Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por fremen »

Lo que me he reido. :mrgreen:

Pero vamos, que los honest trilers no dejan títere con cabeza. Le dan a todas por igual.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

fremen escribió: 22 May 2017, 23:26 Lo que me he reido. :mrgreen:

Pero vamos, que los honest trilers no dejan títere con cabeza. Le dan a todas por igual.
Claro, eso es trampa, esa gente se ríe de cualquier peli jeje. Seguro que tienen de Alien 1 y 2 y de muchos más clásicos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

cannon2004 escribió: 22 May 2017, 16:27
¿En serio la primera está pensada para espectadores inteligentes? pero si es muy simple, al revés, para mí que el éxito de esa peli es lo simple que es (una nave en el espacio, escuchan una señal, se despierta, bajan, se infectan, intentan matar al bicho...). Que conste que me encanta, que es de mis pelis preferidas pero tanto como que trata al espectador de inteligente...
Primero: desarrollan una peli con un alienígena mostrándote las diversas etapas de su desarrollo y lo hacen sin necesidad de diálogos rimbombantes ni personajes grotescos, como en Prometheus.

Segundo: no muestran casi nunca al Alien, jugando más con el terror psicológico que con el gore. Esta es la primera vez que matan a una persona en el cine sin que veamos su muerte, en off (la escena de Dallas en los ventiladores, grandiosa escena en la que la tensión se produce por un aparato electrónico que emite bits).

Tercero: película de desarrollo lento y con personajes creíbles. Respetan al espectador, vemos análisis de atmósfera, llevan trajes presurizados y se comportan con "realismo". Tienen protocolos, etc. Lo importante es que la peli muestra una tripulación profesional y todo tiene un aire "creíble".

Es una película que trata el terror de forma inteligente y vemos una tripulación aterrorizada y asustada que se enfrenta a lo desconocido. Es terror del bueno, insuperable hasta la fecha.
Y sobre lo de que Prometheus es un galimatías y un despropósito ¿por qué? eso lo escucho mucho pero luego nadie me da razones a parte de las que he puesto antes. Yo creo que esa peli está hecha para que el espectador piense un poco (lo malo que tiene es que la tripulación es estúpida, es decir, están ahí para morir y ya está, y eso hace que muchos os fijéis solo en eso y no en la idea de la peli).
Prometheus. ¿Pero qué película has visto tú? :lol:

1) ¿De veras te crees a esos personajes que salen en la peli? ¿Un tio que va tatuado y con piercings hasta en los huevos y que resulta que es científico? Y además es geólogo o algo así y tiene un escáner que lo escanea todo pero resulta que cuando empieza el jaleo se pierde. ¿Y el escáner para qué sirve? :mrgreen:

2) El polvo ese que luego aparece una serpiente y...y luego que se transforma y que...¿qué? Venga hombre. ¿No te das cuenta que es todo tan improvisado y sin sentido como el guión?

3) La chica se quita el alien que tiene en el interior y lo deja allí para que luego al final resulte que nadie se había preocupado por él y aparece un monstruo enorme y feo. ¿Nadie se había dado cuenta? Te sacas un bicho y lo dejas ahí y de pronto se ha convertido en un bicharraco del quince que ríete de los dinosaurios? Venga hombre, en serio Cannon.

Puedo seguir largo y tendido. La peli es infumable, no tiene ni pies ni cabeza y el guión es un disparate. Pero esto es lógico si vemos que el guionista es el de la serie Lost (Perdidos). Un tio experto en hacer guiones que no son autoconclusivos, un tio que vende humo y luego no te explica nada. Un guión infumable. No te niego que haya conceptos interesantes pero la peli no tiene sentido alguno y si lo tuviera es porque tú se lo quieres dar.

Lo mejor de Prometheus son los primeros 15 minutos cuando sólo está el robot sintético solo en la nave. Es lo mejor de la peli. En cuanto todos se despiertan y empieza el guión te quedas con una cara de gilipollas que no veas. :mrgreen:

Lo siento pero no.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Driftwood escribió: 22 May 2017, 20:55Id preparándoos, pues en nada tenemos Blade Runner 2, y esto sí que es tocar un mito :mrgreen:
¿Sabes por qué creo que esta versión va a estar bien y no va a decepcionar?

Te lo digo: Denis Villeneuve.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

A ver Haplo, no me tienes que convencer de lo buena que es Alien, ya dije que es de mis preferidas pero de ahí a que es para espectadores inteligentes hay un trecho. La peli está muy bien hecha y los actores de 10, eso no lo niega casi nadie (solo los que no les gusta las pelis de terror) pero es eso, una peli donde prima el terror y en el resto de la saga eso ha quedado cada vez con menos importancia.
Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:51 Prometheus. ¿Pero qué película has visto tú? :lol:
Creo que he visto una peli sin el velo haters que tenéis muchos, que me parece que ya íbais con las pistolas cargadas desde el principio ;)
Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:51 1) ¿De veras te crees a esos personajes que salen en la peli? ¿Un tio que va tatuado y con piercings hasta en los huevos y que resulta que es científico? Y además es geólogo o algo así y tiene un escáner que lo escanea todo pero resulta que cuando empieza el jaleo se pierde. ¿Y el escáner para qué sirve? :mrgreen:
Como ya hemos dicho todos los que nos gusta esta peli, la tripulación es patética y ridícula, eso está claro, nadie defiende eso, es indefendible y una cagada total.
Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:51 2) El polvo ese que luego aparece una serpiente y...y luego que se transforma y que...¿qué? Venga hombre. ¿No te das cuenta que es todo tan improvisado y sin sentido como el guión?
¿Polvo? ¿te refieres al líquido negro? Entiendo que todos son experimientos genéticos, diferentes experimentos que se comportan de diferentes formas. Nunca lo he visto como un solo bicho que se comporta/transforma de diferentes formas. Creo que esto está bastante claro en la peli, la nave es como un laboratorio o almacén biológico. Ninguno de esos experimientos son el xenomorfo que conocemos de Alien el octavo pasajero.
Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:51 3) La chica se quita el alien que tiene en el interior y lo deja allí para que luego al final resulte que nadie se había preocupado por él y aparece un monstruo enorme y feo. ¿Nadie se había dado cuenta? Te sacas un bicho y lo dejas ahí y de pronto se ha convertido en un bicharraco del quince que ríete de los dinosaurios? Venga hombre, en serio Cannon.
Si no recuerdo mal (hace años que no revisito la primera peli y mi memoria no es la de antes jeje), en Alien el xenomorfo sale del pecho del tripulante como un bicho de 20-30 cm y al poco es grande como un hombre ¿me equivoco? si es así ¿eso no te extrañó de la misma forma? ¿eso no te pareció tan absurdo y digno de burla?
Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:51 Puedo seguir largo y tendido. La peli es infumable, no tiene ni pies ni cabeza y el guión es un disparate. Pero esto es lógico si vemos que el guionista es el de la serie Lost (Perdidos). Un tio experto en hacer guiones que no son autoconclusivos, un tio que vende humo y luego no te explica nada. Un guión infumable. No te niego que haya conceptos interesantes pero la peli no tiene sentido alguno y si lo tuviera es porque tú se lo quieres dar.
Pues te puedo decir lo mismo, son interpretaciones, para mí eres tú el que se niega a dar sentido a lo que muestra la peli.

Que conste que no doy por hecho que tengo la razón, solo expongo que para mí no es una peli que se merece denigrarla de la forma en que lo hacéis algunos, solo eso.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:55
Driftwood escribió: 22 May 2017, 20:55Id preparándoos, pues en nada tenemos Blade Runner 2, y esto sí que es tocar un mito :mrgreen:
¿Sabes por qué creo que esta versión va a estar bien y no va a decepcionar?

Te lo digo: Denis Villeneuve.
No soy tan optimista y eso que me encanta este tipo. Espero que al menos no trate de hacer otro "Blade Runner", con eso me doy por contento.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:55
Driftwood escribió: 22 May 2017, 20:55Id preparándoos, pues en nada tenemos Blade Runner 2, y esto sí que es tocar un mito :mrgreen:
¿Sabes por qué creo que esta versión va a estar bien y no va a decepcionar?

Te lo digo: Denis Villeneuve.
Amén, enorme director
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

cannon2004 escribió: 22 May 2017, 16:45
Piteas escribió: 22 May 2017, 16:37 El problema es que hubo una primera Alien muy buena dirigida por Scott. Las siguientes no las hizo él y no fueron tan buenas, aunque decentes, y crearon toda una saga de cifi, muy querida.
Cuando Scott anunció que volvía a la saga treinta años después, se montó un hype de cuidado entre viejos y jóvenes aficionados a la saga: que si volvía el maestro, que si iba a ser otra película mítica, que solo Scott puede hacer un buen Alien, que si mi facehugger tiembla en su cunita... y sacó Prometheus.
Muchos ya no le perdonan ese crimen. No es culpa suya, es el hype acumulado en 30 años. No se puede luchar contra esa espectativa... pero Scott insistió, dijo que no era su última palabra sobre su bicho... y sacó Alien Covenant.
Bueno, personalmente Aliens 3 y 4 me parecen muy malas. Las vi en el cine y ya no he querido verlas de nuevo, una decepción enorme, me pareció tirar demasiado del chicle de los xenomorfos. Con estas dos nuevas no me ha pasado ya que cuentan algo distinto. Obviamente tienen sus fallos y son peores que Alien y Aliens el Regreso pero, a mi modo de ver, han logrado recuperar el interés que perdí tras ver las otras dos.

Entended que no estoy defendiendo que sean obras maestras, ni mucho menos, solo defiendo que son buenas pelis de CF, gran ambientación y buena historia (aunque con fallos de guión). A mí modo de ver, no se merecen tantos palos como leo por ahí o por aquí.
Carlos Boyero dice, creo que muy acertadamente, que R. Scott tocó el cielo con el primer Alien y con Blade Runner, a partir de ahí nada puede mejorar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Cambiando de peli, el otro día también vi Múltiple de Shyamalan y me gustó bastante y sobre todo el final fue un punto, me pareció cojonudo (y no digo más porque es para matar a alguien si os joden ese final jeje). :Ok:

Imagen

Y vi también Aliados y pufffffffffff :Ko:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nihil »

Estoy viendo la tercera temporada de Fargo y de momento tan bien como las dos anteriores , ya veremos como se va desarrollando. Además la protagoniza la, a mi parecer, guapísima Carrie Coon de Leftovers aunque aquí aparce algo más rellenita y pierde un poco pero bueno.

También la tercera temporada de Leftovers, si te gustaron las anteriores esta seguramente también te guste y si no pues tampoco :mrgreen:

Y para rellenar huecos ayer me vi el primer capítulo de una serie de amazon prime llamada "American gods".... de momento me ha dejado un poco descolocado y no se si me va a acabar gustando o no, voy a darle otra oportunidad vien do el segundo capítulo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Driftwood »

Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:55
Driftwood escribió: 22 May 2017, 20:55Id preparándoos, pues en nada tenemos Blade Runner 2, y esto sí que es tocar un mito :mrgreen:
¿Sabes por qué creo que esta versión va a estar bien y no va a decepcionar?

Te lo digo: Denis Villeneuve.
Denis Villeneuve es garantía de calidad. Y estoy convencido que hará una gran secuela. Pero cuando tocas una película mítica siempre hay quien no reconoce las virtudes de la nueva o considera que no era necesaria hacer una nueva película.

Además, a veces, incluso un gran director es incapaz de salvar un desastre de argumento, como pasó con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (que daño me hizo esta secuela, la intento mirar con toda mi benevolencia pero no puedo evitar ser muy crítico con una película que está muy por debajo de la trilogía original y de otras películas de aventuras similares).

Imagen
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Driftwood escribió: 23 May 2017, 19:38
Haplo_Patryn escribió: 23 May 2017, 10:55
Driftwood escribió: 22 May 2017, 20:55Id preparándoos, pues en nada tenemos Blade Runner 2, y esto sí que es tocar un mito :mrgreen:
¿Sabes por qué creo que esta versión va a estar bien y no va a decepcionar?

Te lo digo: Denis Villeneuve.
Denis Villeneuve es garantía de calidad. Y estoy convencido que hará una gran secuela. Pero cuando tocas una película mítica siempre hay quien no reconoce las virtudes de la nueva o considera que no era necesaria hacer una nueva película.

Además, a veces, incluso un gran director es incapaz de salvar un desastre de argumento, como pasó con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (que daño me hizo esta secuela, la intento mirar con toda mi benevolencia pero no puedo evitar ser muy crítico con una película que está muy por debajo de la trilogía original y de otras películas de aventuras similares).

Imagen
Es un truño infumable, paro da le las gracias a George Lucas, el "amigo" de Spielberg (con amigos así quien quiere enemigos) que literalmente destrozó el guion original ya escrito después de dos años de trabajo.
Por lo visto, en 2004 el propio Lucas rechazó un guión del gran Frank Darabont (responsable de 'Cadena Perpetua' o 'The Majestic') en favor de encargar luego, con prisas e impaciencia, ese trabajo al habitual de Steven Spielberg, David Koepp, el resultado ya lo vemos. :Ko:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una peli que veo con cierta regularidad, sin cansarme, es Sideways o Entre Copas. Al igual que el Gran Lebowsky es una película que me va acompañando a lo largo del tiempo, como un amigo/a al que aprecias mucho. Cuando estás aburrido o tienes un día de esos grises, es ponerla y sientes que todo cobra sentido, metafóricamente. Es de esas pelis que, como el buen vino, mejora con el tiempo y saboreas y aprecias todavía más.



Imagino que cuando uno ya se va haciendo más veterano y pasa la treintena y/o la cuarentena, el sentido de la película cobra más fuerza. Yo me di cuenta que me estaba haciendo ya veterano cuando me di cuenta que la Virginia Madsen estaba preciosa en esta película y eso que aquí ya era una veterana de cuidado. :P
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió: 24 May 2017, 23:17 Una peli que veo con cierta regularidad, sin cansarme, es Sideways o Entre Copas. Al igual que el Gran Lebowsky es una película que me va acompañando a lo largo del tiempo, como un amigo/a al que aprecias mucho. Cuando estás aburrido o tienes un día de esos grises, es ponerla y sientes que todo cobra sentido, metafóricamente. Es de esas pelis que, como el buen vino, mejora con el tiempo y saboreas y aprecias todavía más.
Vale, ahora entiendo que no te guste Prometheus si tanto te gusta un truñaco como éste :wink:

Nooo, era broma jeje. Esta película no está mal, su ritmo, los actores, como está contada la historia,... todo eso me parece relativamente bien hecho pero no sé, no me termina de enganchar y me parece muy sobrevalorada. Y encima la he visto catalogada como comedia y eso me sorprende mucho (más bien la consideraría un drama romántico aunque use el humor ¿no?). Por cierto ¿cómo la puedes poner al lado de la magnífica Gran Lebowsky? :shock:

Y ahora mismo Haplo está pensando "vale, con razón al pavo éste le gusta Prometheus" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, no pienses que mi opinión es por ser un niñato que está muy alejado de la edad de los protagonistas, seguramente soy más viejo que tú :wink: Considero que está muy bien poner pelis así por aquí porque seguramente no todo el mundo la conoce y puede que otro la considere la misma joyita que tú :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, fíjate que no digo en ningún momento que sean clásicas o peliculones, sólo que son pelis que me acompañan en algunos momentos y que se dejan ver de nuevo con facilidad, al menos en mi caso.

Respecto a lo de "comedia", no creo que lo sea aunque tiene toques. Es más bien una peli reflexiva, entretenida y con buenos momentos.

Saludos
Responder