Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Izan »

Disculpad si ya ha salido el tema, es que tengo este largo hilo un poco desatendido y solo he visto la entrada de Nitromortyr al respecto, pero acabo de ver el primer episodio de

V 2009

y mola, jeje, nada mas.

Recomendable :Ok:

PD: Y añado un trailer. Accion... Green Zone
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

En un futuro apocalíptico, al estilo Fallout, el hombre está siendo exterminado. Un científico decide dar vida a 9 muñecos de trapo. Estos 9 seres deberán salvar la civilización humana del olvido haciendo uso de sus diferentes habilidades y recursos.

Número 9 próximamente en cines.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0541uj8ADNc[/youtube]
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

Quiero criticar desde aquí la serie documental Homo Sapiens. (La odisea de la especie II) del director Jacques Malaterreque actualmente emite la 2 de TVE (creo que los martes noche).

Decir primero que he estudiado prehistoria y que junto con la Historia Antigua es la rama que más me interesa de la historia porque existe un campo de investigación más amplio. En prehistoria existen gran cantidad de temas controvertidos que están hoy dia en plena discusión y lo seguirán estando por mucho tiempo, además la diversidad de disciplinas que la estudian (la propia prehistoria, la arqueología, la etnología, la antropología, etc…)nos ofrecen gran cantidad de puntos de vista según sea la formación y la disciplina del investigador. En definitiva, una rama de la historia muy dinámica y en constante cambio, pues los nuevos descubrimientos van “reescribiendo” esta apasionante fase del devenir humano.

Por eso se debe ser muy cuidadoso al presentar al gran público una obra que nos muestre cómo vivian nuestros antepasados. Para ello debemos dejar constancia de las distintas teorías que se barajan actualmente o en su defecto decantarnos por la más aceptada. Pero Malaterre, sin el más mínimo rigor científico y con una puesta en escena más que mediocre se aventura a explicarnos como, según él, ocurrieron los hechos.
Malaterre no ha optado por las teorías más aceptadas que se barajan hoy dia, ni siquiera por las que menos adeptos tienen,no señor, el prefiere directamente inventárselas.
Para empezar, no sé de donde ha sacado la “extraña enfermedad” que afecta a los neandertales, pues no solo no hay la más mínima evidencia de ello; sino que su final está estrechamente relacionado con la llegada del Homo Sapiens a Europa(H.S. a partir de ahora) según la inmensa mayoría de científicos: Los neandertales llevaban viviendo en Europa nada menos que 300.000 años y habían soportado gran cantidad de cambios climáticos en ese tiempo, no puede ser casual que comience su declive con la llegada de los humanos modernos. Además todos los registros arqueológicos hallados nos han revelado como los neandertales van desapareciendo paulatinamente de este a oeste (mientra los H.S. avanzan en mismo sentido)desde hace aproximadamente 40.000 años, fecha de la llegada del H.S.al este de Europa, hasta los restos más recientes encontrados en Gibraltar que datan de hace unos 28.000 años, Siendo éstos los últimos supervivientes. Esto no quiere decir que los neandertales fueran exterminados por los H.S., ni muchísimo menos, pero sí fueron ocupando el territorio de éstos, y al encontrase ambos en el mismo nicho ecológico sobrevivió el más capacitado. La controversia está actualmente en porqué se impuso el H.S.(A este respecto las últimas teorías hacen hincapié en la menor cantidad de calorías consumidas por los H.S. frente a los neandertales).Pero para este señor los H.S. no solo no tuvieron nada que ver en la desaparición de la otra especie de homínido, sino que incluso llegó a cazar con él formando grupos de caza mixtos!!! Aspecto que no he oído jamás en el tiempo que llevo estudiando prehistoria!
En definitiva, y no me enrollo más, una autentica tomadura de pelo!!
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Mayor Von Happen »

Me gusatria que me dieras tu opinion como estudioso de la Prehistoria sobre el descubrimiento de Atapuerca....Ya he oido a gente que opina que es un camelo lo que su descubridor va diciendo....

Que opinas tu?
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí me gusta la antropología, arqueología y todo lo relacionado con la prehistoria, pero si vamos a hablar de ello podemos abrir un hilo independiente para no desvirtuar éste. Así todo está más ordenadito y es más fácil de encontrar.

No conocía la emisión de esa serie documental.

Gracias
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

Haplo_Patryn escribió:A mí me gusta la antropología, arqueología y todo lo relacionado con la prehistoria, pero si vamos a hablar de ello podemos abrir un hilo independiente para no desvirtuar éste. Así todo está más ordenadito y es más fácil de encontrar.

No conocía la emisión de esa serie documental.

Gracias
Me parece excelente la idea, ya he creado el nuevo hilo y si os parece continuamos charlardo sobre este interesante tema en el nuevo hilo.

viewtopic.php?f=5&t=9931&p=172352#p172352
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Haplo_Patryn escribió:En un futuro apocalíptico, al estilo Fallout, el hombre está siendo exterminado. Un científico decide dar vida a 9 muñecos de trapo. Estos 9 seres deberán salvar la civilización humana del olvido haciendo uso de sus diferentes habilidades y recursos.

Número 9 próximamente en cines.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0541uj8ADNc[/youtube]
Acabo de verla en versión original subtitulada.

Buenísima. El trailer con las voces en castellano y la música pastillera no ayuda en nada pero la versión original es estupenda.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:
Haplo_Patryn escribió:En un futuro apocalíptico, al estilo Fallout, el hombre está siendo exterminado. Un científico decide dar vida a 9 muñecos de trapo. Estos 9 seres deberán salvar la civilización humana del olvido haciendo uso de sus diferentes habilidades y recursos.

Número 9 próximamente en cines.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0541uj8ADNc[/youtube]
Acabo de verla en versión original subtitulada.

Buenísima. El trailer con las voces en castellano y la música pastillera no ayuda en nada pero la versión original es estupenda.
Umh... Interesante.

No sé por qué, pero me ha recordado a un clásico de los años 40 que me encanta: "Doctor Cyclops", de Ernest B. Schoedsack (uno de los productores y realizadores de la primera "King Kong" de 1933)...

Habrá que seguirle la pista... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

Hoy proyectan la película "Ciudad de Dios" en La 2 deTVE a las 22.00h. Recomendable para todo el que no la haya visto.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Pues ayer vi en televisión, en La 2 de TVE (¡con los malditos anuncios, cosa que no suelo hacer!; me parece inexplicable que un programa dedicado al Cine emita películas con anuncios por medio... :nono: ) la maravillosa película de José Luis Cuerda "Amanece que no es poco" (1988), la cual hace años que no visionaba. Film de humor absurdo y surrealista, pero muy difícil de realizar y muy bien hilvanado.

Una muestra clara de que en España es posible hacer un Cine magistral y único. :Ok:
Imagen
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Meroka37 »

No se si se ha comentado antes, pero lo dejo caer por si acaso, he visto que los sabados y domingos por la mañana (7,30 en adelante) están dando una serie llamada Warriors que se trata de documentales novelados (actores y demas) de personajes guerreros históricos, la semana pasada fue uno sobre el primer Shogun y otro sobre el cabo de artilleria Napoleon, este sabado ha sido sobre Hernan Cortes. Por si os resulta de interes.

Saludos
Imagen

TORA TORA TORA
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

PANDORUM.- 25.000 millones de personas habitan la tierra y hacen la vida en ella insostenible. Se envia una nave con 60.000 personas hacia un planeta de similares carazteristicas al nuestro. El protagonista despierta después de una larga hibernación....
Película muy recomendable, terror en el espacio, algunos le vereis ciertas similitudes con otras pelis del mismo género o con el videojuego Dead Space pero con un sencillo argumento, buenos decorados y dosis de suspense y terror me ha tenido enganchado y con los pelos como escarpias en algunas escenas. :palomitas: :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PItZ-qr9jG8[/youtube]
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

Rubeus escribió:Pues ayer vi en televisión, en La 2 de TVE (¡con los malditos anuncios, cosa que no suelo hacer!; me parece inexplicable que un programa dedicado al Cine emita películas con anuncios por medio... :nono: ) la maravillosa película de José Luis Cuerda "Amanece que no es poco" (1988), la cual hace años que no visionaba. Film de humor absurdo y surrealista, pero muy difícil de realizar y muy bien hilvanado.

Una muestra clara de que en España es posible hacer un Cine magistral y único. :Ok:
Totalmente de acuerdo, esta es una de mis escenas favoritas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_-HsaMb8bhw[/youtube]
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

Los Frikis de The Big bang Teory juegan a Talisman en el episodio 17 de la 1ª Temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ainsss, que vicio.....

Imagen

Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

PIZARRO escribió:Los Frikis de The Big bang Teory juegan a Talisman en el episodio 17 de la 1ª Temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ainsss, que vicio.....

Imagen

Imagen


Sí, me partí cuando lo ví y se lo comenté a mi mujer, a la cual le encanta reconocerse en la serie como "frikie sobrevenida" o "friki anexa" :mrgreen:


¡¡¡LOS FRIKIS DOMINARÁN LA TIERRA!!!
Imagen
Responder