Multita :(

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Multita :(

Mensaje por celorios »

Hola.

Bueno, pues me han puesto una multa por circular por la M-30 a 102 en un tramo de 90km/h.
Ha sido en el km, 25 para el que le interese, es un radar totalmente visible que me he tragado, ya sabeis lo que es llegar tarde a casa de la novia :Ko: :Ko:

Tenia pensado recurrir la multa pero no se muy bien a que empresa recurrir, por mi seguro no puedo asi que tengo que ir a otra. Se que hay varias y queria preguntaros por si conoceis alguna que funcione "bien", o al menos que funcione, a ver si hay suerte y me escaqueo de pagar la verdad....

En fin, saludos!
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Multita :(

Mensaje por CeltiCid »

ok, a ver si alguien te informa, y de paso, me diga si son legales las multas de 90€ por no comprar tickets en zona Azul.

Ahora han puesto mi ciudad llenita de zonas azules, y si no pones ticket o te pasas de la hora, la multita es de 90€.

En Las Palmas, podías quitarte la multa pagando 3€ en el mismo expendedor, pero aquí no, y no estoy seguro de que sea legal.
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Multita :(

Mensaje por erpoti »

Celorios, consulta si por pasarte 12 km/h. es legal que te multe, sé que hay un margen de velocidad, en función del tipo de vía, pero no tengo más datos.

Menudo afán recaudador, ya les vale.

Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Multita :(

Mensaje por Beren »

Saltan a los 10 km/h por encima del limite me parece....
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Multita :(

Mensaje por Adelscott »

Antes creo que saltaban cuando sobrepasabas un 10% la velocidad permitida, por aquello de evitar que se recurrieran multas basándose en la calibración de los aparatos.
Creo que eso ahora ha cambiado o va a cambiar (a menos margen, por supuestos), pero en todo caso, si no me equivoco, a 99 km/h ya habría saltado.
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Multita :(

Mensaje por celorios »

Celti aqui en Madrid funciona como en las Palmas, si te han multado por estacionamiento tienes hasta 3 horas para pagar 3€ en un parquimetro y te la quitan. Al menos eso tengo entendido.

Erpoti es lo que te dicen tanto Beren como Adelscott, antes podias ir un 10% más de lo permitido por la calibracion, aunque ahora creo que estan cambiando los radades y haciendolos más precisos, para que haya menos margen de error, aunque siempre lo habrá.

El otro día me llego otra multa por ir a 101km así que mira tu que gracia.....
Contando también con que los cuentakms marcan más vel de la que vas.

En fin, que a ver si alguien me dice alguna empresilla :S

Saludos!

PD: Si veis las listas que se publican en el BOCAM (Boletin oficial de la Comunidad de Madrid) sobre la gente que multan son increibles, estan recaudando dinero a muerte....
Supongo que será igual en todos los lados la verdad, la crisis y tal :S
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Multita :(

Mensaje por erpoti »

Rgr, gracias por el dato, tomo nota. En mi caso, como lo que tengo es un camión, viene equipado por ley con limitador, de tal forma que cuando llega a los 90 km./h., la bomba de la inyección corta y no anda más.

Lo digo por si veis que algún camión os adelanta a más de dicha velocidad, so pena que sea cuesta abajo, por aquello de la inercia, es simple y llanamente por que "va trucado", es decir, se ha manipùlado el limitador, practica a todas luces ilegal pero más común de lo que pensais.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Re: Multita :(

Mensaje por Mayor Von Happen »

es inaguantabe que lo politicos se dediquen a tocarse los cohones (la gran mayoria de ellos) y despues de gestionar mal los recursos, nos muelan a multas e impuestos indirectos. Vale que las multas esten bien para disuadir a algunos, pero lo de las mutas por sobrepasar 12, 10 o 15 Km una prohibicion mas que discutible en algunos casos ya es para mear y no echar gota.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Multita :(

Mensaje por nomada_squadman45 »

Sobre lo de la zona azul tenia entendido que no pueden multarte para empezar porque eso de zona azul no existe en el codigo de circulacion y aparte por ley no se puede cobrar por estacionar en la calle porque al ser via publica es como si te cobraran por andar por la acera... si alguno es abogado (ratita asoma la colita jejeje) o guardia civil lo sabra mejor :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Multita :(

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Rommel escribió:A mi mujer, cuando estudiaba derecho le dijeron que las multas por zona azul no se pueden cobrar, porque no multa alguien con autoridad. O sea, firma fulanito de copas, currito de la empresa tal, no el guardia nºxxxxx. Si la multa de zona azul no va acompañada por multa de policía local, nada de nada. Al menos eso es lo que le dijeron.
Un saludo

Aqui en Zaragoza, ocurre asi, primero pasan los controladores y después, los municipàles, que son los que te añaden la sanción, al papelito de estacionamiento dejado por los controladores.

:Ok: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TACOBRAVO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2007, 08:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peleando a la contra

Re: Multita :(

Mensaje por TACOBRAVO »

Los controladores de la zona azul suelen tener delegada una funcion de vigilancia por el Ayuntamiento. Si eso es asi, con eñ ticket del controlador y la FIRMA del autorizado, el ticket sirve como sanción.Es ejecutiva si no la pagas,y te la cobran via Concejalia de Hacienda, o bien por alguna entidad que tenga delegado el cobro de multas.

En caso de que no exista esa delegación de la funcion de vigilancia, es preciso que un agente de la autoridad refrende el ticket, por eso la presencia de municipales en algunas ciudades en la zona azul. Es una cuestion de delegación de facultades del Ayuntamiento.

En algunos casos,la ordenanza permite retirar la sanción si de forma inmediata (unas horas despues de la infracción) depositas una cantidad establecida (que viene a ser el maximo que podrias haber pagado si hubieses metido las monedas en la maquina en su momento). Pero si no se recoge en la ordenanza reguladora esta posibilidad, pues no puedes cancelar la sanción.

Normalmente, este tipo de sanciones no suelen cobrarse a personas empadronadas en otra ciudad de la que se cometio la infracción. Depende de los conciertos que tengan los Ayuntamientos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Multita :(

Mensaje por Erwin »

La vida es una tómbola y el mundo de las multas más.

Discutir en un juzgado de lo contencioso un asunto así poca viabilidad le veo, aunque depende (y reitero depende) del caso concreto. En el 90 por 100 de los casos es como jugar de extracomunitario en un equipo grande europeo donde el entrenador no cuenta contigo.

Por pronto pago hacen un descuento del 30%.

Les hace falta dinero a las administraciones publicas (lo que no se dice es que DEBEN emplearlo para el bien común).

Saludos
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Multita :(

Mensaje por JR »

Coincido don la gente del foro que parece que han subido el nº de multas y que detrás de todo podría haber afán recaudador :sad:
Lo último que he oido para recurrir son los abogados de gestorias que alegan que tu coche lo conducia un "extracomunitario" con dirección antigua, y que se ponga la administración a buscarlo para reclamarle la multa. :bang: Tienen listados gigantescos de ellos. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Multita :(

Mensaje por Bandura »

Lo que yo he notado es que cuando voy por una carretera con un límite de velocidad de 50 y circulo a 45 o a 50, oye pues nunca me multan, y mira que paso todos lo días y no hay manera, no me multa, tendré que pasar a 70 :roll:.
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Multita :(

Mensaje por celorios »

daniel escribió:Lo que yo he notado es que cuando voy por una carretera con un límite de velocidad de 50 y circulo a 45 o a 50, oye pues nunca me multan, y mira que paso todos lo días y no hay manera, no me multa, tendré que pasar a 70 :roll:.
No entiendo muy bien que quieres decir Daniel....
Será que me acabo de levantar :S
Responder