulo, la verdad. Por otra parte, el papelón de Bran es.... :shock: :mrgreen:

Por otro lado, estoy viendo la segunda temporada de American Gods y...bueno...tampoco es que esté alcanzando el nivel de la obra de Gaiman. Me gustó más la primera temporada. Pero la acabaré...
Loading, please wait...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió: 16 May 2019, 00:27
cannon2004 escribió: 15 May 2019, 21:18
george patton escribió: 15 May 2019, 20:52 Insoportable, truño, lamentable la ultima temporada (menos mal) de Juego de Tronos. :sad: :nervios: :rezar:
Tratar de "insoportable" o "truño" a la temporada me parece excesivo. Desde luego no es la mejor ni de lejos pero un truño es algo muy diferente a lo que se ve en esta serie. Te puede gustar más o menos, decepcionar o no, lo entiendo, para gustos, colores. Personalmente, no me está gustando pero tampoco me aburre.
Al final, todo es un sueño de Antonio Resines.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: joe que mala baba Piteas.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AQUILIFER »

Quien quiera comprobar la bajada de calidad de la serie, simplemente solo tiene que revisar los tres primeros capítulos de la primera temporada.

En cuanto a la espectacularidad y medios empleados, si mucha y muchos medios, pero como aficionado a la historia y los wargames, cuando veo esas lamentablesy repetidas pifias de "estrategia" en el planteamiento de la batalla,me saca fuera del capítulo, lo veo solo apto para niños o gente impresionable y acrítica
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

AQUILIFER escribió: 16 May 2019, 23:13 Quien quiera comprobar la bajada de calidad de la serie, simplemente solo tiene que revisar los tres primeros capítulos de la primera temporada.

En cuanto a la espectacularidad y medios empleados, si mucha y muchos medios, pero como aficionado a la historia y los wargames, cuando veo esas lamentablesy repetidas pifias de "estrategia" en el planteamiento de la batalla,me saca fuera del capítulo, lo veo solo apto para niños o gente impresionable y acrítica
Creo que es que no entendemos que estas series no las hacen para nosotros, las hacen para un público muy amplio. No son documentales bélicos, no se quiere buscar realismo, entended eso y disfrutaréis más, y os lo digo porque me pasa lo mismo que a ti, me chirría todo mucho, pero lo acepto porque sé lo que estoy viendo. Tengo compañeros de trabajo que son personas adultas, muy inteligentes, muy críticos y muy poco impresionables que las batallas no les chirrían nada porque no son ni jugadores, ni wargames ni les interesa la historia.

De verdad, si tanto os ha dejado de gustar la serie, no la veáis, nadie os obliga, no sufráis de esta forma viendo algo que os sienta mal. Esperad a los libros. Por mi parte, seguiré viéndola y con ganas de saber como termina. Seguramente me sentiré decepcionado pero bueno, que me quiten lo bailao :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Cannon nadie pide que sea una serie fiable a nivel bélico, eso se da por descontado. Lo que ha ocurrido es que ha sufrido un bajón nivel argumental muy importante, en eso creo que todo el mundo esta de acuerdo. Casi la totalidad de la pasada temporada tampoco está en los libros y no he leído ni una sola queja al respecto. Siendo como ha sido una de las series más importantes de los últimos años pues da un poco de pena que justo en el final hayan hecho esta chapucilla.
IerusCMD escribió: 16 May 2019, 17:33 Al que le vendrá bien es al escritor que así escribe otro final y puede vender
Esto mismo lo había pensado. Los libros me los leí antes de que empezara la serie y como suele ocurrir me gustaba más la versión impresa que la serie, aunque veía la serie con mucho agrado. Conforme se ha ido desarrollando ésta me ha ido gustando incluso más que los libros, porque hay que reconocerlo que lo que hizo Martin con los dos últimos libros fue desastroso. Tanto es así, que si la serie hubiera terminado de manera decente no tendría ningún deseo de comprar los libros (se supone que quedan todavía 2).

Para entender esto ha que saber que una cosa que se ha perdido en la serie y que en los libros era muy original es que todos los capítulos están narrados en primera persona y por un único personaje. De hecho cada capítulo tiene el nombre del personaje donde transcurre la acción. Es importante, porque hasta el tercer libro por ejemplo no sabemos como piensa Cercesei, o hasta el segundo la visión que se tiene del Matarreyes es de un demonio. ¿Qué ocurre entonces en el 4º y 5º? que uno de los volúmenes narra la que ocurre en poniente y otro en los siete reinos, pero los hechos ocurren simultáneamente, lo que lleva a que la narración sea farragosa y no se entienda bien. Además que te pasas un volumen sin acordarte de la mitad de los personajes (digo un volumen porque estamos hablando de tochos de más de 1000 páginas).Eso en la serie no ha pasado.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

A mi los libros me han gustado todos, unos más otros menos.. Pero los recomiendo todos, y lo mejor es que los libros parecen muy lejos de solucionar las tramas. Es decir, que podía haber escrito muchos más.
Lamentablemente le dieron los de la HBO un pastizal por los derechos para la serie y el tipo pasó de seguir escribiendo, total para que, si ya es un anciano y está forrado, que trabaje el maestro armero.
Supongo que cuando la palme los herederos le encargaran a alguien terminar la historia, como paso con la rueda del tiempo, pero ya no será lo mismo.
A mi la serie me gusta, los libros aun más.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Roberbond escribió: 17 May 2019, 00:58 Cannon nadie pide que sea una serie fiable a nivel bélico, eso se da por descontado.
Bueno, bueno, creo que todos damos por descontado eso pero luego se critica desde ese punto de vista, ese es el problema. Solo hay que ver los comentarios de este foro (y yo me incluyo en esas críticas pero no por ello pongo a parir a la serie).

Roberbond escribió: 17 May 2019, 00:58 Casi la totalidad de la pasada temporada tampoco está en los libros y no he leído ni una sola queja al respecto. Siendo como ha sido una de las series más importantes de los últimos años pues da un poco de pena que justo en el final hayan hecho esta chapucilla.
Pues porque has leído o escuchado poco jeje, anda que no hubo quejas (en podcasts y foros) de que eso no lo hubiera hecho así Martin, que si la rapidez, que si muy complacista con la mayoría... eso no es de esta temporada, viene ya de antes. Pienso que en las temporadas anteriores, cuando ya se separaron de los libros, hubo cosas bien hechas y cosas regulares, pero en general, para mí, bien.

En mi opinión, el problema es que se ha decidido cerrar rápido en 6 capítulos y los guionistas han hecho lo que han podido. Tiene pinta de que es una decisión de "arriba", por razones económicas (los sueldos), de miedo al cansancio, ...

De todas formas, creo que todos estamos de acuerdo en lo mismo, es la peor temporada pero hay unos que son muy críticos y no perdonan ciertos temas y otros que no lo somos tanto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

cannon2004 escribió: 17 May 2019, 09:05 Pues porque has leído o escuchado poco jeje, anda que no hubo quejas (en podcasts y foros) de que eso no lo hubiera hecho así Martin, que si la rapidez, que si muy complacista con la mayoría...
Cuando salió la primera del Señor de los Anillos también había gente que se quejaba. Peter Jackson los llamaba cariñosamente los Bombadiles, porque una de las cosas que mas se quejaban es que no salía dicho personaje. Eso no quitó que su película fuera un éxito, porque realmente era buena.

Con esta serie ha pasado lo mismo, pero los palos se los ha llevado en esta temporada.
cannon2004 escribió: 17 May 2019, 09:05 En mi opinión, el problema es que se ha decidido cerrar rápido en 6 capítulos y los guionistas han hecho lo que han podido.
Cada capítulo dura 1 y 20 minutos. Creo que eso da para mucho. Hay mucha, mucha morralla y pirotecnia en los últimos capítulos (esas peleas infinitas, agotadoras sobran y se podían haber acortado, y no hablo de los momentos de tensión como el momento Aria que resuelve en 5 segundos lo que se llevaba luchando durante más de una hora). Se podía haber realizado lo mismo pero de manera coherente y no lo han hecho. Eso es lo que se le está criticando a diferencia de las otras temporadas. Por hacer las cosas mal han dejado hasta una taza del Starbucks en una de las escenas. :mrgreen:
Imagen
Load ""
Responder