Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

A ver si Leonidas come algo mas de fibra y deja de merendarse persas, que son muy poco digestivos.... :mrgreen:

En el tema de la fotografia actual (y habla un profano en la materia), considero que "retocar" las fotos metiendo procesados posteriores con el ordenador es una forma de mentir con la imagen, de engañar al espectador, aunque tengo que reconocer que las imagenes obtenidas son espectaculares.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Nada que no se hiciese antes en la fotografia química. O te gustan los negativos? Pues un negativo es lo que se obtiene en fotografía química. Luego se revela y empieza la gran mentira que es la fotografía. La primera de ellas el blanco y negro. A nuestros ojos el mundo ocurre a color, pero a nadie he leído quejarse de como nos engañaban vilmente con en el b/n de los fotógrafos clásicos.
Una cosa es revelar y acentuar lo que quieres y otra cosa es alterar, deformar objetos, borrar, añadir y demás... eso no me gusta. Lo demás es fotografía y se hace desde sus inicios. Ahhhh y lo de borrar se hacia en química... sin necesidad de photoshop.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

:ojeroso: Que buena foto Iosef.
Yo no he llegado a tocar el químico, pero sé que en el laboratorio como comenta Iosef ya se hacían un montón de cosas que se hacen ahora en el ordenador. Se hacían tapados, virados, viñeteos, etc...

Patxi, creo que hay que hacer una distinción entre 'revelar' y 'retocar'.
Lo que ha realizado Iosef en la foto, lo que hace Fernando y lo que hago yo es revelar, pero en vez de usar papel y químicos en un laboratorio usamos programas informáticos para pasar del negativo digital que captura nuestra cámara a la imagen revelada que queremos mostrar.
Normalmente esto solo afecta a: Corregir el balance de blancos, corregir la exposición, pasarla a B&N, Niveles, etc...


Otra cosa es retocar y modificar: Ponerle más músculos, cambiarle la cara, adelgazar, suavizar, etc... eso si que yo me niego a hacer y creo que mis amigos también y que a mi si que me parece y coincido contigo en que eso es mentir. Eso me niego a aplicarlo a mis fotografías. :D

Fernando e Iosef, estáis últimamente haciendo unos fotones que para qué.... :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Si coincido contigo Santi, aunque no reniego de los fotógrafos que hacen "montajes". En ciertas disciplinas: publicidad, carteleria, son necesarios muchas veces. Yo no los hago, porque no se, por vago y porque no me hace falta para lo que busco.

Gracias Santi. Lo de las fotos es una lastima, pero el tiempo disponible es finito y las aves me tienen copado, apenas le puedo dedicar a otras cosa.. y me gustaría. pero no.. tengo miles de especies por delante por ver y fotografiar y esta vida no me va a llegar...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

De esta tarde mientras corría (mentira, arrastraba la lengua por la arena). Hecha con el móvil. Revelada sin retocar. :wink:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

responde insensato, el silver efex.. presets a saco o tocas controles??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:responde insensato, el silver efex.. presets a saco o tocas controles??
No, no, depende de la foto le puedo dar mil vueltas, tengo la suite completa, así que a veces ajusto las cosas en color y luego retoco en Silver; no tengo presets favoritos ni nada parecido, elijo uno que le pueda venir bien a lo que espero y a partir de ahí ajusto.

Creo que cada foto que quieres compartir merece su tratamiento individualizado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Ok, yo suelo revelar en LR y luego aplico en silver si me apetece, pero ahí no toco controles, busco el tono que me guste y listo. El trabajo realmente lo hago en el LR
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Maneras de vivir, como dice la canción. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Gran canción por cierto. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Hay fotos resultonas y punto.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Piteas »

Sois grandes, chicos.
Un pelín romanticones... pero grandes :wink:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Esta última tiene más azúcar que un cachorro de oso panda. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder