Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por deimos »

A mi hasta se me hizo corta, apostaron mucho sin saber que iba a tener más temporadas (que las tendrá).
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Me ha parecido que nadie ha hablado todavía de esta serie de 10 capítulos: Fargo
Indirectamente relacionada o bebiendo de la fuente de la película Fargo de los hermanos Cohen, esta serie me ha parecido muy buena.
El papel de Martin Freeman (Lester Nygaard) y su transformación me ha parecido muy bueno. Brillante.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C96AfevLkQ4[/youtube]

En mi opinión, muy recomendable. Y si puede ser en VO, mejor.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Santiago Plaza escribió:Me ha parecido que nadie ha hablado todavía de esta serie de 10 capítulos: Fargo
Indirectamente relacionada o bebiendo de la fuente de la película Fargo de los hermanos Cohen, esta serie me ha parecido muy buena.
El papel de Martin Freeman (Lester Nygaard) y su transformación me ha parecido muy bueno. Brillante.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C96AfevLkQ4[/youtube]

En mi opinión, muy recomendable. Y si puede ser en VO, mejor.
Soberbia. La apunté en la agenda al poco de anunciarla. Un guión brutal con auténticas filigranas de contenido que no se salen de madre en un equilibrio mortal de necesidad. Rozando el absurdo en una acrobacia narrativa sencilla y compleja a la vez, e inquiriendo en el "basado en hechos reales" para dejar al espectador enganchado totalmente. Este tipo de historias contadas de otra manera serían un pepinazo seguro. Maestría a raudales y arriesgada por el puzzle de detalles que apenas deja nada en el aire. Creo haber visto una pequeña joya televisada. Te hace sonreír de complicidad y te divierte sobremanera.
Un detalle técnico que me ha enamorado: un flashforward con un barrido suave de cámara lateral, se va del chico hablando por teléfono, hasta ir cubriendo los árboles de un bosque cercano como un telón, sigue voz en off de la conversación telefónica que se aleja y luego sobreimpresionado rótulo de "un tiempo después" con el chico y su interlocutora en la situación nueva. Les quedó muy chulo.
Excelente serie EMHO.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Creo que habrá que darle una oportunidad a esta. Producción danesa, serie histórica y trasfondo bélico. Se titula 1864.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PK4D7C49vjI[/youtube]
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

Interesante, gracias por el aviso.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La entrega (The Drop). La acabo de ver y me ha parecido una película magnífica.

Grandes actores, Tom Hardy, James Gandolfini (su último trabajo antes de morir) y Noomi Rapace (la chica que interpretaba a Lisbeth Salander y la prota de Prometheus). Los tres trabajan de maravilla, una película de cine negro que transcurre lentamente, subiendo el dramatismo pasa a paso hasta un final que me ha parecido sensacional. Es una peli de personajes, no busquéis acción. Magníficamente dirigida y menudo trío de actores. Me ha sorprendido mucho Tom Hardy y sobre todo ella, es una actriz como la copa de un pino.

No os la perdáis y si podéis miradla en versión original.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

Pues si, muy chula, para mi el mejor Tom Hardy y lo mejor
Spoiler:
El final
A la chica no la he reconocido ni de Prometeus ni de las 3 de Lisbeth Salander, y mira que me gusto en esas 3 pelis.

Y lo peor
Spoiler:
Para mi una pena que el ultimo papel de Gandolfini haya sido un papel de un personaje tan debil, con los personajes tan brutales que ha interpretado.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

A la que le tengo ganas es a esta, pero de momento no hay subtitulos.

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PZtx4RPK3W4[/youtube]
Última edición por PIZARRO el 07 Ene 2015, 03:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

Las ultimas que me han gustado, estas 2:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jzdT1x_h-K4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0JjRoh13vzY[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La de A Walk among the tombstones la recomendé hará un mes o mes y medio en este hilo y otro compañero también la mencionó.

Me apunto las otras.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Tiopepe2 »

Bueno, despues de ver el primer episodio de la serie Alatriste que acaba de estrenar tele5, debo decir que me ha sorprendido gratamente. Obviamente hay actores que no llegan ni al aprobado, pero creo que, al menos de momento, cumple con un aprobado alto las expectativas que han puesto sobre esta serie.

Quizas es q me esperaba tal truño que a lo poco que lo hicieran algo bien, ya me ha dejado un cierto regustillo dulce. No obstante vamos a ver como continua el hilo argumental segun se vayan complicando las novelas, pero al menos han logrado que no cambie de canal a los 10 minutos de haber empezado.

Creo que Aitor Luna lo esta caracterizando bien, y en ningun momento he echado de menos al edulcorado Vigo Mortenssen. Veremos si con el devenir de los años en los que se basan todas las novelas mantiene el tipo.

Al menos han logrado que vea el 2º episodio a buen seguro.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Spock »

Tiopepe2 escribió:Bueno, despues de ver el primer episodio de la serie Alatriste que acaba de estrenar tele5, debo decir que me ha sorprendido gratamente. Obviamente hay actores que no llegan ni al aprobado, pero creo que, al menos de momento, cumple con un aprobado alto las expectativas que han puesto sobre esta serie.

Quizas es q me esperaba tal truño que a lo poco que lo hicieran algo bien, ya me ha dejado un cierto regustillo dulce
Para gustos colores. No aguanté ni medio episodio. Tampoco quiero criticar por criticar ni entrar en polémica pero... Yo es que cuando vi que había escenas de interiores con "croma" (se dice asi, no?) ya lo dejé por inútil. Entiendo que hacer una producción rollo HBO no es viable por temas económicos, pero si no llegas a un mínimo...

En fin. Nada. Por suerte esto no afecta los libros.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por deimos »

Me pasa lo mismo que a Spock, parece una serie rodada con los mismos medios que los Serrano o cualquier telenovela española. Se nota que hay buenos trajes, lugares bies escogidos, etc pero luego parece que en otras cosas no se molestaron nada.

Sin ir más lejos, El Asesinato de Prim, parece en ese aspecto mejor conseguido.

¿Soy el único que el niño cuando sonreía le recordaba al Pequeño Nicolas?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Tenia ilusión por verla, pero acabo de leeros y de leer esta crítica y va a ser que no...
http://www.vayatele.com/ficcion-naciona ... bra-bodrio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Niessuh escribió:Tenia ilusión por verla, pero acabo de leeros y de leer esta crítica y va a ser que no...
http://www.vayatele.com/ficcion-naciona ... bra-bodrio

Vendida como una ambiciosa superproducción en la que no se ha reparado en gastos para que todo fuera lo más verídico posible,

No sabia que Alatriste fuera veridico :mrgreen:

Supera o no en "calidad" a Aguila Roja? jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder