Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Beren escribió:Que os ha parecido Agora?
En una palabra para ser claro:

UN TRUÑO
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Patxi escribió:
Rubeus escribió:
Nitromortyr escribió:¿ Alguien la ha visto ?. Ha tenido un gran exito en el festival de Sitges. A mi me ha gustado bastante, sobre todo cabe destacar la fotografía y los paisajes lunares de la película. No cuento nada del argumento por para no desvelarlo, una tarde de lluvias torrenciales y esta peli por delante, perfecto.

Imagen
Todavía no, pero ya mismo... :wink:
¿Ya esta en los cines? Para alla que voy....
¡Espera, espera! Que yo también voy... :D


Por cierto: george patton ha explicado muy bien y con breves palabras lo que es la nueva de Amenábar (algún día tendremos que hablar de la situación actual del Cine español, porque es de pena el bombo que se le da a cierto Cine o a ciertos directores, y como se sepulta a otros literalmente...; en fin, salvo muy escasas excepciones, el panorama es muy gris).

¡Ah! Ahí va un video que me ha enviado un amiguete: hay que ver lo que son capaces de hacer algunos con su tiempo libre... ¡Qué arte! :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CzygyXR8eUc[/youtube]
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Ya llega ...

Imagen

Para el 18 de diciembre. Y lo que es más importante, nuevo vídeo de promoción, aún mejor que el anterior.

http://www.imdb.com/video/imdb/vi4238673177/

Madre mía, que ganassssssssss .... :babas:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Beren »

Mooooola! viva la ciencia ficcion!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:Ya llega ...

Imagen

Para el 18 de diciembre. Y lo que es más importante, nuevo vídeo de promoción, aún mejor que el anterior.

http://www.imdb.com/video/imdb/vi4238673177/

Madre mía, que ganassssssssss .... :babas:
No puedo ver el vídeo de tu enlace, lo han quitado... :cry:

A ver si aquí hay más suerte :wink: :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cRdxXPV9GNQ&feature=fvst[/youtube]


Buena pinta tiene. Además he escuchado y leido en algunos sitios que lo van a estrenar en cines en 3D, asi que supongo que será toda una experiencia espectacular...
(lo único que me mosquea es el director de la película... :roll: ; ¿veremos al James Cameron de Terminator?; ¿o veremos al James Cameron de Titanic?... ¿Qué será, será...?)
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

FRIKIS y foreros de más de treinta tacos agarrense los pantalones........han vuelto...... :W00t:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ahjPQjQGdbU[/youtube]
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La Daina original me ponía más, y su segunda, la rubia. Ummm... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Mayor Von Happen »

En la peli de Patton, que me parece que está rodada en Almeria cuando transcurre en el desierto, podeis escuchar a una señora al principio , cuando Patton llega al cuartel decir, "Compre gallina, señor, Compre, compre gallina".

Es algo que me parece muy gracioso :army:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Mayor Von Happen »

A mi me ha gustado Agora. Me parece una pelicula muy cuidada. Parece ser que es fiel a medias a la historia. Lo que mas me gusta es la evolucion de los alumnos alrededor de Hipatia.

Lo de la sangre de la regla que le da a Orestes en un pañuelo...parece ser que fué verdad que lo hizo en una clase.

Lo de que Hipatia descubrió el movimiento eliptico de los planetas alrededor del sol....cagada de Amenabar, pues parece ckaro que fué Keppler el primero en la historia que lo demostró...

En cuanto a la trama, queda algo descafeinada por mezclar demasiadas cosas historicas y ficticias.

Para pasar el rato esta bien, pero para haber costado 50 Millones de Euros...los que se habrá quedado Amenabar en Suiza o Andorra.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Mayor Von Happen escribió:...pero para haber costado 50 Millones de Euros...los que se habrá quedado Amenabar en Suiza o Andorra.
SSHHHHHHHH... calla, calla... qué no se entere naide... :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Mayor Von Happen »

he visto Moon....me ha gustado muchisimo, y me recuerda a las peliculas buenas de intriga i ciencia ficcion co,o atmosfera cero...
El argumento es cojonudo....recomiendo verla.....la musica es muy buena. :palomitas:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Ya la han quitado de los cines de mi ciudad.... :bang: :bang:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Mayor Von Happen escribió:he visto Moon....me ha gustado muchisimo, y me recuerda a las peliculas buenas de intriga i ciencia ficcion co,o atmosfera cero...
El argumento es cojonudo....recomiendo verla.....la musica es muy buena. :palomitas:
También la vi el fin de semana pasado y me gustó. A pesar de sus altibajos, es del tipo de Ciencia-Ficción que más me gusta (estoy empachado de tanto defectos especiales informatizados...; debe ser que me estoy haciendo viejo a pasos agigantados...).

Bueno, no importa, cumplir años es algo inevitable. Además tengo una meta muy difícil en la vida: cuando sea viejo me gustaría ser lo más parecido al granaino don Francisco Ayala, que en paz descanse... :sad: Estoy completamente seguro que no llegaré a tal nivel de sabiduría, pero al menos sí que desearía llegar a tener la lucidez mental que ha conservado toda su vida este gran humanista, a parte de muchos otros valores: humilde, buen conversador, con espíritu y pensamiento libre, muy humano, honesto, grande, en definitiva, al señalar el valor de las cosas simples. Un tipo de personas que son, tristemente, muy escasas.

Y para todo el que conozca su obra sabrá que fue un escritor amante del Cine y muy relacionado con el Séptimo Arte en muchísimos aspectos.


DEP :cry:




P.D.: por cierto, y cambiando de tema. Para los que sean curiosos, aquí pueden ver un método (muy discutible) para analizar la trama de una película a través de una gráfica:

http://xkcd.com/657/

Como véis, aquí se analizan la trilogía de "El Señor de los Anillos", la trilogía original de "La Guerra de las Galaxias", "Parque Jurásico", "Doce Hombres sin Piedad" y "Primer" de Shane Carruth (el que ha hecho la gráfica de esta última se ha esmerado... :mrgreen: ).
El eje X de la gráfica representa la variable Tiempo, y el grupo de líneas en la vertical indican qué personaje está junto a otro en un momento dado. Ya digo, es un método muy discutible para analizar películas (o libros, etc.), pero no deja de ser curioso... :D

(Me pregunto, por ejemplo, cómo sería la gráfica de "Pulp Fiction" de Tarantino...; o la de "Sospechosos Habituales" de Singer... ).
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Sobre las "superproducciones" del "cine" "español", tres apuntes:

- Ya os comenté que en la productora de Alatriste, cuando les pregunté que no se veían los veintitantos millones por ningún lado, especialmente viendo la pobreza de las escenas "de masas" me contestaron que "lo único que se necesita de verdad son las facturas que justifiquen el gasto, que es obligatorio para las cadenas (en este caso, Telecinco). A partir de ahí, los que ponen las pelas se desentienden"

- En este video se demuestra cómo se pueden conseguir magníficas escenas de masas con dos duros. No se si ya lo he puesto por aquí, pero es, ni más ni menos, que el desembarco en Omaha ¡¡¡CON CUATRO PERSONAS Y EL MATERIAL QUE CABE EN UNA RANCHERA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WRS9cpOMYv0

Cuando en la era de la infografía uno justifica 50 millones en decorados de cartón piedra... sospechoso...


- y aquí, la historia de un director de cine que cuenta cómo a los productores lo único que les interesa es cobrar las subvenciones, importando un pimiento, no ya la calidad de la película, sino la propia recaudación de la misma. La historia es increíble pero real, retratando perfectamente la podredumbre del sistema de subvenciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... tml#pelele
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

archiduque_carl escribió:Sobre las "superproducciones" del "cine" "español", tres apuntes:

- Ya os comenté que en la productora de Alatriste, cuando les pregunté que no se veían los veintitantos millones por ningún lado, especialmente viendo la pobreza de las escenas "de masas" me contestaron que "lo único que se necesita de verdad son las facturas que justifiquen el gasto, que es obligatorio para las cadenas (en este caso, Telecinco). A partir de ahí, los que ponen las pelas se desentienden"

- En este video se demuestra cómo se pueden conseguir magníficas escenas de masas con dos duros. No se si ya lo he puesto por aquí, pero es, ni más ni menos, que el desembarco en Omaha ¡¡¡CON CUATRO PERSONAS Y EL MATERIAL QUE CABE EN UNA RANCHERA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WRS9cpOMYv0

Cuando en la era de la infografía uno justifica 50 millones en decorados de cartón piedra... sospechoso...


- y aquí, la historia de un director de cine que cuenta cómo a los productores lo único que les interesa es cobrar las subvenciones, importando un pimiento, no ya la calidad de la película, sino la propia recaudación de la misma. La historia es increíble pero real, retratando perfectamente la podredumbre del sistema de subvenciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... tml#pelele
Qué triste es la realidad... :cry:

Pero es cierto: sólo hay que ver el resultado final de la gran mayoría de las producciones cinematográficas españolas para darse cuenta... Sobre todo si eres un director joven y quieres rodar tu primera película... Bájate los pantalones y ponte mirando a Cuenca (principalmente en cuanto a guión) si realmente quieres hacerla. Ha de ser políticamente correcta (en varios sentidos). Sino, nanay de la China, oiga...

Esto lo explicó muy bien el gran José Luis Galiardo en una entrevista, sin miedos y sin pelos en la lengua en referencia a la película "Clandestinos" (2007) de Antonio Hens, la cual bajo mi punto de vista es una mala película, pero que fue especialmente maltratada en cuanto a subvenciones públicas se refiere porque no sigue las líneas que el Cine español debe seguir... (increíble pero cierto: esas líneas existen, lo cual es como ponerle vallas al campo, es como crear una prisión al talento y a la libertad de la creatividad: de ahí que el Cine español sea tan homogéneo y gris actualmente: todas las historias son penas, drogadictos, prostitutas, Guerra Civil, maltratos varios, etc., y cuando se realiza una comedia el resultado no es mejor: humor fácil, grueso y burdo, con actores o actrices jóvenes y jóvenas, muy guapos o guapas ellos/as, pero que les haría falta unos recorridos de 20 años por todos los teatros de España para que aprendieran bien el oficio, en vez de tanta televisión y tanta serie chunga...; bueno, qué os voy a contar que no sepáis...).

Estoy seguro que, si en vez de Antonio Hens se hubiera hecho cargo Carlos Saura (al cual admiro como director y artista) no habría tenido ningún problema de este tipo, desde luego... :sad:

En el Cine español no hay industria. Y el panorama es cada vez más chungo...

Es la gran desventaja con respecto a EE.UU., donde sí que hay una industria y una manera mucho más profesional de trabajar.

¡Saludos!
Imagen
Responder